Problemilla con mi cadena en f650gs

orjo

Arrancando
Hola a todos a ver si me podeis ayudar con un problemilla q me ha surgido. Tengo una f 650 gs y note que tenia la cadena demasiado destensada con lo que me puese manos a la obra y la tense quedando unos 3.5 a 4 cm de margen de olgura que es lo que recomienda el manual. Bien una vez echo esto probe la moto y note que hacia un ruido q antes no me hacia con lo q seguidamente inspeccione la cadena denuevo y me di cuenta que girando la rueda manualmente habia un recorrido de cadena que se quedaba a los 3.5 cm de magen y otro recorrido de cadena que se tensaba demasiado quedando casi sin marquen. Comprobe que la rueda estaba bien puesta y no descentrada ni mal equilibrada.
¿ Pudiera ser que la cadena esta ya para cambiar y no tenga la flexivilidad y el juego por todo su recorrido ? Nose pero me da que puede ser eso...¿que pensais?

Seguro!!, cambiala ya porque esta ahuevado el conjunto y el ruido que hace es la tensión de la cadena con el eje.

Sin lugar a dudas, tienes que cambiar la cadena. Esto sucede cuando algunos

de los ejes han quedado agarrotados por falta de grasa, bien por los muchos km.

realizados o por rotura o desgaste de alguna junta torica por la cual pierde la

grasa o bien entra agua y suciedad. Cuando pongas la cadena siempre de retenes

y de buena calidad, comprueba que la cadena se adapta perfectamente al plato

y que los rodillos descansan sobre el fondo del diente y que los mismos no estan

deformados produciendo lo que se llama diente de tiburón, de lo contrario

tambien tendrás qu cambiar el plato. Acuerdate de que las cadenas de retenes

van remachadas en la unión. Si lo haces tú, cuidado de cuando remaches no te

quede un punto duro, por que por ahi puede romper la cadena.

saludos y suerte

Hola, ke tipo de grasa y de ke marca soleis engrasar la cadena?

tengo la moto nueva y me gustaria conservar bien la cadena para ke aguante un puñao de kms..

un saludo

Poco puedes hacer para engrasar una cadena de retenes. Esa cadena morirá

con la misma grasa que salió de fabrica, ya que es imposible poder aportar

nueva grasa a los ejes por que los retenes lo impiden. Lo único que puedes

hacer es limpiarla con un pincel mojado en petroleo, soplarla y a continuació

lubricarla co aceite SAE 40 ó 50. El aceite como te dije no llegará a los ejes

( lugar donde se produce los agarrotamientos) pero lubricaras el roce de las

juntas tóricas con las mallas y el asentamiento de la cadena en el plato.

¿respecto a la marca de la grasa que lleva la cadena? olvidate eso es secreto

de fabrica. no lo encontrarás.

saludos y hasta pronto

Muchas gracias Buceo profundo, desde luego, con gente como tú en este foro se aprende mogollón y encantado de pertenecer a este.

un saludooonn :)

Le estoy echando una de la marca Sylcolene, es de color blanca pero ahora mismo no me acuerdo cuáles son los componentes, la mía tiene 23.500 y hasta ahora está bien.

Vsssssssssss

Muchisimas gracias por vuestros consejos , la verda que ya no me queda duda,voy a cambiar la cadena y creo que tambien el plato y el piñon a la vez seria lo mejor ya q con 26000km puede qu tambien esten desgastados.
Gracias a todos denuevo ;)

Oye orjo, la cadena se te puede haver estirado si has hecho tiradas muy largas sin lubricar la cadena cada 500 Km. Te lo digo porque ha mi me paso eso y cambie la cadena solo llegar a España. Como bien dice Buceo mira el plato y piñon puede que no haga falta cambiarlos.
Yo no cambie nada y de paso le puse una cadena mas gorda para que no cogiera temperatura
Me cambie la moto con 36000 Km y el plato y piñon estaban perfectos.
Saludos

orjo dijo:
Muchisimas gracias por vuestros consejos  , la verda que ya no me queda duda,voy a cambiar la cadena y creo que tambien el plato y el piñon a la vez seria lo mejor ya q con 26000km puede qu tambien esten desgastados.
Gracias a todos denuevo ;)

Pues si, con 26.000km y la cadena estirada toca cambiar todo el conjunto, o dentro de nada volverás a tener la cadena deformada ya que la corona y el piñon de salida tienen una forma diferente y no encajan bien :o :o :o

Hasta ahora a mi me ha tocado cambiarla a los 24.000... :P

Un saludo ;)

Atrás