Problemilla con 1150 GSA

RESNIAN

Curveando
Registrado
17 May 2009
Mensajes
3.747
Puntos
48
Hola a todos.

Me suelo mover por las clasicas, y queria pediros ayuda.

Tengo una 1150 ADV, y me he venido a Alemania con ella, desde Sevilla.

A 360 kms de mi destino, se me paro de repente, en marcha.

Despues de chequear varios, veo que no hay presion de gasolina en los inyectores.

El caso, es que a los minutos, arranca. Sigo adelante y se vuelve a parar.

Miro de nuevo todo, reviso algun mal contacto, etc.... y por arte de magia me arranca, y llego a destino.

La bomba no suena mal, ytodo esta bien.

La desarmo, incluso rotor, etc.... y todo esta ok. PErfecto.

La vuelvo a montar, hago con ella tres salidas, de 350, 250 y 200 kms respectivamente, y va de cine.

Quiero pensar, que el problema viene de otro sitio, como por ejemplo, el interruptor de la pata de cabra.

Revisé todas las conexiones, hilo por hilo, y todo esta bien. Tambien los reles.


Tengo anotado de unir los cables marron y blanco del interruptor de la pata, en caso de que se vuelva a parar, para eliminar la duda

Resumiendo, que el dia 30 vuelvo a Sevilla, Stelvio incluido, y me asaltan dudas.

Os ha pasado alguna vez esto?. Teneis alguna sugerencia o algun punto sospechoso a chequear?



Gracias
 
Recuerdo haber leído por aquí algo así como un tema acerca de "la brida asesina", búscalo como tal porque explica muy bien la causa de algo muy parecido a lo que te ocurrió a ti.
 
Lo que te dicen de las bridas, quitalas y pon nuevas en otos sitios.
Tambien mira por debajo de la llave de contacto.
Estas dos cosas me volvieron loco durante dias hasta descubrirlas (gracias al foro).

Suerte y Vs
 
Gracias. Lo miraré y seguire investigando.

Me voy a hacer no obstante con una bomba, usada, para prevenirme, que son muchos kms y no me quiero quedar anegado varios dias...... por ahi perdido
 
Resnian, has notado si al ir en marcha o al intentar arrancar despues de parararse el cuentarevoluciones subia y bajaba sin haber arrancado la moto?

si es asi, posiblemente sea el famoso sensor hall, creo que las 1100 y 1150 estaba en el mismo sitio y fallaban mucho de eso, mi 850 me fallo por el, y despues de un rato arranco pero al calentarse volvia a pararse
 
al extender y recoger la pata lateral la bomba ha de sonar, si no suena o la bomba mal o el sensor de la pata mal, puentealo y asi compruebas que la bomba funciona
 
Ivantxu, Lo del cuenta revoluciones no es. Es problema de presion de gasolina.

Como tu dices, el sensor de la pata es uno de los candidados, pero no lo quiero puentear antes. Quiero que de la cara, para estar tranquilo, en caso de ser capaz de repararlo en camino, de que el problema esta resuelto.

Para prevenir he preparado:
Llevo un cable con fusible montado de 13 Amperios, y terminales para conectar la bomba directa a la bateria
Llevo una bomba con aforador y conexiones completa, comprada aqui en un desguace
Llevo multimetro, herramientas cinta aislante de tela y de plastico, etc etc..


Espero tener suerte. De momento marcha bien. Hoy he hecho otros 150 kms, y sin problema.
 
Resnian, yo tuve un problema similar y resulto que un conector debajo del tanque (lado derecho), no estaba bien asegurado y recogió humedad lo que aislaba los contactos y en algun momento generaba el fallo, solucion limpiacontactos y asegurar el conector, 40.000 kilometros despues no ha ha vuelto aparecer el problema.


Saludos

LAC
 
Resnian, yo tuve un problema similar y resulto que un conector debajo del tanque (lado derecho), no estaba bien asegurado y recogió humedad lo que aislaba los contactos y en algun momento generaba el fallo, solucion limpiacontactos y asegurar el conector, 40.000 kilometros despues no ha ha vuelto aparecer el problema.


Saludos

LAC

Gracias por tu sugerencia. Desmonte ese conector, y le ajuste los pines hembras. No obstante, estaban bien. Incluso costaba mucho quitar y poner.

A ver si hay suerte, que salgo mañana por la mañana para Sevilla......
 
¿Que tal te fué?
Increíblemente bien. Estaba preparado para cualquier síntoma de bomba, pero se ha portado de maravilla. Creo que fue el conector, o un cable interior cortado que no dio la cara en todo el viaje. El domingo, quise adelanta la llegada y le metí 1730 kms en un dia. Sanremo-Sevilla y al llegar a casa pedia mas la joia......................... Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba