Problemon

ROMPECUNETAS

Arrancando
Hace mas de 10 meses que deje la moto en el taller, MotosEsparta Racing Sevilla, y en vista de que no me la arreglan me la e llevado, el problema es que ahora no tengo una moto sino 5 cajas llenas de piezas y un chasis....

Ningun mecanico le mete mano asi que me e decidido a intentarlo yo.

Alguien dispone de algun manual cd o algo del montaje de la moto?

¿Que problema es el que tenia la moto antes de desmontarla?

Busca el Reprom de este modelo (un dvd con el manual de taller de esta moto), en el foro encontraras enlaces de descarga. Por cierto no has dicho que modelo en concreto es.

Perdon, el modelo es una k1200s el problema fua que se salio una biela por abajo del motor, que segun bmw es un problema sabido de esos motores pero que como no estaba en garantia...te la comes tu.

No encuentro elRepron en el foro, todos los enlaces o estan caidos y son de megaupload, podria alguien subirlo de nuevo?

por favor es de necesidad imperiosa, necesito el reprom de la k1200s del 2005 estoy dispuesto a pagar, desesperacion total.

Si tienes emule este es el enlace.

ed2k://|file|RepROM.K4x.nov-05.BMW.K...E43147D|/

Un enlace del foro donde un compañero te lo podría mandar por correo, contacta con él:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?292644-RepRom-series-1200

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?309861-PROGRAMA-REPROM-*ADEMAS-*K-1200-S-R-R1200C/page12

Cuando lo tengas hablamos y me pasas una copia, que yo no tengo emule instalado y en Ares no está ;o)

Yo te puedo ofrecer tutoriales de mantenimiento de nuestras motos hechos por algunos compañeros, pero no tengo la reprom. Si eso te sirve para algo dímelo y te cuento como conseguirlo.

Un saludo.

Última edición:
Hace mas de 10 meses que deje la moto en el taller, MotosEsparta Racing Sevilla, y en vista de que no me la arreglan me la e llevado, el problema es que ahora no tengo una moto sino 5 cajas llenas de piezas y un chasis....

Ningun mecanico le mete mano asi que me e decidido a intentarlo yo.

Alguien dispone de algun manual cd o algo del montaje de la moto?

tienes el motor cerrado?

El motor esta abierto, embrague fuera, bielas fuera, tapa...etc en fin ya os podeis imaginar...

Me lo estoy bajando del emule, muchas gracias

Acaba de bajarse el programa del emule....
Despues de echarle un vistazo me parece k la tarea va a ser muuuuyyyyy dura...
Voy a tener que hacer un curso de mecanica de ccc....

HAY ALGUIEN CERCA DE SEVILLA QUE ME PUEDA ECHAR UN CABLE?

Última edición:
Yo conozco un mecanico que te la podria arreglar, esta en Murcia.

pero el problema del motor ya lo has solucionado?

cierto que es un problemón montar algo que no se ha desmontado previamente y más para un aficionado como yo que hubiera tenido la precaución de clasificar las piezas e ir tomando fotos y notas del proceso, pero si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.

Yo no tengo mucha idea de mecanica pero desde luego que si me ocurriera algo parecido a lo que te ha ocurrido a ti. Me plantearia buscar todas las piezas dañadas en el mercado de segundamano y marcas blancas. Acto seguido buscaria un mecanico muy puesto en la materia (BMW) y que cobrara a los precios de un trabajador medio y me pondria manos a la obra.
Creo que todo lo demas es buscarte un gran problema por mucha mecanica que sepas el problema esta en la herramienta especifica que necesita cada moto y desgraciadamente la tiene que hace un uso casi diario de nuestras motos.....
Conozco varios talleres oficiales no concesionario que tienen un precio acorde con el arreglo, estos talleres estan en levante...
Un saludo y la última decisión la tienes tu.......

Si como dices,salio una biela por el costado, ¿como esta el bloque? ¿te has planteado la posibilidad de un motor usado?

Perdona no te ofenda lo que te digo, pero si fuera mía, quizás la dejaría tal cual e intentaría ir vendiendo el despiece.
No sé de que año es la moto, pero si es de las primeras, las tienes por 6, 7000€.
Si tienes que reparar el motor y pagar un taller para poder reconstruirla, date cuenta que por menos de 2 ó 3000€ no te va a salir la broma.
Suerte y ya nos contarás

Vaya tela con el taller ese, y que explicación te dieron o motivo para no terminar el trabajo ya empezado?? la verdad no lo puedo entender, esto no es muy profesional que digamos.:thumbdown: lo siento por ti compañero.

