problemilla con mi gs650 (2005)

antoniojesus25

Arrancando
hola, esta mañana despues de estar circulando, he parado una 1/2 hora, he vuelto arrancar , le ha costado muchisimo y cuando lo ha hecho la dejaba en relenti y se paraba.Despues a las 4 horas la he vuelto a cojer y tan normal.Alguien me puede decir que le pasa o le ha pasdo a la moto.???

Emparanoiamiento de la inyección?

Suele pasar que le cueste más arrancar en caliente que en frio, eso y lo del ralentí que no se aguanta hace pensar que necesita una reprogramación o un reset para que tome datos "de verano" ::)

Pasos a seguir en plan rápido:

Desconectar batería o enchufe principal del BMS durante 20 o 30 minutos, volver a enchufar, dar contacto, interruptor de emergencia también en ON, todo eso sin tocar para nada el gas, cuando ha terminado chequeos y ruidos varios, darle al puño de gas hasta el final y volver al punto inicial del recorrido 2 veces, arrancar sin más y circular.

Si ya va bien ni te preocupes, sinó le hará falta algo más.

Saludos

Siempre antes de dar al arranque ha de resetearse, me explico, das la llave del contacto y entonces se encienden todos los pilotos; cuando el de la gasolina (naranja) se apaga (se supone que no estás en reserva) es cuando se le da al botón de arranque; de no hacerlo así, la gesita hace cosas como esta; si te hace esto, desconectas la llave del todo y vuelves a hacer toda la operacion entera.
A mi me pasó un par de veces y finalmente descubrí que era eso.
Si intentas arrancar sin haber desconectado del todo con la llave, te sigue haciendo el burro...

Por cierto, una gran máquina y para mi la moto más lógica del mercado...

VVssss!!!!

pues la verdad es que no me lo ha vuelto a hacer, esta mañana he estado una vueltecilla por la cruz verde, escorial etcc y la he parado un par de veces , le ha costado un poco arrancar pero bien, me recomiendas que lo haga???? muchas gracias

Ramesses, eres un maestro. A mi también me ha pasado alguna vez. Lo que no tengo tan claro es eso de darle al gas 2 veces ¿?, que se consigue con eso? Alejar los duendecillos?;-))
Un saludo!

Cuttlas dijo:
Ramesses, eres un maestro. A mi también me ha pasado alguna vez. Lo que no tengo tan claro es eso de darle al gas 2 veces ¿?, que se consigue con eso? Alejar los duendecillos?;-))
Un saludo!

Jajajajaa, más o menos ;)

No siempre soluciona los problemas, pero a mi me ha solucionado el emparanoiamiento alguna vez, cuando empieza a hacer calor de verdad a finales de primavera.

El método está descrito en faq650 y otras webs donde hay interesantes trucos técnicos y arreglillos para nuestras motos. No está 100% claro, en unos sitios he leido que hay que darle al mango 2 veces y enotras 3, pero en definitiva lo importante es lo que hace:

Al desconectar la batería o el BMS durante 30 minutos se borran los datos recogidos durante tiempo por la centralita, es decir, rangos de temperatura de uso, etc... es bueno de cara al verano hacer el reset si la moto hace cosas raras, sino no vale la pena. El dar dos veces el gas a fondo le indica a la centralita la posición máxima y mínima del gas. Después de hacer eso, arrancar normal y circular en trayectos habituales, así la centralita va recogiendo datos de temperatura y uso habitual.

Todo eso es la teoría, el caso es que determinadas paranoias las soluciona bien ese reset.

Saludos ;)

Gracias, nen!!!

Eres un monstruo me estoy peleando con la página del faq650, pero mi inglés es un poco patético.

Saludos

LLevo unos añitos con la moto y no sabia estas cosillas y mas que me quedara que aprender,soy unos fenomenos.Muchas gracias.Saludos

Atrás