problemita en la salida c650gt

Palin

Arrancando
Registrado
21 May 2019
Mensajes
15
Puntos
1
Ubicación
ARGENTINA
Primeramente buenas tardes desde Argentina y muchas gracias por permitirme ingresar al grupo
soy nuevo en esto de los foros!!!
Les voy a hacer una consulta en algo que me sucedió, como hace poco tengo el scooter, no se todavía muy bien:

Compre la c650gt hace 3 meses, con 22.000 kms reales. cuando empecé a conocerla empecé a acelerarla... y un día... quise hacer una carrerita y la saque a toda velocidad, y ahí el motor hiso un corte y luego prendió de nuevo... es como que se quedo y siguió acelerando... lo lleve al mecánico e hice lo mismo con el caballete puesto, paso exactamente lo mismo cuando se acelera a full...
alguien sabe que puede ser?
Gracias!!!!!
 
Si es el control de tracción como bien dice el compañero Panoramix, incluso con el caballete puesto se te parara. y aun que lo lleves desconectado aun sigue actuando como medida de seguridad para que no sufra en demasía que no se deteriore y aguante mas Km la cadena. Si lo desconectas andas con ella , paras y apagas el contacto cuando la vuelves a arrancar el control de tracción se activa automáticamente

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Si es el control de tracción como bien dice el compañero Panoramix, incluso con el caballete puesto se te parara. y aun que lo lleves desconectado aun sigue actuando como medida de seguridad para que no sufra en demasía que no se deteriore y aguante mas Km la cadena. Si lo desconectas andas con ella , paras y apagas el contacto cuando la vuelves a arrancar el control de tracción se activa automáticamente

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Yo probé el otro día a quitárselo y me sorprendió que cortara igualmente.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
cuando acelero a full, en vez de salir a mil, primero se queda (hace como un corte el motor) y luego sale, no creo que sea el control de tracción...
tampoco muestra ninguna falla la computadora, no entiendo...
 
Cuando actúa el control de tracción la moto se queda (hace como un corte de motor) y por unos instantes parpadea la luz de aviso en el cuadro. Si haces lo mismo con el caballete puesto, pasa exactamente lo mismo cuando se acelera a full. Cuando llevaste la moto al mecánico ¿qué te dijo?.
 
cuando acelero a full, en vez de salir a mil, primero se queda (hace como un corte el motor) y luego sale, no creo que sea el control de tracción...
tampoco muestra ninguna falla la computadora, no entiendo...
Yo lo noto cuando la moto está fría. En caliente no pasa o no se nota tanto.


Enviado desde mi Mate 20
 
Yo lo noto cuando la moto está fría. En caliente no pasa o no se nota tanto.


Enviado desde mi Mate 20
Si la moto está fría es otra cosa y puede darse el caso de que ocurra lo que comentas, que además es algo que entra dentro de lo normal en los motores de explosión. Sin embargo si aceleras a fondo con la moto en el caballete, da igual que el motor esté en temperatura o no, siempre te hará el corte de la inyección debido a que actúa el control de tracción.

Como ves son dos cosas completamente distintas, una es el "corte" debido a que el motor no está en temperatura y otra es el corte de inyección provocado por el control de tracción. En el mensaje inicial no especificabas nada sobre que solo te lo hacía en frío, motivo por el cual era razonable llegar a la conclusión de que el corte lo producía el control de tracción, especialmente al comentar que los síntomas eran los mismos que cuando acelerabas a fondo con la moto en el caballete.

Así todo y como te comenté en el mensaje anterior, el mecánico al que le llevaste la moto debería de sacarte de dudas al respecto.
 
el mecánico le enchufó la computadora y no muestra ninguna falla, pero la falla la hace en caliente y en frio
 
Hoy he probado a salir en caliente dando caña y la moto acelera sin problema y sin hacer vacío. Aceleración limpia.

Enviado desde mi Mate 20
 
Hoy he probado a salir en caliente dando caña y la moto acelera sin problema y sin hacer vacío. Aceleración limpia.

Enviado desde mi Mate 20
Pues entonces está claro, al motor no le gusta que le aceleren a tope en frío, como les pasa a muchos otros.
 
el problema es que lo hace en frio y en caliente, se ve que hay algo en corto, alguna ficha o algo al arrancar el motor a fondo produce el corte... voy a seguir revisando
 
Arriba