Problemillas mecanicos en F 650 GS

Baron_Negro

Acelerando
Os comento los 2 problemillas que he tenido con mi GS con 23000 Km, a ver si es normal y le ha pasado a alguien más.

1º. Fuga de aceite en horquilla. Me ha tocado cambiar retenes y evidentemente aceite. Me parece un poco pronto a los 22000 kM. (Hago bastante Off-road y llevo montados unos protectores de barras de horquilla como los que llevan las naked).

2º. Ruido al frenar con el freno trasero. Esto me trae loco. :-[ :-[. No lo hace siempre, ni siempre igual. A veces es un silbido (fiiiiiiiiiiii) al acariciar el pedal y a veces un gruñido (ñuuuuuuuiii) al frenar un poco más fuerte. A veces no lo hace ??? ???
Empezó a hacerlo sobre los 15000 Km y tras cambiar pastillas(Brembo originales) sobre los 20000 Km ha seguido haciendolo.

Quiza se solucionaria desmontando y limpiando la pinza (pistones, retenes, etc...)???

Lo de los retenes yo he leído en este foro como que es algo más o menos común si haces trail con la gs 650, lo otro ni idea sinceramente.

Salu2! ;)

Si haces bastante off road, y según a qué nivel, a la mecánica de tu moto le puede pasar cualquier cosa. Es lo que tiene el TRAIL. :-/

A nuestras dos Dakar a los 14.000 Km los retenes liquidados. Es normal si haces campo y mas sin protectores.

Vale, acepto como normal lo del retén.

Pero, y lo del ruido del freno trasero???

El dia que le da por hacerlo parezco una vaca cabreada mugiendo cada vez que llego a un semaforo :-[ :-[

No le pasa a nadie más con F 650 GS??? ???

El caso es que yo lo oigo (aunque muy poco) y la moto sólo tiene 650kms.Por cierto que hoy en un semáforo en una cuesta abajo bastaante empinada he sentido el ABS trasero clik,click,click.Me sentí seguro la verdad :o

Lo de los retenes, normal si la metes por campo.

El ruido de frenos, te cuento mi experiencia. A mi me lo hacía el de delante. Lo solucioné desmontando el disco de la rueda y volviéndolo a montar, pero haciendo coincidir los agujeros de manera distinta. ¿Me explico? Mano de santo, oiga.

AKAKUS, voy a probarlo, porque me he dado cuenta tras tu consejo que el ruido normalmente ha cambiado, o lo ha heco mas o menos, despues de desmontar/montar la rueda.

La última vez hace 500 Km +-, despues de montar yo mismo la rueda tras cambiar el neumatico.

Otra cosa, ya que desmonto la rueda, como se limpia la pinza de freno?? Creo que hay un producto específico. Aguien sabe algo del tema??

Buenasss... 8)

A ver, lo de los frenos me parece normal, de vez en cuando pasa eso. Si te molesta mucho desmonta las pastillas y lijalas un poco, si no se quita para siempre por lo menos dejará de hacerlo durante una temporada.

Lo de los retenes... ya te dije que no intentaras seguirme con ese armario o te lo ibas a cargar! ;D

No, en serio, a mi bmw le petaron los retenes a la cuerta o quinta salida que hicimos por pistas, me parece que van muy justillas en ese sentido.

Hala, taluego ;)

Para limpiar la pinza, desmontala y apreta el pedal para que salgan los pistones (cuidado no te quedes sin líquido en el deposito o te entrará aire) y con un pincel limpialos. Yo siempre lo he hecho con "contact cleaner", pero supongo que agua con fairy también funcionará ;)

Hombre, Rotondas, tu por aquí......

Como ves , me he dado de alta en este foro ya que el nuestro particular esta un poco parado las ultimas semanas.....

Lo de seguirte...... sabes que se me da mejor ir delante haciendote moder el polvo ;D ;D ;D

Y si tan claro tienes lo de limpiar la pinza, ya me lo haces cualquier dia que quedmos a comer ;D

Ahhh.... y un poco de ruido de vez en cuando puede ser normal, pero lo mio, de normal, nada
Te mando un privado y quedamos luego para llevar "tu hierro" al "herrero"?? ;D ;D

Oye, que mi amoto sólo tiene 700 kms y se le suda el motor por bastantes sitios.Es eso normal?Le dan un reapriete a todo en la revisión 1000 kms?
Aparte el cubrecarter me ha pillado unas manchas...
Primero pensé que podía ser del freno delantero pero veo que no pierde.Os ha pasado algo parecido? :o

Ferdinandus, No es normal para nada que el motor sude aceite por ningún lado.

Lleva la moto al concesionario a que la miren, que para eso te has comprado ua moto nueva con garantía.

acabo de abrir un tema (cosultas tecnicas) con el mismo conflicto d la horquilla, ademas, en el tema del pitido d freno trasero, tambien, m coincide
q casualidad,
cuanto mas m convence q esta moto no vale palcampo, mas crece mi entusiasmo por el mismo

BARON_NEGRO
te voy a dar una opinion que viene del mundo de las latas, yo estuve diez años vendiendolas quizas por eso me gusten tantoi las motos ;D ;D ahora en serio lo de las pastillas puede ser porque se te hayan cristalizado, la coges a menudo? tambien existe una pasta antichirrido porque hay algun tipo de pastilla que son mas duras que otras y a veces chirrian. te repito que eso pasa con los coches aunque me imagino que tmb les puede pasar a las motos. ;)

Atrás