PROBLEMILLA JUNTAS TAPA BALANCINES

RESNIAN

Curveando
Registrado
17 May 2009
Mensajes
3.747
Puntos
48
Hola a todos.

Me ha ocurrido, hace unos dias, que una tapa de balancines me comenzó a gotear un poco de aceite.

Al mirar de donde podia salir, ya que las juntas son nuevas de hace unos cuatro meses, con reglaje de taqués hecho, veo que la junta, por la parte delantera, de ha introducido hacia dentro completamente, en un tramo de unos 6 centimetros.


Al principio, pensé que podia ser de algun defecto de la junta, pero ese mismo problema me ha aparecido hoy en el otro cilindro.

Hace una semana, hice una ruta con bastante calor en 2ª - 3ª todo el camino por montaña, de unos 70 kms.

No creo que sea este el motivo, pero.....

Y por succion, aunque alguna guia de valvula o asiento estubiese muy mal, no creo que que fuese, ......, pues no va a coincidir con los dos cilindros. Ademas, no consume mas aceite de lo normal, en estas motos, y no humea nada.

En fin, que estoy algo perdido.

Por favor , a los Niños de la Cruz, abstenerse de contestar...... que ya os veo con el cachondeo que si será culpa del carro.......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D   :D :D :D :D :D

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Hombre, que yo sepa esa zona siempre está llena de aceite, así que no creo que el problema venga de las guías de las válvulas (y si no, corregidme). Puede que la superficie de la tapa o del cilindro no fuera del todo regular, o quedaran restos, y ahora acabe goteando.

Yo, a pesar de lìmpiarlo bien, tuve que usar pasta de juntas porque goteaba algo, a pesar de que el motor está perfecto.

Por otra parte, lo que dices de la junta que se mete para adentro me hace pensar en que se pueden haber aflojado las tapas, ¿puede ser? Estas motos vibran.
 
En resumen, que pierdes aceite y algo se introduce hacia dentro completamente. Lo siento no puedo ayudarte ;D ;D ;D
 
NO Angeloso.

Las juntas eran nuevas, y originales, haciendo contacto con la culata y la tapa en el 100% de la superficie.

Siempre que pongo esta junta, le añado una finisima lamina de formador de juntas para evitar cualquier minima perdida, lo suficiente para que no haya sobrantes por dentro, que vayan al circuito del aceite.

Los tornillos estaban bien ajustados. Quizas mas de la cuenta.

No es que comenzase a gotear y despues pasase lo de la junta. Es que comenzó a gotear porque la junta se metió hacia dentro.

No se, pero es como si hubiese sido succionada desde dentro.

Cuando quite la otra tapa, subiré una foto.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Yo ya llevo una temporada larga perdiendo aceite, aunque es muy poca cosa, al principio mosquea, luego te acostumbras, y terminas por no darle mayor importancia :cool:

Te lo digo porque ya he repasado mogollón de veces la junta del cilindro izquierdo, y sigue ahí la gotita :(
 
4948555342270 dijo:
Yo ya llevo una temporada larga perdiendo aceite, aunque es muy poca cosa, al principio mosquea, luego te acostumbras, y terminas por no darle mayor importancia  :cool:

Te lo digo porque ya he repasado mogollón de veces la junta del cilindro izquierdo, y sigue ahí la gotita  :(

Gracias Norte, pero no es mi caso.

Insisto en que no es una perdida normal.

Es que no hay junta en un trozo. Hay un hueco que se ve el interior de unos 6 centimetros, porque no hay junta. Si ha metido para adentro y deformado. :-/ :-/ :-/
 
Mira a ver la valvula de reninflado, que está quitando la tapa superior donde vá el motor de arranque. Es una chapita cuya función hace (En los motores boxer 2 cilindros) que cuando los cilindros suben y baja P.M.S. a P.M.I. y viceversa, la presión o vacio que se crea en el carter y tapa de balancines, al estar unido por los tubos de los empujadores, se igualen precisamente para evitar problemas.
Reninflar significa respirar en frances y ellos, ya lo utilizaban en el Citroen 2CV,
Suerte y saludos.
 
Si que es raro. La unica explicacion que se me ocurre es que haga vacio... pero mucho vacio para absorver una junta que esta prensada por dos metales. :eek:

Quita el tapon de llenado de aceite motor y mira si en marcha succiona por ahi.
 
Con perdon y sin pedanteria, reninflar no se pero en frances renifler es lo que hace uno cuando se le cae los mocos y en lugar de sonarse los vuelve a subir en la nariz respirando fuerte.
El sistema del motor es renifleur
Lo siento pero en una epoca invadida por los terminos anglosajones tengo que ayadar a mi castigada langue de Moliere ;) ;)
 
Las juntas, ¿son del material adecuado? Lo digo por si son de algún material "mas plástico" que el tradicional cartón de junta y por eso con el calor han encogido.

Si el motor hiciera vacío para absorber esa junta se tragaría hasta los tornillos del chasis.
 
