problemon, navigator iv se reinicia continuamente

J27

Arrancando
Buenas noches compañeros, tengo un problema enorme ya que mi navigator iv no es capaz de encenderse con normalidad ya que le enciento y a los 10-15 segundos se me reinicia continuamente. He intentado hacer un hard reset y sigue igual, no es capaz de estar más de diez segundos encendido, ni siquiera estando enchufado al pc o a la corriente funciona.... estoy desesperado porque necesito el gps este fin de semana y esto no tiene pinta de mejorar....

Agradecería vuestra sabiduria!

Como dice Javi, en estos casos el primer sospechoso habitual es la batería.

Empieza por probar a desconectar y reconectar la batería y volver a arrancar.

primero, has hecho, instalado, metido algo nuevo para q de este fallo?

si llevas SD sácasela e intenta arrancar

otra arranca con la sd quitada con el cable enchufado al ordenador para q entre en modo mass storage
si arranca y mantiene reinstala mapa

puede ser varias cosas

la más probable q la batería ha muerto, si tienes acceso a otro de algún colega cambia a ver si arranca bien

puede ser igualmente por alguna causa se haya corrompido el arranque o mapa, si no logras reinstalar hay que mandarlo al SAT

y una recomendación, cuando nos vamos de viaje nunca hay q actualizar o meter nuevos mapas etc, se nos puede complicar y las mejoras son siempre minimas

Lo primero gracias por vuestra ayuda, a ver si entre todos lo arreglamos...

Estaba intentando meter la ruta que tengo que hacer este fin de semana y no me la reconocía asi que dige, voy a empezar de nuevo y poner al dia al gps empezando por un hard reset el cual nunca concluyó y ahí empezo el problema.

- he sacado la sd y he intentado arrancar, sigue igual.
- la bateria funcionaba bien hasta ese momento pero lo curioso es que nunca se apaga, vuelve a reiniciarse en bucle...

me he descargado el garmin express y no me da tiempo a que le reconozca...

seguiré probando

Lo primero gracias por vuestra ayuda, a ver si entre todos lo arreglamos...

Estaba intentando meter la ruta que tengo que hacer este fin de semana y no me la reconocía asi que dige, voy a empezar de nuevo y poner al dia al gps empezando por un hard reset el cual nunca concluyó y ahí empezo el problema.

- he sacado la sd y he intentado arrancar, sigue igual.
- la bateria funcionaba bien hasta ese momento pero lo curioso es que nunca se apaga, vuelve a reiniciarse en bucle...

me he descargado el garmin express y no me da tiempo a que le reconozca...

seguiré probando

Supongo que se reinicia antes de que puedas lanzar de nuevo el factory reset, ¿no?

Prueba lo que te he dicho. El navigator, para funcionar, necesita detectar la batería, aunque esté recibiendo corriente. Lo sé porque un colega rompió uno de los conectores y no había forma de arrancarlo, aunque lo tuviera en la base de la moto recibiendo corriente.

Pero podría haber quedado algo inestable en el sistema, que haga que la detecte momentáneamente, arranque, y luego deje de detectarla, momento en que se apaga y vuelve a empezar el bucle. Por eso lo de probar a reinstalar la batería.

SI la inestabilidad no es por eso y se debe a que algo ha quedado mal en el navegador, y tampoco puedes repetir el factory reset, me temo que sólo te quedará el servicio técnico de Garmin. O, más bien, el de BMW, que es quien gestiona los temas de los Navigator. Prueba a hablar con el concesionario, a ver qué te dicen. Aunque es un equipo que ya estará fuera de garantía.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero tengo un Garmin 550 (creo es similar al tuyo) que a los dos años y dos meses de su compra cuando me disponía a salir 4 días de ruta al instalarlo en el soporte empezó a hacer lo que dices, menos mal que otro amigo llevaba otro y pudimos seguir. Después de intentar de todo, lo envié al servicio técnico que no me dieron ningún tipo de solución, un forero con muy buenas intenciones lo intentó también sin éxito, en fin que ahí lo tengo de pisa papeles.

¿Has probado si al conectarlo al Pc puedes entrar a través del explorador de archivos?

Espero te vaya mejor que a mí, suerte.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero tengo un Garmin 550 (creo es similar al tuyo) que a los dos años y dos meses de su compra cuando me disponía a salir 4 días de ruta al instalarlo en el soporte empezó a hacer lo que dices, menos mal que otro amigo llevaba otro y pudimos seguir. Después de intentar de todo, lo envié al servicio técnico que no me dieron ningún tipo de solución, un forero con muy buenas intenciones lo intentó también sin éxito, en fin que ahí lo tengo de pisa papeles.