La verdad es k explicacion ninguna, solo se ue ya no aguantaba la situacion.
no me planteo venderla por piezas por k al final siempre te keda algo colgado y aun me keda por pagar 1 año de prestamo.
mandarla a otro mecanico, ninguno quiere meterse en follones con la moto, dicen k tienen k desarmarlo todo y volver a empezar, cosa k entiendo, pero economicamente no puedo soportar.
Yo tengo todas las piezas compradas ya, solo me queda ensamblar el motor, (nada mas...), desde hace 10 meses.
si puiera poner fotos o pondria el avance de el montaje pero no puedo ponerlas.

vamos a ver hombre tienes dos privados míos que no tienes la delicadeza de contestar.......si me hubieras contestado a lo que te puse ....uno .......le huviera pasado tu telefono .......y a otro otro que conozco que monta la s en dos días .

ala majo a seguir bien.

Estimado vecino hay un taller en Sevilla que son mecánicos de BMW el chico se llama Javier tlf.654 522 622
Yo te recomiendo que la lleves allí.
Suerte

señores os informo:
he llevado la moto a un taller de confianza, y en cuanto vio el motor sin tocarlo me dice:
Esto no vale.
pk? pregunto....
pk ha usado dos bloques de motor distintos...
solucion? comprar otro motor.

conclusion:
las desgracias nunca vienen solas.

No me entero,,,,, no se puede montar medio motor de una moto y medio de otra....
En que influye esto te ha podido explicar el mecanico el porque.
Un saludo y animo

segun el taller nuevo los motores se hacen en serie, van numerados en serie. y me lo a demostrado, me a dicho mete un dedo en una parte que unia los dos bloques que hace un circulo, y tenia una rebaba, me dice, ves, eso no debe de estar ahi.
denunciar al taller antiguo, segun 3 abogados es para nada.

segun el taller nuevo los motores se hacen en serie, van numerados en serie. y me lo a demostrado, me a dicho mete un dedo en una parte que unia los dos bloques que hace un circulo, y tenia una rebaba, me dice, ves, eso no debe de estar ahi.
denunciar al taller antiguo, segun 3 abogados es para nada.
que el taller se va de rositas......me da que no estas bien asesorado o no tienes nada por escrito!!! o tambien cuenta quien reparo el motor y de donde se sacaron las piezas distintas....
si las llevasteis tu o las puso el taller el cual tienes algo a que agarrarte.
cada vez entiendo menos:undecided:

Última edición:
Esta historia cada vez es más rara. Cuéntanos todo porque da la impresión que ocultas alguna cosa. No te lo tomes a mal, solo es una impresión.

Quien dice denuncia, dice demanda... depende de las ganas.

Todo procedimiento judicial tiene un trámite que, lamentablemente, es demasiado largo en España. Pero tomando unas precauciones previas no hay por qué ir a juicio.

Me parece que Parodri lo dice muy bien: no tienes nada por escrito. Lo del mal asesoramiento no me "atrevo" a repetirlo porque no conocemos el caso con pelos y señales y es probable que los tres abogados sepan más de una historia que, como suele pasar, es más fácil contar que escribir.

Última edición:
otro más desconcertado, no entiendo lo que te comenta el taller de consulta, estás dando a entender que no se puede cambiar el bloque roto por uno bueno y eso no es cierto.....supongo que debes saber en qué condiciones entregaste la moto y que es lo que hizo el mecánico.....si ha montado un bloque nuevo, cambiado biela o lo que sea y si surgió algún problema no presupuestado que impidio el acuerdo inical...o si sospechas que ha hecho algo que tu no has autorizado y por no aceptarlo te ha "jodido"....

