PRODUCTO PARA PANTALLA

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:

Tengo una T-max. La pantalla que  lleva necesita ser cuidada.

Con el uso y el paso del tiempo se ha quedado un poco fea.

Lleva algún que otro "chinazo" de alguna piedecilla que ha saltado y alguna que otra raya.

Ya se que no se van a marchar, pero por lo menos "apañarla" un poco y que quede un poco mas curiosa.

Entonces me gustaría saber qué producto darle para que recobre y poco su aspecto original. Se también que no va a quedar como nueva, pero dejarla un poco mejor de lo que está.

Salu2. ;) ;) ;)  y gracias de antemano.

Gracias CAROLUS.

Le ha quedado al tío niquelado esa cúpula.

La mía no está tan dañada como esa. Simplemente tiene algunos "picazos" de alguna piedrecilla que ha saltado sobre la pantalla.

Y además se ve de color un poco fea.

No obstante, me tomo nota. Aunque creo que es mucha faena para lo que yo tengo. Porque además para desmontar completa la pantalla de la T-max hay un currito de cojo... (eso creo).

Gracias de nuevo. Salu2. ;)

Hola, en el hilo que llanero empezó y que se cita en el post anterior a éste que escribo aparece el Xerapol.

1) Plásticos Acrílicos, entre ellos el metacrilato de metilo, transparente.
2) El policarbonato no es un acrilato.
3) El poliuretano no es un acrilato.
4) En el caso de los acrílicos el secreto se llama ACETONA, que es su disolvente por excelencia, o cualquier producto de cadena larga que contenga uno o mas enlaces -C- y doble puente covalente a un átomo de oxígeno.

Químicamente hablando, la capacidad de disolver un poco, o sea, disolvente muy suave debe permitir alisar los picos y rebordes del plástico acrílico. Pero ese plástico no puede ser ni policarbonato, el más resistente y de mayor transparencia, ni poliuretano, ni epoxi, ni polietileno, etc.... SOLO ACRILICOS.
Dicho ésto, los faros de muchos coches no son de acrílico, sino de policarbonato, y ello porque son delgados y ligeros, y de gran resistencia, y para ello son de 'diamante plástico',o sea, policarbonato transparente. Con él ya le puedes meter xerapol que no harás nada. El coeficiente de dureza del policarbonato es considerable, y el xerapol se apoya en su capacidad de disolvente blando, o sea, reblandece la superficie.

En mi caso, pantalla de metacrilato de la r1100rt sí funcionó, y ello a pesar de que lo que había que solucionar era la capa de laca que recubre las dos caras de la pantalla deflectora regulable de la moto, que me hacía unas aguas marrones y no veía 'tres en un burro'.  [smiley=smilygifs436.gif]La desmonté le apliqué pasta extrafina de pulir unas 4 veces, y me quedó decente. Todas las rayas gordas y rebordes de las costras de laca protectora se arreglaron, y el grosor de la capa de laca se redujo, pero aún le queda, y es que a mi entender la laca no es de un tipo acrílico, se trata de algún plástico más resistente, pero que solidifica con el tiempo, y se desprende en forma de costras que hacen que tenga que rascarme el bolso con más de 300€ en pantalla nueva si quiero la solución plena y total BMW.

En mi caso aplique xerapol después de meterle una pasta de pulir de Kraft para alisar y mejorar las superficies pintadas de los automóviles, el grano más fino, tuve que mojarme durante 3 horitas, y suciedad a todo trapo, usando un taladro a 6000 rpm y los apliques de trapo de Wolfcraft para pulir. No tenía puño de lana, ni siquiera un puño de lana manual, ni para taladro, que los extravié.
El resultado fue un gripado fino de la superficie, que quedó muy transparente, se redujeron las costras pero quedaba aún laca de protección, y el aspecto no era agradable, algo rasposo.  [smiley=Hydrogen.gif]

Compre por eBay 2 tubos de xerapol, y en 4 días lo tuve en casa, con el trapo que me envió el proveedor le apliqué manualmente a la pantalla la pasta y la estuve expandiendo y metiendo dentro de las curvas gripadas de la pantalla, y .....  eureka .... después de unas 6 aplicaciones generosas, pero sólo medio tubo de xerapol, o sea, que tampoco es tanto producto, transparencia total. [smiley=thumbsup.gif]

Una vez en marcha todo en orden, la trasparencia era casi perfecta, preciosa comparada con el churro en que se había convertido, después de 10 años de funcionar. Pero. ...  un día por la mañana había niebla y la condensación se ensañó con mi cúpula o pantalla cortavientos de mi rt. Solución: pasar un paño y punto. Nuevamente transparencia.  [smiley=tekst-toppie.gif]

Se nota que le falta la capa de laca, hay que recordar que todos los acrílicos tienen afinidad por el agua, que si bien no los disuelve directamente si les afecta mecánicamente, así que con niebla (no espesa sino condensación matinal) hay poca visibilidad, que se soluciona bajando la pantalla. Putada: mi mecanismo está roto desde que la compré, ni se molestaron en mirarlo, lo subí a la posición que me interesaba y quité los relés, así se ha quedado en posición fija, con lo que la niebla o condensación de humedad es un problema.

Pero en mi pantalla xerapol ha funcionado. Pero el material debe ser acrílico, si es policarbonato, más duro, más resistente, más caro, no tiene por qué funcionar. Tengo un Shubert C3 blanco y nuevecito, y lo meto siempre en el saco de protección y luego lo guardo porque ni en broma quiero rayar la visera, que creo es de un material del tipo policarbonato.

Saludos!!!! :-?

No te ofendas, no era una crítica, es que hace años que me hice un curso de plásticos y es muy útil,
y luego está el tema de meter la pata constantemente, y me refiero a mí mismo, por ello aprecio sobremanera todo lo que ponemos en estos foros y reconozco que me explayo quizás demasiado, pero lo hago con la intención puesta en aclarar las cosas.

He vivido un puto calvario con el ABS de los cojones y los fallos eléctricos, pero un jodido calvario, metiendo pasta aquí y allá buscando sin encontrar. Por ese motivo entiendo que es muy útil exponer lo que uno ha probado. Durante 4 años he estado contra las cuerdas, pagando pasta para aparcar cuando la moto estaba aparcada, pero en mi casa (fallos eléctricos), y lo que es más perdiendo casi una hora por el camino cada día, la moto era casi un salvavidas.

Por cierto, y cambio de tema, buenas medidas de consumos, genial, te gusta trabajar el asunto y me alegro de ello, es bueno tener datos de campo.

Saludos !!! :) 8-)

Atrás