procedimientos para arrancar el motor en frio

javalambre

En rodaje
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
107
Puntos
0
Es necesario después de quitar el caballete lateral, dejar un tiempo la moto en horizontal para que el aceite del motor cubra todo el carter por igual antes de arrancar el motor en frio? o por el contrario da igual la posición de la moto en el momento del arranque? :-?

Va otra del millón: Con los coches en el momento de dar la llave de contacto siempre he desembragando, para que el motor de arranque trabaje menos y sufra menos la batería -consejos de padre- con la moto también he notado que el sonido sí que es diferente hacerlo de una manera o de otra.
Que pensáis vosotros, son necesarios esos procedimientos en el arranque o son cosas del pasado? Porque lógica tienen.
Saludines a todos y se abre el debate. KS.
 
En cuanto a arrancar el coche pisando el embrague , es la forma correcta de arrancarlo y la moto tambien , la razon es que el motor de arranque tiene que mover menos masa al estar embragado.Tu no lo notas , pero el motor de tu coche - moto si
Hay una marca de coches (no recuerdo ahora el nombre) que si no pisas el embrague no arranca
En cuamto al poner la moto horizontal , no tengo boxer , pero segun os he leido , el aceite hay veces que se filtra en el cilindro mas bajo, con lo que poniendo la moto horizontal un momentito ,por ejemplo mientras te pones cascos y guantes, me imagino que el aceite al buscar la horizontalidad sera mejor tambien para , sobre todo, el catalizador .A ese el aceite le va muy,muy mal...
Saludos
 
javalambre dijo:
Que pensáis vosotros, son necesarios esos procedimientos en el arranque o son cosas del pasado?

Pues son muy recomendables, y a su vez son cosas del pasado ;) Es decir, con la tecnologia que tenemos ahora, el motor de arranque es capaz de mover mucho mas peso del que realmente se le solicita...peeeeero...para que vas a pedirle mas de lo necesario, si puedes pisar el embrague??? :)


daddy dijo:
En cuanto al poner la moto horizontal, no tengo boxer, pero segun os he leido, el aceite hay veces que se filtra en el cilindro mas bajo, con lo que poniendo la moto horizontal un momentito ,por ejemplo mientras te pones cascos y guantes, me imagino que el aceite al buscar la horizontalidad sera mejor tambien para , sobre todo, el catalizador .A ese el aceite le va muy,muy mal...
Saludos

Y si es una K (con los cilindros orientados al lado izquierdo), mucho peor, ya que son TODOS los cilindros los que se empapan de aceite.

Yo en mi caso no tengo eleccion, en mi R 1100 RT no se puede poner en marcha la moto con la pata de cabra, por lo que siempre la pongo en marcha con el caballete, o si le habia puesto la pata de cabra, me monto en la moto primero y se la quito antes de arrancar. Si pudiera arrancar con la pata de cabra no se que haria, al final siempre puede la comodidad ;D

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Asieroto dijo:
Yo en mi caso no tengo eleccion, en mi R 1100 RT no se puede poner en marcha la moto con la pata de cabra, por lo que siempre la pongo en marcha con el caballete, o si le habia puesto la pata de cabra, me monto en la moto primero y se la quito antes de arrancar. Si pudiera arrancar con la pata de cabra no se que haria, al final siempre puede la comodidad ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Pos en la R1150RT lo que no se puede es engranar una marcha con el caballete puesto, pero arrancar, si que se puede ...........  ;)

En cuanto lo del aceite en el cilindro izquierdo pues creo que es así, y si la arancas después de estar un buen rato sobre la pata cabra, parece ser que puede producirte alguna fumatilla blanca pasajera .....

De todas maneras echa un vistazo por aquí : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144777703

Yo suelo arrancarla sobre el caballete o subido en ella una vez puesta "derecha", así, mientras me pongo la indumentaria, se calienta un poco ....   :cool:
 
La mejor manera de que se caliente el motor, es en marcha y suavemente hasta que coja la temperatura de servicio. ::)

En cuanto a hacerlo sobre la pata de cabra o caballete ... si no te aranca de una manera ... mejor de otra, pero el fabricante lo hace por seguridad, en el sentido de no dejarte la pata de cabra extendida y ponerte en marcha, con el peligro que conlleva. ::)

Por ejemplo, la K 1200 RS, se puede arrancar sobre la pata de cabra, pero sin embargo cuando metes una velocidad, el motor se apaga. ::)
 
Omeya dijo:
En cuanto lo del aceite en el cilindro izquierdo pues creo que es así, y si la arancas después de estar un buen rato sobre la pata cabra, parece ser que puede producirte alguna fumatilla blanca pasajera .....

Confirmo plenamente el síntoma: lo he empezado a notar al cabo del tiempo (a partir de 70.000 Km se ve que los ajustes no son como al principio, . . .).

Por eso ahora procuro dejala sobre el caballete central, porque ponerla un momento derecha antes de arrancar no soluciona el problema; el aceite que ha podido entrar no sale tan aprisa.
 
Si no me equivoco lo que recomienda BMW es calentar la moto rodando y nunca en parado y esto supongo que es por la distribución homogenea del aceite.

En mi moto con el caballete central el aceite tiende a irse hacia atrás y con el lateral a un cilindro obviamente, por lo que en cualquiera de las dos situaciones no está repartido por igual, se ve claramente en el ojo de buey cuando llevas un rato parado.

Yo personalmente la bajo del caballete, me ajusto las vestiduras para dar tiempo a que baje el aceite, arranco y salgo.

De la pata de cabra mejor no usarla, yo la acabo de apretar porque la última vez que la apoye la moto se vino conmigo ya que ésta tenía holgura y no sujetó la moto ¡menudo susto y menudo dolor de espalda por sujetar la moto!

V's
 
Arriba