Problemón, necesito ayuda.

Enrique71

En rodaje
Esta semana he desmontado los discos de embrague para sustituirlos y he sacado la campana para cambiar los muelles. He bloqueado el piñón del alternador como dice el manual y al sacar la campana se ha salido el pasador y se han movido los piñones. Básicamente este es el problema que tengo. Es una K1200S del 2006. Solo se ha movido ese piñón, de la distribución no se ha movido nada, pero me preocupa que al meter de nuevo la campana se pueda mover. Si alguien me pudiera orientar sería de gran ayuda. Gracias y Feliz Navidad a todos.

Última edición:
Bueno, creo que todo ha quedado en un susto. Estos piñones solo mueven motor de arranque y alternador. El pasador para bloquear dichos piñones es simplemene para facilitar el montaje de la campana. Tema cerrado. Gracias por todo.

Es una empresa que fabrica todo tipo de muelles. Está en Barcelona. Si quieres la ref. es 700160, entras en la página de muellestock y puedes ver la características de dicho muelle.

Estamos aquí para ayudarnos. Hacen falta 4. Estoy aprovechando estos días para reparar la campana y cambiarle 2 discos que tengo mal. Todavía no se como irá, pero cuando la tenga acabada te comento. ¿Se lo quieres hacer tú?

Si quieres fotos del proceso te las mando por wasap y te comento las cosas que he modificado.

Compré una de segunda mano este verano, me sonaba bastante la campana, pero tras varios pasos por el taller (tenía garantía) me han dicho q m han cambiado campana y discos. , Ya no suena el traqueteo, pero parece q en caliente asoma alguna pequeña vibración (no se si es normal o incluso si ya es obsesión mía)
La cosa es q no descarto empezar a oír el ruido a medio plazo, y pese a haber leído bastante sobre el tema, no sabía q se podían conseguir los muelles sueltos.

Te agradecería q me contases q tal te ha ido y si sabes q duración dan los muelles nuevos

Gracias de antemano

Te agradecería las fotos, ya no se po q hay algunas de los foros q no veo en el teléfono
Mi número es 687810759

Es una empresa que fabrica todo tipo de muelles. Está en Barcelona. Si quieres la ref. es 700160, entras en la página de muellestock y puedes ver la características de dicho muelle.

Hola hay muchos tipos de muelle.Como puedo buscar dicha referencia???Gracias

En google pones muellestock y veras que es una página web. Hay un apartado donde puedes poner código de producto 700160 (es un muelle de matricería). Te dirá que tipo de muelle es, fuerza, y dimensiones.

Última edición:
Hola, como has cerrado la campana, remachando nuevos remaches o con tornillos y metiendo casquillo roscado a la misma.
si puedes colgar o dar algún tipo de información te estaríamos agradecidos.
un saludo.

remachar es casi imposible si no tienes medios para poder hacerlo ya que esos remaches los ponen con prensa. He roscado a M8 y le pondré tornillos lo suficientemente largos para ponerle contratuerca por dentro de la campana. Fijador o retenedor para la rosca y en principio debería de ser suficiente. Lo que no me queda claro si puede llegar a desequilibrar la campana los tornillos por temas de peso, pero probándolo saldremos de dudas. Voy a intentar subir fotos.

Yo los remache.
se remacha con remachadora de tambaleado.
estoy pensando arreglar otra campana q compre en eBay cambiándola esta vez los muelles, aunque por lo que cuentas, igual vuelvo a remachar.
si no te importa cuando lo hagas pon alguna foto por ver la forma que dices tu.

un saludo

Si tienes manera de hacerlo, es lo ideal, pero hay que tener en cuenta que también son cónicos. Yo lo estoy haciendo como TELEMAKO y su experiencia fue buena.

Si ya se que son conicos, la que tengo ahora esta remachada después de meterla las arandelas.
para mi no supone un problema tengo forma de que me los hagan.
pero quería ver como os queda con los tornillos porque evidentemente es más fácil y barato o eso creo aunque me da un poco de miedo que pueda soltarse las tuercas.
supongo que le aplicaréis fija tornillos.
un saludo

si, los tornillos son de M8X25, por la parte interna de la campana, le he puesto una tuerca de 4mm de espesor , todo ello fijado con Loctite tipo 601, es un equivalente a sustituto de chavetas.

Última edición:
Bueno, ayer monté todo, dispuesto a probar haciendo las comprobaciones pertinentes y llegó la hora de arrancarla. Tuve que pararla porque el ruido que hizo me dio pánico. Volví a desmontar todo para ver si había algún roce, sobre todo las cabezas de los tornillos aunque me cercioré que no sobresalían, comprobé todo lo que había hecho pero no vi nada. He intercalado los discos que tenía gastados, es decir, el 1º lo he puesto el 2º y el último el 7º.El ruido que hace es lo mas parecido a un roce pero a lo bestia.

