Problemilla y consejo

junco

Acelerando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
401
Puntos
43
Ubicación
La Coruña
Buenas a tod@s,

Tengo un problema con mi k100 del 85. Y me parcio interesabte contarcla historia por si a alguien mas le ocurre lo mismo

De un dia para otro no me encendía y pense que era por falta de gasolina ( estaba en reserva) y llene el deposito y encendio.

A los dos dias olia a gasolina y habia un charco en el suelo y pense que tendria el deposito picado pero no encontre donde y volvi a llenar, pero la moto no arrancaba, era como si estuviera sin bateria ( el arranque no giraba). Animal de mi onsisti con el arranque, incluso intente arrancarla empukando pero era imposible.

Comprobe batería y arranque y nada, pero de repente me di cuenta que tiraba gasolina porcel escape y cai en la cuenta...los inyectores.

Como iba a girar, estaba encharcado hasta arriba. Espero no haber estropeado nada con esos intentos de arranque...

Tal cual el inyenctor del 4 cilindro goteaba a chorro

Como tenia el kit de juntas de Ricardo los limpie y monte y ahora parece que funcionan bien.



Pero ahora supongo que tendre que cambiar aceite tambien porque se llenaria de gasolina

Deberia tener en cuenta algo mas antes de arrancarla?

Tambien os queria preguntar si este aceite que tengo valdria para la k:

234ef51e7689b9c9bc266d06a7139476.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo que comentas suena raro, a no ser que funcione la bomba de gasolina continuamente.
si no lo tengo mal entendido, si no funciona la bomba no sale gasolina.
El regulador de presión va conectado a la cámara de admisión del último cilindro por el tubo que lleva un muelle por fuera. Si sacas ese tubo y sale gasolina por el, está roto.
 
Lo que comentas suena raro, a no ser que funcione la bomba de gasolina continuamente.
si no lo tengo mal entendido, si no funciona la bomba no sale gasolina.
El regulador de presión va conectado a la cámara de admisión del último cilindro por el tubo que lleva un muelle por fuera. Si sacas ese tubo y sale gasolina por el, está roto.
Cuando se jodió el mío también tiraba gasolina por el escape
 
Y digo yo...entonces porque me goteaba el inyector 4.
Y si el regulador vuelve a la rampa y todos los inyectores cierran no se podria llenar de gadolina no?

Y por ultimo,

El regulador donde lo puedo comprar y precio

Mil gracias a todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola. A ver, el regulador de presión no puede ser si la gasolina sale al exterior, si fuera el regulador lo que se inunda es el cilindro 4 porque pasa del regulador al cilindro por el tubo de vacío. Revisa manguitos de gasolina que no sería la primera que pierde por alguno.

Un saludo.
 
Hola. A ver, el regulador de presión no puede ser si la gasolina sale al exterior, si fuera el regulador lo que se inunda es el cilindro 4 porque pasa del regulador al cilindro por el tubo de vacío. Revisa manguitos de gasolina que no sería la primera que pierde por alguno.

Un saludo.
Si si...lo que se inundó fuecel cilindro 4 y de ahi goteo por el escape y tambien bajo al carter porque el ojo de buey esta lleno delctodo

Revisando mi primer mensaje es cierto que puse que tenia la gasolina en el suelo pero debia ser solo la que goteo por el escape.

Ademas quite bujias y di arranque y salio un chorrazo!!!!



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues será el regulador y se vacía por vasos comunicantes muy despacio pues la gasolina ha de atravesar la bomba estando está parada.
Lo del goteo del inyector, puede ser que realmente no goteara, que estuviera mojado porque tenía gasolina en la cámara de admisión.
 
Pues será el regulador y se vacía por vasos comunicantes muy despacio pues la gasolina ha de atravesar la bomba estando está parada.
Lo del goteo del inyector, puede ser que realmente no goteara, que estuviera mojado porque tenía gasolina en la cámara de admisión.
Si. O igual se atasco tambien ...

El tema es que iba a montar y probar y porclo visto sera mejor que cambie el regulador de presion.

Algun consejo donde comprarlo?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Entonces sí puede ser el regulador de presión, desconecta el tubo de vacío y si sale pues ya lo tienes. Lo puedes comprar de segunda mano o si lo quieres nuevo en Tills.de

 
Cuidado con esas inundaciones... Puedes doblar una biela.
 
Cuidado con esas inundaciones... Puedes doblar una biela.
Ese es lo que yo me temo, porque hixe varios intentos de arranque hasta darme cuenta del tema

Espero no haberla liado

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hoy monte los inyectores con juntas nuevas y mañana a ver si voy al conce a por las juntas para el cambio de aceite.

Mañana comprobare el regulador como dice josect y si falla pues toca cambiarlo.

Ya tengo uno usado por 30 euros de camino.

