¿Producto para limpiar plásticos?

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Alguien podría aconsejarme algún producto para limpiar los plásticos negros? En concreto son los "mofletes" negros de la Adventure que sobresalen a cada lado del depósito. Con el tiempo, los mosquitos, el sol y el agua han perdido algo de color y se notan ligeramente marcados (no arañazos). Hay algún tipo de producto que recupere hasta cierto punto ese tipo de plásticos?

Así le podría dar también a los guardabarros que llevan peor suerte aún.

Un saludo
 
joder...parece complicadillo de usar....no hay nada que sea pulverizar y darle con un trapito? jejejeje

Lo que viene siendo la easy way no Loormelotte...? :D

Yo para la moto utilizo un producto de Motorex. Se utiliza para cuidar y proteger las partes de goma, caucho y plásticos. Los deja bastante brillantes y los rejuvenece . También vale para partes metálicas. Es anti estático, repele el agua y protege contra la oxidación.

Modo de empleo. Pulverizar y darle con un trapito.



f1e902c00c6280670d1583b5c0d4b359o.jpg


Saludos!
 
Con betun le dijeron a mi padre que podia dar brillo a los plasticos negros del coche.
 
La vaselina va de cine para plásticos que están al exterior. Es barato y puedes aplicarla las veces que quieras
 
Elve tiene dos buenos para el plástico. Otros y bueno es de la marca 1Z. Los hay para todos los gustos, entra en la página Car Care Europe y te aburrirás de ver productos, tratamientos, ...

Para los coches y motos que preparo suelo usar estas marchas. Saludos
 
a mi me comentaron WD-40, pero es cierto que aún no lo he usado,pero debe de funcionar muy bien, he leido varios comentarios ...
 
Si funciona muy bien yo lo he usado para los plásticos negros que estaban muy grises ya
 
Venden uno en Natxo Barral que tiñe el negro que da gusto.
20160422_200245.jpg
Es el bote que aparece al lado de las piezas.9
 
Limpia salpicaderos del Mercadona.
Limpia los plasticos negros de maravilla, interiores y exteriores.
Pulverizar y pasar un paño de esos de pelusilla, tipo bayeta de los zapatos.
Te sorprenderás.
 
Si funciona muy bien yo lo he usado para los plásticos negros que estaban muy grises ya
lo aplicas, frotas un poco con un trapo y ya está? y luego su duración? o el primer día de lluvia ... vuelven a estar igual ?

gracias
 
Yo me guíe por algún tutoríal sobre el producto, hay miles sobre el invento que es como el ungüento amarillo vale para todo ... lo rocías sobre un paño que no suelte pelusa y lo vas aplicando sobre los plásticos .., se queda como una capa que además es impermeable .., es cierto que los míos estaban como el culo de feos por eso di varias capas y se nota más negro y más brillante
 
Si es nylon como las cajas de filtro de aire y los plásticos "del motor o cerca" (PA66 suele venir grabado) con pistola de calor se quedan finos filipinos. Lo de silicona, dura un lavado y deja churretes luego. A mí, ojo. El nylon es lo que soléis ver descolorido y gris, sufre con los UV pero a cambio tiene un elevado punto de fusión.

si es otro tipo de plástico, ABS por ej, pues muy probablemente se doble como le metas calor. Probablemente acetona vaporizada vaya bien (buscad baño de acetona para impresiones 3d) un día lo probaré. Pero el abs se pinta bien y de hecho raro es que venga sin pintar(excepción que conozco, tapa de maletas)

para polipropileno, ni idea. La carcasa interior de la maleta es de PP (no de voto, sino de composición :cheesy:)
 
Que cosas aprendo de los foreros .... :shocked: Ojiplatico me quedo ...
 
Yo uso el spray de castrol...es de silicona y no cambio deja los plasticos nuevos
 
Evitad los productos con siliconas, aparte de que engrasa y atrae mas el polvo y la suciedad el día que tengáis que pintar o lacar algún plástico el pintor se va a divertir desengrasando y repitiendo alguna pieza.
 
Ya os garantizo que no vais a encontrar nada mejor, mas sencillo de usar y con el mismo resultado, es de la casa CarPro con lo cual, poco hay que decir al respecto.

2ijmv8.jpg
 
El WD40 descartado, vaya churretes que deja... En principio parece que queda bien pero al secar da pena... También debe ser lo que dice Antonio, hay distintos tipos de materiales, no todo es plástico y por eso la diferencia de resultados. Voy a probar con la pistola de calor en la caja del filtro... miedo me da...:rolleyes2:
 
image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Churretes ..? :(

lo he dado en el curro ..,he venido por la m40 m30 con calor y churretes ninguno amigo como no lo hayas echado a cubos ..., y mira como brilla ese negro que estaba mate
 
Última edición:
El WD40 descartado, vaya churretes que deja... En principio parece que queda bien pero al secar da pena... También debe ser lo que dice Antonio, hay distintos tipos de materiales, no todo es plástico y por eso la diferencia de resultados. Voy a probar con la pistola de calor en la caja del filtro... miedo me da...:rolleyes2:

Prueba en la esquinilla que no se ve mucho. Se pone negro de repente, y no se dobla.

para fineza suprema lijado (con las lijas circulares que le acoplas al taladro) y pistolita para sellar. sé cuidadoso con la temperatura que salen burbujas. Y ni se te ocurra tocar hasta que esté frío (es lógica, pero yo no me aguanto el dedito y deja marca)

Cualquier marca que dejes se puede volver a lijar y empezar de nuevo, pero es pesadillo. Todo lo que digo lo hice sin desmontar el filtro de aire que es un follón

Si no quieres complicarte la vida, metele pistola en baja potencia. Pasa de gris a negro y ya.

Estas son mis peleas con los plásticos. Algunos los llevo pintada con anticalórica y ahí duran.

Ojito con el tipo de plástico que algunos se contraen y doblan. Empieza con la pistola separada y trata de usar la boquilla más fina.
 
Ver el archivo adjunto 43625

Ver el archivo adjunto 43626

Ver el archivo adjunto 43627

Ver el archivo adjunto 43628

Churretes ..? :(

lo he dado en el curro ..,he venido por la m40 m30 con calor y churretes ninguno amigo como no lo hayas echado a cubos ..., y mira como brilla ese negro que estaba mate

No, amigo, no lo he echado a cubos...Yo cuento mi experiencia... en una R1150GSA Los protectores de puños, los plásticos de debajo del depósito y la caja del filtro de aire quedaron de pena al igual que el pico de pato. No quedaron tan mal los guardabarros.

Quizás sea la diferencia de materiales...
 
Arriba