PROCEDIMIENTOS Y CONECTIVIDAD TFT GS 1250

Kaplan

Curveando
Registrado
6 Jul 2004
Mensajes
2.784
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas tardes a todos.

Como para mí es un galimatías lo de la conectividad, quería pediros orientación con el proceso y secuencias a seguir para hacer que todo funcione correctamente en una GS 1250 de 2021.

Os indico lo que me gustaría vincular y hacer funcionar en la moto, la que por supuesto entiendo que también hay que vincular al móvil para que pueda sincronizarse con la app Bmw Motorrad Connected. (vamos, las cosillas esas de km, rutas, revisiones etc).

1-Teléfono Samsung Android.
2-Intercomunicador Cardo Packtalk (solo el del piloto)
3-Navegador Tomtom Rider 550.

a) Me gustaría cuando me llamen por teléfono poder ver el nombre de quien llama (preferiblemente en el TFT de la moto antes que en el navegador), porque así creo se puede contestar desde la ruleta.

b) El navegador ya se que no se puede manejar desde la ruleta de la moto. Con escuchar sus indicaciones desde el intercomunicador me doy por satisfecho.

c) Y si no es mucho pedir poder escuchar música en el intercomunicador procedente por ejemplo de Spotify del teléfono.

No tengo problemas en conseguir las vinculaciones y no me dan error, pero cuando he conseguido alguna vez que funcione, al poco de estar en marcha se desvinculan cosas y me quedo escuchando solo las instrucciones del navegador en el Cardo, seguramente por no haber seguido la secuencia adecuada.

Así que me vendrán muy bien vuestras indicaciones.

Saludos desde Valencia.
 
Hola.

1. Borra todos los emparejamientos anteriores en la TFT, móvil, navegador e intercomunicador.

2. Conecta teléfono con TFT.

3. Conecta TFT con cardo por canal 1 (ver imagen).

4. Conecta TomTom con cardo por canal 2 como GPS (ver imagen).
OJO. Si tu TomTom tiene servicios de tráfico y para eso tienes que conectar el móvil al TomTom, asegúrate que deshabilitas en el TomTom (o en las propiedades de la conexión bluetooth del móvil al TomTom) que las llamadas las gestione el GPS porque si no, habrá conflicto para saber quién gestiona las llamadas, el TFT o el GPS. Mejor sólo el TFT.

Screenshot_20220109-220216_Drive.jpg

De esa forma:

- El TFT debería controlar la música y las llamadas de móvil. Y si tienes la app Connected de BMW Motorrad en el móvil con los mapas descargados también te aparecerá la velocidad de la ruta en el TFT y podrás usar la función básica de navegación por flechas en el TFT que tiene la app.

- Si quieres escuchar Spotify (o cualquier otra aplicación de música), antes de salir la arrancas y le das al play y luego ya puedes controlarla desde la TFT sin problema.

- El TomTom te debería dar los avisos GPS por su propio canal.

IMPORTANTE:
Al apagar la moto espera a que se desconecte el bluetooth de la moto definitivamente. Tarda unos 30 segundos aproximadamente desde que apagas el contacto. Si tratas de apagar el packtalk mientras el bluetooth de la moto todavía no está desconectado, lo más probable es que desemparejes el cardo.

Esto mejora algo con versiones más recientes del firmware del TFT porque se apaga antes pero tenlo en cuenta. Si has conectado el TFT en el canal 1, cuando el bluetooth del TFT esté ya desconectado el packtalk dice algo como "teléfono 1 desconectado” y ahí ya puedes apagar el intercomunicador sin problema.

De la misma forma, asegúrate de que, para encender todo, el bluetooth del móvil está encendido (ya lo has emparejado antes y no necesitas repetirlo) y el packtalk también está encendido previamente a que la moto arranque ... A partir de ahí le lleva un ratito conectar primero el móvil y luego el packtalk.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:

jcalonsol​

muchísimas gracias por tu detallada y documentada explicación. Te agradezco mucho el tiempo que te has tomado para ayudarme. En cuanto tenga un rato, me pongo manos a la obra a probar todas tus indicaciones, y por supuesto te comentaré el resultado final, que a buen seguro será favorable.​


Repito, muchas gracias.

