Problemilla o poema en K1

consultore

Arrancando
Haber,

Mi K1 tiene el kit de embrague reciente (unos dos años) el poema es que la segunda marcha me salta al llegar a las 3000 revs má o meno. Esto no ocurre en las otras marchas. He vuelto a ajustarle el tornillo de la palanca del embrague pero no me ha servido de nada. Me temo lo peor....

Alquien me puede sacar de dudas, me podré ir de vacaciones con la moto, o tendré que quedarme en Madrid ahorrando?? :-/

Vssssssss del Konsultore.

Si te pasa muy frecuentemente, prueba a meter las marchas de forma 'contundente', ya me entiendes.

Es raro, porque si te pasa solo con una marcha no debería ser así, pero revisa los niveles de aceite.

Caso contrario .... :-/

Pues puede que tengas un problema en el selector de cambio o en un piñon del mismo. En este caso el de la 2ª, porque es muy raro que te salte siempre esa marcha.
Si fuese del embrague, lo haría en todas.

Yo tuve una igual y la entregué con 90.000 km y solo le cambié los retenes de los discos que hacían mucho ruido y los retenes de las horquillas............. por hacer un caballito sin querer en la salida de un tunel subterraneo de Vigo. ;D.

Del resto, fenomenal moto.
Suerte......

Gracias Sixela y Chin,

He revisado los niveles y todos están bien, ayer tras reajustar el tornillo del embrague, probé la moto y lo mismo, a partir de las 3000 revs me salta la segunda, con un clan y un tirón en el empuje. Suena bastante por lo que no quiero forzar el asunto y evitar males mayores. La moto está estupenda de todo y la disfruto todos los dias.
Sixela, el caso contrario significaria taller y pasta, no?? de cuanto estamos hablando aprox??

piñon y mano de obra en este caso me asustan....justo ahora, antes de las vacaciones. ???

Vssss del Konsultore

Yo tuve una k100rs, (mismo motor) y no tuve nunca ningún problema, pero si es cierto que la caja de cambios hace bastante ruido, mira si ese ruido es mayor en esa marcha qu en el resto.

Personalmente, no creo que vaya a ir a más, pero esto es una opinión personal, mejor consultalo con un profesional aunque creo que lo que comenta Chin tiene bastante sentido. Lo dicho, mejor un profesional que te pueda hacer un diagnóstico, sobre todo para que no te encuentres con la sorpresa a mitad de vacaciones y además de ser algo obligado, además sea en una fecha que economicamente no te sea la más ventajosa.

Suerte !

Pués eso supone abrir el cambio y mirar. Si es una horquilla desajustada y sigues así acabarás por cargarte mínimo dos piñones. Si los piñones están desgastados en exceso y sigues acabarás por cargarte el selector. Vamos, que si quieres evitar males mayores lo arregles cuanto antes.

Opción B, localiza un cambio de desguace que esté bien y arreaselo todo para allá. El problema es que el cambio no es uno de los puntos fuertes de esta moto y encontrar uno bien, bien es dificil. Además como la tuya es de colorines lo tendrás que pintar. Te vale de K10016v, K1, y K1100.

Gracias a todos por vuestras opiniones, estuve hoy en movilnorte Madrid, y pregunté.....

4 unidades de tiempo desmontar y montar: 250 euros
Piezas: dependerá de lo que haya,

espero que no me cueste más de 400 euros :'(

Me han dicho que efectivamente es rarísimo, hay que mirarlo. Un mecánico me dijo que incluso la palanca de cambio del pie parecia muy holgada y que eso podría ser la causa.

hasta el 7 de septiembre no podré entregar la moto, os contaré como acaba esta historia.

Por cierto, en Septiembre haré la reserva de una k1200 R, si conoceís alguien que ofrezca algún mejor descuento, seré todo oidos.

Vsssss del Konsultor (Un onubense en madrid) ;)

Atrás