PROBREMA CON LA COLUMNA VERTEBRAL

welinton

Arrancando
Hola a todos , tengo un problema con mi L-5 y mi S-1, y necesito saber que tipo de asiento pone en mi r 1150 rtraso, para que no me fastidie mucho mas la cosa, el tema es que quiero formar y tapiz el asiento y necesito que sí alguien sabe de algún material de relleno que me pueda venir bien para mi dolencia, que me lo diga ya que lo de fuera ó cuero ó policial, no queda mas, pero lo importante para mi lo de dentro para mi columna.
Saludos y espero respuestas que es urgente.

No sé exactamente cuál es tu problema vertebral, pero más que buscar la solución en un tipo de relleno para tu asiento, deberías buscar un buen fisio-quiropráctico, ya que dudo que un problema del raquis se pueda solucionar con un asiento distinto. Otra cosa es que te doliera el culo, pero para la espalda, lo dicho. Un saludo.

Hola amigo.
Soy otra victima de la L-5, espondilolisis es la palabra tecnica. Me desaconsejaron todo aquello que se traduce en impactos en la columna, vease esqui, correr, moto.....Tengo 60 tacos y moto desde los 18.
Deje las grandes rutas y por quitarme el gusanillo me hice con una Triumph del 72 que restaure, dedicandome a dar una vueltecita corta por cercanias, en plan classic-pureta. Esto ha durado años... unos 15..
Pero....el año pasado contra todo lo aconsejable, me hice dos mil y pico km por Pirineos de Donosti a Ampuries y vuelta, sobre la bonneville que mira si es dura ¡¡ Reventado y feliz !!
Conclusion: mejorar mi forma fisica y buscar una moto mas comoda.
Me compre una r 850 r del 97,  el asiento regulable en altura y la forma de silla de montar junto con la suspension bien puesta aportan lo suyo, pero no se pueden pedir milagros.
En cuanto a la espalda,  a mi me va de pm el metodo pilates, llevo un año practicandolo y me encuentro mucho mejor.
Animo y no te dejes vencer.
¡¡ Ah !! este año llevo 30 mil km  [edit][/edit]

Otro mas con L5 S1,tengo 39 años y el pasado verano decidi operarme, lo mejor que hice, el medico me aconsejo, ni jugar al tenis ni bici ni moto, y despues de 6 meses cuidandome volvi a hacer todo eso, y moto de palizas, buscate un buen neurocirujano , olvidate de cosas raras como ozono o epidurales, ,fisios,etc,probe todo, si la hernia esta mal no hay solucion, operar, tambien olvidate de traumatologos

Se atribuye a Paracelso: ".... médico es el que sabe de lo invisible ...", y a otro de estos grandes sabios, de apellido GoodHearth " ... dónde es ... no es ...".

Así que la tradición higienista recomienda ... limpiar colon ... ya sé que preguntas por un amortiguador o así, ... una vez aclarado el tema de dónde es no es ...

hay unos asientos en USA para largas distancias, cojines o masas de gel que suplementan o substituyen la espuma de la silla de la RT.

http://www.actiweb.es/tapicero/
http://www.richscustomseats.com/materials.asp

Espero que éstos te sirvan como información. :-?

Sorry!! ;) ... ya ves que cada uno cuenta lo que le parece .... !!! :-/ :-/

7C60707C6167767472130 dijo:
Otro mas con L5 S1,tengo 39 años y el pasado verano decidi operarme, lo mejor que hice, el medico me aconsejo, ni jugar al tenis ni bici ni moto, y despues de 6 meses cuidandome volvi a hacer todo eso, y moto de palizas, buscate un buen neurocirujano , olvidate de cosas raras como ozono o epidurales, ,fisios,etc,probe todo, si la hernia esta mal no hay solucion, operar, tambien olvidate de traumatologos

Deberiamos montar un post de los de la L5 ;D ;D ;D ;D

Suscribo lo dicho, mejora tu forma fisica y si es muy grave y no queda otro remedio operate.

Yo agote la via medica y ... descubri mi osteopata. Desde entonces y con Pilates voy como Dios.

