Problemon Con eje trasero.bmw f800st

cocothor

Arrancando
Registrado
6 Ago 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Bueno espero que no os pase, pero por si acaso os pongo al tanto.

Circulaba con mi moto por la carretera a no mas de 120km/h cuando un ruido sospechoso me indico que debia parar a la derecha, pero no me dio tiempo. Lo siguiente que ocurrio fue que mi moto bloqueo en seco la rueda trasera y gracias a dios estoy aqui escribiendo este tema. No puede hacer mucho ya que la moto empezo a derrapar y a pegar cruzadas de un lado a otro hasta que fue perdiendo velocidad. Cuando paro del todo no podia ni meterla en el arcen de la carretera porque estaba totalmente bloqueda la rueda. Levantado el culo de la moto consegui meter la moto en el arcen. Llame a la grua y para subira la misma historia porque la rueda trasera estaba totalmente bloqueada.Mire la pinza del freno ,la correa ect.
Despues de llevarla al taller me dicen que un rodamiento del eje trasero se ha roto,la moto tiene 35.000km,y en el libro de mantenimiento no viene nada al respecto.La moto es del 2007, y me dicen que los ejes traseros han tenido problemas de fabrica pues ya se esta montando otro arbol primario que no es el original.Todos los mantenimientos los tengo al dia en un taller no oficial pero con mucho prestigio.Ahora me pregunto,a quien puedo reclamar?
Por favor si alguien puede aconsejarme lo agradeceria ,muchas gracias y un saludo.
 
Por desgracia vas a encontrar muchisima documentacion relacionada con lo que te ha pasado en el foro.

Lo que no se es como lo tendras para reclamar fuera de garantia y sobre todo con las revisiones fuera del conce oficial.

En tu lugar provaria a escribir una carta directamente a bmw iberica, alegando que es un problema conocido y citando el foro y los demas casos que se han dado.

No te sonaba nada raro en el eje trasero ni notaste que la correa se desplazaba desde hacia un tiempo hacia la parte exterior?

Ojala tengas suerte.
 
Cuando tengas mas información, por favor ponla. No acabo de entender como se puede bloquear el eje trasero. Hace unos meses le cambie los rodamiento de dicho eje(Buje trasero).Al desmontar no vi nada que me diera información de como se puede "Gripar ese buje".

Un saludo y me alegro que no te halla pasado nada.
 
a mi me paso lo mismo y doy gracias a dios ,como se suele decir,pero los caras de bmw no se hacen responsables y saben que es un problema muy serio,puesto que no se para la moto despacio sino se bloquea
 
Me alegro de que se haya quedado en un susto pero joer que miedo. En Septiembre me voy con mi hijo a GP de Alcañiz y oir esto acojona bastante. La mia es una S del 2007 con 11.000 km y aunque hace sus "tonterias" cuando le apetece lo que mas miedo me da es gripar el buje mientras conduces. Yo alguna vez hago girar la rueda trasera y no veo holguras ni oigo ruidos extraños salvo un ligero roce de las pastillas contra el disco de freno. Lo que si veo a veces es que la correa esta desplazada hacia el exterior un par de milimetros no mas y otras veces pegada al tope interior. Sabriais decirme si ese desplazamiento es normal o por el contrario es un sintoma de buje en mal estado.
 
Mientras no se salga la correa nada de la corona es normal, quiero decir que los sintomas que presenta la tuya son normales, a veces se desplaza unos milímetros y otras permanece totalmente pegada.

Un saludo!
 
Buenas tardes,la verdad es que no note ningun ruido exageradamente raro hasta que me la preparo y referente al rodamiento cuando me lo enseño el mecanico estaba cortado con radial porque se habia soldado al eje.
De todas las maneras voy hacer unas fotos para que lo veais mejor.
La moto la tengo en el taller,porque tengo el tema con un abogado,porque el hecho no es solo la averia sino lo que podia haber provocado si llevo a la mujer o al chaval que montan muy a menudo conmigo.
Respecto a BMW atencion al cliente ,me trataron como si cualquier cosa al saber que no llevo la moto a un conce oficial.Tengo entendido que si los repuestos son originales puedes llevar la moto al cualquier taller y no por eso desentenderse del tema como lo han hecho.
Muchas gracias por vuestros consejos,pero esto le quita las ganas a uno de comprarse otra bmw.
Un saludo.
 
La pregunta es...y si las revisiones hubieran sido en concesionario oficial.....tambien te tratarian como a cualquier cosa y se desentenderian del problema?.....
 
