Problemilla con mando de luces derecho (Arranque)

Nacho2010

Allá vamos
Hola. Llevaba unos días sin utilizar mi K100RS 8V del 82, cuando fui a arrancarla, y nada, que no arrancaba, hasta que de repente, fue como si se hubiera "encasquillado" el botón de arranque, y por mucho que quitaba el contacto, que seguía intentando arrancar. Se fundió la batería.

Desmonté parcialmente el mando del luces, para ver si se había quedado atascado por dentro, y nada, que no. Compruebo que el muelle va bien y el botón sube y baja a la perfección. Le echo un poquito de silicona en spray para mejorararlo todo, atornillo y confío en haber resuelto el problemilla.

Saqué la batería, la rellené con agua destilada, la dejé 10' cargando con el coche al ralentí, y 48h con el cargador/mantenedor de baterías. Batería recuperada. La vuelvo a montar, y compruebo que el problemilla persiste.

¿Hay alguna forma de comprobar/confirmar, que es el mando lo que está mal? Es más que nada, para pedir otro, o centrarme en desmontarlo al completo, siguiendo un tuto, que recuerdo haber visto por aquí hace tiempo.

Gracias
Nacho

¡Gracias Versiano! Solo me queda mirar en el esquema, cuál es el de arranque, para hacer la misma prueba. Sacar, limpiar, probar, y si no, cambiar.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/312888-comportamiento-extrano-motor-arranque.html

Menos mal que no me he aventurado a comprar el mando, y he preguntado antes. No creo que un relé vaya a costar mucho. El tema será encontrarlo en Madrid. ¿Sabéis de alguna tienda por la zona Noroeste, que vendan este tipo de repuestos?, ¿Villalba, tal vez?, ¿alguno compatible de otra marca?

¿Es el térmico, el 3, verdad?, que es el que también controla el ventilador, si no recuerdo mal, ¿correcto?

Gracias
Nacho

Última edición:
Hola; dale un golpe suave al relé del motor de arranque con el mango de un destornillador y listo, si te vuelve a ocurrir cámbialo.

Saludos

Última edición:
Gracias Josect.

Pero, ¿es el 3, verdad?, ¿hace falta que lo saque y limpiarle los conectores, o no hace falta?, ¿qué es lo que se pega, para que ocurra esto?

Gracias

No hace falta sacarlo, un golpe suave y listo. Se pega porque al pasar durante un tiempo la corriente por los contactos estos se "funden" y se pegan y más con 30 años que tienen.

¡Aaaaaaaah, ok! Muchas gracias. Haré la prueba esta tarde/noche, en cuanto llegue y me dejen, y a ver si se soluciona tan fácilmente. Así arreglamos las cosas en España, a base de,...

¡Gracias!
Nacho

Vale. Llegué, vi y vencí. Pude conectar la batería sin problemas, y dejó de hacerlo. Se ha tirado toda la noche con la batería puesta, pero esta mañana, quise arrancarla, ya que ayer no lo hice, y ¿sabéis qué?, se ha vuelto a quedar enganchado, con lo que he pedido el relé térmico, el 3, que reemplazaré la semana que viene en cuanto llegue, y confiemos se solucione el problema en el acto.

Gracias a tod@s.
Nacho

¿Es que has pedido el relé blanco de que controla el ventilador????? El que tienes que cambiar es el negro del motor de arranque, el nº4 de la imagen:

93d9ae17d80fc1f7c4da5f328864ab5fo.jpg

Además lo más lógico es que busques uno de segunda mano porque es caro (entre 70 y 90€), o compres uno parecido y lo adaptes como hizo el kompañero:

Relé de arranque made in MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA) - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Saludos

P.D. En el enlace que pusiste más arriba, no viene ninguna foto de un relé marcado con el nº3.

Joséct. ¡Correcto! no viene ninguna foto del esquema que tenemos "todos". Me obcequé con el 3, y venga a preguntar por el 3, y como no decíais nada, pues encargué el 3. Por suerte, leí tu post a tiempo para que no lo enviaran, y poder pedir el 4.

En cuanto llegue, lo cambiaré, confiando se solucione el problema.
Muchas gracias
Salu2!

Atrás