Problemon Rodamientos. Ojo

franfran

Curveando
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
4.644
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno que me acaba de llamar el Jefe de mecanicos de BMW Dos Rodes y me dice que al hacerle la revisión de los 20.000 km han detectado una anomalia.

La citada anomalia consiste en un desgaste prematuro de los rodamientos del eje de la rueda trasera. Me dice que hay que cambiarlos, que no es normal y que es por mi propia seguridad - madre mía -.

Han abierto un expediente a BMW informando del asunto porque la moto cumplio el día 13 de agosto los 2 años y van a ver si me lo cubre BMW, porque este tema no es de un día para otro.

La moto se queda en el taller sine día, esperando piezas y contestación BMW. Os informaré pero es un tema que preocupa. Esto ya no es una pérdida de aceite o cambiar un flitro de aire, son palabras mayores cuando se refiere a SEGURIDAD MOTORISTA.

¿ Alguien del foro ha tenido semejante problema ?.

El año que viene seguramente cambiaré de modelo, este me gusta mucho, es una moto muy divertida, polivalente, pero..... Mejor lo dejamos que me caliento.

Ire informando . Vss.
 
Pues vaya faena. Yo pasé la de los 20.000km hace 10 días y la verdad es que no me dijeron nada.
Espero que BMW tenga la mínima decencia de tirar de garantía y te la deje lista.

Lo del lado oscuro está cada vez más cerca me parece.
 
A ver, yo tengo un sonido en la mía como típco sonido de frenos cuando chillan pero no son los frenos claro. Es como el chirriar de una puerta al cerrarse. Hace que lo observo varias semanas pero decidí dejar pasar el mes de agosto. Puede que sea el mismo problema? Tu tb notaste este ruido?
 
Josero a mi no me hacia eso. De hecho yo no notaba nada, la moto me iba genial. Algo han visto que enseguida me han llamado , pero nada que ver con los frenos, sino con rodamientos desgastados que estaban a punto de petar.

No esta demás que conforme vayais a llevar vuestras motos a revisones os miren el tema de los rodamientos. Os quedareis más tranquilos ;)
 
Pues nada, otra gotera más que sumar a la lista. Ya nos informarás sobre el resultado de las gestiones del concesionario. Saludos.
 
El tema es que yo notenía desplazamiento de correa, estaba en su sitio. No me huele bien la cosa.
 
josero dijo:
A ver, yo tengo un sonido en la mía como típco sonido de frenos cuando chillan  pero no son los frenos claro. Es como el chirriar de una puerta al cerrarse. Hace que lo observo varias semanas pero decidí dejar pasar el mes de agosto. Puede que sea el mismo problema? Tu tb notaste este ruido?
josero, ese ruido que comentas que te lo hace la moto siempre o lo notas al soltar gas. Te lo comento porque la mia cuando suelto gas hace un ruido como de roce o algo parecido y lo tengo desde hace casi un año. La lleve al taller y lo tipico (ruido dentro de la normalidad)
V´sss
 
Tengo entendido que los rodamientos de las Efitas no son esféricos, si no cilíndricos... (si no es así que me corrijan pues... ::)), por lo que es raro de narices que ocurra esto...

No obstante, no es la primera vez que rompo rodamientos, aunque por suerte, han sido siempre en coches, uno en mi Tempra (alias troncomóvil) y otro rodamiento hace dos semanas en el Ibiza que llevo ahora.

Como ya te dije Franfran, es una putada que nos "deshinchen" la ilusión y el cariño que tenemos en nuestras máquinas por tonterías de este calibre (refiriéndome a lo tonta que es la pieza) pero que te llegan a acojonar de verdad y a mirar la moto con miedo y con cierto desencanto.

Confío en que Dos Rodes te solucione bien la papeleta, al menos ya sabes que yo tengo buena opinión de ellos después del trato que me han dado a mí las veces que he ido, espero que sigan la misma tónica.

Estamos en contacto mi rey, y suerte con la avería. Nos vas contando cosas vale guapo??? ;)

Un abrazo!!!
 
A mi me paso lo mismo a los 20.000 km. tal y como se comenta la correa dentada estaba el 30% desplazado hacia fuera del piñon y sacaba un ruido extraño (yo me di cuenta por el ruido).

Me comentaron que le habian cambiado "todo", eje, rodamiento,....
tambien me comentaron que al llevar el baul givi v-46 en la parrilla ( en vez de la original) estaba forzando mucho la moto y q podia ser de eso ( la verdad es q me soño a justificación muy pobre)

asi q no es la primera vez q pasa....

suerte

Saludos!
 