Gracias Bestione por la respuesta me tranquiliza bastante y espero que se arregle lo del buje aunque sea con abogado BMW tiene que asumir su responsabilidad.
 
Aun sigo sin entender como BMW sabiendo el problema que tiene los bujes de primera generación, aun no ha llamado a todas
las unidades y los ha cambiado, algun dia alguien sufrira un accidente (ojala no)... y entonces ya no tendra solución.
Cada dia son mas los que han cambiado el dichoso buje, y BMW sigue sin dar una
respuesta oficial.
Espero que nadie mas tenga que sufrir ningun susto grave, ni accidente, y todos los bujes se cambien por desgaste y no por rotura, pero
BMW se la esta jugando con este problema.
 
Sobre lo de los bujes de última generación.... Yo lo cambié el año pasado y desde el primer día escucho sonido a carraca (bajito) cuando la empujo marcha atrás en mi cochera...
Nunca he ido tranquilo a pesar de que me lo cambiaron, por lo que no dejo de comprobarlo. No se desplaza la correa ni hay holguras.. pero no consigo olvidarme de ese problema. Vamos.. un coñazo.
 
Quadkane, siento decir que en mi caso, la correa se desplazaba hacia afuera solo unos milimetros, nunca mas de 20-40mm y que observe un sobre calentamiento del plato de la rueda. La correa sonaba ligeramente a carraca al empujarla marcha atras en parado y a ultima hora tenia un ligero sonido que solo aparecia los 2-3 primeros km, muy debil, como cuando a un piñon que rueda con otro le falta un diente.

Despues de un proceso de unos 6 meses y 4 visitas al conce me acabaron cambiando el buje tambien. Las primera vez q fui solo se desplazaba y no le dieron importancia, luego ya se calentaba y no encontraron el porque, la tercera vez desmontaron y comprobaron olguras y todo ok y la cuarta ya me lo cambiaron todo ( aqui ya hacia ese ruido en los primeros km). Entre los primeros sintomas y el buje pasaron como 7000 km que segui circulando puesto que me decian que todo estaba bien.

Como estaba en garantia y con recivisiones en conce no page nada, hubo un momento que me desespere porque llego uno a un punto q ya no sabes si te lo inventas o el problema esta hay, que finalmente estaba.

En el conce, lentos pero siempre atentos, quiza falto un poco de profesionalidad para detectar la averia de manera temprana y al principio incluso quisieron echarle la culpa a un cambio de rueda ?? ( siempre hay algun iluminado), pero finalmente se portaron.

Vs
 
Ahhh, mi buje era ya el nuevo, sin escalon. Y yo sospecho, que no lo se, que la averia la origino la revision de los 40.000 km en el conce por un apriete excesivo de la correa, no se porque me da que el primer mecanico cuando me cambio la correa la tenso a ojo, como una cadena, sin el util de bmw, porque el segundo mecanico ( la lleve a otro conce ) me dijo que estaba tensisima.

Vs
 
Ahhh, mi buje era ya el nuevo, sin escalon. Y yo sospecho, que no lo se, que la averia la origino la revision de los 40.000 km en el conce por un apriete excesivo de la correa, no se porque me da que el primer mecanico cuando me cambio la correa la tenso a ojo, como una cadena, sin el util de bmw, porque el segundo mecanico ( la lleve a otro conce ) me dijo que estaba tensisima.

Vs
Eso me dijo mi mecánico de toda la vida y fui al conce dos veces hasta que conseguí que me la destensaran un poco. (bajo mi responsabilidad, me dijeron). El ruido bajó y ahí se ha mantenido los últimos 16000km. Yo también creo que la tensión exesiva de la correa se carga el eje.
 
neos_74 Yo tambien pienso lo mismo. Todo los Bujes (Eje trasero) son bueno. Lo malo es la tensión que le dan los "Caras"

un saludo.
 
