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_( buenas por decir algo.. .:|:|:|:|:|:|
en mi K1200 Gt ,y me imagino que en otros modelos será parecido...
para los que hayáis regulado la altura del faro alguna vez...ya sabéis que por detrás de la óptica , la altura de la luz de carretera se puede regular en altura.
lleva cerca de la tapa de la luz de carretera una palanca de plástico blanca que como si fuese un pivote se puede mover (horizontal o vertical) para regular la altura de la luz de cruce...
esa pieza lleva en el medio una especie de tapón negro......( similar al tapón de la válvula de un neumático... para que me entendáis..) que gira a derecha e izqda unido a un vástago y que como si fuese una regulación micrométrica , regulacion fina, de la altura del faro...según el sentido que gires... gira el vástago y subes la luz o la bajas...
bueno pues estaba yo girándola tan ajustito , cuando .. ..ZAS... ....cagadón....
..creo he debido llegar al final de la rosca (?).... y se ha soltado , se ha jodido, ......... .la susodicha pieza negra, el tapón que os digo , que me he quedado en la mano separándose del vástago que como un eje de trasmisión entra en el faro y empuja la óptica ( sube la luz) o tira de ella ..baja la luz..
el caso es que al soltarse el vástago de este tapón ....el vástago... como si tuviese un muelle interno que tira de él se ha metido en la óptica .. permitiendo a ésta ir a la que creo es su posición de reposo que es apuntando al cielo..... y el faro se me ha subido a tope..... voy matando pájaros.. y al de adelante
el caso es que para intentar hacer algo.. ,( intentar pillar el vástago lo primero ....tirar de el hacia afuera y no sé si roscarlo a pieza negra ,o pegarla....- En BMW dicen que no va roscado, que el vástago está amolado ( tiene como una superficie rugosa..) - pero que lógicamente y antes de nada..hay que desmontar el faro lo primero. , para una vez con él en las manos , ver las posibilidades de ñapa... ... todas ellas poco ortodoxas me imagino... lo que no me importa....
me dicen en BMW ( es amigo mío el vendedor y le creo..) que tiene mala pinta el asunto, que no hay despiece y que si consigo sacar el vástago fuera- que podré- ....habrá que buscar una forma de sujetarlo fuera para que no tienda a meterse.... ( hacerle un tope de cualquier manera imaginable...... ) pues la pieza que lo frena y que hace el tope para evitar que se meta....es el tapón negro en cuestión que os cuento que no va roscado...y que se quedó en mi mano..
que no saben si pegar el tapón con loctite ´, epoxi etc.... si soy capaz de sujetarlo etc...mientras seca etc.. aguantará ,,
otra opción es pasar del invento y una vez conseguido el vástago y sacado hacia fuera ,con algún invento , mantenerlo fijo afuera , perdiendo la regulación , pero al menos que el faro apunte hacia abajo.... y evitar así , lo que intuyo que BMW dice que hay que hacer en estos casos .....que es comprar la óptica entera nueva....:excited::excited::excited:
diossssss
a alguien le ha pasado ALGO SIMILAR Y LO HA CONSEGURIDO REPARAR...
en BMW me desmontan el faro, para que me lo lleve a casa y haga yo la ñapa...que ellos no deben hacerla, y que de hacerlo ,,, que no pueden....que no pueden tener a un mecánico estrujándose el seso..... y no me lo hacen.... .seria a precio de mano de obra BMW , Que siempre seria "· bricolaje casero " y garantía 0.
yo creo que de todos los que hemos regulado el faro....no puedo ser yo el único LISTO RELISTO que me he quedado con la pieza en la mano... digo yo.! ......... o si ?..... :undecided::undecided::undecided::undecided:
espero haberme explicado medianamente bien y que podáis entender lo que os cuento...
gracias de antemano.
y venga ... soluciones quiero..jajajaja
no os riais de mi... os lo suplico... que vergüenza en la próxima nacional.... !!!





