PROBLEMILLA INFORMATICO. ¡¡SOCORROOO!!

Ricarventure

Allá vamos
Apelo a la sapiencia del foro. Tengo una duda informatica con el dichoso Excel, os explico:
Necesito saber como escribir correctamente la formula en "lenguaje excel" para hacer una comparacion con el siguiente formato

IF (G5<=F1) AND (H5<=(H1+24)) THEN I5="SI" ELSE I5="NO"

Y si ya me explicais como hacer para que mientras no haya valores en G5 y en H5 I5 se mantenga en blanco ya seria la leche.

Muchas gracias y espero haberlo explicado bien.

Saludos

Para empezar, una expresión de excel no te permitirá que cambies una celda que no sea en la que estás escribiendo la expresión... más claramente, tendrás que poner la expresión en I5 para que te cambie la celda I5.

Lo que estás buscando, en sintaxis castellana, es:

=SI(O((G5<>"");(H5<>""));SI(Y((G5<=F1);(H5<=(H1+24)));"SI";"NO");"")

Esta función te dará lo que buscas. Si utilizas en excel la sintaxis inglesa, sólo tendrás que sustituir los SI por IF, los Y por AND y los O por OR. También tendrás que ver si tu separador de funciones es la coma (,) o el punto y coma (;), como es mi caso.

Espero haberte ayudado.

V´ssssss

Ésta es una forma un poco más simple.

La primera condición g5=a1 es para que teniendo la celda a1 vacía, si en g5 no se pone nada entonces g5 será igual a a1 y la respuesta será una celda en blanco, no sé si me explico. A lo mejor tienes que hacer algunos cambios, pero el punto de partida puede ser éste.

=SI(G5=A1;" ";SI(G5<=F1;SI(H5<=(H1+24);"si";"no")))

Atrás