Un saludo desde Valencia.
 
No estoy muy seguro, pero creo que todos los dispositivos deben pasar obligatoriamente por la TFT que los enlaza y controla. De todas formas yo no tengo el cardo y desconozco si puede funcionar con canales independientes sin estorbarse. Cuando se vincula todo al TFT la música, las llamadas, la agenda aparece en pantalla y se puede controlar con la rueda.
 
Hola.

1. Borra todos los emparejamientos anteriores en la TFT, móvil, navegador e intercomunicador.

2. Conecta teléfono con TFT.

3. Conecta TFT con cardo por canal 1 (ver imagen).

4. Conecta TomTom con cardo por canal 2 como GPS (ver imagen).
OJO. Si tu TomTom tiene servicios de tráfico y para eso tienes que conectar el móvil al TomTom, asegúrate que deshabilitas en el TomTom (o en las propiedades de la conexión bluetooth del móvil al TomTom) que las llamadas las gestione el GPS porque si no, habrá conflicto para saber quién gestiona las llamadas, el TFT o el GPS. Mejor sólo el TFT.

Ver el archivo adjunto 286099

De esa forma:

- El TFT debería controlar la música y las llamadas de móvil. Y si tienes la app Connected de BMW Motorrad en el móvil con los mapas descargados también te aparecerá la velocidad de la ruta en el TFT y podrás usar la función básica de navegación por flechas en el TFT que tiene la app.

- Si quieres escuchar Spotify (o cualquier otra aplicación de música), antes de salir la arrancas y le das al play y luego ya puedes controlarla desde la TFT sin problema.

- El TomTom te debería dar los avisos GPS por su propio canal.

IMPORTANTE:
Al apagar la moto espera a que se desconecte el bluetooth de la moto definitivamente. Tarda unos 30 segundos aproximadamente desde que apagas el contacto. Si tratas de apagar el packtalk mientras el bluetooth de la moto todavía no está desconectado, lo más probable es que desemparejes el cardo.

Esto mejora algo con versiones más recientes del firmware del TFT porque se apaga antes pero tenlo en cuenta. Si has conectado el TFT en el canal 1, cuando el bluetooth del TFT esté ya desconectado el packtalk dice algo como "teléfono 1 desconectado” y ahí ya puedes apagar el intercomunicador sin problema.

De la misma forma, asegúrate de que, para encender todo, el bluetooth del móvil está encendido (ya lo has emparejado antes y no necesitas repetirlo) y el packtalk también está encendido previamente a que la moto arranque ... A partir de ahí le lleva un ratito conectar primero el móvil y luego el packtalk.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
Si señor, muy buena explicación.

Así lo llevo yo y la verdad es que me va bien, al menos en las pruebas que he hecho.

Una pregunta aprovechando que controlas bastante, ¿puedo llevar las indicaciones (flechas y poco más) en el TFT y llevar el mapa con la navegación en el móvil al mismo tiempo?
El otro día, fui solo con el móvil, sin poner una ruta y durante todo el camino me fue mostrando el mapa en el móvil, algo que resulta muy cómodo en zonas de curvas, donde te ayuda en las trazadas. Sin embargo ayer, llevaba una ruta con destino y el movil entraba en hibernación y no me dejaba ver el mapa, parecía que daba prioridad al TFT donde veía la flechita, pero sobretodo en las rotondas no sabías cual era la salida a coger.
 
Si señor, muy buena explicación.

Así lo llevo yo y la verdad es que me va bien, al menos en las pruebas que he hecho.

Una pregunta aprovechando que controlas bastante, ¿puedo llevar las indicaciones (flechas y poco más) en el TFT y llevar el mapa con la navegación en el móvil al mismo tiempo?
El otro día, fui solo con el móvil, sin poner una ruta y durante todo el camino me fue mostrando el mapa en el móvil, algo que resulta muy cómodo en zonas de curvas, donde te ayuda en las trazadas. Sin embargo ayer, llevaba una ruta con destino y el movil entraba en hibernación y no me dejaba ver el mapa, parecía que daba prioridad al TFT donde veía la flechita, pero sobretodo en las rotondas no sabías cual era la salida a coger.
Hola,

Uso poco la aplicación Connected de BMW Motorrad, pero por lo que he leído y lo que conozco de ella es que debería funcionar y poder verse el mapa en navegación a la vez que las flechas en la TFT, tanto si llevas el móvil en vertical como en horizontal.