Vaya faena. :eek:

A ver si te dicen algo rapido en el conce y lo solucionan en pocos días. Eso si, se debería hacer cargo de la reparación BMW.

Ya nos contarás como va. ;)

Suerte, que creo que te va a hacer falta.

Vsss
 
josero dijo:
A ver, yo tengo un sonido en la mía como típco sonido de frenos cuando chillan  pero no son los frenos claro. Es como el chirriar de una puerta al cerrarse. Hace que lo observo varias semanas pero decidí dejar pasar el mes de agosto. Puede que sea el mismo problema? Tu tb notaste este ruido?

Ami también me pasa, pero creo que es tan sólo cuando ando con ella para atrás (para aparcar) creo que hacia delante no lo hace, pero porque tampoco le he prestado mucha atención.

No creo que sea cosa del eje y cosas asi, que estén muy pobres de aceite...

En fin, con esto que he leido habrá que hechar un vistazo. Un saludo!
 
Mi correa no estaba desplazada, y me cambiaron todo eso eso, rodamiento, correa, buje, etc. Hacía un chirrío del carajo. Justo una o dos semanas antes de finalizar la garantía uffff.

Vs
 
Joze dijo:
Mi correa no estaba desplazada, y me cambiaron todo eso eso, rodamiento, correa, buje, etc. Hacía un chirrío del carajo. [highlight]Justo una o dos semanas antes de finalizar la garantía uffff.[/highlight]
Vs

Yo pedi el 31 de agosto para revisión porque era una fecha que venía muy bien, pero podía perfectamente haberla llevado hace un par de semanas en garantía. Tonto de mi, quien iba a pensar en estas cosas.
 
y yo antes de dar el "si quiero" a los de dos rodes con la f800st les preguntaba: "que pasa con esto? y con esto otro? pq he leido en internet que la correa se desplaza, que se para sin razon la moto, que tal y que cual"

y ellos me comentaban: "no hay problema alguno. no t fies de los foros, pq como se han vendido tantas, es normal q alguna tenga alguna cosita, pero en general es una moto muy fiable."

yo pensba q por estar unos cuantos años en el mercado, todas estas cosas ya estarian resueltas... ya veo q cada dia es una loteria como decia la cancion del cuponazo: "la ilusion de todos los dias, un premio/averia cada dia" :-? :-/

en fin, espero q todo se te solucione pronto. mantennos al dia de las evoluciones de tu caso.

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaazo!
 
Franfran, eso me paso a mi con mi primera BMW pero peor. Era una F600 de las primeras, aquellas que decían que se montaban en Italia. Digo peor porque fue en la primera revisión, la moto tenía 6 meses y 10000 kms. Me paso exactamente lo mismo, me llamaron y me dijeron que la moto tenía un problema y era el rodamiento de la rueda trasera. El caso es que yo notaba cierto meneo de atrás pero como era mi primera trail pensé que era que el neumático trasero estaba un poco cuadrado. Resultado?. La moto ya no salió del concesionario, la vendí allí mismo porque le perdí la confianza. La confianza en una moto lo es todo y no estaba cómodo con ella. El caso es que con los años he tenido, dos bmw más. Una f600 de las nuevas y mi actual f800s que no me han dado ningún problema. En aquel momento pensé que era un tema muy puntual de mi unidad pero ya veo que no
 
yo tuve un probmea de rodamientos traseros.
con 33000 km. fuera de garantia. y en 4 dias la moto estaba arreglada. no puedo tener queja alguna al servicio.

por lo demás la moto va estupendamente..., mejora con el paso de los km.

Lo unico que no me gusta es que las vibraciones en la tija cuando sobrepasa las 5 mil rpm no me deja grabar nitido con mi camara on board.

a mi me dijeron que se habia oxidado por entrada de agua, como consecuencia de un rodamiento defectuoso. Me dijeron que no se había preisto ningun punto de conrol sobre ese punto pero que a partir de entonces se vigiliaría este punto con las demás F Por lo tanto no era nada normal. Aunque todo el proceso de recepción, desmontaje llamda a la casa madre para comprobar si se pasaba en garantía, recepción de piezas, montaje y prueba del vehículo se hizo en 4 días.
 
Yo también sufrí los de los rodamientos, y me lo repararon en 5 días, fuera de garantía, no tengo queja en este aspecto, ahora estoy a la espera de otra grave avería en mi moto, espero tener la misma suerte, por que despues de leer, que un mismo problema en unas ciudades se paga de nuestro bolsillo y otras no, ya no se si el problema es de BMW IBERICA o que algunos concesionarios pasan de reclamar en nombre de sus clientes...
 
