Consulta Técnica Problemilla Al cambiar de marcha

Jmcm

En rodaje
Muy buenas,
tengo un problemilla con la caja de cambios y quería preguntar a ver si a alguien le ha pasado, por lo visto no soy el único ya que a un amigo le pasa exactamente igual pero con una k100. (La mía una R100)

la cosa es que hay veces que al meter primera tengo que mover la moto un poco para que entre la marcha, como que le cuesta un poco engranar.

otro problema similar es que cuando voy por carretera y cambio por ejemplo de 2° a 3° (con las que mas me suele pasar) se queda en neutra (sin encenderse la luz de neutra) y luego al intentar meterla rasca el engranaje.

a ver si alguien me puede echar un cable, ojalá sea una tontería ??

gracias de antemano!

Has probado a tensar embrague?
No, probaré. Es que eso me da que no es porque cuando la acelero y aprieto un poquitín ya desembraga y se pone a ralentí, entonces pienso que eso está bien

Puessss si ya tienes tensado embrague.....y desembraga bien, me temo que sera problema de caja. Me imagino que conoces este tipo de mecanica y a la hora de cambiar tiene que ser un cambio marcado y con decision, como lo hagas suave se te queda a mitad del cambio

A mí, lo de la primera me pasa también a veces. Moviendo rueda o soltando un poquito el embrague para que se mueva el cambio ya entra.
Y lo del falso punto muerto me pasaba principio cuando no estaba acostumbrado a este cambio. Ahora ya nunca me pasa.
Siempre he pensado que es normal. Aunque quizás esté equivocado.
Saludos!

Tanto influye eso en el cambio? El dueño me la dio con los líquidos cambiados (se supone)

"... El dueño me la dio con los líquidos cambiados (se supone)"

SE SUPONE????
nmo1U8u.gif

este si que cambia liquidos

salut! ;)

• Like
Reacciones: ASL
Muy muy muy mal tiene que estar el aceite de la caja para que influya en el cambio de marchas, quita tapon de llenado mete el dedico y si sale buen color no cambies naa

Muy buen buenas, lo de la primera si me pasa, a veces tengo que soltar un pelín de embrague para que entre, lo del falso punto muerto me ha ocurrido un par de veces.
Lo que si me ocurre es que al reducir a segunda si no doy un pelín de gas rasca, supongo que serán los años.

A mi me lo hacia. Ahora no. Yo creo que solo hay que cambiar con un poco de decision. En cuanto a la primera yo no aprieto la maneta del todo y entra bien la marcha. La mia es una r100r y comparada con mi harley sportster tiene una palanca con mas recorrido. Eso sí, en ambas uso castrol mtx 75w140 y sobretodo en la r100r noto el cambio mas suave que antes con el 80w90 de cepsa

Atrás