¿Profundidad A41 nuevos?

-DANTE-

Curveando
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¿Alguien ha medido la profundidad del dibujo del neumatico A41 antes de estrenarlos?
En breve tenemos intención de hacer un viaje de 1.500km. Llevo 10.000km con los A41 y acabo de pedir un medidor de profundidad de neumaticos en Amazon. Mi idea es hacer un cálculo para saber si es necesario cambiar las ruedas antes de salir o puedo aprovecharlas sin problemas.
Si alguien midio la rueda antes de estrenar y se acuerda de la profundidad del dibujo me haría un favor.
Muchas gracias!
 
Y como vas a tener en cuenta el desgaste irregular que suelen tener los neumáticos, por si no lo sabes, los neumáticos se degradan distinta mente dependiendo la profundidad del dibujo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Con una fórmula logarítmica en la cual L es igual al desgaste porcentual de la profundidad del dibujo total menos el porcentaje de dibujo actual aplicando el tanto por ciento de la vida útil del neumaticos dividido por la cantidad de milímetros totales del neumático en valor nuevo. Teniendo en cuenta el factor de dureza del componente indicado por el fabricante y dividiéndolo entre el número "Pi" (r).

Pues la verdad es que solo quiero tener una ligera a idea aproximada. Y con un margen prudencial. Pero gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta ;)
 
Muchas gracias por la información. Que pocos mm! Normal que se desgaste rápido.
 
El trasero tiene de nuevo goma bastante yo lo puse el viernes...si hace falta lo mido
 
Osea que 4mm el delantero y 7 el trasero. Curioso... ?
Normal que se desgaste antes el delantero. Viene con mucha menos goma.
 
Yo lo tengo claro, en esta moto por tres ruedas delanteras gastas dos traseras.... al menos la Brigestone
 
Bien. Ya me ha llegado el medidor. A día de hoy, con 10.400km, las traseras las tengo entre 5 y 6mm. Las delanteras entre 3 y 2,6mm.
 
Esto de las ruedas es súper curioso, cada uno le saca unos quilómetros muy distintos.
En las próximas también probare las Conti Road Atack 3. Hablan muy bien de ellas.
 
Que tal amigos, tengo 10mil kms con los a41adv y la verdad no se ven muy desgastados, pero ya van 3 sustillos que me dan ultimamente curveando en seco, 2 veces el delantero y 1 el trasero en seco, yo pienso que estaba sucio el camino, pero 3 veces? la verdad los veo todavia con algo de vida, pero me gustaría saber cuantos kms le quedan antes de cambiarlos, como dicen, muchos les sacan demasiados kms y otros muy pocos, que necesito encontrar en desgaste pea poder valorarlos, anexo fotos, saludos!
 

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Que tal amigos, tengo 10mil kms con los a41adv y la verdad no se ven muy desgastados, pero ya van 3 sustillos que me dan ultimamente curveando en seco, 2 veces el delantero y 1 el trasero en seco, yo pienso que estaba sucio el camino, pero 3 veces? la verdad los veo todavia con algo de vida, pero me gustaría saber cuantos kms le quedan antes de cambiarlos, como dicen, muchos les sacan demasiados kms y otros muy pocos, que necesito encontrar en desgaste pea poder valorarlos, anexo fotos, saludos!
Yo, viendo las fotos, los cambiaría ya si tuviera que salir en carretera.

A medida que se va utilizando un neumático y va llegando al final de su vida útil, se desgasta más deprisa.

Eso quiere decir que: si sales la próxima salida creyendo que te queda goma para muchos kms, es muy posible que regreses a casa pidiendo la hora porque los neumáticos están en los alambres.

10.000 Kms para esas ruedas, con el peso de esa moto, están bien amortizadas si eres un tío que rueda de forma alegre. Por 10 Euros de rueda que le puedan quedar, en el mejor de los casos, no me la jugaría.

Además con unos neumáticos nuevos voy mucho más seguro y disfruto más. No tengo que pensar que tengo que conservar rueda o que pueda derrapar en un charco de agua e irme al suelo.

Pero cada uno hace lo que estima más conveniente.
 
Que tal miguel, asi es, pienso de la misma manera que tu, no estaba seguro si mi perspectiva era la correcta o no, por lo que me dices veo que estaba en lo correcto en dudar si les quedaba kms o no, te agradezco tu comentario, las cambiare pronto ya tengo en la mira los próximos neumaticos, gracias, saludos!
 
Que tal miguel, asi es, pienso de la misma manera que tu, no estaba seguro si mi perspectiva era la correcta o no, por lo que me dices veo que estaba en lo correcto en dudar si les quedaba kms o no, te agradezco tu comentario, las cambiare pronto ya tengo en la mira los próximos neumaticos, gracias, saludos!

Sabia elección.

El comportamiento de los A 41, me parece correcto. Lo que no me gusta es su duración.

En mi caso, tengo GSA 1200. Los neumáticos de serie A 41, con menos de 8000 kms, el delantero estaba para tirar a la basura. Sobre todo por sus laterales. Sin embargo al trasero todavía le quedaba más de un 20% de vida útil. Cambié ambos.

Los conti trail Attack 3 son una buena elección, aunque no los he probado todavía porque tardaban mucho en aquél momento en servirlos donde yo vivía. Me puse los Attack 2 que también dan muy buen resultado. Ya los había llevado en mi anterior GS.
 
De hecho tengo pensado en trail attack 3 o algo un poco mas off, como pirelli rally str,son neumaticos diferentes pero con muy buenas opiniones los dos, Saludos!
 
Tanto en el juego que traía la GSA de casa como el de la GS me ha pasado lo mismo: rueda delantera lisa por los flancos. 4.500 y 5.800 km respectivamente.
La trasera como nueva.

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Sustos ya perdí la cuenta.

He vuelto a los CTA2. Llevo varios juegos sin sustos, agarre óptimo, desgaste regular en ambos trenes, 0 escalonamientos... para mí son LOS neumáticos.

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Pues otro que con 4500 km en una 1250 Adv. los A41 están a puntito de llegar a los testigos. Con suerte le podré hacer 1000 km antes de cambiarlos. El trasero sigue bien...
 
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