Aunque he escrito sobre este tema en el otro post, creo que en este también debería de hacerlo.
Esta mañana he dejado la moto en el conce por un problema del disco trasero y aprovechando la situación le he comentado al mecánico el problema de los rodamientos y me dice que es debido al agua :-? :-? :-?, y que no me preocupe que en todas las revisiones se miran los rodamientos de la moto y la moto siempre se prueba por un mecánico (demostrador). Lo del probador si que es cierto ya que cada vez que voy por el taller veo siempre al mismo mecánico darse vueltas con todas las motos.
De todos modos mañana cuando la recoja intentaré que me cuente más sobre el asunto del agua ya que ha cojido y se ha marchado.

Un saludo a todos.
 
Pues nada de nada, que aun no me han avisado de como esta el tema. :'(

Este fin de semana estaré sin moto al parecer.

Lo que si que me parece increible es que digan que es a consecuencia del agua. En Galicia todas las F800 estarán jodidas de rodamientos ;D ;D ;D.
 
franfran dijo:
Pues nada de nada, que aun no me han avisado de como esta el tema. :'(

Este fin de semana estaré sin moto al parecer.

Lo que si que me parece increible es que digan que es a consecuencia del agua. En Galicia todas las F800 estarán jodidas de rodamientos ;D ;D ;D.

Lo del agua, me lo han dicho a mi esta mañana en Madrid (Mov Nte), pero seguro que en otros concesionarios tienen otra escusa o ni la tienen. Quizás sería bueno preguntar en más Comunidades sobre este asunto a ver por donde salen, si es por el agua, por el barro o xq le compraron los rodamientos a los chinos ;D ;D
 
Hola Franfran;
De la averia no te puedo decir nada, pero del arreglo-reparación te puedo dar algunos consejos. Yo trabajo en un concesionario BMW de autos y se de buena tinta que hay veces que aunque la garantia haya pasado ( un tiempo razonable 3-4 meses) hacen lo que llaman un "culan" y consiste en que la marca paga las piezas ( o parte de ellas) y el cliente la mano de obra. Preguntale a los del conce si pueden hacer algo parecido. Tambien te digo que se hace cuando el historial de reparaciones -mantenimientos se hace en el mismo concesionario.
De todas formas, el Lunes le preguntaré a los compañeros de recepcion de taller a ver que me dicen.
Suerte ;)
 
DOBLE RAFA dijo:
Hola Franfran;
De la averia no te puedo decir nada, pero del arreglo-reparación te puedo dar algunos consejos. Yo trabajo en un concesionario BMW de autos y se de buena tinta que hay veces que aunque la garantia haya pasado ( un tiempo razonable 3-4 meses) hacen lo que llaman un "culan" y consiste en que la marca paga las piezas ( o parte de ellas) y el cliente la mano de obra. Preguntale a los del conce si pueden hacer algo parecido. Tambien te digo que se hace cuando el historial de reparaciones -mantenimientos se hace en el mismo concesionario.
De todas formas, el Lunes le preguntaré a los compañeros de recepcion de taller a ver que me dicen.
Suerte ;)

Gracias Doble Rafa. Todavía no me han llamado para decirme nada, a ver que decisión toman, porque hasta la fecha yo estoy bastante satisfecho se sus servicios. La garantía me pasaba unos 17 días, espero que respondan y queden como caballeros y se vea que el nombre de BMW no solo es para llevarlo en la chapa de la moto ;)
 
Pues la mia tiene 59.700 kms y no me han dicho nada de los rodamientos.

No se, ya lo veré pronto en la revisión de los 60.00 kms.
 
Hola Franfran;
Tan y como te comenté, les he preguntado a los compañeros de recepcion como funciona el "Culan". Ellos solicitan a BMW un gesto comercial, es decir le envian una serie de datos como Kms, fecha de matricula, etc y en que consiste el "fallo" y esperan respuesta de como deben de actuar. Dependiendo de lo que les autorice BMW, le cobran al cliente toda la reparación , una parte o nada.
Dile a los del conce que se enrollen un poco a ver si tienes suerte.

Ya nos cuentas. ;)
 
Mañana me pasaré a ver como va el tema, que no se nad aun y diré lo del "Culan". Gracias otravez Doble Rafa.vss.
 
Bueno pues me he pasado por el conce aqui en Valencia para saber de mi efita. Me dicen que han pedido los rodamientos pero aun no les ha llegado, y lo mejor es que me cubre la garantía la totalidad aunque pasaban unos 18 días.

