problemilla en embrague

inra

Acelerando
Hola, quería hacer una consulta, porque hoy he notado algo raro en la palanca de cambios, estaba muy duro pasar de primero y era casi imposible dejarla en punto muerto, de hecho hasta desaparecía de la pantalla la marcha en la que estaba. Hace unos días le cambie las manetas, pero los días anteriores no noté nada raro. ¿como puedo saber si es de eso o de otra cosa? Mi moto es una f800s Muchas gracias

saludos

es correcto el estado y el nivel de aceite?,si la nueva maneta se ha asentado en la moto ,tendras que regularla de nuevo,cuidado con las calidades de las manetas ,hay algunas que se desgastan solo con las vibraciones.

Efectivamente, como dice Ovidio, parece que vas a tener que tensar un poco el cable. Al no accionarse completamente el embrague los discos arrastran un poco y esto dificulta las selecciones en la caja de cambios. A ver si hay suerte y es sólo eso.

Saludos.

y como tenso más el cable? Muchas gracias por vuestra respuesta

Con ésto:

maneta.jpg

Tienes que aflojar para que la funda del cable, por así decirlo, se haga más larga, en el sentido de la flecha roja. Poco a poco, probando para ver si es de ahí el problema. Lo normal es que hubieras notado un excesivo juego muerto en la maneta.

yo tengo esa pieza justo en la entrada de la caja de cambios, ¿pasa algo si está desembragada un poco? es decir, que hay que soltar mas para que salga??? Muchas gracias

saludos

Atrás