Problemon ! Juicio ! Help ! BMW R65

mile

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15 May 2013
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Hola a todos,

Se que parte de este tema ya se ha tratado con anterioridad, pero me gustaria reabrirlo .. pues estoy metido en un buen lio.

En resumen:
- Tuve un accidente hace 3 meses con una bmw r65.
- Aun pendientes de que llegue el atestado policial (si! van muy lentos), pero con 99% de seguridad de que fue culpa del coche que me dio por detras.
- Tuve una fractura bastante grabe en el brazo, operacion, placas + 9 tornillos, etcetc .. ahora estoy con la rehabilitacion, etcetc..
- Hace dos dias me llega una carta de trafico con una sanción de 500 euros y 4 puntos del carnet. Motivo: conducir un vehiculo de motor con una licencia o carnet que no me habilita para ello.
- Tengo el carent A2
- La bmw r65 es de 1980. Para ser mas concreto la primera ficha técnica tiene data de: 13-03-1980
- He leido muchos posts, foros, buscado manuales, fichas tecnicas, etc, y por lo visto si puedo llevar esa moto pues hasta el 1981 daban 45 cv y 33kw .. y apartir de 1981 subieron a 50 cv y 37 kw. (evidentemente esto ya me lo mire bien antes de comprar la moto)
- En mi ficha tecnica, como en muchos otros casos que he ledio por aqui, solo pone la potencia fiscal que es 5.13 cvf. Que por lo que se ve no sirve de mucho.
- Entiendo se trata de un error policial, pues quizas en su base de datos con bmw r65 no les precisa es cambio que hubo de potencia a partir de 1981.

Miedos:
- Lo de los 500 euros de multa y los 4 puntos me preocupa relativamente poco. Si realmente se sentencia que yo no podia conducir esa moto mis problemas podrian ser muchos mas.
- Mi seguro podria no cubrir-me, ni a mi, ni a mi moto, ni a los otros vehiculos implicados.
- Me podria olvidar de cobrar la indemniazacion que merezco por mis lesiones y aparte no se cubriria la reparacion de la moto, (la han dado siniestro y el perito me ha informado que me darian 2000 euros si saliera yo como faborable)
- Y lo peor de todo es que quizas me harian pagar los daños a los otros 2 vehiculos implicados de mi bolsillo, el que me dio y contra el que me estampe luego.
- Y quizas tampoco me cubririan los gastos de operacion y rehabilitacion. (no quiero ni pensar que seria eso, pq me opere en una clinica privada con un traumatologo de los caros, i estube ingresado varios dias)
- En fin una puta ruina.

He pedido un certificado de potencia a BMW. Espero tenerlo la semana que viene. Me cobran 80 euros por mandarme el papel. Nada de pruebas a la moto ni nada. Solo el informe de potencia de fabrica de mi moto.

Ya os contare.

Me podeis llamar paranoico, pero como podeis imaginar estoy muy cagado. Si alguien le ha pasado algo parecido, tipo ser denunciado por una infraccion similar y lo ha podido solucionar porfavor que me lo diga. Cualquier mensaje tranquilizador en plan: "tio no te preocupes que segurisimo que si tu moto tiene esa fecha de matriculacion dara 45 cv".. o qualquier cosa.

GRACIAS
 
Esto he leido...

el cambio de potencia fue sobre obtubre creo...ya me corrigiran...pero lo que estoy seguro esque en en 1980, se empezaron con las de 50cv y sus modificaciones como la caja del filtro del aire, carburadores, y colin por ejemplo...eso a simple vista....despues tambien cambiaron el encendido y creo que algo de culatas (esto no lo se seguro) y alguna cosilla mas...
 
Echa cuentas con esta calculadora, pero ojo, no es lo mismo los caballos fiscales(CVf) que los Kw.
 
Pues yo creo que no vas a tener problema, pues aqui lo dice claramente:
Hasta el 81 45cv y a partir de 1981 50cv.

aqui tienes el enlace:

BMW R65


De todas formas Bmw te tendra que dar un CERTIFICADO con la potencia
real de la moto. Yo me supongo que te tendras que dirigir a Bmw Iberica.


Un saludo
 
Según saco en claro del post al que nos hace referencia el compañero:

Hay un post que habla algo de esto, y se puede ver por accesorios nuevos que pusieron a las de 37Kw.
http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/257298-potencia-bmw-r65-5-13-cvf-kw.html

La única manera de estar seguro y que te libres si efectivamente tu moto tiene 33kw, es con el certificado que te emitirán en la BMW, según comenta un compañero en ese hilo, su moto solo ponía la potencia fiscal, como la tuya, y también poseía el A2, para asegurarse pregunto en la guardia civil y en la ITV, sacando en claro que lo que debe de hacerse para ir legal es ampliar la ficha técnica con la información que falta, esto te lo hacen en la ITV incluyendo en la misma lo que diga el certificado oficial de BMW.

