Duda de compra Productos imprescindibles de Restauración.

Aceite te refieres por ejemplo al WD40??? También he leído que con lana de acero fina y WD40 podría caerse.👍👍
Si un tipo de aceite WD40 y 6 en 1 o algo asi por supuesto no aceite de motor me refiero a los otros tipos de aceite y como el estropajo ese no raya porque no tiene cantos vivos pues limpia a fondo las impuresas que se forman y terminarian siendo oxido

loliyo

Pues ya tengo por casa limpia frenos de la marca Wurth... esto le dais a todo y a cualquiera cosa como si no hubiera un mañana?????

O hay que tener cuidado con determinados elementos???? 🤔🤔🤔🤔

El limpiafrenos elimina la grasa de una forma que parece magia pero reseca mucho todo lo que sea de goma o caucho así que mejor no le pegues a los retenes, manguitos, etc.

Saludos.

Yo, en la mili, aprendía que el producto para el ganado, llamado ZOTAL, servía para limpiar los carburadores. Lo diluía al 50% en agua y , una vez desmontados, los sumergía y al día siguiente, ¡tachan!, como si estuvieran nuevos.
Un saludo.

Si los cables y fundas estan en buen estado yo primero le inyecto WD40 y me fabrico un sencillo y pequeño embudo con un trozo de plástico para insertarle aceite poco viscoso para que entre por toda la funda hasta abajo aprovechando la gravedad y moviendo el cable. Con esto ya lo tienes lubricado para otra buena temporada.
Yo soy de cambiar los cables y, si me apuras, las fundas si veo que hay algún roce o pinzamiento.
Cambiando el cable del gas aprovechas para lubricar el puño y limpiar el carburador.
Cambiando el cable de embrague lubricas la maneta y ajustas la tensión del cable para un correcto recorrido.
Con los frenos lo mismo, ganas en seguridad por muy buen aspecto que tenga el cable. Si es freno de disco cambio latiguillos viejos por unos de trenzado metálico.
Tengo un buen surtido de cables y fundas de todo tipo.
cablesfundes.jpg

Muy importante, escañacables de diferentes tipos y usos y casquillos de topes de fundas, una pieza a la cual no se presta mucha mucha importancia pero es indispensable.

estreny.jpg

Yo suelo comprar todo esto en ferias de recambios de clásicos, me gusta ver y tocar lo que compro, aunque se pueden pedir por internet.

Atrás