En primer lugar, comprueba todos los permisos que hay disponibles en la opción de Ajustes / permisos de la app Connected => sobre todo la de "Actividad en segundo plano prioritaria" debe estar activa.

1641849019540.png

Por otro lado, puedes comprobar la configuración del mapa en la aplicación... En Ajustes / Configuración del mapa.
Screenshot_20220110-221615_Connected.jpg

Además, asegúrate de que no hay problemas de que lo ponga en suspensión por si fuera la gestión de batería. Por ejemplo, en los móviles Xiaomi dicha gestión suele ser muy estricta por defecto. En los ajustes del Android que sea puede estar en...Settings-> device care - > battery - > click tops right sandwich icon select settings - > then sleeping apps and then remove maps from this list

O en detalles de batería de la app... La opción "Permitir actividad en segundo plano" debe estar activa. Y "Optimizar uso de batería" debe estar como "No optimizado".
1641849100813.png

Por último, si lo anterior no funciona, siempre tienes la opción de ampliar el tiempo de bloqueo automático de pantalla o directamente deshabilitarlo (si tu teléfono lo permite) mientras estás conduciendo de forma que la aplicación siempre queda en primer plano y el teléfono no se bloquea automáticamente. Esta opción, según el teléfono y el android que sea puede estar en Ajustes / Bloqueo de pantalla / Ajustes del bloqueo de seguridad / Bloquear al apagarse la pantalla

Si tuvieras tasker, podrías automatizarlo cuando abres la aplicación y reactivarlo cuando termine pero quizá, con lo anterior, no sea ya necesario.
Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo... https://www.androidauthority.com/tasker-display-timeout-rotation-403058/

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta.
Lo raro es que funciona correctamente cuando no defino un destino, osea que conecto el móvil a la TFT y me dando las indicaciones de velocidad de la vía y el mapa en el móvil se mantiene correctamente todo el tiempo. Es cuando el control lo toma la TFT al poner un destino, entonces la pantalla del móvil se hiberna.

Lo investigaré un poco más a ver si doy con la tecla.

Lo dicho, muchas gracias.
 
De nada.

Habida cuenta de que BMW ha sacado su propia solución/soporte (smartphone cradle) para navegación usando smartphone con su propia aplicación (la app connected de bmw motorrad de la que hablamos), en el caso de navegación sin soporte bmw, no sería nada de extrañar que mantuviera las flechas de navegación en la TFT pero hibernando pantalla del móvil, tal y como indicas.

Si ese fuera el caso y tras comprobar el resto de parámetros de configuración que indico, yo creo que forzando la no hibernación mediante el sistema operativo (o bien si lo permite el sistema de bloqueo de tu teléfono o bien usando tasker, ambas cosas como indicaba), yo creo que se le podría obligar al móvil a que no hibernase la pantalla de navegación. A ver si un día me acuerdo y lo pruebo, pero ya te digo que no utilizo mucho ese app para navegar, ni en ruta ni en ciudad y, por ahora, no estoy muy interesado en la solución del "cradle" de BMW.

Por si te interesa, lo que yo utilizo es la siguiente:

Y las aplicaciones que yo utilizo son las siguientes:

Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

He estado haciendo unas pruebas y, como bien dice @jvarar, en mi caso también me pasa que la app Connected de BMW Motorrad no mantiene la pantalla activa en modo navegación (salvo que, imagino, se tenga el móvil en un soporte cradle original de BMW).

Yo tengo tasker, así que siguiendo la página que mandé en mensaje anterior, he creado un perfil que se activa cuando se activa la app connected y deshabilita el tiempo de apagado automático de la pantalla. Cuando te sales de la app, vuelve a dejarlo con el tiempo de apagado automático que pongas como defecto.

Por tanto, así se puede usar la app Connected para navegar mostrando las flechas en la TFT y también viendo el mapa en el móvil (si lo llevas en un soporte que no sea el cradle original de BMW).