Hola Farmala, he leido el post y observare lo de la temperatura del disco de freno creo que te refieres a eso cuando dices el plato de la rueda. Ruidos al moverla en parado hacia adelante o hacia atras no he notado tan solo ese desplazamiento de la correa q nunca ha llegado a tres milimetros, el miedo a este problema me ha llevado a medir el desplazamiento con un calibre digital y nunca pasa de 2,70 mm. Que cualquier vehiculo te deje tirado es una putad...... pero un reventon o gripar un buje por razones ajenas a ti como le ha pasado a este compañero es otra cosa. La moto la he comprado a un particular de segunda mano y esta inmaculada, quizas sea un problema de tension de la correa pero no se como comprobarlo.
 
hola, me llamo Javier de Cantabria, hace poco mas de un año compré una F800ST del 2006 de segunda mano en un conce de HONDA. Uno de los mecanicos habia estado antes en BMW y me miraron las campañas. Comentamos el tema del buje trasero y me dio la circular que habia pasado BMW a todos los conces informando de ese problema, como detectarlo y como repararlo, (hay un kit especial). He estado vigilando la holgura de la rueda, como dice la informacion, y ahora mismo ya esta muy mal y tengo que cambiar el kit. El problema es el mismo que el del compañero este, la moto tiene mas de cuatro años, menos de 40.000 Km, era una de las condiciones, pero el problema es que no ha pisado un conce oficial nunca, siempre en el de Honda donde la compré. He estado un el conce de Santander preguntando y me han dicho que la campaña esa ya terminó el año pasado, y que ademas si no has pasado las revisiones en la casa, no hay nada que hacer. El precio del kit (mano de obra aparte), es de unos 580 €.
He mandado un correo a BMW España a ver si me contestan, ya que trabajo en estos temas de calidad y esto es un tema muy, muy grave, puede haber responsabilidad penal para la BMW si ocurre una desgracia. Intentaré tambien ponerme en contacto con BMW Alemania y explicarles el caso.
Creo que la unica solucion es denunciar a BMW. Teniendo en cuenta que es un problema reconocido claramente por ellos como de fabricacion tienen que hacerse cargo, da igual los años de la moto y si has pasado por sus conces o no.
El problema que ha tenido el compañero anterior, es que solamente la casa BMW sabia lo del problema y te lo vigilaban en las revisiones anuales, si no lo sabes tu, y no te das cuenta, puede que te pase lo peor, que se bloquee la rueda.
un saludo y a ver si entre todos le damos un escarmiento a estos listillos de Alemanes por haber sacado al mercado una moto, que en mi opinion "es una verdadera mierda", yo tenia antes una Kawa GPZ 500 y estaba encantado con ella, (un monton de años y kilometros y ningun problema).
Por cierto digo lo de los Alemanes, porque trabajo en empresa Alemana, ellos son clientes nuestros y se como son de exigentes en los temas de calidad, asi que espero que hagan lo mismo ahora, aunque les cueste una pasta, la satisfacion del cliente es importante, creo yo. Por lo menos en mi caso, mi proxima moto, no creo que sea una BMW, me vuelvo a Japon.
 
Última edición:
hola compañeros,yo tengo f 800st del año 2006,a los 34000 km se rompio el buje y me toco pagar los 806 euros puesto que no habia pasado las revisones en la bmw,estoy de acuerdo con la gente que bmw se tenia que hacer cargo de las piezas aunque no hayas pasado las revisiones en la bmw,pero quitando esa averia y las de las paradas al principio que tuve que actualizar el sofware la moto me gusta,buena conduccion,velocidad punta,yo venia de la scarver que tambien tenia correa,y esta me gusta mas,
 
hola, me llamo Javier de Cantabria, hace poco mas de un año compré una F800ST del 2006 de segunda mano en un conce de HONDA. Uno de los mecanicos habia estado antes en BMW y me miraron las campañas. Comentamos el tema del buje trasero y me dio la circular que habia pasado BMW a todos los conces informando de ese problema, como detectarlo y como repararlo, (hay un kit especial). He estado vigilando la holgura de la rueda, como dice la informacion, y ahora mismo ya esta muy mal y tengo que cambiar el kit. El problema es el mismo que el del compañero este, la moto tiene mas de cuatro años, menos de 40.000 Km, era una de las condiciones, pero el problema es que no ha pisado un conce oficial nunca, siempre en el de Honda donde la compré. He estado un el conce de Santander preguntando y me han dicho que la campaña esa ya terminó el año pasado, y que ademas si no has pasado las revisiones en la casa, no hay nada que hacer. El precio del kit (mano de obra aparte), es de unos 580 €.
He mandado un correo a BMW España a ver si me contestan, ya que trabajo en estos temas de calidad y esto es un tema muy, muy grave, puede haber responsabilidad penal para la BMW si ocurre una desgracia. Intentaré tambien ponerme en contacto con BMW Alemania y explicarles el caso.
Creo que la unica solucion es denunciar a BMW. Teniendo en cuenta que es un problema reconocido claramente por ellos como de fabricacion tienen que hacerse cargo, da igual los años de la moto y si has pasado por sus conces o no.
El problema que ha tenido el compañero anterior, es que solamente la casa BMW sabia lo del problema y te lo vigilaban en las revisiones anuales, si no lo sabes tu, y no te das cuenta, puede que te pase lo peor, que se bloquee la rueda.
un saludo y a ver si entre todos le damos un escarmiento a estos listillos de Alemanes por haber sacado al mercado una moto, que en mi opinion "es una verdadera mierda", yo tenia antes una Kawa GPZ 500 y estaba encantado con ella, (un monton de años y kilometros y ningun problema).
Por cierto digo lo de los Alemanes, porque trabajo en empresa Alemana, ellos son clientes nuestros y se como son de exigentes en los temas de calidad, asi que espero que hagan lo mismo ahora, aunque les cueste una pasta, la satisfacion del cliente es importante, creo yo. Por lo menos en mi caso, mi proxima moto, no creo que sea una BMW, me vuelvo a Japon.