Por tanto, y sintiéndolo mucho, deberás esperar a ver que te ponen en el, lo único que se me ocurre que puedes hacer para salir de dudas es comprobar en tu moto las diferencias que se comentan que hay entre las dos versiones de 33 y 37kw, así podrás salir de dudas de mientras esperas....

No obstante, esperaría a recibir el certificado pues nunca se sabe...; lo siento mucho, y espero que tengas suerte y certifiquen 33kw, por que si no.....

suerte y que te mejores!
 
En el Churchill (pag. 36) indica que los modelos fabricados de 1978-1980 una potencia de 33 kW, desde 1981-1985, 37 kW y desde 1986 35 kW.

Como te han comentado los compañeros, para evitar problemas el certificado de BMW será lo mejor.

También podrías acercarte a la ITV y con la fecha de tu ficha técnica te emitan ellos un certificado.
 
mile: también he mirado fichas, como los que me han precedido y he visto lo mismo. Con el certificado de BMW creo firmemente que no tendrás problemas. Sácate fotocopias y cuando lo tengas listo a recurrir la multa. No dejes de comentar como termina todo. Suerte.
 
Mile!! Yo tengo el mismo carnet que tu y la misma moto por caballos me tuve que comprar la r65 primera serie la de platinos, su rápida identificación es campanas de carburador planas, caja de filtro de aluminio y bomba de freno redonda!! Si tu moto era así es la de 45 cv y esperemos te libres y se haya equivocado la policía una vez más!!
 
Según esta web Post 1969 BMW 650s Page 1 a partir del 06/80 se empezó a fabricar la versión de 37kw

"06/806348288634888563824066382451
"07/806348886634933663824526382459
BMW R65 37 Kw 1981
06/806310001631000563850016385002
"08/8063100066310133N / AN / A

Si pones aquí tu número de chasis sabrás el mes y año de fabricación RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog

Este es un ejempló de lo que te saldrá
Ha seleccionado:[HIGHLIGHT2] 06/1980[/HIGHLIGHT2] 248 R65 Europa
Código de producción: 0358
 
Y sillón marrón!!! Aunque hay una por el foro con sillón de 2 serie y es la primera, fíjate en eso carburadores y tapas de filtro!! Una vez más y espero salgas airoso de esta!!
 
Hola Mile.
Creo que te precipitas en tus temores.
Está muy bien lo que has hecho tras la sanción, lo de preocuparte de conseguir un certificado quiero decir. También los consejos que están dando los compañeros del foro...pero sólo es una sanción. Todo lo demás creo que son suposiciones (no entiendo mucho de seguros y no sé cómo funcionan). Entiendo que el trabajo de la compañía del coche será investigar, y más con los gastos que imagino llevarás ya con tu grave lesión. Pero...no sé hasta que punto ellos pueden saber que si el atestado te sale favorable, ¡Qué te ha llegado una sanción de tráfico!.
Imagino que lo pillarían rápido pero espera acontecimientos. Estás en recuperación y con dolores de cabeza no se avanza.
Espero que no tengas muchas pegas aparte de los 500 leñazos.
Salud y suerte!
 
Un consejo, ahora que parece que tus temores sobre la potencia se pueden solucionar, no utilices los servicios del abogado de tu compañía de seguro, es mejor pagar uno particular. Lo digo por experiencia con coche.
 
(la han dado siniestro y el perito me ha informado que me darian 2000 euros si saliera yo como faborable)

Hace un par de años me hicieron un peritaje de siniestro total con el que no estaba de acuerdo y conseguí casi el doble.

La ley dice que en el caso de que hubiera varias motos a la venta de las mismas características que la tuya, la compañía está obligada a pagarte una sacando la media de precios de las que están a la venta. y esta media es la que te tendrían que abonar en caso de que quisieras una indemnización en efectivo.

Busca por internet R65 a la venta similares a la tuya (cuantas más mejor) y guarda los enlaces. De estas motos sacarás la media del valor de la tuya.

No se si tienes un abogado privado o usas el que te da derecho tu propia compañía de seguros. En el caso de que sea el de la compañía ten por seguro que es tu enemigo ya que barre para casa..