Un saludo
 
Última edición:
Hola,

He estado haciendo unas pruebas y, como bien dice @jvarar, en mi caso también me pasa que la app Connected de BMW Motorrad no mantiene la pantalla activa en modo navegación (salvo que, imagino, se tenga el móvil en un soporte cradle original de BMW).

Yo tengo tasker, así que siguiendo la página que mandé en mensaje anterior, he creado un perfil que se activa cuando se activa la app connected y deshabilita el tiempo de apagado automático de la pantalla. Cuando te sales de la app, vuelve a dejarlo con el tiempo de apagado automático que pongas como defecto.

Por tanto, así se puede usar la app Connected para navegar mostrando las flechas en la TFT y también viendo el mapa en el móvil (si lo llevas en un soporte que no sea el cradle original de BMW).

Un saludo
A ver, entonces, todo se reduce a quitar el tiempo de hibernación de la pantalla?
Tengo que probar, pero la tengo un poco desmontada haciendo una instalación de portaroadbook y otras cosillas, pero deseando probar lo que comentas.
Muchas gracias.
 
A ver, entonces, todo se reduce a quitar el tiempo de hibernación de la pantalla?
Tengo que probar, pero la tengo un poco desmontada haciendo una instalación de portaroadbook y otras cosillas, pero deseando probar lo que comentas.
Muchas gracias.
Por si te sirviera, esto es lo que he automatizado con tasker...

Profile: Keep Screen On Apps
Application: Connected

Enter Task: Keep Screen On
A1: Display Timeout [ Secs: * Mins: * Hours: * ]

Exit Task: Keep Screen Default
A1: Display Timeout [ Secs: 0 Mins: 2 Hours: 0 ]

... Y así ya me ha funcionado. Si lo puedes hacer con los ajustes de pantalla de tu móvil, entonces ya no necesitas automatizarlo.

Un saludo
 
Última edición:
Por si te sirviera, esto es lo que he automatizado con tasker...

Profile: Keep Screen On Apps
Application: Connected

Enter Task: Keep Screen On
A1: Display Timeout [ Secs: * Mins: * Hours: * ]

Exit Task: Keep Screen Default
A1: Display Timeout [ Secs: 0 Mins: 2 Hours: 0 ]

... Y así ya me ha funcionado. Si lo puedes hacer con los ajustes de pantalla de tu móvil, entonces ya no necesitas automatizarlo.

Un saludo
Pues en cuanto pueda lo miro, creo que en movil lo puedo hacer y si no, te lloraré un rato.

Gracias de nuevo
 
Hoy lo he probado en ruta. Forzando deshabilitar el apagado automático de la pantalla, ha funcionado sin problema... He creado una ruta, la he activado y han aparecido las flechas en la TFT, la ruta en la pantalla de navegación y las instrucciones de voz en el intercom. Ningún problema.
 
Hola, acabo de cambiar mi r1200gs ñc por una r1250gsa y estoy verde con la pantalla tft, se ve el mapa en algun lado?? Pantalla o movil? Porq solo veo flechas en pantalla.. otra cosa tengo el navigator 6, recomendais tb su uso o ll vendo y compro soporte bmw??
Gracias y saludos!¡
 
Buenos días, mi problema es que aunque funciona todo (teléfono, navegación, música,. etc) hay veces en que la música se conecta sin problema y veces en que no hay forma. El teléfono funciona para llamadas pero no para música ni radio. Alguna vez he probado de hacer una llamada y colgar y en algunas ocasiones parece que eso "desbloquee" el sonido y empieza a oírse la música. No se si hay algún protocolo a seguir en el encendido de aparatos o algo que haga mal. Ah, el intercomunicador es BMW. Gracias
 
Buenos días:

Alguien sabe como cambiar el idioma de las instrucciones de voz en la navegación con la app BMW Motorrad connected?

Tengo el teléfono (android) configurado en Español de España, pero las instrucciones son en Español Latino.

He estado trasteando por la configuración de la aplicación y no lo veo por ninguna parte.

Muchas gracias.
 
Yo el problema que tengo es que todo está perfectamente sincronizado pero no empieza a navegar. Sale pantalla de indicaciones en el TFT y móvil pero no navega. Está parado
Alguna idea?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba