Hulky
Acelerando
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- 27 Oct 2006
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Hola.
Ya he hecho unos 1.300 kms de rodaje y de vez en cuando voy apretándole un poquito la oreja.
El caso es que en 5ª no pasa de 5000 rpm y estoy un poco preocupado. :-[
Por otro lado, el ralentí antes lo mantenía bien, pero ahora hace amagos de pararse. He comprobado que en algunos momentos, estando a ralentí, si acelero de golpe se produce una explosión en uno de los cilindros. No sé si será problema de carburación o que alguno de los elementos de desgaste del carburador está en malas condiciones.
Todo esto coincide también con que desde hace unos días uno de los carburadores pierde un poco por la junta de la cuba. Además, cuando he ido a tocar para ver si era gasolina o por el contrario se trataba de alguna perdida de aceite de otro sitio, me ha llamado la atención que la sustancia era pringosa, como una baba.
Espero que no tenga que ver con el tratamiento epoxi que apliqué al depósito >
Para rematar la faena, el otro día al adelantar en carretera me dí cuenta que se encendía la luz de carga. Se mantuvo durante un rato encendida y luego poco a poco se fue apagando hasta hacerlo del todo. El caso es que se me enciende de vez en cuando y suele coincidir con acelerones, cuando adelanto, es decir, cuando le aprieto de golpe.
Esto lo hablé con Minchán y me recomendó que, en el siguiente orden, comprobara todas las conexiones del alternador, placa de diodos, escobillas, etc...
El caso es que lo he comprobado todo y parece correcto, pero lo que encontré en el rotor y alternador fue mucha caca, así que que decidí darle bien de WD40 para limpiarlo un poco.
La verdad es que chorreó bastante porquería, pero la cosa no ha ido ni a mejor ni a peor. Sigue encendiéndose de vez en cuando.
Así que este es el status de mi Lola. A ver por donde empiezo
Ya he hecho unos 1.300 kms de rodaje y de vez en cuando voy apretándole un poquito la oreja.
El caso es que en 5ª no pasa de 5000 rpm y estoy un poco preocupado. :-[
Por otro lado, el ralentí antes lo mantenía bien, pero ahora hace amagos de pararse. He comprobado que en algunos momentos, estando a ralentí, si acelero de golpe se produce una explosión en uno de los cilindros. No sé si será problema de carburación o que alguno de los elementos de desgaste del carburador está en malas condiciones.
Todo esto coincide también con que desde hace unos días uno de los carburadores pierde un poco por la junta de la cuba. Además, cuando he ido a tocar para ver si era gasolina o por el contrario se trataba de alguna perdida de aceite de otro sitio, me ha llamado la atención que la sustancia era pringosa, como una baba.

Espero que no tenga que ver con el tratamiento epoxi que apliqué al depósito >

Para rematar la faena, el otro día al adelantar en carretera me dí cuenta que se encendía la luz de carga. Se mantuvo durante un rato encendida y luego poco a poco se fue apagando hasta hacerlo del todo. El caso es que se me enciende de vez en cuando y suele coincidir con acelerones, cuando adelanto, es decir, cuando le aprieto de golpe.
Esto lo hablé con Minchán y me recomendó que, en el siguiente orden, comprobara todas las conexiones del alternador, placa de diodos, escobillas, etc...
El caso es que lo he comprobado todo y parece correcto, pero lo que encontré en el rotor y alternador fue mucha caca, así que que decidí darle bien de WD40 para limpiarlo un poco.
La verdad es que chorreó bastante porquería, pero la cosa no ha ido ni a mejor ni a peor. Sigue encendiéndose de vez en cuando.
Así que este es el status de mi Lola. A ver por donde empiezo