Pues sí tienes esa circular sería muy interesante que la compartieras, tanto para estar atento a esa posible avería como a poder reclamar, la mía de 2006 la llevo a BMW y siempre me dicen que el buje está bien, ya veremos con los kms.

Salu2
 
(F800ST del 2007 con 45.000 km) de toda la vida el eje trasero me hace como un úu...úu...úu despacio , en frío, como si estuviera demasiado "apretados" los rodamientos, o algo así, pero más nada. preguntaré en el conce si pasó campaña en su fecha, de eje trasero
 
he leido vuestra historias, vaya....q suerte que al bloquearse la rueda no pasara nada, pero como bien dices si hubieras llevado a tu hijo o a tu mujer podría haber sido mucho peor, BMW tiene, y va a responder por ello. tienes atestado de lo ocurrido? supongo que no pero yo lo aprendí en el pasado y es que si quieres reclamar via abogado es una pieza fundamental a tu favor, cuando pasa algo así hay que llamar a la policía, conseguir algún testigo y que un agente cuente lo ocurrido, que casi tienes un accidente, y eso luego tiene mucho peso. yo guardé los resguardos de la grúa donde se menciona que se rompió el medio de la autopista pero no creo que sirva de mucho pero algo es algo.

en cuanto a lo de las revisiones en la casa, tú puedes perfectamente hacer las revisiones en otro taller, mientras respetes fechas anuales o por kms, y que siempre uses piezas originales y te hagan la factura con IVA, te sellan el libro y listo. lo único que los de BMW se pueden, y se ponen, pijoteros cuando no has pasado las revisiones con ellos (claro a base de 600 euracos cada año...), pero vamos, que incluso pasando todas las revisiones en la casa (como mi caso) han sudado de mi...
 
MI ST CON 45000km rompio buje eje trasero en zagora( marruecos) una odisea para poder traerla hasta murcia, de eso hace ya tres años. bmw se comprometio a hacerme un Culot algo asi como como gesto comercial y me cubrio la mitad de la cuantia en poner uno nuevo, la moto ya tenia tres años y 45.000km.
 
Buenas noches, me presento ante un juicio inminente contra la persona que me vendió mi F800st, cuando había hecho escasos 1000 km, rompió por el eje trasero. Pido por favor que quien lea esto, y haya sufrido esta experiencia, se ponga en contacto conmigo. He de demostrar que me vendió la moto con esa pieza defectuosa, y una de las formas, era con datos, nombres, etc, de gente como yo, que ha pasado por lo mismo. Ruego por favor ayuda
 
Leo,releo y recontraleo y me sigue pareciendo mentira que haya gente que dude que el eje-rodamientos-buje en general sea defectuoso...no se que más pruebas necesitan.Ahora la culpa de tropecientos bujes gripados es de la correa....por eso modificaron el estriado del buje, para seguir apretando "a huevo"..leer para creer...pues a mí "los caras" se portaron de lujo,cambiandolo todo (rodamientos y buje) pasándose por el forro lo que la circular decía:" si el eje tiene x diámetro sólo se cambiaran los rodamientos".El mío estaba dentro de la tolerancia marcada por BMW pero el gerente de todomoto,sevilla, me cambió eje y rodamientos a cero euros.Fué a los 14500km, nada mas sacarla del conce, de seunda mano, a la semana se me iba frenando y no aceleraba lo que debia.el disco trasero casi al rojo... la rueda bloqueada hasta que se enfriaba el disco.al final le quite las pastillas ,que las habia deformado de forma brutal,para pode r continuar hasta el conce.las pastillas tambien fueron gratis.
 
