Hoy he pasado la ITV (4 años no os olvideis) y me ha llamado la atención el grado de conocimientos de el "Tecnico" que ma ha tocado. Os transcribo algunas perlas de la conversación:
Técnico ITV: Es la primera moto que veo con un amortiguador central delante
Yo: Pues la mayoría de las BMW lo tienen (¿Que pasa? ¿soy el único BMWro que ha pasado la ITV?)
Técnico ITV: Sujeta bien la moto que se va a mover mucho (en la máquina que prueba los frenos)
Resultado: La moto no se mueve nada.
Técnico ITV: Esta moto frena con la maneta las dos ruedas y con el pedal también ¿no? (se entera porque la máquina no saca la moto)
Yo: Pes no, la maneta si frena las dos pero el pedal solo la trasera.
Técnico ITV: ¡Ah!
En fin un derroche de conocimientos mecánicos por parte del que se supone supervisa el estado de la mecánica.
20 y pico € por ver que funcionan luces, intermitentes y que la medida de las gomas coincide con la que pone en la Tarjeta de Inspección Técnica, bueno también pasó el dedo por los guardapolvos de los amortiguadores delanteros para ver si perdían liquido.
Si ésto no es un impuesto más que venga Dios y lo vea.
Y a partir de ahora a recaudar y hacer perder el tiempo al personal cada dos años (ya se encargó el "Técnico" en recordarmelo al final)
Podría extenderme mas pero creo que queda suficientemente mostrado lo que pienso de la ITV de las motos (en el coche por lo menos miran mas cosas aunque vista la capacitación técnica de algunos ya tampoco creo en nada)
Técnico ITV: Es la primera moto que veo con un amortiguador central delante
Yo: Pues la mayoría de las BMW lo tienen (¿Que pasa? ¿soy el único BMWro que ha pasado la ITV?)
Técnico ITV: Sujeta bien la moto que se va a mover mucho (en la máquina que prueba los frenos)
Resultado: La moto no se mueve nada.
Técnico ITV: Esta moto frena con la maneta las dos ruedas y con el pedal también ¿no? (se entera porque la máquina no saca la moto)
Yo: Pes no, la maneta si frena las dos pero el pedal solo la trasera.
Técnico ITV: ¡Ah!
En fin un derroche de conocimientos mecánicos por parte del que se supone supervisa el estado de la mecánica.
20 y pico € por ver que funcionan luces, intermitentes y que la medida de las gomas coincide con la que pone en la Tarjeta de Inspección Técnica, bueno también pasó el dedo por los guardapolvos de los amortiguadores delanteros para ver si perdían liquido.
Si ésto no es un impuesto más que venga Dios y lo vea.
Y a partir de ahora a recaudar y hacer perder el tiempo al personal cada dos años (ya se encargó el "Técnico" en recordarmelo al final)
Podría extenderme mas pero creo que queda suficientemente mostrado lo que pienso de la ITV de las motos (en el coche por lo menos miran mas cosas aunque vista la capacitación técnica de algunos ya tampoco creo en nada)