Esta es una de las razones por las que mi próxima máquina será BMW. Responden ;)
 
Hey Franfran, me alegro mucho ;D, no todo lo que pongamos en este foro van a ser malas noticias.

De veras, me alegro mucho.
 
una gran noticia.

me alegro mucho por ti (y, por todos los q vamos a dos rodes, ya que en caso de ocurrir algo parecido, podemos tener la seguridad d q responderan como lo han hecho contigo).

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
 
bueno, asunto arreglao no? me alegro

mcloud... tu te llevas la moto a pasear por el parque cuando caminas o que'

60.000 KM??? nene... tu usas coche o solo F??? que barbaridad...

nos puedes poner un resumen de tu mantenimiento? - sean neumáticos, filtros, revisiones, o lo que sea y su precio... -correa cambiada a los 40.000 km? y el precio de ese cambio de correa - SUPONGO que con las dos poleas no?
 
Me alegra franfran. Una buena noticia para variar. ;)

Eso si, que te la den rapidito que Teruel esta muy cerca. :cool:

Vsss
 
Enhorabuena Franfran, han hecho lo que tenían que hacer pero viendo como está el patio siempre quedaban dudas. Esto es muy bueno, sobre todo para Franfran, pero también para el resto de nosotros y arriba ese ánimo.
 
Gracias a todos por vuestro interés. Todavía ayer no habían recibido los rodamientos, pero me dijeron que en cuanto los tuvieran los colocaban y probaban y me llamarían. Me comentarón que BMW se hacia cargo, lo que no se si será de los rodamientos y la mano de obra o solo del material. Espero que sea de todo y queden como unos señores.

Yo le dije a Julio - comercial - que la moto me daba un poco de yuyu con todo esto y que si podía cambiarla antes de acabar el Select - me faltan 11 meses -, a lo que me dijo que si. El tema es que he visto que las Ks estaban con unas ofertas inmejorables y pregunte por la K1200GT, pero dice que quedan 2 unidades full equipe y sobre tener esos 3500 euros de descuento se me quedaban muy caras.
Si hubieran habido unidades con equipación más o menos básica o con solo el pack confort pues seguramente hubiera sacado números. Total que voy a esperar a que salga la RT nueva y pillar la actual ;). Vaya rollo he metido ;D ;D

Otra cosa, lo de los rodamientos no es un caso aislado de verdad, cuando lleveis la moto que os miren que no les cuesta mucho y quedais tranquilos. es por nuestra seguridad. Vss
 
Pues a mi "grisácea" le queda una TREFFEN para ir al médico de revisión, así que se lo comentaré... ya tengo experiencia en gripar rodamientos en coche, y paso de conocer qué pasa cuando ocurre eso en una moto yendo en marcha jejejejeje...

Rey mío, maestro de curvas, amigo Franfran, nos vemos en nada!!!

Diles a los de Dos Rodes que se den prisa que la TREFFEN sin vosotros y sin la azulita no es la mismo, no podéis faltar!!! ::)

Un abracito cariñoso ;)
 
Ya me han dado a mi azulita con la cara lavada y recien peiná.

Revisión de los 20.000 km más anual por 231 euros, más o menos en la media de todos los compañeros.

Sobre el tema de los rodamientos pues se han portado como señores y no me han cobrado ni material ni mano de obra. Solo en material cambiado había 450 euros y a parte la mano de obra, por lo tanto si a ello sumamos el IVA pues casi que me he ahorrado unos 700 euritos :). Vamos que BMW responde, por lo menos conmigo.

Bueno pues me han cambiado el cojinete , rodamientos, reten del eje, tubo de distribución, anillo de distribución, casquillo, arandelas y arbol primario. Vamos que casi me hacen una amoto nueva.

Yo creo que ahora llevo una moto nueva con todo lo que han hecho en este tiempo, ya que aparte de ello hace unos meses me cambiaron la caja del filtro del aire, y tiempo atrás la junta balancines - 3 cambios -. Eso si, todo apechugado por Mr. BMW.

Bueno, pues nada me retiro a trabajar un poco aunque sea malo, y en la treffen que nos vemos ;)
 
the doctor dijo:
El sábado a probar a ver como ruedan esos rodamientos ;)
Un abrazo

Has oido Chupa?. Si el currele y la lluvia lo permite a las 9 en la Gasolinera La carreta.