Ahora en serio, chicho boxero me has aclarado el papel exacto de la valvula de depression, yo pensaba que era solo cuando habia demasiada presion en el carter. Cuando cambie el embrague en el conce aprovecharon y me la cambiaron, no se si estaba mal pero creo que me han montado un modelo nuevo y ahora parece que tengo un roncador en el motor, la verdad es que no es agradable.
Comparto la opinion de MC.Gyver, para que la junta este aspirada tiene que haber un depression enorme y que la junta sea de goma.
Resnian, lo que te pasa es muy extraño. Lo mas sencillo es cambiar las juntas y observar, creo yo.
Suerte
 
Yo comprobaría, con el motor en marcha si realmente la depresión es tal. Acerca -con cuidadín- la llama de un mechero a la parte por donde supuestamente se produce la succión.
Si es eso sólo se me ocurre que las juntas instaladas sean caca.
 
04283534267E777771470 dijo:
Yo comprobaría, con el motor en marcha si realmente la depresión es tal. Acerca -con cuidadín- la llama de un mechero a la parte por donde supuestamente se produce la succión.
Si es eso sólo se me ocurre que las juntas instaladas sean caca.


Mejor que una llama, acerca la mano, o una pluma, o la punta de un pañuelo de papel... algo que indique si succiona pero sin peligro.

En teoria con la llama no tiene que haber peligro, pero si la averia es otra... el fuego y la gasolina lo mas lejos posible.
 
HoLa

Probare, pero comparto que si con
lo apretada que esta la junta es por succión, absorbería hasta los tornillos........

Por cierto, que las juntas son originales. No creo que sean caca, ..... O si ......

Saludos
 
Adjunto foto de la segunda junta.

Se puede apreciar como hay un hueco entre la culata y la tapa de balancines. Esto es porque la junta se ha metido hacia dentro.  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Gracias

foto.jpg
 
¿Las tapas de balancines son las originales? Es que no lo recuerdo, si no lo fuesen, yo probaria a poner las originales a ver si con ellas también pasaba. ¿Están las tapas intercambiadas de cilindro? ¿Son totalmente planas?
 
Hay que ver los problemas que nos presentas RESNIAN >:( >:(...y uno aquí intentando encontrarle explicación como si en realidad fuera el de uno.
Si siempre te la absorve por el mismo sitio pudiera estar la tapa alabeada.
Por decirte algo, para que se trague la junta es porque existe una depresión en el interior de la tapa y esta, para mi, solo puede llegar por las guías de las válvulas si estan muy desgastas y originada al bajar el pistón en la admisión. Supongo que de ser asi te quemaría bastante aceite.

Cuando lo soluciones nos lo cuentas que estamos bastante intrigados.

Un saludo.
 
Creo que deberías empezar por el principio...
Desmonta la tapa, le sacas los espárragos haciendo contratuerca con dos tuercas y la planificas sobre un cristal con pasta esmeril. Cuando vuelvas a montar los espárragos, ponle fijador de roscas.

Saludos

El hombre invisible
 
Es que resulta que puestas nuevas, sin apretar barbaridades, la moto no pierde. Ni siquiera rezume aceite.

Tenia 4000 kms hechos sin problemas con esas juntas originales, y de repente, las dos tapas casi a la vez........ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/.

Le he cambiado la primera por otra original, y ha quedado perfecta.

Ahora toca cambiar la otra. El lunes lo haré.

El caso es que si fuese en la admisión, el carburador esta abiero, o casi, y no creo que succione tanto como para que se meta la junta para adentro, y no le afecte a la columna del carburador.

Me da a mi a que va a ser mas problema de la junta, que con las calores, tiende a retraerse.......

Madre mia que lio.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

;) ;)
 
Creo que las tapas de balancines estaban muy apretadas y la junta se ha ido hacia dentro. Cuando haces una ruta con mucha calor y en situaciónes criticas de temperatura, con las dilataciónes del aluminio se ha terminado de salir de su asiento hacia dentro y (pérdida de aceite). Con la dinamometrica aprieta a sus kilos (R100 Nm. 22-26).

Un saludo a todos. Julian

PD. No es necesario ninguna pasta para montarlas, solo limpia bien las superficies.
 
Curioso. Nunca he visto que se metan. A ver si van a ser de poca calidad y han encogido, porque otra cosa no se me ocurre.
 
hola resnian


te comentare que yo en mi moto nosuelo tener perdidas y este verano de di un poco de cera y la verdad que aqui en el norte no a hecho el calor que teneis por alli abajo pero cierto dia me perdia unas gotas de aceite el cilindro derecho y me dije hostias hasta septiembre no te toco pero cada dia me iba a mas el goteo y solo cuando estaba parada pues cuando andaba me lubricaba los zapatos y los calcetines

le estube observando y veia que la junta se desplazaba para afuera cosa rara y me decia pasattdi la abras apretado demasiado y es posible .

quecon el aprete que le di y con la temperatura poco a poco se haya ido deformando y saliendo bueno con decir que donde lleva el tornillo de metrica 6 habia reventado la junta y ya lleva puesta un año y pico pero estas moto son asi yo no le di mas importancia pues veo que es un problema de ajuste y aprete


con esto te quiero decir que lo mismo que ami determino ir hacia fuera la tuya puede irse hacia dentro dependiendo de la construccion de la junta,

en una palabra cambiala y no le des mas vueltas son cosas que suelen pasar y a veces hacen estas jugadas

tambien he de decirte que cuando cambie las tapas de las culatas me perdian aceite y mucho y con juntas recien puestas era estrañisimo dado que mire hasta si estaban bien planificadas y estaban bien, las volvi a poner y bueno hay estuvieron la verdad es que igual me pase bastante apretando ¡ cosas del destino !

javi
 
Arriba