en mi K1200 Gt ,y me imagino que en otros modelos será parecido...
para los que hayáis regulado la altura del faro alguna vez...ya sabéis que por detrás de la óptica , la altura de la luz de carretera se puede regular en altura.
lleva cerca de la tapa de la luz de carretera una palanca de plástico blanca que como si fuese un pivote se puede mover (horizontal o vertical) para regular la altura de la luz de cruce...
esa pieza lleva en el medio una especie de tapón negro......( similar al tapón de la válvula de un neumático... para que me entendáis..) que gira a derecha e izqda unido a un vástago y que como si fuese una regulación micrométrica , regulacion fina, de la altura del faro...según el sentido que gires... gira el vástago y subes la luz o la bajas...
bueno pues estaba yo girándola tan ajustito , cuando .. ..ZAS... ....cagadón....
..creo he debido llegar al final de la rosca (?).... y se ha soltado , se ha jodido, ......... .la susodicha pieza negra, el tapón que os digo , que me he quedado en la mano separándose del vástago que como un eje de trasmisión entra en el faro y empuja la óptica ( sube la luz) o tira de ella ..baja la luz..
el caso es que al soltarse el vástago de este tapón ....el vástago... como si tuviese un muelle interno que tira de él se ha metido en la óptica .. permitiendo a ésta ir a la que creo es su posición de reposo que es apuntando al cielo..... y el faro se me ha subido a tope..... voy matando pájaros.. y al de adelante
el caso es que para intentar hacer algo.. ,( intentar pillar el vástago lo primero ....tirar de el hacia afuera y no sé si roscarlo a pieza negra ,o pegarla....- En BMW dicen que no va roscado, que el vástago está amolado ( tiene como una superficie rugosa..) - pero que lógicamente y antes de nada..hay que desmontar el faro lo primero. , para una vez con él en las manos , ver las posibilidades de ñapa... ... todas ellas poco ortodoxas me imagino... lo que no me importa....
me dicen en BMW ( es amigo mío el vendedor y le creo..) que tiene mala pinta el asunto, que no hay despiece y que si consigo sacar el vástago fuera- que podré- ....habrá que buscar una forma de sujetarlo fuera para que no tienda a meterse.... ( hacerle un tope de cualquier manera imaginable...... ) pues la pieza que lo frena y que hace el tope para evitar que se meta....es el tapón negro en cuestión que os cuento que no va roscado...y que se quedó en mi mano..
que no saben si pegar el tapón con loctite ´, epoxi etc.... si soy capaz de sujetarlo etc...mientras seca etc.. aguantará ,,
otra opción es pasar del invento y una vez conseguido el vástago y sacado hacia fuera ,con algún invento , mantenerlo fijo afuera , perdiendo la regulación , pero al menos que el faro apunte hacia abajo.... y evitar así , lo que intuyo que BMW dice que hay que hacer en estos casos .....que es comprar la óptica entera nueva....:excited::excited::excited:
diossssss
a alguien le ha pasado ALGO SIMILAR Y LO HA CONSEGURIDO REPARAR...
en BMW me desmontan el faro, para que me lo lleve a casa y haga yo la ñapa...que ellos no deben hacerla, y que de hacerlo ,,, que no pueden....que no pueden tener a un mecánico estrujándose el seso..... y no me lo hacen.... .seria a precio de mano de obra BMW , Que siempre seria "· bricolaje casero " y garantía 0.
yo creo que de todos los que hemos regulado el faro....no puedo ser yo el único LISTO RELISTO que me he quedado con la pieza en la mano... digo yo.! ......... o si ?..... :undecided::undecided::undecided::undecided:
espero haberme explicado medianamente bien y que podáis entender lo que os cuento...
gracias de antemano.
y venga ... soluciones quiero..jajajaja
no os riais de mi... os lo suplico... que vergüenza en la próxima nacional.... !!!



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