Hola ROMPECUNETAS, mira yo conozco a un mecanico de BMW muy bueno que ya no trabaja en BMW, se llama Guillermo y esta en un taller de Rio Tinto, asi que tú sabras, saludos y suerte.-

La historia es :

un dia se me sale una viela, llevo la moto a un taller cerca de mi casa que supuestamente era un mecanico cojonudo, me dice que necesitamos un bloke de motor nuevo ya k el mio esta roto, compro un bloke completo de 2ª mano (300€) y el mecanico me pide aparte 400€ para recambios (se los pago) y despues de 10 meses la moto esta totalmente abierta. La recojo le pido una hoja de reclamaciones y me amenaza con que no me la da y k me va a pegar, me presento en el taller con 4 amigos y nos llevamos la moto. la llevo a otro mecanico y me dice que el bloke motor (bielas y cilindro) no es de la misma moto y eso no se puede montar.
asi que tengo que volver a ir al taller antiguo a pedir el bloke antiguo. Con que me encontrare...ya os contare.

Por favor si conoceis a alguien que venda un motor de una k1200s os agradeceria me lo dijerais

le pido una hoja de reclamaciones y me amenaza con que no me la da y k me va a pegar

Ahora ya si que no entiendo nada... Le pides una hoja de reclamaciones y no te la da ¿Y por que no llamas a la policia municipal para que se personen alli? Los talleres estan acogidos al regimen de consumo y estan obligados a tener hojas de reclamacion (no como los bancos y aseguradoras, alli no amenaceis con la hoja de reclamaciones que les da la risa). Y despues te amenaza, y vuelvo a preguntar ¿Y por que no llamas a la policia municipal para que se personen alli?.

En fin... ¿en este país nos estamos volviendo todos locos o que?

Ahora ya si que no entiendo nada... Le pides una hoja de reclamaciones y no te la da ¿Y por que no llamas a la policia municipal para que se personen alli? Los talleres estan acogidos al regimen de consumo y estan obligados a tener hojas de reclamacion (no como los bancos y aseguradoras, alli no amenaceis con la hoja de reclamaciones que les da la risa). Y despues te amenaza, y vuelvo a preguntar ¿Y por que no llamas a la policia municipal para que se personen alli?.

En fin... ¿en este país nos estamos volviendo todos locos o que?

Y añádele 400 eurazos para recambios...:lipsrsealed:

mira no quiero darle mas bueltas a tu tema ,si te presentas con la policia y demuestras con documentación.... te la llevas,y le pones reclamacion y denuncia si te da la gana . creo que compraste otro motor de otro modelo .....con el que te dije que te ponía en contacto ,te huviera solucionado cualquier asunto. que tengas suerte amigo.

Yo ya tengo curiosidad morbosa... Me da la sensacion de que por exceso de confianza este hombre esta metido en un buen marron...

Vaya tela! Espero que lo resuelvas... en este país cualquiera se pone a tocar lo que no sabe, que atrevimiento en el taller ese...

menudo embrollo amigo ......compraste tu el motor? es parecido y no entiendo que te dijeran que es el de la s .....te dirían que puedes ponerlo en la s o cual es el asunto de compra que luego no sirve ....no pretenderías montar el de otra ? y el cristo con el taller...... tela.

Motores de BMW revisados y garantizados, para los siguientes modelos:
-F 800 ST año 06, 10.000 kmts, 1.500.00€.
-R 1200 GS, año 06, 2.000 kmts, 2.000,00€.
-R 1200 RT, año 06, 30.000 kmts, 1.700,00 €.
-R 1150 Rt 2001, 40.000 kmts, 1.700,00 €.
-R 850 R ó RT, año 98, varios desde 1.100,00€.
-K 1200 S año 07, 5.000 kmts, 2.000,00€.
-K 1200 RS, ó GT, año 98, 30.000 kmts, 1.300,00€.
-K 100 RS 16V, año 92, 60.000 kmts, 600,00€.
Todos con garantía.

http://www.taoh.es/category/recambio/recambio-usado/

1-comentales que piezas tienes buenas y si te podrian descontar algo si se las envias,
2-piensa en comprar otra y vender tu moto a piezas

http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-k-1200-s/a35954897/?ca=50_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/tarragona/bmw-k1200s/a37205754/?ca=50_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/barcelona/bmw-k1200s/a34262780/?ca=50_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/murcia/bmw-k1200s/a35503226/?ca=50_s&st=a&c=41

K1200S en Sevilla
http://www.segundamano.es/sevilla/bmw-k1200s-ano-2005/a30769039/?ca=50_s&st=a&c=6
[highlight]motor en Sevilla, 1000€ [/highlight]
http://www.segundamano.es/sevilla/k1200s/a37227640/?ca=50_s&st=a&c=41

Última edición:
Atrás