Problemas tras sobrecalentamiento

ye_moc

Arrancando
Registrado
25 Ene 2012
Mensajes
38
Puntos
8
Hola, la semana pasada me dejé la moto (R 1100 RT) encendida, en eso que me llaman y me despisto olvidándome que la moto todavia estaba en marcha me fui. Cuando volvi (mas de 20 minutos) aquello parecia una sarten con aceite hirviendo echando humo. No veais el disgusto que cogí, maldecí la cabeza que tengo.

De buenas a primeras, la moto hacia un ruido de TACA TACA TACA... Al dia siguiente le cambié el aceite y el filtro (ya le tocaba tambien) y aparentemente funcionaba bien aunque el gas no parecia tan fino (no pude probarla bien). Tambien le he cambiado el ojo de buey, que tambien le tocaba. El ruido ya no lo hacia, apenas si se puede apreciar algo diferente a lo que era anteriormente.

PERO...

Hoy he hecho ruta, y definitivamente no va bien. El motor no responde cuando le pides, no va nada fina. Cuando voy a velocidad constante y quiero meterle caña no se decide a subir revoluciones incluso tituvea y tironea y cuando sube (lo tiene que hacer a pleno gas) lo hace de forma muy lenta. Cuando he pillado tramos de subidas lo mismo, y en tramos rectos y a velocidad constante tambien ha hecho amago como de corte de inyeccion.

Al final le he hecho mas de 250 kilometros de ruta y podria decir que el motor sonaba "dentro de la normalidad", y me gustaria creer que es un tema de ajuste de valvulas o problema de bujias o problema de sincronizacion de cilindros.

El proximo martes la llevo al mecanico, pero me gustaria ir con una idea de los que podria ser.

Saludos
 
Estimado amigo Ye moc por lo que me contáis me huele muy mal, y no quiero preocuparte mas de la cuenta, resulta que nuestras bóxer son enfriados mayoritariamente por aire al dejarla tanto tiempo con el motor encendido es muy probable que se haya calentado y expandido la culata al enfriar, me imagino que tu ojo de buey se derritió literalmente por la alta temperatura que llego alcanzar, el peligro del daño en el block de ambos cilindros es inminente, habrá necesidad de hacer una revisión completa del motor eso quiere decir total, te recomiendo que vayas con un buen mecánico que conozca muy bien los motores bóxer, tu motor es una pieza sencilla de trabajar, pero necesita procedimientos especiales, ademas es muy sencillo encontrar todas las piezas que se necesiten para su reparación, te deseo toda la suerte del mundo
Saludos
 
Hola Ye_moc, yo hice lo mismo pero lo dejé andando por HORAS y arriba de ralentí.
Igualmente se opacó la mirilla del aceite y se derritió el relay de la marcha. Aparte de eso no hubo ningún otro daño al motor, son increíblemente aguantadores.
Eso sí, revisión total y cambio de aceite es primordial.

Puedes leer el numerito completo en http://camellero.net/castellano/castellano/
 
Camellero cuando leí tu post, muy bueno por cierto, pensé que vaya tío despistado, que desgracia dejarse la moto encendida y veo que no eres el único , tendremos más cuidado porque ninguno estamos libres por lo que veo. Suerte y que no sea nada Ye-Moc.
 
Los motores boxer son muy duros, creo que 20 minutos al relenti en parado no son suficientes para an hacer un daño tan considerable. Suerte y Salu2
 
Bueno quien dice 20 fueron 30 o 40, no se exactamente. El ojo de buey no se derritió, pero si que fue escupido cuando la puse en marcha al día siguiente tras cambiarle el aceite.

Camellero, agradeceria que comentaras que le hicieron exactamente a la tuya, no me ha parecido leerlo en tu blog.

Tengo un 50% de sensaciones de cada, por un lado los sintomas que padece de falta de vigor y respuesta al darle gas. Por otro lado si la coges por dentro de ciudad apenas notas nada y el hecho de cascarle 250 km y que no se me haya quedado tirada. No se. El martes sabré pero tengo los wevos de corbata, solo pensar lo que me pueda costar ya tiemblo.

Saludos
 
Gracias Jesss. Ye_moc, el ojo de buey simplemente se puso opaco y quedó inservible. Lo que le hicieron a la moto en el conce fue cambio de aceites (motor y final drive) y filtros, inspección general del motor (no encontraron nada) y se cambió el relay del motor de arranque que había quedado como chicle. Ya has visto las fotos del carenado, pero lo importante es que al motor no le pasó nadita. Como indiqué anteriormente, la moto se quedó andando como a 1500rpms por espacio de varias horas hasta que se acabó el combustible.
Yo estaba igual de preocupado ye_moc pero al fin del asunto no hubo daños mayores. Ya nos contarás! Un saludo, C.
 
Bueno quien dice 20 fueron 30 o 40, no se exactamente. El ojo de buey no se derritió, pero si que fue escupido cuando la puse en marcha al día siguiente tras cambiarle el aceite.

Camellero, agradeceria que comentaras que le hicieron exactamente a la tuya, no me ha parecido leerlo en tu blog.

Tengo un 50% de sensaciones de cada, por un lado los sintomas que padece de falta de vigor y respuesta al darle gas. Por otro lado si la coges por dentro de ciudad apenas notas nada y el hecho de cascarle 250 km y que no se me haya quedado tirada. No se. El martes sabré pero tengo los wevos de corbata, solo pensar lo que me pueda costar ya tiemblo.

Saludos

El primer gran síntoma del problema es la perdida de potencia, eso se debe a que existe una fuga de presión en la cámara de combustión, que lo origina una alza de temperatura sin control. igual tu motocicleta la podéis usar así, esos motores boxer son tan robustos como el de un toro!!!!!!!!!!!!!!! igual recordad que aquí solo podemos especular sera tu mecánico el unico quien lo diagnosticar profesionalmente , te deseo suerte
 
Hazle un reglaje de válvulas y nos cuentas.
 
