Problemillas con un depósito

Tore

Arrancando
Hola a todos.Soy nuevo en el foro, pero llevo siguiendolo desde hace un mes que heredé una r45. Mi nombre es Rafa y soy de Córdoba. Bueno vamos al lío: la moto ha salido del taller con una buena revisión y puesta a punto, después de estar 8 años parada. Ya me comentaron en el taller que el depósito de gasolina tenía mucha mierda por dentro, pues durante los 8 años tuvo dentro unos 10 litros de gasolina súper. Lo que tiene es óxido a espuertas, pero literalmente pedacitos de unos 4-7 mm, que no solo me estropean el caldo, es que aparte me tapan la salida d egasolina a veces. Me he decidido a limpiarlo con coca cola, pero le sigue saliendo muchísimo. Se que esposible que aparezca una fuga, así que me estoy planteando comprar uno nuevo, He mirado en algunas páginas y rondan los 150 € de 2ª mano, aunque preferiría conservar el original. ¿Conoceis algún producto que se lleve todo sin dañar el interior del depósito. Muchas gracias

Hola y seas Bienvenido a Este, Tu Foro ;) (como me gusta esta frase.... ;D)

Veamos, lo mejor que puedes hacer es, quitar el deposito, limpiarlo con una cadena dentro y productos que hay especiales para ello, luego hay otros productos para darles una capa interior y te quedara nuevo ;)

Siento no poder ayudarte con los nombres de los productos, pero por aqui hay, muchos y muy buenos maestros... que saben el como, donde y cuanto :D

Enhorabuena por esa R45, que disfruteis miles de kilometros juntos... y unas fotooooos!!!!!!!

Saludos y bienvenido

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Hace unos meses estábamos igual ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Nino diciendo lo de la cadena y que no sabia el nombre de los potingues....

Gueno 8-) pues como en aquella ocasion..... ;) los potingues los puedes encontrar en http://www.motodisseny.com/tienda.htm. La peña dice que son muy buenos. Yo no los conozco, a pesar de que tienen el chiringuito a menos de 10 km de mi casa :o

Saludos

Por cierto Tore, seas bienvenido ;)

Riete.... riete.... que ya caeras!!! :P (Dios castiga sin palo ni piedras... lo de las birras no lo tengo tan claro ;) )

Abrazos Javi

Madre mía me he metido en la página esa de los productos y estoy viendo las estrellas.Creo que ya tengo la solución para mi maltrecho depósito. Muchas gracias
PD: En cuanto tenga la moto con el depósito montado cuelgo unas fotillos.Gracias de nuevo.

Tore dijo:
Madre mía me he metido en la página esa de los productos y estoy viendo las estrellas.Creo que ya tengo la solución para mi maltrecho depósito. Muchas gracias
PD: En cuanto tenga la moto con el depósito montado cuelgo unas fotillos.Gracias de nuevo.

Hola, bienvenido...Eres de cerca de casa, así que espero te invites aun buen café por la zona...

Sobre lo del deposito, lo que te ha dicho Nino es el mejor consejo.

Los kits que venden para renobar despositos, vienen con el limpiador y el restaurador.
son magnificos, yo los tengo en todas mis clasicas. Lo unico que tienes que hacer es tener cuidado para que recubra todo por dentro y el sobrante lo elimines para que entren bien los grifos.

Luego debes tener precaución en dejar siempre el deposito lleno hasta la boca, sobre todo cuando vaya a estar parada algunos días, es la mejor manera de preservar los depositos, porque sin aire no hay oxidación.

He aqui... uno de nuestros Maestros, las cosas claras y todo perfectamente explicado...

Javi, cuando seamos GANDES... seremos parecidos a Ellos??? :D

Saludos y graias Mr

También he visto observado en la parte interior que sale del depósito un "pitorrito". ¿Que función tiene? Gracias

El pitorrito que sale por debajo es un posible incendiador de motos estilo bemeuvero. Si llenas mucho el depósito, tanto que rebose del depósito al mover la moto, el exceso caera a traves de un tubito de goma (que debes tener puesto) hasta el suelo o cerca de él. Si cae encima de los tubos de escape, o sobre alguna zona muy caliente, puede incendiarse ya hecrte la pascua, asi que es un pitorrito muy importante. Atento con él.

Ahora que lo tengo en la bañera de casa observaré si cae algo y si es así le pondre un macarrón hasta el suelo. Y he comprado el producto que me ha recomendado barra cinco, y ademas he estado hablando 10 min. con el vendedor, un tío apañado. Me comenta que algunos depósitos bmw llevaban un recubrimiento color rojo oscuro mate, y que posiblemente el óxido este descascarillando esta pintura, y viendo lo que sale de mi depósito me lo creo. También que cuando use el desengrasante y desoxidante es posible que me aparezca alguna fuga, que lo tenga muy en cuenta antes de aplicar el recubrimiento de resina, y que si sueldo dicha fuga antes limpie el depósito de olor a gasolina y gases puesto que si no puede estallar. En fin, despacito y buena letra. Ya os contaré.Saludos a todos

si no cae nada despues de echarle liquido limpialo pasando alguna sonda por dentro, y cuando lo montes no dejes de ponerle un macarron que debe llegar hasta donde llega el aliviadero de la bateria (es otro macarrón que tiene la batería para evacuar los gases y que tambien llega por debajo del escape (a la derecha, detras del basculante, mas o menos)

Atrás