Si que es cierto que el otro dia hice un intercambio de pareja con un amigo y su niña (bandit) tiene el asiento durito y tras una hora echaba de menos mi R1150R. Tambien por la postura (iba cargando peso en las muñecas). Así que puedes intentar cambiar el asiento, pero no creo que afecete a tu espalda de forma notable.

Saludos y suerte

Hola, yo tube un accidente del cual rompi el coxi-sacro y 2 fisuras en 2 bertebras, desde entonces no tuve mas remedio que aflojar suspension trasera, la moto me flanea un poco mas, lo arreglo circulando un poco mas lento en carreteras bacheadas y ya esta, y si a esto le añades retapizar el asiento con mas mullido pues mucho mejor.

Yo te aconsejo que te vea un médico, él te dirá si es de operar. Yo soy quiropráctico...y lo primero que pido es un diagnostico médico.Saludos. ;)

Hola. Otro mas de la L5-S1. Antes pesaba 108 k y ahora que peso 92 estoy como dios. Eso si, sigo sin poder estar quieto de pie muchas horas porque se me carga una barbaridad. Entre el gimansio y la perdida de peso voy mucho mejor. Mi medico dice que mientras no afecte a mi vida normal, que no me opere y ya tengo 39 años, lo cual me acojona un poco, porque no se como sera operarme mas tarde. Ya no me molesta cuando voy en moto, rutas de 100 km o mas.

Animo. La forma fisica es fundamental, y si te afecta mucho a tu vida, operate.
Un saludo.

Además de lo que te han recomendado, yo te recomendaría que le pusieras unos separadores al manillar de tal forma que lo acercas a tí y vas más cómodo.
En este foro y por distintas razones son unos cuantos los llevan los separadores de manillar y parece que muchos están contentos con el cambio que han hecho.

yo tengo una hernia en la L5 y procuro ir lo mas derecho posible, es por lo primero que elegí comprarme una BMW. por otro lado procuro por ejemplo en la RT que pesa un huevo poner la moto en el central a menos que vaya ha hacer algo de mantenimiento o no tenga otro remedio..... ya sabes protegerse

Tambien llevo en todos mis viajes pastillas airtal que me quita el dolor muscular si me sucediese y una crema de estas de masajes que dan un calor del copón cuando te la pones, radian masage cream se llama comprada en Gibraltar, hay muchas similares y también está la faja de moto como consejos

Lo suyo es ir lo mas derecho posible y que la suspension sea blanda

Otro más operado de L5 S1 con 24 años, ahora tengo 41 y hago mucha bici de montaña a veces me resiento pero voy aguantando, en moto la llevo lo más blanda posible y siempre pero siempre me pongo faja incluso para trayectos cortos que nunca se sabe donde está el fatidico bache.
Fortalece lo que puedas los abdominales y aguantarás mejor.

SUERTE.

Buenas;
Ando un poco tarde pero te voy a da mi opinión por si te vale. Cada espalda es un mundo distinto, lo que a algunos les viene bien, a otros se la encasquilla.

Creo que con un asiento mas mullido, aunque puede que algo amortigue, los golpes de los baches y desigualdades de la carretera se van a seguir transmitiendo a la columna.

Yo empecé a andar en moto porque me venia mejor que el coche para la espalda, (tengo tocadas la L4-L5), y he ido probando como voy mejor y estas son hasta hora mis conclusiones:

- FAJA. Basico, para que vaya la zona calentita. (En tramos largos).
- A mi me va mejor conducir un derecho, tengo una GS adventure y le he levantado un poco el manillar, me noto mas comodo.
- Amortiguador creo que lo fundamental. Le he puesto atrás un Ohlins, que llevo un poco flojo en rebote (todavía estoy probando), pero se nota, de verdad que se nota.
- Mi asiento es duro como una piedra, (lo rebajé cuando compré la moto porque sinó no llegaba al suelo), y despues de un viaje me duele el culo, pero no noto nada en la espalda. Aun así ya me he planteado varias veces ponerle uno de gel, para el dolor del culo, no para la espalda.

Atentamente

Atrás