Problemilla con cable de bujias r850r

ferdiii

Curveando
Hola foreros:
A ver si me podéis ayudar a resolver un pequeño problema que tengo con los cables de bujías de la moto.
REsulta que hace tiempo que llevo observando que el cable de la bujía izda, roza con la tobera de admisión del aire y de tanto roce, ya casi se ha pelado la funda de goma, por lo que tocaría sustituir.
Lo que no sé es si sólo debo /puedo sustituir el cable o si por el contrario, debo cambiar capuchón , bobina...Ignoro si se puede desmontar el conjunto o hay que comprar todo entero.En caso de poder cambiar sólo el cable, ¿donde lo compro? ¿Debe tener alguna resistencia interna en concreto?
Victormes, manifiéstate.
Gracias

Hola,

Desde la bobina que va ubicada bajo el depósito hasta la bujía, es un tramo de cable sellado... Te recomiendo compres uno nuevo en la casa..., creo recordar que entre los 70,00 - 100,00 EUR por cable andará la cosa, POR UNIDAD.

Lo correcto, sería poner los DOS (lado derecho e izquierdo) a la vez..., en BMW te dirán que ellos cambian lo que se rompe..No hay más misterio en la operación, seguir bien la ruta del cable, no pellizcarlo con nada y por supuesto que no roce en ningún lugar y usar el útil para tirar de él que solía venir junto con las herramientas.

Tambiem puedes acudir a un desguace...
image.jpg
Es una solución económica.

Saludos.

Última edición:
Hola, yo pille los magnecor azules... Por menos de 50€.
De segunda mano... Yo no pillaría cables. Fabrícalo, yo lo hice para mí k1100LT.
Saludos,

Pero debes resolver también el problema que ha causado que el cable roce. Si no recuerdo mal, debe tener una brida que lo sujete.

No hay brida que los sujeteQuedan desde siempre bailando.
Por cierto , Versiano, ¿donde has comprado esos cable magnecor?¿Y donde compro los terminales y la pipa que me entre en las tapas de la culata?

No hay brida que los sujeteQuedan desde siempre bailando.
Por cierto , Versiano, ¿donde has comprado esos cable magnecor?¿Y donde compro los terminales y la pipa que me entre en las tapas de la culata?

Hola, en mi moto, llevan una grapilla de plástico que los ancla,
Y quedan fijos, no se mueven. Mira que la tengas sinó en poco tiempo estarás igual pongas el que pongas.
Respecto a los cables, en tiendas de automoción. Llevas el viejo y te darán para hacer uno igual ( cambia los dos) el cable de vende en metros, no es caro. Las pipas y conectores en ngk por ejemplo, es cuestión de buscar en el catálogo cuál es el correcto para tu moto.
Los magnecor hable con ellos directamente. Son muy enrollados y me enviaron la dirección del distribuidor más cercano. Hay tres tipos ( negros, azules ( los míos) y rojos ( de "competi") puedes verlo todo en mi post "rescuperando una r1100rt"
Saludos

Voy a echarle un ojo a tu post, versiano.Y gracias a todos por vuestra información

Atrás