Problemilla con latiguillos metalicos Goodridge

MaK

Allá vamos
Muy buenas hace poco me decidi a montar unos latiguillos metalicos, me decidi a comprarlos ya hechos para evitar posibles problemas con la ITV y encargue un juego “flexible hose K100RS 86-90) de la Marca Goodridge.
Los latiguillos llegaron hace algo menos de un mes, pero por motivos de trabajo no he podido intentar ponerlos hasta hoy, mi sorpresa es que la longitud de los latiguillos es diferente:
El tramo que va desde la bomba al repartidor es muy largo ya que el original mide 142 mm según el realoem y el de goodridge es de 200.
El tramo que va del repartidor a las pinzas esta bien, 360 mm.
El latiguillo trasero también parece corto ya que según el realoem el original era de 275 mm que fue sustituido a posteriori por uno de 370 mm (el que yo llevo montado) mientras que el de goodridge es de 285 mm.
Alguien tiene montado estos latiguillos? Tuvo el mismo problema?

Pues de esa marca los acabo de pedir por internet - teléfono a un recambista de Cádiz. Pero me pidieron que midiera los latiguillos y les mandara una fotos de los que llevo, ya que la moto lleva ABS II.
Te contaré cuando me lleguen.
Un saludo.

Pues sí, yo he tenido el mismo problema. La mía es una K100RS 16V ABS. Los pedí por Internet a Inglaterra ya que cuando pregunté por aquí, Sevilla, me dijeron en varios sitios que nada de nada. Cuando llegaron pues que como que no se parecían los originales a los que me habían mandado. De los seis tubos, cuatro del delantero y dos del trasero,  cuatro no eran iguales. Sin embargo las referencias de las bolsas si eran las correctas. Indagando qué pasaba descubrí que había un importador en España. Me puse en contacto con ellos y me mandaron la descripción de los latiguillos que piensan ellos que debe de llevar mi moto y que corresponde con las referencias, las cuales me confirmaron que eran las correctas para mi modelo. La sorpresa vino cuando la descripción suministrada tampoco se corresponde a la realidad.  De todas formas me remitieron a quien me los suministró, así que me olvidé del importador.

Me puse en contacto con el suministrador de Inglaterra y se sorprendieron de que no valieran. Me preguntaron por la referencia de las bolsas, no fuera a ser que se equivocaran al embalarlas, pero no, eran las correctas así que quedamos en que les mandaría unas fotos de los latiguillos de la moto. Se las mandé, las vieron, vieron que era cierto, que en efecto lo que lleva la moto y lo que me mandaron no cuadraba. Mandarme otro juego de latiguillos era para nada ya que la información que ellos tenían era errónea. La solución fue desmontar todos los latiguillos de la moto y mandarlos, junto con los nuevos, a Inglaterra. Ya con los originales en la mano los copiaron y me los mandaron junto con los viejos. Todo esto por e-mail y traductor de Google.

Así que ya ves, no eres el primero.

Pues si desmontas los latiguillos viejos y los llevas a cualquier ferretería industrial, te los harán en el acto, sin problemas y creo que mas baratos que en UK...

Desmontarlos, llevarlos y esperar a que te los hagan pueden suponer muchos dias con la moto parada.

Lo ideal seria que el primero que lo hiciera, pusiera foto de los latiguillos todos juntos, indicando las medidas de cada uno de ellos y el modelo y año de su moto.

De esta forma el resto (solo con la misma moto!) solo tendrian que ir con esos datos a encargarlos.

El que tenga otro modelo, pues le tocara desmontarlos. Y puede hacer lo mismo: foto, medidas y modelo, para ir ampliando la base de datos.

Como lo veis?

Saludos
janSolo

6B606F726E6D6E010 dijo:
Desmontarlos, llevarlos y esperar a que te los hagan pueden suponer muchos dias con la moto parada.
Lo ideal seria que el primero que lo hiciera, pusiera foto de los latiguillos todos juntos, indicando las medidas de cada uno de ellos y el modelo y año de su moto.
De esta forma el resto (solo con la misma moto!) solo tendrian que ir con esos datos a encargarlos.
El que tenga otro modelo, pues le tocara desmontarlos. Y puede hacer lo mismo: foto, medidas y modelo, para ir ampliando la base de datos. Como lo veis?
Saludos janSolo

¿Qué cómo lo veo? :o :o :o :o

Si las cojo al vuelo, tú lo que quieres es que te ponga fotitos de los viejos y de los nuevos cuando lleguen .......

Más o menos no? ;D ;D ;D

636E6A636C66636E777130020 dijo:
Pues si desmontas los latiguillos viejos y los llevas a cualquier ferretería industrial, te los harán en el acto, sin problemas y creo que mas baratos que en UK...

Sí, lo sé. Aquí mismo, en Sevilla, Bosado y otros más me los puede fabricar sin ningún problema y sobre la marcha sólo con llevar los viejos. Lo que pasa es que yo los quería con recubrimiento plástico negro y terminales en inox y eso no lo hay en hidráulica industrial.

374E5A50630 dijo:
[quote author=6B606F726E6D6E010 link=1301505693/4#4 date=1301570180]Desmontarlos, llevarlos y esperar a que te los hagan pueden suponer muchos dias con la moto parada.
El que tenga otro modelo, pues le tocara desmontarlos. Y puede hacer lo mismo: foto, medidas y modelo, para ir ampliando la base de datos. Como lo veis?
Saludos janSolo

¿Qué cómo lo veo?  :o :o :o :o

Si las cojo al vuelo, tú lo que quieres es que te ponga fotitos de los viejos y de los nuevos cuando lleguen .......

Más o menos no?  ;D ;D ;D[/quote]

De ti o de quien sea  :D :D :D :D :D :D

Saludos
janSolo

6F646B766A696A050 dijo:

El que tenga otro modelo, pues le tocara desmontarlos. Y puede hacer lo mismo: foto, medidas y modelo, para ir ampliando la base de datos.

Como lo veis?

Saludos
janSolo

Si es por esperar, en una tienda de hidráulica buena te los pueden hacer sobre la marcha, eso si, normalmente no disponen de tubos con recubrimiento plástico y el trenzado de acero se toca. Esto no tiene mayor inconveniente que la cuestión estética y que son un poco más difíciles de limpiar.
En cuanto a medidas, pues es un poco difícil ya que aparte del largo, el tipo de terminal, en determinados casos el paso de rosca y si el acople es cónico o no te encuentras en que además, como en el caso de la mía, los banjos están girados uno con respecto al otro. Todo esto te lleva al inconveniente final. Éste no es más que cuando al individuo que está detrás del mostrador le des el listado te va a decir que nones, que quiere las piezas viejas para copiarlas. Por mi trabajo voy con frecuencia a por tubería hidráulica y no hay manera de que no quieran la vieja a pesar de haberme hecho una igual una quincena antes. Simplemente no quieren correr el riesgo de equivocaciones tuyas o de ellos.

O sea que parece ser que el mío no es un caso aislado...

Desgraciadamente yo conseguí el kit (cuya referencia es la correcta, según la pagina de goodridge) en una subasta de eBay, y después del tiempo transcurrido, dudo que me lo cambien... De cualquier modo, puesto que el principal problema parece ser el tramo de la bomba al distribuidor, lo mas posible es que intente pedir uno nuevo de su medida correcta ...

T93 puedes pasarme los datos del recambista gaditano a ver si el pudiese conseguirme el tramo que necesito?

Un saludo

Atrás