Problemas tapón seguridad llenado aceite

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Hace un mes compré un tapón de seguridad original BMW del llenado de aceite para mí 1150 GS. El tapón se abre con una llave especial que lleva dos "pinchos" en su extremo.

El caso es que hace dos semanas, cuando quise rellenar, me costó un huevo quitar el dichoso tapón, pero lo malo ha sido hoy. Cuando he girado la llave, no hacía nada más que dar vueltas pero no salía. Finalmente, viendo que ha salido un poquillo, he hecho palanca (muy leve), y ha salido. El caso es que ha salido todo, desde el tapón, hasta el plástico y goma que va alojado en el hueco de la culata. Así, ahora, si pongo el tapón antiguo, no atornilla, ni se fija a nada. :-[ Si meto el de llave, gira y se queda más o menos bien, aunque si le metes un destornillador sale.

¿Es esto normal?, es decir, ¿esos tapones saldrían si se les mete un destornillador? ¿Habrá saltado algo que se haya colado en el cilindro? ¿Cómo va pillado el plástico y goma que va entorno al agujero de llenado y con lo que haría tope el tapón?

Saludos y muchas gracias. ;)

La verdad Diayu, no te se decir que ha podido pasar. Lo mismo solo se ha trasroscado. Ve a un conce y compra la piececita donde enrosca el tapon a ver que pasa.

Yo tambien tenia un tapon como el tuyo y me costaba un huevo quitarlo. Y digo TENIA porque me lo robaron en Roma. Algun graciosillo, como la llave es la misma para todos. Eso si, me dejaron un papel en el agujero para que no entrara mierda, ya ves que simpaticos. Tuve que poner un corcho y acercarme hasta la BMW a comprar el de plastico, por supuesto. No quiero ni volver a oir hablar de un tapon de esos.

Un saludo
Raul

Aqui podras ver mejor el tema. Lo desmontas y compruebas que tienes todas las piezas.

aat.sized.jpg

Raul

P.d. La imagen esta sacada de:
http://maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47979

El tapon que indicas esta muy ajustado, debes de redondear un poco con una lija o lima las dos puntas que lo enganchan a la junta de goma alojada en la culata.

Nunca lo quites con el motor caliente. Si sigues estos consejos no tendras problemas yo tambien pase por lo mismo y lo solucione asi con el consejo del conce. :)

Las piezas 7, 8, 5 y 6 han salido junto a las 11, 10 y 12. Todo en una pieza.

El caso es que no sé cómo van encajadas las piezas 7, 8, 5 y 6 :-/

De todas formas a ver si mañana tengo lugar y con tiempo le doy solución ???

Hola, a mi me pasaba eso al principio de ponerlo, y al final le cogí el truco: fundamental sacarlo en frio, sino te quemas ;D, no en serio, cuanto menos frio esté, mas "pegado" está el tapón (su junta mas bien), a la goma donde aloja. Luego es saber exactamente para donde hay que girar dicho tapón y cuanto (entre 1/4 y 1/2 vuelta si no recuerdo mal), ya que si empezamos girando hacia el otro lado o mas de la cuenta, forzamos la goma "alojamiento", haciendo "cuerpo" ::)con el tapón y ya tendrás que sacar todo el conjunto :-/. Fundamental por lo tanto girar con suavidad, sin hacer fuerza.
Vaya sistema mas ñapa, no? además al final se dan de si cuando no es una goma es otra y es una guarrería como se pone la culata, con lo contento que estaba yo con la limpieza del cardán (aunque también ahora rezuma un poco).
Espero que te sirva de algo, saludos

¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Pues gracias a los consejos de Raulgm y Roman ya está solucionada la pega.
Efectivamente, como dice Socarro, me había pasado girando y me había llevado el conjunto enterito. Lo he conseguido desmontar, he encajado el plástico y junta de goma que va alojada en el culatín, he limado un poco el tapón como me ha dicho Román y perfecto ;)

Gracias y un saludo ;)

Truco: además de lo hecho le quitas la junta de goma al tapón original (el de plástico) y se la pones al de seguridad.
Ya nos dirás.

Atrás