Problemilla eléctrico en mi BMW R100S '78, no va nada

Sargantana

Arrancando
Hola,
Tengo una R100S '78 que va de maravilla, hace poco la desmonté y monté pero ya había circulado con ella algunas veces y todo estupendamente, aunque todavía no había probado el motor de arranque porque tenía que cambiar la batería antes, que estaba hecha polvo y no podía con él (con el arranque). Así que le compro batería y la instalo y al darle al botón del motor de arranque hace el esfuerzo, pero no lo mueve, y puf!, todo apagado, no se enciende nada.

Los fusible están bien, los relés también, al menos entran al darles tensión directamente. Por donde empiezo a comprobar? Puede haberse quemado un cable o un relé y estar derivada a masa? Antes de dar palos de ciego os pregunto que seguro que acabo antes.
Lo cierto es que en el montaje no tuve ningún problema eléctrico y se me quedó un saborcillo amargo porque es lo que menos controlo y con los problemillas te empapas sí o sí, hay que llevar cuidado con lo que se desea.

Gracias.

Supongo que ya lo habrás mirado, pero:
1 ¿la bateria nueva la has cargado?
2 ¿están bien atornillados los bornes de la bateria?

Suerte

Mira bien el cable de masa que va al chasis, y si lleva desconectador, es como una caperuza de plástico, que esté bien apretado. Yo me volví loco y fué eso.

A ver si la batería que has puesto aunque de dimensiones parecidas no tiene el mismo amperaje en arranque.

La batería es la suya, está cargada y está bien atornillada tanto en bornes como al chasis. La moto iba bien hasta que probé el motor de arranque, que puede haber petado por una sobrecarga en el arranque?

Puede ser que no salga el motor de arranque, que se haya agarrotado.

Hace ruido al salir y engranar el piñón de ataque del motor de arranque con la corona?

Probablemente esté agarrotado, lo voy a desmontar, limpiar y revisar, pero es la parte eléctrica la que me tiene parado...

Probablemente esté agarrotado, lo voy a desmontar, limpiar y revisar, pero es la parte eléctrica la que me tiene parado...

Me extraña lo que dices, cuando le das al boton, no hace nada? el sintoma es de que te falla el cable de masa, si va atornillado a la salida del cable de cuentakilometros mira de ponerlo a uno del cambio para eliminar posibilidades.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Quizá "no va nada" no ha sido una explicación muy técnica del problema, la cuestión es que giro la llave y como si nada, no se encienden luces ni entra ningún relé ni va nada de nada. Es como si estuviese el paro de emergencia puesto pero no lo está. La batería tiene tensión normal y si doy tensión directamente a los relés, incluido el aux. de arranque, desde la batería, entran y salen normalmente.

Gracias por la ayuda, mañana comprobaré si hay tensión en la zona 15U y demás, el clausor y el interruptor ya los comprobé y funcionaban bien.

Mea culpa, era la masa, como apuntabais todos, pero quien iba a pensarlo si la moto funcionaba perfectamente hasta que probé el motor de arranque? Lo que me costó un huevo es montar el interruptor de paro de emergencia, siempre desmonto más de lo que toca, meter la bolita y el muelle es jodio, pero encontrar la bolita si te sale disparada es lo que más cuesta del montaje.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Atrás