Hola, la semana pasada me dejé la moto (R 1100 RT) encendida, en eso que me llaman y me despisto olvidándome que la moto todavia estaba en marcha me fui. Cuando volvi (mas de 20 minutos) aquello parecia una sarten con aceite hirviendo echando humo. No veais el disgusto que cogí, maldecí la cabeza que tengo.
De buenas a primeras, la moto hacia un ruido de TACA TACA TACA... Al dia siguiente le cambié el aceite y el filtro (ya le tocaba tambien) y aparentemente funcionaba bien aunque el gas no parecia tan fino (no pude probarla bien). Tambien le he cambiado el ojo de buey, que tambien le tocaba. El ruido ya no lo hacia, apenas si se puede apreciar algo diferente a lo que era anteriormente.
PERO...
Hoy he hecho ruta, y definitivamente no va bien. El motor no responde cuando le pides, no va nada fina. Cuando voy a velocidad constante y quiero meterle caña no se decide a subir revoluciones incluso tituvea y tironea y cuando sube (lo tiene que hacer a pleno gas) lo hace de forma muy lenta. Cuando he pillado tramos de subidas lo mismo, y en tramos rectos y a velocidad constante tambien ha hecho amago como de corte de inyeccion.
Al final le he hecho mas de 250 kilometros de ruta y podria decir que el motor sonaba "dentro de la normalidad", y me gustaria creer que es un tema de ajuste de valvulas o problema de bujias o problema de sincronizacion de cilindros.
El proximo martes la llevo al mecanico, pero me gustaria ir con una idea de los que podria ser.
Saludos
De buenas a primeras, la moto hacia un ruido de TACA TACA TACA... Al dia siguiente le cambié el aceite y el filtro (ya le tocaba tambien) y aparentemente funcionaba bien aunque el gas no parecia tan fino (no pude probarla bien). Tambien le he cambiado el ojo de buey, que tambien le tocaba. El ruido ya no lo hacia, apenas si se puede apreciar algo diferente a lo que era anteriormente.
PERO...
Hoy he hecho ruta, y definitivamente no va bien. El motor no responde cuando le pides, no va nada fina. Cuando voy a velocidad constante y quiero meterle caña no se decide a subir revoluciones incluso tituvea y tironea y cuando sube (lo tiene que hacer a pleno gas) lo hace de forma muy lenta. Cuando he pillado tramos de subidas lo mismo, y en tramos rectos y a velocidad constante tambien ha hecho amago como de corte de inyeccion.
Al final le he hecho mas de 250 kilometros de ruta y podria decir que el motor sonaba "dentro de la normalidad", y me gustaria creer que es un tema de ajuste de valvulas o problema de bujias o problema de sincronizacion de cilindros.
El proximo martes la llevo al mecanico, pero me gustaria ir con una idea de los que podria ser.
Saludos