La letra pequeña de los seguros indica, normalmente, que tienes derecho a "defensa jurídica" por lo que te asignará un abogado si tu lo requieres (tu enemigo) o que dispones de una cantidad (que suele oscilar entre los 600 y los 3000 euros) para contratar un abogado independiente. Por regla general este abogado te pedirá el 10% de toda la indemnización.
 
Busca por internet R65 a la venta similares a la tuya (cuantas más mejor) y guarda los enlaces. De estas motos sacarás la media del valor de la tuya.

Por si acaso mejor guarda una copia impresa de los anuncios, a la velocidad que va la justicia para cuando necesites usarlos el anuncio ya estará borrado.
Suerte
 
Como te han dicho creo que no tendrás problemas aportando el documento, ya que creo que el problema de origen está en la ficha técnica que ponía lo mismo teniendo diferentes cv las R65, aún así suerte y que salga todo bien.
 
Buenas noches a todos !!

Gracias por todas las respuestas y por los animos.

Siento no haber respondido antes pero estaba bastante acojonado y hasta hoy no he tenido la respuesta. Os cuento para quien le pueda servir.

- Finalmente pedi el certificado de potencia a BMW.
- Me ha llegado hoy y si!! tenia razon!! mi BMW R-65 de 1980 da 33KW. Certificado y verificado por BMW. Menso mal !! que alivio !!
- Ha tardado un par de semanas en llegar, pues lo han tenido que pedir a la central de omologaciones (o algo asi me han dicho) pues de forma automatica en sus registros no les aparecia.
- Me ha costado 96 euros. I nada es un papelito con dos linias de texto donde basicamente aparece el numero de bastidor y la fabulosa potencia real de 33kw.

- Después de recojer el certificado me he ido directamente a la estacion de Itv donde pase la mia (de applus). He hablado con el director de la estacion (un tio super amable), pq aparte de tener el certificado quiero que figure en mi ficha tecnica la potencia real, y no solo la potencia fiscal.
- El tio ha flipado con que le trajera el certificado de potencia de BMW, pero para mi sorpresa me ha dicho que seguramente no hubiera hecho falta !! FUCK ! .. el tio me ha dicho que habia otro procedimiento con el que poder obtener mi potencia real.
- Resulta que mi ficha tecnica es un duplicado de la original, hecho en 1994. Me ha comentado que puede ser que cuando hicieron este duplicado en 1994, no hicieran constar los kw de la potencia real y solo pusieran los 5'13 cbf de la potencia fiscal.
- Total que al final el tio seguramente lo que va ha hacer es ponerse en contacto con la central donde se hizo el duplicado de mi ficha tecnica y pedir los antecedentes para poder ver lo que aparecia en la original.

En fin que de cualquiera de las formas voy sobrado y se ha resuelto favorablemente mi problemon.
No me voy a hacer muy mala sangre con los 100 euros del certificado de potencia, aunque sirva mas o menos al final, el alivio que me ha provocado en su momento lo vale.
Pero bueno, que si alguien se encuentra con esta situación, que sepa que quizas lo puede resolver simplemente acudiendo a su estacion itv.

Abrazo
 
Leí tu post cuando lo abriste aunque no intervine…

Leyendo tu última intervención, no tengo más que darte la enhorabuena y que todo llegue a buen término.
 
Enhorabuena!!!! Me alegro por ti!! Por cierto , si no reparas la 65 y decides vender alguna pieza avisa!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!
 
Enhorabuena, y gracias por informar. Ahora te toca disfrutar porque aunque la 65 parece una hermana menor la verdad es que da mucho de sí.
 
Buenos días a todos.

No te va a doler haberte gastado ese dinero en conseguir la potencia real.

Las Fichas Técnicas antiguas no llevaban la potencia en Kw, solamente figuraba en ellas la potencia fiscal y con ese dato solamente no se puede hallar la potencia real, esto lo debería saber el Sr. Ingeniero de la ITV.

Saludos

Santiago
 
Hola, me alegro de que al final se haya resuelto el tema favorablemente para tí.

Formariz tiene razón. En las fichas antiguas no está la potencia en Kw. Yo tengo la ficha original de una r-45 del 78 y no figura nada de potencia en Kw.

Como datos técnicos del motor figura, la marca y modelo, tipo de motor : "expl.", nº de cilindros y carrera: 70 mm - 61,5 mm y potencia fiscal: 4,25 CVF y nada más.

Saludos.
 
Menudo alivio!
Me alegro muchísimo por tí, ya que era un marrón de mucho cuidado.
 
Resolución favorable, felicidades, menudo marrón te has quitado...
 
Menos mal me alegro de que haya sido todo favorable :)
 
Muchas felicidades y me alegro mucho para que tu situacion quede por fin aclarada. Saludos
 
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