La idea es cambiar aceite, filtro y bujias y probar.

Ojala no haya hecho mas "canteira" decla debida

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
A la espera de que me llegue el regulador de presion. Hoy cambie aceite y probe a arrancar la K y arrancó perfectamente., hasta suena mejor.

Pero sigue inundandose el cuarto cilindro asi que la he dejado en dique seco hasta que me llegue el regulador y probar de nuevo.

Mientras tanto aprovecharé para hacerle unas cuantas cosillas pendientes que tengovpsra dejarla lista para cuando pare de llover por aqui

Por lo menos no hay biela doblada

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
...y estaba pensando yo. Para csmbiar el regulador de presion necezito abrazaderas nuevas para los manguitos no?

Podria ponerlas de atornillar en vez de las otras?

Las pido en el conce o me van a meter un buen clavo?

Ayer encarguecuna presilla del filtro de aire que perdi y son 10 euros y pico mas iva

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Son de un sólo uso pero si las abres con un destornillador plano y luego las cierras con unas tenazas de carpintero, las puedes reutilizar. No te recomiendo las sin fin.
 
Pero... ¿Por qué no puede ser el inyector número 4?
 
Pero... ¿Por qué no puede ser el inyector número 4?
Porque los inyectores los limpiecy meti juntas nuevas y los probe antes de ponerlos y goteaba el 4 que goteaba antes.

Hombre igual volvio a agarrar y no lo se....

Lo que tengo que comprobar es el regulador de presion como me dijo josect y si pierde pues regulador fijo y aun podria ser el inyector tambien.

Digo yo. No se...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Son de un sólo uso pero si las abres con un destornillador plano y luego las cierras con unas tenazas de carpintero, las puedes reutilizar. No te recomiendo las sin fin.
Gracias por el consejo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Porque los inyectores los limpiecy meti juntas nuevas y los probe antes de ponerlos y goteaba el 4 que goteaba antes.

Hombre igual volvio a agarrar y no lo se....

Lo que tengo que comprobar es el regulador de presion como me dijo josect y si pierde pues regulador fijo y aun podria ser el inyector tambien.

Digo yo. No se...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Perdona que te insista. No digo que no pueda ser el regulador, pero la causa de una inundación en la cámara de combustión es casi siempre, (por no decir siempre), el inyector...pero claro, tu duda es más que razonable.
 
Pero... ¿Por qué no puede ser el inyector número 4?
Pues si que es el inyector si...

Agarra a veces si y aveces no. Y creo que el segundo tampoco cierra bien del todo.

Algun cosejo donde puedo comprarlos?

Los he visto en aliexpress pero no se como sera la cosa.

Cambiariais todos o solo los malos?

Son iguales en las 8v que en el 16v


Mil gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
A base de comprobar creo que dos estan mal.
El que ahora esta en el fuarto cilindro gotea y el del segundo directamente chorrea.

Saque un video para que me deis opinion.


Por otro lado la opcion mas economica que encuentro es aliexpress pero no llegsn hasta marzo y no se como iran.

Si no encuentro otra opcion estara en dique seco hasta que lleguen...

511213c1b99fc84e2240d25745f493c1.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo siempre que tengo que sustituir algo, y ese algo es un conjunto, sustituyo el conjunto completo. De esa forma la moto se mantiene nueva y confiable. Compra donde te resulte más conveniente, pero asegúrate de que es exactamente el componente que necesitas. Personalmente, a mi Tills me ha ido muy bien. Saludos.
 
Hola. Yo siempre que tengo que sustituir algo, y ese algo es un conjunto, sustituyo el conjunto completo. De esa forma la moto se mantiene nueva y confiable. Compra donde te resulte más conveniente, pero asegúrate de que es exactamente el componente que necesitas. Personalmente, a mi Tills me ha ido muy bien. Saludos.
He mirado en tills y hay unos que sustituyen los originales y tienen muy buena pinta.

Pero claro ...son 200 euros frente 40. La diferencia seguro que la valen, sobretodo abalados por tills, pero la verdad o esta la cosa para tirar cohetes.

Pero claro, lo de los chinos es una loteria y buena calidad nunca van a ser...

No se...lo consultaré con la almohada, ainque al final ya se lo que deberia hacer

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya tengo la k operativa aunque voy a aprovechar parachacer un par de cositas pendientes.

Al final consegui 3 inyectores originales nuevos y los cambie aguantando uno de los que estaban bien.

No era lo que tenia pensado pero la verdad es que conseguí los 3 en 40 euros y me parecio una solucion BBB.

Como cuando mecsuegieron estos tenia ya pedidos los de aliexpress los probaré cuando me lleguen y llevare a limpiar los viejos.


Note un monton el cambio de los 3 intectores. La moto va mucho mas fina.

