Problemillas varios

Hulky

Acelerando
Hola.
Ya he hecho unos 1.300 kms de rodaje y de vez en cuando voy apretándole un poquito la oreja.
El caso es que en 5ª no pasa de 5000 rpm y estoy un poco preocupado. :-[
Por otro lado, el ralentí antes lo mantenía bien, pero ahora hace amagos de pararse. He comprobado que en algunos momentos, estando a ralentí, si acelero de golpe se produce una explosión en uno de los cilindros. No sé si será problema de carburación o que alguno de los elementos de desgaste del carburador está en malas condiciones.
Todo esto coincide también con que desde hace unos días uno de los carburadores pierde un poco por la junta de la cuba. Además, cuando he ido a tocar para ver si era gasolina o por el contrario se trataba de alguna perdida de aceite de otro sitio, me ha llamado la atención que la sustancia era pringosa, como una baba. :o
Espero que no tenga que ver con el tratamiento epoxi que apliqué al depósito >:(
Para rematar la faena, el otro día al adelantar en carretera me dí cuenta que se encendía la luz de carga. Se mantuvo durante un rato encendida y luego poco a poco se fue apagando hasta hacerlo del todo. El caso es que se me enciende de vez en cuando y suele coincidir con acelerones, cuando adelanto, es decir, cuando le aprieto de golpe.
Esto lo hablé con Minchán y me recomendó que, en el siguiente orden, comprobara todas las conexiones del alternador, placa de diodos, escobillas, etc...
El caso es que lo he comprobado todo y parece correcto, pero lo que encontré en el rotor y alternador fue mucha caca, así que que decidí darle bien de WD40 para limpiarlo un poco.
La verdad es que chorreó bastante porquería, pero la cosa no ha ido ni a mejor ni a peor. Sigue encendiéndose de vez en cuando.
Así que este es el status de mi Lola. A ver por donde empiezo ;)

Uff muchos frentes... a ver... sin ser un erudito es facil comprender que es de carburacion... mira los flotadores a ver si no llena los suficiente las cubetas, eso me pasaba a mi cuado iba en altas. Lo mire a ojimetro.. pero una solucion como he contado antes.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244736329

Por lo de el tratamiento, yo le pondria eventualmente unos filtros exteriores asi lo tienes mas visibles pòr si cae mas cosas.
En la parte electrica no te puedo ayudar...lo siento
Suerte.. ya nos contaras

Lo del ralentí inestable y que no anda por encima de 5000 km, si dices que vienes de ahcer un rodaje, yo reaprtaba las culatas y volvía a hacer un reglaje de valvulas en condiciones, verás como esto se te soluciona, me da que tienes alguna pisada.

Luego revisa los carburdores y limpialos bien con descarbonizador, pieza a pieza, monta juntas nuevas y pon apunto. Imagino que si trataste el depósito con epoxi, los grifos los sacarías y los limpiaste, verdad...

Sobre la luz del cuadro, uno de los problemas comunes de estas motos es que el rotor del alternador se suele ir. En ocasiones no se rompe de golpe, y debido a las vibraciones y altas temperaturas, empeizas a quemarse los hilos del inducido, y en ocasiones falsea el contacto hasta que se va.

Yo desmontaría el alternador, comprobaría el rotor (fuera del alternador) la impedancia entre polos y las escobillas si ves que lo de los cables flojos no te da resultado.

Gracias a los dos. ;)
Voy a probar a reapretar las culatas y a hacer reglaje, aunque esto último se me atraganta un poco la verdad.
Las culatas están recién hechas con asientos, guías y muelles nuevos.
Los grifos los desmonté y los limpié en su momento. Además le puse los filtros del deposito nuevos.
Los carburadores no los he tocado nunca. Me fié de el que me la vendió, ya que me dijo que le acababa de cambiar membranas y juntas. Ahora ya no me fío tanto ::)
En cuanto al rotor, no se si esta quemado o no, pero desde luego está un rato negro.
Bueno, pues poco a poco. Por lo menos no me ha dejado tirado aún.
Gracias de nuevo

