Problemillas, achaques y manias varias

domino2

Curveando
Hola, para empezar la moto me va de coña, no consume nada de aceite, un ralenti fantastico, arranque perfecto, pero........, para empezar la dichosa Y no puedo colocarla, me toca al caballete central, llevo un monton de intentos, con cambio de caballete incluido y nada de nada, me tiene mosqueado y un poco ofuscado, el otro dia al poner el parcial del cuentakilometros a cero se me quedo clavado, de ir de coña a quedarse clavado en 4,9 kilometros, tengo unas pequeñas y molestas perdidas de caeite jajajaja, como el anuncio, creo que vienen de la parte trasera de la caja de cambios, podrian ser del chivato de punto muerto?????, me cabrea ver esas gotillas, sigo notando demasiados ruiditos en las culatas, reicentemente le hicimos reglajes y ajuste del juego axial (no pusimos arandelas ni nada, simplemnte reapretar) me cabrea ese ruidito.
resumiendo la moto va de puta madre, pero esos pequeños detalles sin importancia me obsecionan es normal????, cada vez que paro busco la gotita, creo que cuando lo solucione la echare a falta esa dichosa gotilla, tengo otro cuentakilometros reparado, pero no quiero ponerlo por si se me estropea, coño que cosas mas raras me pasan, y ya ni os cuento cada vez que miro el armario de los trastos y veo la dichosa Y en la estanteria y sin poder ni saber ponerla, eso si que me cabrea, joder vaya lio mental tengo.
saludos

Yo he resuelto hace poco lo de la gotilla de aceite de mi ST( en realidad lo ha resuelto el mecánico). Ha cambiado el sensor de punto muerto, retén del primario, del pedal del cambio. etc .Solamente indicarte que el sensor depunto muerto que compré en el concesionario, venía defectuoso y tiraba un poquito de aceite por alguna grieta entre el plástico y el metal. Hubo que desmontarlo y sustituirlo por otro. Creo que de todas maneras somos un pelín maniáticos con los ruidillos de nuestros hierros. Yo, por ejemplo, no quiero poner el termómetro de aceite ( el que va en la varilla) pese a que me gusta mucho y no es caro, por una cuestión de no "rallarme" con que la temperatura está alta ....en fin....

Un saludo

Última edición:
Hola, para empezar la moto me va de coña, no consume nada de aceite, un ralenti fantastico, arranque perfecto, pero........, para empezar la dichosa Y no puedo colocarla, me toca al caballete central, llevo un monton de intentos, con cambio de caballete incluido y nada de nada, me tiene mosqueado y un poco ofuscado, el otro dia al poner el parcial del cuentakilometros a cero se me quedo clavado, de ir de coña a quedarse clavado en 4,9 kilometros, tengo unas pequeñas y molestas perdidas de caeite jajajaja, como el anuncio, creo que vienen de la parte trasera de la caja de cambios, podrian ser del chivato de punto muerto?????, me cabrea ver esas gotillas, sigo notando demasiados ruiditos en las culatas, reicentemente le hicimos reglajes y ajuste del juego axial (no pusimos arandelas ni nada, simplemnte reapretar) me cabrea ese ruidito.
resumiendo la moto va de puta madre, pero esos pequeños detalles sin importancia me obsecionan es normal????, cada vez que paro busco la gotita, creo que cuando lo solucione la echare a falta esa dichosa gotilla, tengo otro cuentakilometros reparado, pero no quiero ponerlo por si se me estropea, coño que cosas mas raras me pasan, y ya ni os cuento cada vez que miro el armario de los trastos y veo la dichosa Y en la estanteria y sin poder ni saber ponerla, eso si que me cabrea, joder vaya lio mental tengo.
saludos

Esto es lo que tiene el mundo de las clasicas!. si eres tiquismiqui y muy detallista (como yo), siempre tienes que estar haciéndoles algo, y en ocasiones, como dices, acabas por ofuscarte porque siempre le notas algo que no va bien o algo que prodría ir mejor, en el peor de los casos porque te arruina lo que era un buen día de moto, y casi siempre porque no tienes todo el tiempo que quisieras, por no hablar del gasto, pero ten encuenta que son motos con al menos 25 años que han pasado por varias manos, en ocasiones mal cuidadas y abandonadas.

Tómatelo como un hobbie, como excusas para ir mejorando poco a poco tu moto, porque como lo veas como continuas averías, o la compares con una moto mas moderna, acabas vendiendo la clasica.

Con los años, ese trabajo (y el gasto) dan su fruto y al final son mas los buenos ratos que los malos, que casi desaparecen. Esto no quita que en ocasiones tengas crisis en las que te apetezca escribir el libro aquel de "las boxer clasicas y su P...ta Madre!!".

Ten paciencia y ánimo.

Hola, la verdad es que no cambio mi ST por ninguna moderna, de eso esto seguro y estoy super contento con ella y en su estado, pero son esas cosillas, ruiditos, chorradas que te comen la cabeza, sobre la perdida de aceite, estoy esperando tener que hacer embrague y solucionar todos estos problemillas de la parte trasera, pero la jodida no le falla el embrague y dura y dura jajajaja, bueno para mi es muy ilusionante estar siempre pensando en hacerle cosas y disfrutar de ella.
salut

Yo creo que tu moto es demasiado nueva y tú muy puñetero con ella "dicho desde el cariño y sin trempar eh?" Solución: cómprate un auténtico hierro de más de 35 años y ya tendrás entretenimiento asegurado, mírame a mi...
salut

Hola,
hazle km y veras como se te quitan las manias,la mia despues de 900km del domingo va finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
saludos gs100

Vende la ST y cómprate una Honda, Yamaha, Suzuki o Kawasaki de 600 ó 750, te olvidarás de toooodos los ruidos raros y verás lo que es finura peroooooo...

¿Y EL ENCANTO DE UNA BMW 2 VÁLVULAS?, no ya por su conducción que nos retrotrae al pasado, sino a las sensaciones que transmite y a lo bonitas que son...

Pues eso, que compensa...

A mi me pasa lo mismo que a ti, siempre estoy intentando que la moto esté perfecta pero como ya apuntan más arriba, eso a veces supone muchos euros y a veces la ganancia es poca y nunca se está completamente satisfecho; y no digo ná si compartes uso con otra moto más moderna...

Saludos.

Quizás lo más apropiado sea comprarte una moto moderna - ahora usadas están muy baratas - y mantener la 2V.
Yo lo hago y disfruto mucho alternándolas, aunque la verdad es que, últimamente, uso más la BMW.
Te aseguro que las sensaciones se amplifican, además en ambas motos.

Mi hijo tiene una triumph street triple, es una moto magnifica, pero mi ST tiene alma, aunque yo no crea en esas cosas.:evil:

Yo tengo una GS1200 que acaba de pasar la ITV y me compré la ST que pierde aceite por detras :D. Creo que es el sensor del punto muerto ya que practicamente no se ve, aunque el aceite no huele a valvulina pero tampoco hay charquito que indique que puede ser el reten del cigueñal. Las pastillas estan cristalizadas, el disco de freno esta totalmente rallado, el liquido de frenos parece vino tinto, loslatiguillos para el arrastre esta totalmente fuera de punto, los manguitos de la gasolina estan agrietados, el puño del acelerador va mas duro que el manubrio de nacho vidal, el aceite sale por los retenes del las barras como una fuente, pero..... me trajo desde Murcia ( 550Km) despues de estar un año parada.

Por motivos de salud todavia no me he puesto con ella, pero ya tengo la mayoria de recambios y muchas ganas de meterle mano.

Tututis pon la ST en venta con la frase perfecto estado, se paró andando, ja,ja,ja..., menudo parte de guerra, ja,ja,ja

La verdad es que son agradecidas estas motos y tengo la sensación que cuanto más encima de ellas estás, más por saco dan, claro ejemplo el que pones...

Saludos.

Cuando me parece que mi R60 have ruidos raros, uso la vespa unos días, y cuando la retomo, suena a música celestial

Tututis pon la ST en venta con la frase perfecto estado, se paró andando, ja,ja,ja..., menudo parte de guerra, ja,ja,ja

La verdad es que son agradecidas estas motos y tengo la sensación que cuanto más encima de ellas estás, más por saco dan, claro ejemplo el que pones...

Saludos.

La moto está impecable. Eso es si la miras con luz.:D

Pero me trajo desde 550km. A ver cuantas pueden decir eso. Con cuatro retoques estará dando guerra.

Hola, si esto loco con mi ST, es la mejor moto que puedo tener y no la cambio por ninguna, moto moderna tengo una scoppy 300 que me lleva a lo sitios y ya esta (tambien es para lo que la quiero), para alegrias y penas ya tengo mi 2v., me imagino que lo que me pasa no es raro del todo en nuestro circulo, pero muchas veces entre la falta de sitio adecuado y la falta de conocimientos tienes una sensacion de impotencia, pero con las satisfaciones que me da lo arregla todo.
Ahora mismo acabo de ver un post de Emilio de una scambrer y la verdad que acabo de alucinar, cuantas ideas y cosas para hacerle uhhhhhhhhhhh, veo que a puesto la Y uniendo los escape por delante, quizas seria la manera de poder poner la mia jajajajaja, porque por debajo nada de nada que no me encaja, bueno pues nada a disfrutar companys.
salut

Atrás