Hola a todos,
Se que parte de este tema ya se ha tratado con anterioridad, pero me gustaria reabrirlo .. pues estoy metido en un buen lio.
En resumen:
- Tuve un accidente hace 3 meses con una bmw r65.
- Aun pendientes de que llegue el atestado policial (si! van muy lentos), pero con 99% de seguridad de que fue culpa del coche que me dio por detras.
- Tuve una fractura bastante grabe en el brazo, operacion, placas + 9 tornillos, etcetc .. ahora estoy con la rehabilitacion, etcetc..
- Hace dos dias me llega una carta de trafico con una sanción de 500 euros y 4 puntos del carnet. Motivo: conducir un vehiculo de motor con una licencia o carnet que no me habilita para ello.
- Tengo el carent A2
- La bmw r65 es de 1980. Para ser mas concreto la primera ficha técnica tiene data de: 13-03-1980
- He leido muchos posts, foros, buscado manuales, fichas tecnicas, etc, y por lo visto si puedo llevar esa moto pues hasta el 1981 daban 45 cv y 33kw .. y apartir de 1981 subieron a 50 cv y 37 kw. (evidentemente esto ya me lo mire bien antes de comprar la moto)
- En mi ficha tecnica, como en muchos otros casos que he ledio por aqui, solo pone la potencia fiscal que es 5.13 cvf. Que por lo que se ve no sirve de mucho.
- Entiendo se trata de un error policial, pues quizas en su base de datos con bmw r65 no les precisa es cambio que hubo de potencia a partir de 1981.
Miedos:
- Lo de los 500 euros de multa y los 4 puntos me preocupa relativamente poco. Si realmente se sentencia que yo no podia conducir esa moto mis problemas podrian ser muchos mas.
- Mi seguro podria no cubrir-me, ni a mi, ni a mi moto, ni a los otros vehiculos implicados.
- Me podria olvidar de cobrar la indemniazacion que merezco por mis lesiones y aparte no se cubriria la reparacion de la moto, (la han dado siniestro y el perito me ha informado que me darian 2000 euros si saliera yo como faborable)
- Y lo peor de todo es que quizas me harian pagar los daños a los otros 2 vehiculos implicados de mi bolsillo, el que me dio y contra el que me estampe luego.
- Y quizas tampoco me cubririan los gastos de operacion y rehabilitacion. (no quiero ni pensar que seria eso, pq me opere en una clinica privada con un traumatologo de los caros, i estube ingresado varios dias)
- En fin una puta ruina.
He pedido un certificado de potencia a BMW. Espero tenerlo la semana que viene. Me cobran 80 euros por mandarme el papel. Nada de pruebas a la moto ni nada. Solo el informe de potencia de fabrica de mi moto.
Ya os contare.
Me podeis llamar paranoico, pero como podeis imaginar estoy muy cagado. Si alguien le ha pasado algo parecido, tipo ser denunciado por una infraccion similar y lo ha podido solucionar porfavor que me lo diga. Cualquier mensaje tranquilizador en plan: "tio no te preocupes que segurisimo que si tu moto tiene esa fecha de matriculacion dara 45 cv".. o qualquier cosa.
GRACIAS
Se que parte de este tema ya se ha tratado con anterioridad, pero me gustaria reabrirlo .. pues estoy metido en un buen lio.
En resumen:
- Tuve un accidente hace 3 meses con una bmw r65.
- Aun pendientes de que llegue el atestado policial (si! van muy lentos), pero con 99% de seguridad de que fue culpa del coche que me dio por detras.
- Tuve una fractura bastante grabe en el brazo, operacion, placas + 9 tornillos, etcetc .. ahora estoy con la rehabilitacion, etcetc..
- Hace dos dias me llega una carta de trafico con una sanción de 500 euros y 4 puntos del carnet. Motivo: conducir un vehiculo de motor con una licencia o carnet que no me habilita para ello.
- Tengo el carent A2
- La bmw r65 es de 1980. Para ser mas concreto la primera ficha técnica tiene data de: 13-03-1980
- He leido muchos posts, foros, buscado manuales, fichas tecnicas, etc, y por lo visto si puedo llevar esa moto pues hasta el 1981 daban 45 cv y 33kw .. y apartir de 1981 subieron a 50 cv y 37 kw. (evidentemente esto ya me lo mire bien antes de comprar la moto)
- En mi ficha tecnica, como en muchos otros casos que he ledio por aqui, solo pone la potencia fiscal que es 5.13 cvf. Que por lo que se ve no sirve de mucho.
- Entiendo se trata de un error policial, pues quizas en su base de datos con bmw r65 no les precisa es cambio que hubo de potencia a partir de 1981.
Miedos:
- Lo de los 500 euros de multa y los 4 puntos me preocupa relativamente poco. Si realmente se sentencia que yo no podia conducir esa moto mis problemas podrian ser muchos mas.
- Mi seguro podria no cubrir-me, ni a mi, ni a mi moto, ni a los otros vehiculos implicados.
- Me podria olvidar de cobrar la indemniazacion que merezco por mis lesiones y aparte no se cubriria la reparacion de la moto, (la han dado siniestro y el perito me ha informado que me darian 2000 euros si saliera yo como faborable)
- Y lo peor de todo es que quizas me harian pagar los daños a los otros 2 vehiculos implicados de mi bolsillo, el que me dio y contra el que me estampe luego.
- Y quizas tampoco me cubririan los gastos de operacion y rehabilitacion. (no quiero ni pensar que seria eso, pq me opere en una clinica privada con un traumatologo de los caros, i estube ingresado varios dias)
- En fin una puta ruina.
He pedido un certificado de potencia a BMW. Espero tenerlo la semana que viene. Me cobran 80 euros por mandarme el papel. Nada de pruebas a la moto ni nada. Solo el informe de potencia de fabrica de mi moto.
Ya os contare.
Me podeis llamar paranoico, pero como podeis imaginar estoy muy cagado. Si alguien le ha pasado algo parecido, tipo ser denunciado por una infraccion similar y lo ha podido solucionar porfavor que me lo diga. Cualquier mensaje tranquilizador en plan: "tio no te preocupes que segurisimo que si tu moto tiene esa fecha de matriculacion dara 45 cv".. o qualquier cosa.
GRACIAS