Antes salia muy tosca desde abajo y se pegaba algun que otro pedete de mas creo yo...


Otra cosa que quiero hacer es montar un manillar intermedio que tengo desde hace un tiempo.

Tengo que mirar si me da mucha guerra cambiarlo y queria aprovechar provisionalmente la consola central de k100rs por si no me gusta el cambio.
Los cables tengo entendido que me valen los mismos.

Otra cosa que hare será pintar las llantas. Estan muy feas la verdad

A ver si aprovexho y subo slguna fotillo que simepre estoy preguntando y nunca subo nada de lo que voy preparando

Gracias a todos por la ayuda.





Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ahhh se me olvidaba preguntaros.

Con el camio de inyectores me da que el ralentí esta un poco alto pero solo en caliente.

Sera de los inyectores?

Que debo hacer?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Bajarlo con los tornillos de mezcla obviamente así como con el del CO.
 
Bajarlo con los tornillos de mezcla obviamente así como con el del CO.
Pues vaya srmana liadita. El domingo probe localice dos trabajitos mas y otro de premio...


Compre el tipico purgador de frenos con el compresor, porque queria camviar el liquido de frenos trasero porque no sabia porque me cogia aire cada cierto tiempo y al probarlo aparecio el fallo....el latiguillo trasero pierde liquido cuando coge presion..

Al agacharme me encontre con que el fuelle de la palanca de embrague rezuma.


Y para colmo al llegar a casa de dar una vueltecita bomba ko.


Pedi la bomba en Amazon y ya la cambie ademas de regular el ralenti a ojimetro sin vacuometro ni mirar co.

No se como va el tema del co. Tengo que leer mas por aquí.

Ahora me ronda sustituir todos los latiguillos por metalicos pero no se si sera mucha inversion y aun tengo que investigar lo del fuelle...


Voy haciendo segun me va pidiendo la pobre

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Y como tenia el tapon del deposito fuera....
aa03953fe8a4d7eab59e62059d8c9a1c.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues vaya srmana liadita. El domingo probe localice dos trabajitos mas y otro de premio...


Compre el tipico purgador de frenos con el compresor, porque queria camviar el liquido de frenos trasero porque no sabia porque me cogia aire cada cierto tiempo y al probarlo aparecio el fallo....el latiguillo trasero pierde liquido cuando coge presion..

Al agacharme me encontre con que el fuelle de la palanca de embrague rezuma.


Y para colmo al llegar a casa de dar una vueltecita bomba ko.


Pedi la bomba en Amazon y ya la cambie ademas de regular el ralenti a ojimetro sin vacuometro ni mirar co.

No se como va el tema del co. Tengo que leer mas por aquí.

Ahora me ronda sustituir todos los latiguillos por metalicos pero no se si sera mucha inversion y aun tengo que investigar lo del fuelle...


Voy haciendo segun me va pidiendo la pobre

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No sé yo si la bomba de Amazon le va a venir muy bien. 140€ en BMW la bomba trasera completa.
 
No sé yo si la bomba de Amazon le va a venir muy bien. 140€ en BMW la bomba trasera completa.
La bomba de amazon fue la de gasolina.
En principio ba bien y por 28 euros por lo me os tengo moto estos dias

La de freno no la voy a cambiar hasta sustituir los latiguillos y probar. Yo creo que esta ok y sino podria tirar de kit de reparacion no?



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ah vale! 😅. Desmonta y mira a ver cómo está el cilindro, si está rayado y/o picado, a la basura y bomba nueva.
 
Ah vale! . Desmonta y mira a ver cómo está el cilindro, si está rayado y/o picado, a la basura y bomba nueva.
Buena idea. ahora lo que tengo que decidir es lo del latiguillos.

En tills los vi bien de precio y asi aprovecho para cogerlos de k 100 base, porque la mia es k100rs y queria ponerle el manillar intermedio.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay empresas que se dedican a hacer latiguillos para máquinas de hidráulica y si les llevas los originales te los copian seguro más baratos y como tú quieras: goma o metálicos. Aquí tenemos a Bosado, en Coruña ni idea pero seguramente hasta hay más empresas que aquí. Buen precio, buen servicio, buen material y se impulsa la economía local ¿Qué más quieres, Baldomero?
 
Hay empresas que se dedican a hacer latiguillos para máquinas de hidráulica y si les llevas los originales te los copian seguro más baratos y como tú quieras: goma o metálicos. Aquí tenemos a Bosado, en Coruña ni idea pero seguramente hasta hay más empresas que aquí. Buen precio, buen servicio, buen material y se impulsa la economía local ¿Qué más quieres, Baldomero?
Si. Es cierto.

De momento en el primeeo que mire me cobran lo mismo por hacer uno que por todos los de la moto.

Seguire mirando y ya comentaré.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba