problemillas con el cambio r1250gs

juandiCa

Arrancando
Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Los Barrios - Cadiz
Buenas tardes, tengo un problema con el cambio de mi nueva r1250gs, resulta que vengo de una k1300r cuyo cambio para mi era bastante suave, Pues bien, en la gs tanto para meter la segunda como la tercera si cambio a más de 3000 vueltas rasca las marchas, no entra suave. Por debajo de 3000 entran como la mantequita y la cuarta quinta y sexta igual de bien a cualquier régimen. Esto me pasa cambiando accionando la maneta del embrague ya que con el cambio-pro entra mejor no rasca nunca, aunque tampoco es del todo suave más bien es algo rudo. Ya me han cambiado el embrague de la moto con 3000 km y la conectaron al ordenador para hacerle algo creo que ajustar el rango del cambio o algo así, perdón mi conocimiento de mecánica es menos cero. El conce me dijo que la pruebe pero va un poco mejor pero sigue entrando mal esas marchas. Me gustaría saber si alguien con el mismo modelo han tenido o tienen problemas parecidos y si encontraron solución. A mi me parece que la mía es que cambien ¿la caja de cambio entera?. gracias
 
tienes que cambiar rozando el embrague y subiendo me marcha de forma rápida, incluso lo pone en el manual.. . mantequilla

Enviado desde Tapatalk Vip
 
ES así de tosco. Como seas muy mijitas ....
 
Como te dice Roge, con decisión y pellizcando un poco la maneta del embrague es suficiente.
 
ahhh, no había visto todas las constestaciones, jaja soy nuevo en esto de los foros, gracias a todos
 
Última edición:
la verdad es que estoy rayado con el tema del cambio, he tenido varias motos y esta es con la que peor me siento respecto al cambio, el resto es una moto fabulosa. También me comentaron en el conce que no era el primero que acudía por este tema e incluso a uno le cambiaron la caja de cambio.
 
Última edición:
Si intentas cambiar despacio, te rascará siempre, yo creo que todas las motos rascan. Si aunque lo hagas con seguridad y rapidez te sigue rascando es que algo no está bien. Lo del pellizco al embrague, sobre todo de 3ª para arriba, es mano de santo. La maneta a fondo sólo para arrancar en primera.
 
Siempre cambio rapido pero es verdad q tambien piso embrague a fondo en todas las marchas y solo rasca la segunda y tercera pero lo de apretar solo el 10% no lo sabía, probaré y ojala q sea eso, ya os diré, esta tarde intentare cogrrla si me queda tiempo.
 
Cuando subas de marcha no dejes de acelerar completamente: mantén un poco de rosca al puño, de modo que el descenso de revoluciones mientras aprietas el embrague y das a la palanca para arriba sea pequeño. Un poco menos de lo necesario para mantener las revoluciones...

Eso unido a un movimiento no a lo burro, pero tampoco lento ni dubitativo, y algo muy raro tiene que pasar para que la marcha no te entre limpiamente, sin rascada alguna.
 
Incluso sin embrague entran muy bien. Me refiero sin usar el pro. Sueltas gas y al mismo tiempo tiras de la palanca y entran perfeccccctamente. Pero hay que hacerlo a la vez, si no no te dejará. Para reducir siempre embrague si no usas pro, evidentemente.
 
Bueno ya en la revisón de los 1000 ya dije lo de las marchas..... Y creo q me dieron la contestación adecuada..... Estas pecan de eso pero lo miraremos. Después de 3000 km, ya me voy acostumbrando..... Lo que te han dicho los compañeros.... Y siempre con decisión. Vengo de una varadero q era una maravilla con el cambio, pero tengo claro q esta moto tiene una serie de particularidades q hay q minimizarlas y vivir con ellas. A fecha de hoy he mejorado mucho con el cambio y ya le voy sacando partido al cambio pro, sobre todo en las reducciones. Yo no abriría la caja de cambios por eso. No vas a mejorar nada......

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
No quiero q me desenrosquen un tornilllo imagina cambiar la caja de cambio, me duele solo pensarlo, pero quitando q hoy no he podido probarla para cambiar solo rozando el embrague, puedo decir q con el cambio pro hacia arriba va bien, para quitar marchas regular, algo dura la palanca, a veces bastante dura para segunda. Espero mañana darle caña. Por otro lado no sé si al q le cambiaron la caja le irá mejor. Como a mi ya me han cambiado el embrague me hace pensar q algo no va bien desde el principio, de hecho esta sensación la de tengo desde q la saque del conce(la de no cambiar agusto). No quiero de alguna manera normalizar/minimizar este "presunto" problema y q al tiempo alguien entendido pruebe la moto y me diga q el cambio va como el culo, jeje y se me quedará carita de tontito. A veces te acostumbras a algo pensando q es así hasta q pruebas otra y te das cuenta de q no. Lo dicho mañana probaré, probaré y os contaré. Gracias compañeros
 
Vaya historia para cambiar de marcha:oops:
A ese que le cambiaron la caja, sabes si le va bien? porque si fuera así es posible que tengas el mismo problema.

A ver, un cosa es explicarlo y otra cosa hacerlo. Es algo que ya sale así, yo no pienso en cómo cambio, sólo lo pienso para explicarlo. Todo es mucho más sencillo.


No quiero q me desenrosquen un tornilllo imagina cambiar la caja de cambio, me duele solo pensarlo, pero quitando q hoy no he podido probarla para cambiar solo rozando el embrague, puedo decir q con el cambio pro hacia arriba va bien, para quitar marchas regular, algo dura la palanca, a veces bastante dura para segunda. Espero mañana darle caña. Por otro lado no sé si al q le cambiaron la caja le irá mejor. Como a mi ya me han cambiado el embrague me hace pensar q algo no va bien desde el principio, de hecho esta sensación la de tengo desde q la saque del conce(la de no cambiar agusto). No quiero de alguna manera normalizar/minimizar este "presunto" problema y q al tiempo alguien entendido pruebe la moto y me diga q el cambio va como el culo, jeje y se me quedará carita de tontito. A veces te acostumbras a algo pensando q es así hasta q pruebas otra y te das cuenta de q no. Lo dicho mañana probaré, probaré y os contaré. Gracias compañeros


Si puedes deberías probar otra moto igual a la tuya y comparar, así saldrías de dudas. Lo que comentas del cambio pro es normal, al menos en mi RT sucede lo mismo, de 3ª para arriba va bien, lo mismo que de 6ª hasta 3ª, a veces un poco brusco en reducciones. De 3ª a 2ª como no vayas muy despacio da el saltito.
 
Si eso es lo q me sacara de dudas probar otra o q otro q este contento con la suya pruebe la mía. Hoy he probado lo de embragar poco y entran mejor pero no del rodo bien. Ademas de que para meter 2 y3 con poco embrague, la cuarta a veces con em rague a tope entra mejor y otras rozandolo y la 5/6 entra mejor con embrague a tope. Quizas me compre una scooter, jajaja. No la verdad no se q pensar hasta q pruebe otra, será lo mejor
 
Con el cambio pro te aconsejo de 3 para arriba..... Y rebajando hasta tercera. Yo cambiando hacia abajo, sale mejor si el acelerador lo pones sin aceleración, como si lo soltaras ..... Así entran mejor. Subir es mucho más fácil incluso sin desacelerar.....

Ya nos cuentas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Bueno, este sábado el recorrido fue Los Barrios - circuito de Jerez (no os preocupéis que yo no entre a correr) Jerez - Sanlúcar de Barrameda - Tarifa - Los Barrios, de hecho mi último mensaje era comiendo en Sanlúcar. Resumen para no dar más la lata, no va bien. Hablaré con el taller hoy mismo y ya veremos si de aquí a que me den cita pruebo otra o prueban la mía. Si no en el taller pediré la de prueba. A ver en que queda la cosa
 
Con el cambio pro te aconsejo de 3 para arriba..... Y rebajando hasta tercera. Yo cambiando hacia abajo, sale mejor si el acelerador lo pones sin aceleración, como si lo soltaras ..... Así entran mejor. Subir es mucho más fácil incluso sin desacelerar.....

Ya nos cuentas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pero es que debes reducir SIN acelerar nada, es decir cerrado total. No es que sea mejor, es como hay que hacerlo. Si no, estas reduciendo "a capón", y eso no es bueno. Lo mismo para subir, debe ser ACELERANDO, con el gas abierto.
 
Pero es que debes reducir SIN acelerar nada, es decir cerrado total. No es que sea mejor, es como hay que hacerlo. Si no, estas reduciendo "a capón", y eso no es bueno. Lo mismo para subir, debe ser ACELERANDO, con el gas abierto.
Si eso quería decir, cero aceleración. Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si, lo del cambio-pro lo tengo claro, tenía una k1300R que era de la misma forma subir marcha acelerando y bajar era distinto ya que había que embragar, pero yo tengo claro q con ésta tengo que dejar el acelerador a cero. Digo q el cambio-pro es algo tosco porque probé la Triumph equiparable a la Gs y el cambio automático es una maravilla super suave. Mi problema es cambiando embragando de 1ª a 2ª, de 2ª a 3ª (por encima de 4000 revoluciones) e incluso la 4ª a veces también falla. Ya he hablado con el taller y este viernes la dejo allí para que la prueben bien y yo aprovecharé para probar la de prueba del conce.
 
Bueno, pues este viernes q viene recojo mi motito y el resultado de dos semanas o tres de pruebas por parte del concesionario es: "la moto va muy bien" por lo que entonces es que como dice más arriba Pablito ….. debo ser un mijitas, seguiré probando. Saludos
 
la verdad es que estoy rayado con el tema del cambio, he tenido varias motos y esta es con la que peor me siento respecto al cambio, el resto es una moto fabulosa. También me comentaron en el conce que no era el primero que acudía por este tema e incluso a uno le cambiaron la caja de cambio.
Hola compañero,sigues con la bmw r1250gs ?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Arriba