Podría tener quemadas las juntas de culata y perder compresión por ahí. Es de las primeras cosas que se "funde" tras un sobrecalentamiento severo. También puede haberse quemado alguna válvula de escape y no cerrar bien... en fin, es el problema de los motores refrigerados por aire.

Fíjate bien si rezuma aceite por algún sitio que antes no lo hacía: tapas de culata, juntas de culata...

Mucha suerte y que no sea nada...
 
Tiene toda la pinta de ser el fallo de uno de los condensadores, vamos nada grave para el motor. :)
Ya contarás la solución. ;)
 
Aceite no he visto q pierda ni por la culata ni por balancines. Hoy la he llevado al mecanico, no cree q sea grave.

Eso de los condensadores q son? Donde se ubican?
 
Gracias Jesss. Ye_moc, el ojo de buey simplemente se puso opaco y quedó inservible. Lo que le hicieron a la moto en el conce fue cambio de aceites (motor y final drive) y filtros, inspección general del motor (no encontraron nada) y se cambió el relay del motor de arranque que había quedado como chicle. Ya has visto las fotos del carenado, pero lo importante es que al motor no le pasó nadita. Como indiqué anteriormente, la moto se quedó andando como a 1500rpms por espacio de varias horas hasta que se acabó el combustible.
Yo estaba igual de preocupado ye_moc pero al fin del asunto no hubo daños mayores. Ya nos contarás! Un saludo, C.

increible
 
Eso de los condensadores q son? Donde se ubican?
Van donde va enganchado el cable de la pipa de la bujía.


Es un fallo que se da muchas veces.
No entiendo la razón pero les costó mucho dar con ello y al final después de una consulta a la BMW les dieron la pista de lo que podría ser.
Que no te empiecen a cambiar segmentos y tonterías que casi seguro que por ahí no van los tiros.
Lleva la moto a un taller donde puedan probar con otros condensadores y así asegurar que la pieza que te van a cambiar es la que hace falta y no cambiar por cambiar.
Un mecánico que no esté familiarizado con estas motos yo creo que sudará sangre para dar con ello.
 
Última edición:
A ver, si ya la llevaste al mecánico, y si es minimamente profesional, lo primero que habrá hecho cuando tú le comentaste lo del sobrecalentamiento, habrá sido conectarle un medidor de compresión a los pistones. (Esto incluso lo puedes tambier hacer tú mismo si tienes este medidor.) con esta prueba, sales de dudas del motor, y al saber que la compresión está dentro de los rangos dados por el fabricante, yá descartais cualquier tema que tenga que ver con culatas, segmentos, juntas , valvulas, motor, etc. Entonces ya empiezas a buscar por el tema eléctrico, como bien dice Irko, revisas los condensadores, bujías, etc. Si todo lo eléctrico está bien, solo te quedara revisar la alimentación de combustible, ahi revisas carburación, lineas de combustible, etc. y seguramente así solucionas el problema.
Saludos.
 
Pregunta; los condensasores son las pipa-bobinas de las bujias frontales???
 
¿Volvió a recuperar la alegría perdida? o quedo una moto triste para siempre. :rolleyes2:
Estaría bien conocer la solución al problema para que aprendamos todos. :)
Gracias por todo.
 
Bueno tras unos dias festivos, he ido al mecanico y me ha comentado que la compresion del motor es correcta, que las valvulas no estaban muy desajustadas. El cree que es un tema del sistema de alimentacion o bobinas. Me ha dicho que empezará cambiando el filtro de combustible (la verdad es que ya le hacia falta tambien), y que luego le echará un vistazo a los inyectores. Me ha dicho que tema motor está bien.

Conforme vaya sabiendo algo mas iré comentando.
 
Bueno espero que tengas mas suerte que yo, la mia despues de una hora se achicharro la instalacion electrica y ahora estoy en plena reconstruccion completa pues se han ido ademas los reles,la motronic, la bobina, y el hall, lo que no he cambiado son precisamente las bobinas de las bujias, que esas parece que rulan... Te deseo mucha suerte.
 
Hola Ye_moc, yo hice lo mismo pero lo dejé andando por HORAS y arriba de ralentí.
Igualmente se opacó la mirilla del aceite y se derritió el relay de la marcha. Aparte de eso no hubo ningún otro daño al motor, son increíblemente aguantadores.
Eso sí, revisión total y cambio de aceite es primordial.

Puedes leer el numerito completo en http://camellero.net/castellano/castellano/

Vaya pasada! 10 horas! Que barbacoa! No creo que le haya pasado a mucha gente. Por cierto, que bien narrado, pareces escritor.
saludos
 
Perdonad mi ignorancia pero he leido en alguna parte de este post algo sobre la caducidad de el ojo dee vuey ¿tiene caducidad? y ¿cual es ?
Gracias y Vs
 
Han pasado casi dos meses y la cosa sigue mas o menos igual.

El mecanico ha encontrado y reparado lo siguiente:

Una bobina de alta
Cable de bujia
Filtro de gasolina
Sensor hall, cables quemados

El resultado es q sigue sin solucionarse. Me ha dicho q solo le falta ir repasando toda la instalacion electrica tramo a tramo a ver si encuentra algo.

Tras leer el post de "Reparacion d sensores hall en r1150rt", no me queda claro si podria ser fallo del motronic, aun cuando al conectarla solo marca fallo sensor hall.
El post al q m refiero es este http://www.bmwmotos.com/foro/showth...co-Reparaci%F3n-sensores-Hall-en-R1150R/page4
 
Arriba