Hulky dijo:
Gracias a los dos. ;)
Voy a probar a reapretar las culatas y a hacer reglaje, aunque esto último se me atraganta un poco la verdad.
Las culatas están recién hechas con asientos, guías y muelles nuevos.
Los grifos los desmonté y los limpié en su momento. Además le puse los filtros del deposito nuevos.
Los carburadores no los he tocado nunca. Me fié de el que me la vendió, ya que me dijo que le acababa de cambiar membranas y juntas. Ahora ya no me fío tanto ::)
En cuanto al rotor, no se si esta quemado o no, pero desde luego está un rato negro.
Bueno, pues poco a poco. Por lo menos no me ha dejado tirado aún.
Gracias de nuevo

Pues si vienes de unas cualtas hechas, no lo dudes, tras esos 1000 km hay que hacer reapriete de culatas y volver a revisar válvulas.

sobre los carburadores, ni lo pienes un minuto, desmontaje, limpieza y puesta a punto inmediata.

Bueno, pues esta mañana he hecho el reapriete a 40 Nm y reglaje de válvulas.
Uno de los bloques si estaba un pelín suelto, pero poco.
Lo que me ha llamado la atención es que los balancines no tenían NADA de juego, es decir, que los tornillos de ajuste estaban demasiado apretados. De hecho me ha costado encontrar el punto para hacer el reglaje. Lo he notado porque las varillas giraban, pero les costaba.
Después he desmontado las toberas de admisión de aire y he rociado los carburadores con limpiador mientras metía cuatro acelerones.
El caso es que con las toberas quitadas no se produce esa explosión que se producía antes cuando aceleraba de golpe desde abajo, con lo que deduzco que el problema puede venir del filtro del aire. Cuando se las he vuelto a poner, ha vuelto ese leve ahogo y la explosión acelerando de golpe desde abajo.
Además he descubierto de donde venía esa sustancia que goteaba del carburador izquierdo, y es aceite de la presión de gases que se cuela por esa tobera.
Después de todo, me he ido a dar una vuelta y la verdad es que va mucho mejor.
Cambiaré el filtro a ver si mejora todavía más la cosa.
Gracias a todos por vuestra ayuda ;)

Hulky dijo:
Bueno, pues esta mañana he hecho el reapriete a 40 Nm y reglaje de válvulas.
Uno de los bloques si estaba un pelín suelto, pero poco.
Lo que me ha llamado la atención es que los balancines no tenían NADA de juego, es decir, que los tornillos de ajuste estaban demasiado apretados. De hecho me ha costado encontrar el punto para hacer el reglaje. Lo he notado porque las varillas giraban, pero les costaba.
Después he desmontado las toberas de admisión de aire y he rociado los carburadores con limpiador mientras metía cuatro acelerones.
El caso es que con las toberas quitadas no se produce esa explosión que se producía antes cuando aceleraba de golpe desde abajo, con lo que deduzco que el problema puede venir del filtro del aire. Cuando se las he vuelto a poner, ha vuelto ese leve ahogo y la explosión acelerando de golpe desde abajo.
Además he descubierto de donde venía esa sustancia que goteaba del carburador izquierdo, y es aceite de la presión de gases que se cuela por esa tobera.
Después de todo, me he ido a dar una vuelta y la verdad es que va mucho mejor.
Cambiaré el filtro a ver si mejora todavía más la cosa.
Gracias a todos por vuestra ayuda ;)

Lo de limpiar los carburadores con Spray, es con todos los respecto, una chapucilla como mantenimiento, pero si tienes algún problema de mezcla, lo suyo es desmontar y revisar.

El reglaje de valvulas, si ves que te has quedado con dudas, vuelve a revisarlo, que tras apretar culatas, se pierde holgura.

Hola.
He hecho reapriete antes de hacer el reglaje.
Supongo que es lo correcto ¿no?.
Lo del limpiador se que no es una solución, pero intentaré alargar un pelín lo de desmontar carburadores por si se me tuerce la cosa y me quedo sin moto más de la cuenta ya que nunca lo he hecho.
Hoy he dado una vuelta con ella y va mejor, pero hay mas "Clicketeo" que antes en uno de lo cilindros.
No sé, igual no he hecho bien el reglaje. Es algo que se me atraviesa un poco la verdad.
Un saludo

Atrás