Hola buenas menos mal que no paso nada al bloquearse. Yo tengo una f800r del 2010 y me gustaria saber si en el modelo r tambien se dan casos.
 
El modelo R no tiene basculante monobrazo y no da estos problemas con el eje.

Saludosss
 
Muchas gracias por la aclaracion, y el desgaste en las S a que es debido a aguantar todo el peso???

Saludoss
 
el problema del buje es un poco de todo: es verdad que si aprietas mucho ese lateral tiende a deformarse por la tension extrema,pero tambien que las piezas no tienen ni la calidad ni el diseño adecuado.sólo pasa en monobrazos,no en "di"brazos,si se me permite...
 
Hola, pues yo tengo una F 800 R de 2010 con 22000 km y le acabo de hacer la revision de los 3 años.. Y la sorpresa que me he llevado ha sido tremenda.
Les dije que tenia un ruidito en la rueda trasera que se aprecia al girar la rueda como un clinc pequeño, que lo miraran. Al recogerla me dicen que la rueda al ser manipulada probablemente al cambiar la rueda, han debido de meter mal el eje, o lo que sea, en fin que al montarla la han forzado y que tiene una holgura que hace el clinc ese. De momento puede rodar sin problemas pero el cambio de llanta son 681 mas mano de obra.
La llevo al taller que me cambio la rueda y se lo digo, y este dice que no tienen ni idea los de bmw, ya que la holgura puede ser del desgaste del rodamiento y que es muy raro que eso joda la llanta. la semana que viene se la llevare para que lo mire. El taller este ultimo lleva mas de 30 años en el negocio de las motos.o sea que imagino que sabra como cambiar una rueda, digo yo.
 
¿Una llanta rota? Yo diría que son los rodamientos. Empieza por ahí y seguramente aciertes, además de ser infitamente más barato y si te equivocas ,no perderás mucho dinero.
Eso sí, no hagas el cambio en BMW o te cobrarán como si cambiaras la llanta, el basculante, la corona, cadena.........................
 
DJCLIO, cuando cambiaste la rueda no viste como lo hacian?. Esta moto a penas tocas nada, tu mecanico de toda la vida tiene razon.

A mi me contaron la misma historia la primera vez q fui al conce, pero no tiene ningun fundamento, despues de la primera vez que les dije que era imposible que el cambio de rueda hubiera influido en absoluto en el problemq del buje, no me insistieron mas, de hecho el que me lo sujirio no fue un mecanico sino el "asesor de reparacion".

Cuatro visitas al conce despues ( en garantia), me cambiaron el buje. Insiste o pide una sefunda opinion en otro conce de la marca, la averia, si es el buje, es tan cara y habitual, que merece la pena luchar por que se hagan cargo en la marca.

Suerte.

Vs
 
Los Caras no cambian.

Todabía están con el mismo" ROLLO "que si cambias los numaticos en una tienda que no sea bmw te van a joder el eje trasero.
 
Pues si, la he llevado donde me cambiaron la rueda y me la estan mirando.Según ellos puede ser desgaste de rodamientos , o la holgura del buje como comentais, pero es sabido ya, que es un fallo habitual.Si no es nada diferente de eso, se le puede poner algo para evitar esa holgura(me ha dicho el mecanico).
El problema es que se me acabo la garantía.
Cuando sepa algo mas os lo cuento.
 
a mi lo que se me ha rotoal final es lo que sujeta el casquillo que centra el eje y que esta suelto y comido por los lados...ademas no tiene despiece...(NO es el casquillo separador (5)), segun bmw forma parte de la llanta, (es de aluminio), y como es una avería poco frecuente, me estan mirando si puede pasar en garantía, aunque la moto tiene 3 años y 23000 kms.
es que exactamente no sé lo que es el buje, en el esquema de despiece no sale esa pieza porque forma parte de la llanta.(ya se que no es una 800 st)






en esta pagina podeis mirar los despieces de casi todas las BMW....
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/PartsFiche.aspx




Exactamente que es el buje??? abajo esquema de la ST
 
Última edición:
a mi lo que se me ha rotoal final es lo que sujeta el casquillo que centra el eje y que esta suelto y comido por los lados...ademas no tiene despiece...(NO es el casquillo separador (5)), segun bmw forma parte de la llanta, (es de aluminio), y como es una avería poco frecuente, me estan mirando si puede pasar en garantía, aunque la moto tiene 3 años y 23000 kms.
es que exactamente no sé lo que es el buje, en el esquema de despiece no sale esa pieza porque forma parte de la llanta.(ya se que no es una 800 st)






en esta pagina podeis mirar los despieces de casi todas las BMW....
BMW Motorcycle Parts | Catalog Parts Online | MAX BMW Motorcycles




Exactamente que es el buje??? abajo esquema de la ST

Ese es el despiece de la llanta delantera de la ST. El buje es el eje trasero, que es monobrazo y es más complejo que el de la R.
 
