Problemilla de f650 gs en campo

Micolau

Arrancando
Busco un poco de ayuda por este foro.

Tengo una f 650 gs de 2001 que va muy bien por carretera. Pero desde hace 1 mes cuando la meto por caminos rotos (no caminos planos), muchos baches y marcas de las bulldozer me da un par de tirones como si se calara y a partir de hay como reduzca se me para. Luego la enciendo otra vez pero no me aguanta a relentí solo va por encima de 4000rpm sino se para todo el rato. para que vuelva a funcionar tengo que parar como minimo media hora y ya va como a seda hasta que coga otra vez camino malo.

¿Algien me puede decir que e puede pasar x favor?

Muchas gracias

Sólo te pasa en pistas... que raro. Para mi que va a ser alergia al polvo  ;). Un antihistaminico en el deposito cada 24 h y solucionado.  ;D ;D ;D

En serio, creo que tienes un problema de inyección/alimentación.

Me explico. Te pasa sólo en pistas malas, pero no creo que sea por los baches, etc, sino porque en esas pistas vas despacio y el motor refrigera menos y por lo tanto se calienta más. (funciona el ventilador?, se enciende el testigo de temperatura?)
Te pasa desde hace 1 mes. (calor).
Circulas por pistas (filtro del aire sucio).
Cuando para media hora y el motor se enfria vuelve a funcionar bien.

Me da la sensación de que tu inyección no ajusta bien la mezcla cuando el motor se calienta mucho.

De todas maneras, yo revisaría:
Filtro de aire (limpiar/cambiar).
Sistema refrigeración (nivel líquido/ventilador, etc)
Reprogramar la inyección. Ahh, acuerdate de arrancar la moto despues de que se apague el testigo de temperatura para dejar que la inyección haga su testeo inicial.

Si no es nada de esto, ya no tengo ni idea de que puede ser.

Saludos.

baron negro yo tengo esos tirones en baja y creo q
es la inyecion me puedes esplicar q es eso de
Reprogramar la inyección. mi moto se quedo sin bateria unas dos semanas puede tener algo q ver

salu2

grajo2707 dijo:
baron  negro   yo tengo esos tirones  en baja   y creo q
es la inyecion  me puedes  esplicar q  es  eso de
Reprogramar la inyección.   mi  moto se  quedo sin bateria   unas  dos  semanas  puede tener  algo q ver  

salu2

Lo de la bateria según me han dicho el otro día en la BMW no tiene que influir. Reprogramar la centralita es que te enchufen la moto a un aparatito, a continuación pagar 70 € y si tienes suerte ya está reprogramada, si no, a repetir la operación (como me pasó a mí)

:)

Gracias por los consejos.

La cuestion es que cuando más me pasa es a 500m de casa en un camino bastante divertido que hay. por lo que la refrigeración no creo que sea.

He ido hay al mecanico y me ha comentado que puede ser un contacto tb o algo de suciedad en la injección no se no me da buena espina, de todas formas el Martes he quedado con él para ver si hay algo en las tripas de la pequeña.

Lo de reprogramar la inyeccion solo se puede hacer en la casa oficial verdad? Es que yo vivo en Fuerteventura y la Bmw más cercana es en la isa de al lado.

Ya os cuento.

[quote author=Micolau Zgz link=board=TRAIL;num=1117104401;start=0#4 date=05/26/05 a las 22:47:05]Lo de reprogramar la inyeccion solo se puede hacer en la casa oficial verdad? Es que yo vivo en Fuerteventura y la Bmw más cercana es en la isa de al lado.
Si hay que reconfigurar la centralita sólo se puede hacer en taller autorizado BMW donde disponen del Moditec al cual se conecta la moto.

Que bien Fuerteventura, cada vez que voy allí lo único que hecho de menos es mí fgs  :) .... con esos caminos.... y ese clima... y esas olas... y .....

Ya nos contarás Nicolau. Tengo curiosidad por saber que le pasa. Apuesto por la inyección.... ;)

Grajo, respecto a los tirones en baja,.... pues es normal hasta cierto punto. Y como no sé cuanto te lo hace, no se si es normal o no.

Te en cuenta que un motor monocilindrico no puede funcionar muy redondo a bajas vueltas que digamos.

De todas maneras, esos tirones a bajas vueltas, empeoran con bujia o filtro de aire sucio.

Y los que lo han probado, dicen que una bujía de iridio de doble electrodo lo mejora notablemente (es lo que ha hecho BMW con las 2005, pero en vez de mejorar la bujía, poniendo 2 que es aún más efectivo).

saludos.

Buenas amigos la solución fue demasiado rapida todavia no me o creo.

llego el martes al taller a eso de las 15.30 me la coje, mira a la niña le cuento sintomas desmonta sillin, toca la caja de fusibles, pone un poco de cinta aislante y me dice que me de una vuelta a ver si ahora se para. Cojo unos cuantos caminos de esos de mi zona y nada ya está. Yo ya no entiendo nada.

Solucion un cable con un mal contacto. A ver si dura, yo todavia no me lo creo, ni 5 min en taller.

Llevo esta semana 500 km, la uso todos los dias para el trabajo y dar una vueltica por la tarde y todavia no se se me a parado.

Muchas gracias por vuestros consejos. Voy a probar lo de la bujia de iridio para que vaya mejor.

Atrás