Estais todos inivtados, el que quiera ya sabe donde estaremos The Doctor y yo el sabado ;D
 
Sí corazón!!!... si estoy en Valencia el sábado, no dudéis que iré con vosotros a probar rodamientos efetenses nuevos, y babear con cierta belleza que lleva el señor The Doctor... :p

Yo te aviso no obstante si voy o no voy guapo!!!

Os echo de menos eh???... al final se os coge cariño y todo... ::)

Un abrazo ;)
 
Tuve desplazamiento de la correa y notable holgura en la rueda trasera de una 800ST con 14.000Kms y 6 , o 7 meses fuera de garantía, cuando me paso pensé que serian los cojinetes (mala calidad, sin blindaje) pero tenia mis dudas y efectivamente a los cojinetes no les pasaba nada pero si al - EJE - que tenia desgaste donde encajan los cojinetes. asombroso un eje de mierda, mal temple, mal material, mal diseño etc..... por la razón que sea tenia un eje de mierda, y no es por la entrada de agua que para eso tiene sus retenes y contra retenes ni por los cojinetes sino por que es un eje de mierda. insisto en esto para que no os tomen el pelo. como es lógico y no podía ser menos el conce después de 2 semanas sustituyo todas las piezas afectadas con coste 0€.
¿ Me volverá ha pasar? ?????????????.
 
Bueno pues nada, que parece que la reparación ha sido satisfactoria. Esta mañana me he marcado con 2 amigos una ruta de 200 km exclusivamente de curvas y la moto muy bien.

Ahora estoy más tranquilo. La semana que viene a la treffen de Teruel ;)
 
Como veterano de problemas con los rodamientos del eje de atrás (la primera fue a los 30.000 y la segunda vez a los 40.000):

* Hay varias motos que han tenido este problema en el que, efectivamente, la correa se va hacia fuera Y NO VUELVE a su posición.
* Es normal que la correa se vaya 1 mm y vuelva otra vez a la posición normal.
* Aparte del tema de la correa, también se nota un ruido en la parte de atrás (lo escucha más el paquete que el piloto) como si hubiera algo suelto (ruido como de chapas sueltas)
* Esto se agrava ya que el eje va suelto y la rueda se mueve de lado a lado que, a medida que se agrava, empieza a fallar el ABS y el cuentakilómetros ya que el ordenados no sabe qué está haciendo la rueda. Finalmente, dado que se está moviedo la rueda, el disco ranuardo del ABS puede llegar a comerse el sensor con lo que ya os imaginais la fiesta.

En mi caso concreto me cambiaron otra vez todo lo no salvable y me dijeron que en principio no debiera volver a pasar, ya que la pieza que se monta es de las nuevas, con lo que intuyo alguna historia de rediseño de piezas.

Si eso pasa en garantía, no hay problema. Si es fuera de garantía (la mía es de Dic. 06) BMW hace lo siguiente como ATENCION COMERCIAL:

* Moto con menos de 3 años o menos de 40.000 Km: BMW se hace cargo de piezas y M.O.
* Moto con más de 3 años o más de 40.000 Km: BMW se hace cargo de piezas pero NO de la M.O.

Y sólo y únicamente sólo si y sólo si se ha hecho el plan de mantenimiento en BMW cuando toca, es decir, las revisiones por kilómetros y las anuales. Esto es importante, porque como mínimo, la moto debe haber pasado 1 revisión al año desde la última revisión.

Lo de ATENCIÓN COMERCIAL lo pongo así en grande porque únicamente aplica a las motos compradas en España (BMW IBERICA es quien hace la atención comercial). Si es de importación, la atención comercial la debe hacer la BMW correspondiente (lo digo por las compradas en Alemania o similares)

Finalmente, no puedo acabar este post sin mencionar el trato profesional del taller de KELDENICH en Barcelona (y su jefe de taller, César) que se han portado estupendamente. Estos SEÑORES me han tratado como si fuera cliente de toda la vida aunque fuera la primera vez que iba y no hubiera comprado la moto allí (la mía es de Muntaña que luego fue Cano que luego ya no está en Barcelona).

Y ale, que ya está y nos vemos en la Treffen. :D :D :D
 
Buenas noches, me presento ante un juicio inminente contra la persona que me vendió mi F800st, cuando había hecho escasos 1000 km, rompió por el eje trasero. Pido por favor que quien lea esto, y haya sufrido esta experiencia, se ponga en contacto conmigo. He de demostrar que me vendió la moto con esa pieza defectuosa, y una de las formas, era con datos, nombres, etc, de gente como yo, que ha pasado por lo mismo. Ruego por favor ayuda
 
Arriba