Problemillas Navigator VI en plena ruta (ayuda)

Antonio GS

Arrancando
Registrado
12 Dic 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
Francia
Buenas a todos!

me encuentro en mi retiro anual por los Alpes, y este año tb por los dolomitas (bendito link era se una vez los Alpes despista2) con sus asfaltos aterciopelados y su césped cortado con cortauñas.
El problema que tengo es que el dichoso navegador me esta haciendo de las suyas. Voy con mi ordenador haciendo la ruta del día en base Camp, y la paso al navegador. El problema es que este tan solo me lleva al primer waypoint, y luego me hace una ruta rarísima que no va ni por carretera (ver foto).

esto hace que no tenga una duración de ruta real, y tampoco muy seguro de que me lleve por donde se supone que quiero ir. He arreglado momentáneamente el problema, al darle omitir watpoint justo antes de llegar. De esa manera por lo menos me lleva al siguiente, y allí vuelve a pasar lo mismo.

Tb tengo problemas con la generación del mapa, hay muchas veces que se queda la pantalla gris, sinpoder ver parte del mapa, o incluso su totalidad. Perdiendo la capacidad de anticipar curvas etc..
He cambiado muchos de los settings del navegador y demás, pero no doy con la tecla.
Os ha pasado esto alguna vez?
gracias y saludos desde los Alpes!
 

Adjuntos

  • 32668690-5E20-4194-A69D-49E842438974.jpeg
    32668690-5E20-4194-A69D-49E842438974.jpeg
    141,4 KB · Visitas: 68
Buenas a todos!

me encuentro en mi retiro anual por los Alpes, y este año tb por los dolomitas (bendito link era se una vez los Alpes despista2) con sus asfaltos aterciopelados y su césped cortado con cortauñas.
El problema que tengo es que el dichoso navegador me esta haciendo de las suyas. Voy con mi ordenador haciendo la ruta del día en base Camp, y la paso al navegador. El problema es que este tan solo me lleva al primer waypoint, y luego me hace una ruta rarísima que no va ni por carretera (ver foto).

esto hace que no tenga una duración de ruta real, y tampoco muy seguro de que me lleve por donde se supone que quiero ir. He arreglado momentáneamente el problema, al darle omitir watpoint justo antes de llegar. De esa manera por lo menos me lleva al siguiente, y allí vuelve a pasar lo mismo.

Tb tengo problemas con la generación del mapa, hay muchas veces que se queda la pantalla gris, sinpoder ver parte del mapa, o incluso su totalidad. Perdiendo la capacidad de anticipar curvas etc..
He cambiado muchos de los settings del navegador y demás, pero no doy con la tecla.
Os ha pasado esto alguna vez?
gracias y saludos desde los Alpes!
primero el perfil de actividad en BC tiene que ser IDÉNTICO al nav
siempre usa SOLO el BC si no, tienes que repasar meticulosamente la ruta
vigila mucho (zoom al máximo) que el WP o VP que metas esté en el carril de la carretera correcto (da muchos problemas)

a tenor de lo que comentas el problema está en la ruta y no en el navegador, pues sí que traza correctamente hasta el punto inicial de la ruta
alterna WP con VP, para que vaya por donde tu le marcas

el tema que se te queda gris es porque no carga con anticipación el mapa, pero teniendo el jaleo de ruta que muestras es lógico y hasta se puede apagar por entrar en bucle
 
Muchas gracias por tu respuesta FJBMW.

El tema es que esa lección ya la tengo aprendida, me he tragado varías veces loa tutoría les de basecamp, y bueno este es ya mi tercer año consecutivo y nunca me había pasado esto. De hecho alprimer waypoint me lleva sin problema, es a partir del segundo cuando se vuelve loco (de ahí que al omitir waypoint, se me recalcula la ruta y si me lleva otra vez, pero mismo problema con el siguiente).

No se, algo le debe pasar al cacharro, ya que hoy me ha tardado más de una hora en cargar la ruta al importarla desde el ordenador....eso si, esta vez sin fallos...ni siquiera la niebla gris donde te doy toda la razon

Tendré que hacerleun reset cuando llegue a casa....

Saludos a todos
 
Muchas gracias por tu respuesta FJBMW.

El tema es que esa lección ya la tengo aprendida, me he tragado varías veces loa tutoría les de basecamp, y bueno este es ya mi tercer año consecutivo y nunca me había pasado esto. De hecho alprimer waypoint me lleva sin problema, es a partir del segundo cuando se vuelve loco (de ahí que al omitir waypoint, se me recalcula la ruta y si me lleva otra vez, pero mismo problema con el siguiente).

No se, algo le debe pasar al cacharro, ya que hoy me ha tardado más de una hora en cargar la ruta al importarla desde el ordenador....eso si, esta vez sin fallos...ni siquiera la niebla gris donde te doy toda la razon

Tendré que hacerleun reset cuando llegue a casa....

Saludos a todos


borra manualmente todas las rutas que tengas (haz un backup previamente al ordenador)
y una recomendación personal, mejor salva el archivo en gpx y lo metes en la carpeta gpx de la sd, después importar
no envies al dispositivo desde BC

es muy raro te recalcule la ruta al cargarla

puedes hacerle un hard reset ahora, no te borra el mapa, pero siempre con backup
 
Gracias de nuevo por la respuesta! Lo cierto es que no tengo SD puesta, quizás eso ya de más problemas.

le haré un buen reseteo cuando llegue a casa a ver; qué ya queda poco, y miedo me da que vaya a peor!

Actualizare el póst si doy con alguna solución...

Vssss
 
Yo tb creo que el reset te puede solucionar lo que te pasa, no se me ocurre nada más que puedas hacer.

Disfruta de esas carreteras. Acabo de volver, como quien dice, y ya las echo de menos.
 
Intenta esto: desde el Basecamp con el Navigator conectado, lleva la ruta al navegador y luego ábrela desde la carpeta del navegador.
Es posible que no veas la ruta tal cual, sino líneas rectas entre los waypoints. Recalcula la ruta y listo, ya debería quedarse así en el navegador.
 
Arriba