Hola Djclio,
El buje, o mejor dicho la parte que se estropea del buje (pieza nº 1) es el cilindro alargado. Entra el agua y se oxida todo mandando piezas adyacentes y rodamientos a tomar por saco...

B0004432.png


Vssssssssssssss
 
Ok gracias, en mi F800R al final dice BMW que ha sido manipulación de la rueda al cambiar la goma, aunque no lo sea, pero se hacen cargo de la mitad de la llanta, y me saldrá por 321 euros mas mano de obra.Total . al menos tendré llanta nueva con rodamientos y todo.
Mala suerte.pero contento al fin y al cabo.
Felices pascuas!!!
 
Buenas, a mi me pasó lo del buje acabada de cumplir la garantía y con 33.000 km. En 5 días estaba cambiado todo. Desde el primer momento la casa se hizo cargo. También incluyeron el conjunto poleas y correa con lo que me ahorrré suc ambio (previsto a partir ed los 40.000km.

Para mí un 10! para el concesinario/marca. Nadie pue garantizá queno tengas problemas, pero si los tienes, al menos que sean tan resolutivos y rápidos en lagestión como en mi caso.

De todas formas, me parece de cara que quieran cobrar la mitad de la llanta "solo" porque este elemento no está previsto en el mantenimiento de BMW. Eso me reconocieron a mí.

Mi servicio :Boxermotor (Sevilla).
 
Sres. hace unos días recibí una carta de BMW para revisar, y en su caso cambiar, rodamientos y eje rueda trasera, de manera totalmente gratuita.

La moto es del 2007 y tiene 48.000 km, estando fuera de garantía; la llevé al Conce y mandaron a pedir la pieza que tardará un par de días en llegar, y asunto resuelto (espero jeje)
 
Hola buenas a todos , he tenido muchos problemas para poder registrarme y escribir por culpa de tapatalk ya lo desinstale y he podido entrar. Resulta que compre una f 800 st del 2008 de segunda mano y me a pillado olgura la rueda trasera y al llevar al mecánico me dice que solo hay un kit de 800 € y empecé a buscar información por todos lados .
Y a partir de cierta fecha dejáis de quejaros amargamente y no sé si BMW os lo soluciono a todos o vendisteis todos la moto .
Me podéis pasar información estoy agobiado con el tema
 
Hay una campaña de bmw para ese problema, la reparacion del buje es gratuita.

Vs
 
Contactaré con BMW ibérica por qué BMW Granada me dijo que tenía la campaña hecha está moto y que tenía que pagar la reparación
 
Decir que BMW ibérica me dijo que tenían que reparar sin coste, pero tras hablar con BMW Granada que no se hacen cargo y luego con atención el cliente, dicen que es una moto vieja y no se hacen cargo . Me toca pagarlo , pero no lo are en BMW ya no quiero saber nada de ellos
 
Decir que BMW ibérica me dijo que tenían que reparar sin coste, pero tras hablar con BMW Granada que no se hacen cargo y luego con atención el cliente, dicen que es una moto vieja y no se hacen cargo . Me toca pagarlo , pero no lo are en BMW ya no quiero saber nada de ellos

Lo que diferencia una gran marca es el servicio postventa. Y desde luego, BMW esta dejando mucho que desear. A mi también me está defraudando mucho.
De todas formas yo te animaria a que siguieras protestando. Ve a la oficina del consumidor y que te digan los pasos para ir haciendo reclamaciones.
Hay que ir gastando etapas (servicio al cliente, defensor del cliente…) en las previas siempre dicen que no pagan, hasta llegar a la ultima que suele ser un arbitraje y ahí es facil q la resolución sea para ti. Es un proceso largo pero efectivo.
A mi me robaron una moto y el seguro no quería pagarmela. Hice 2-3 escritos en distintos sitios y terminaron pagando (el proceso me llevó 4-5 meses.
Por cierto, el proceso es totalmente gratuito
 
Yo la reparare por mi cuenta por qué me hace falta y después pondré las reclamaciones pertinentes aunque solo sirva para otros usuarios, y BMW Granada súper desagradables
 
Arriba