Es posible que fuera el paquete de discos, he vuelto a colocar cada uno en su sitio y ahora la he arrancado y de momento suena y pinta bien. Voy a probarla por carretera.

He probado la moto, sobre todo lo que mas me preocupaba era las vibraciones (por los tornillos de la campana) pero nada de nada, suave en el arranque y eso si, todavía cabecea algo en bajas revoluciones. Yo le achaco el problema a los muelles que compré porque al montarlos quedaban sueltos y creo que deberían quedar un poco comprimidos. Había una diferencia de 2 décimas con respecto al alojamiento.

En la ventana de respuesta rápida las puedes adjuntar desde tu ordenador o, si ya están en internet, haz un copia/pega directamente en dicha ventana.

Saludos.

Bien enrique71, lo del coceo a bajas es normal y dos décimas no tienen influencia.
lo único q pueden producir esas dos décimas es ruido al ralentí, pero estoy seguro q tu campaña antes tenía mm de diferencia, como la mía.
si quieres q vaya mejor en bajas, instálala el acelerator por 50€ y notaras muuuucho la diferencia en bajas.
En principio la holgura de la campana lo q produce principalmente son ruidos, excepto q este muy mal, q entonces si que podría hacer q traqueteara mas q de costumbre.
Notas alguna vibración con el cambio de muelles?
no has puesto los discos Barnett?.
Un saludo.

No, todavía no he cambiado los discos, per es mi idea. Los muelles son los mismos que montó Telemako.

Te hago la pregunta porq los muelles q has puesto son de matriceria, y los de color amarillo son los de K mas alta, aunque dan menos de la mitad q los originales de nuestras motos.
si dices q va bien igual reparo otra campana q compre en día por si acaso con los muelles amarillos.
lo del acelerator pon lo en el buscador es un chip q modifica la centralita de nuestras motos en bajas, aciendolas mas dulces.
si lo pones en el buscador encontraras mucho escrito sobre ello.
para mi es la mejor inversión en esta moto por los 50€ q cuesta.
cuamdo puedas cuelga alguna foto de como te quedo el tema de los tornillos.
supongo q los habrás puesto de calidad elevada, por si acaso.

un saludo

Habrá que hacer kilómetros, pero vale la pena probarlo. Si la reparación en un concesionario fuese barata y hablo de reparación y no sustitución, entonces habría que valorar si compensa el riesgo a fracasar y provocar daños mayores, pero 1600 euros por sustituir campana y maza de embrague es mucho dinero y alguien puede pensar, es una BMW y las reparaciones son caras. Entonces pienso yo, una marca como BMW no puede tener una lacra de avería como esta. Mi moto pasó la campaña de embrague en su día, X miles de KM después se vuelve a joder el embrague, muy normal no es. Animo a cualquiera a reparar la campana y poner discos nuevos.

Te corrijo la camapana vale 900€ y la maza 600,le sumas la mano de obra y ahora vas y lo cascas.
ponle fácil 2.000€ si te lo hacen con el becario, si te lo hace el profesional mucho más.

Feliz año a todos.

Hola Enrique, cuéntanos cuando le instales los discos que te mandé. Así ya tenemos la crónica completa!

Un saludo

Hola, por mas que he buscado no encuentro información al respecto de esa clase de remachadoras. Sería interesante saber a que clase de sitios se puede llevar la campana para que nos la remachen. Un tornero?

Muchas gracias.

Yo los remache.
se remacha con remachadora de tambaleado.
estoy pensando arreglar otra campana q compre en eBay cambiándola esta vez los muelles, aunque por lo que cuentas, igual vuelvo a remachar.
si no te importa cuando lo hagas pon alguna foto por ver la forma que dices tu.

un saludo

Hola, por mas que he buscado no encuentro información al respecto de esa clase de remachadoras. Sería interesante saber a que clase de sitios se puede llevar la campana para que nos la remachen. Un tornero?

Muchas gracias.

Hola, las remachadoras a las que me refiero son remachadras por tambaleado o taumel.
si pones eso en Google te sale bastante información.
Son remachadras usadas asiduamente por ejemplo en automocion, y tiene la peculiaridad d q remachan mediante una buterola q gira y a la vez órbita.
Yo,ya tengo los nuevos remaches hechos, estoy esperando los muelles y luego los remacho.
Un saludo

Gracias. Y sabes de algún sitio a donde podamos llevar nuestras campanas a remachar?

Pues no lo se la verdad, pero tampoco creo que sea difícil en contrario ya que es una máquina accesible que cuesta unos 15.000€.
Yo, como ya he contado la otra ocasión q desarme mi campaña para poner las arandelas, lo hice en mi trabajo.
es una operación sencilla q lleva 15 min.
Esta vez voy a cambiar los muelles en otra campana q he comprado por eBay.

Atrás