¿Has probado si al conectarlo al Pc puedes entrar a través del explorador de archivos?

Espero te vaya mejor que a mí, suerte.

Lo primero de todo agradecerte el comentar, en cuanto conecto el gps al pc pero el siempre tira a encender, no se pone en modo pc.... solo hace el mismo bucle de contínuo, no hace nada más... a ver si tengo más suerte que sino vaya tela, solo de pensar en comprar otro me dan los 7 males jajajaja. ¿Que gps recomendaríais de tener que comprar otro?

Un saludo!

Tiene los mismos sintomas que el mío, yo primero intentaría lo que te comenta algún compañero, llevarlo a servicio técnico de Garmin o BMW, quizás tengas suerte y lo puedan recuperar. Estoy de acuerdo contigo, a mi también me entraron los siete males después de poco mas de dos años y tener que comprar otro. Decidí comprar otro Garmin con pocas ganas, pero ya estaba familiarizado con BaseCamp y no quise cambiar. Compré el 590ML en una web de Andorra y me ahorré unos eurillos, además con garantía europea, de hecho tuve hace poco un problema y me cambiaron el aparato con todos los accesorios (excepto la batería) sin gasto alguno. Yo que tú echaba un vistazo al 390 o similares y comparaba. En el foro hay comparativas y opiniones donde puedes sacar tus propias conclusiones.

Si lo necesitas puedo buscar la web donde lo compré son muy profesionales y tendrán otros modelos.

Espero te haya servido un poco de ayuda, suerte.

Saludos.

Pues se lo he dejado a un chico que se dedica al tema de arreglos, hifi y esas cosas a ver que me dice, en cuanto sepa algo os cuento, y en cuanto a lo de la web andorrana genial, así echo un ojo que ando algo perdido en este tema... jejeje.

Un saludo!!

amigos soy nuevo en el foro, estoy en mexico y ayer me paso algo similar con mi navigator IV, de estar prendido montado en su arnes, se apago, y en algun momento vi q decia sofware missing, total entro en bucle hasta donde dice cargando cartogafria, y no logro q arranque enciende solo de 10 a 17 segundos y entra en bucle, lo conectoa la pc y no lo reconoce sigue en bucle, algo q se les ocurra q se deba hacer se los voy a agradecer.

amigos soy nuevo en el foro, estoy en mexico y ayer me paso algo similar con mi navigator IV, de estar prendido montado en su arnes, se apago, y en algun momento vi q decia sofware missing, total entro en bucle hasta donde dice cargando cartogafria, y no logro q arranque enciende solo de 10 a 17 segundos y entra en bucle, lo conectoa la pc y no lo reconoce sigue en bucle, algo q se les ocurra q se deba hacer se los voy a agradecer.

Puf compañero, mala pinta tiene... hace lo mismo que el mio y aún me lo esta mirando un chico que controla mucho del tema (de hecho se dedica al mundo de los navegadores y otras cosas relacionadas con los vehículos y electrónica) y dice que esta complicado el tema, es más, ha estado hablando con Garmin directamente como distribuidor y le han dicho que lo tire, que ya es muy viejo! alucina... le ha sentado como un tiro la respuesta y ha dicho que por sus cojon_s lo hace andar jejeje.

Os iré informando cuando sepa algo...

Pues mucha suerte, el problema es que te funcionará porque el chaval lo hará bien pero en cuanto te descuides te la meterá otra vez y el día que más lo necesitas aparece Murphi.
Cruza los dedos.
Saludos

Puf compañero, mala pinta tiene... hace lo mismo que el mio y aún me lo esta mirando un chico que controla mucho del tema (de hecho se dedica al mundo de los navegadores y otras cosas relacionadas con los vehículos y electrónica) y dice que esta complicado el tema, es más, ha estado hablando con Garmin directamente como distribuidor y le han dicho que lo tire, que ya es muy viejo! alucina... le ha sentado como un tiro la respuesta y ha dicho que por sus cojon_s lo hace andar jejeje.

Os iré informando cuando sepa algo...

Una curiosidad compañero, esta persona que lo está tratando de recuperar, ¿lo ha abierto o desarmado? y si es así, ¿como lo ha conseguido?. Creo el Navigator IV es similar a Zumo 660, yo no encontré manera humana de abrirlo por ello la pregunta.
Gracias, saludos.

Atrás