programa de mantenimiento de la R1200R

eratostenes

Curveando
Hola,
Pues en el manual de la R1200R no aparece lo que hay que hacerle en cada revisión. Normalmente en los manuales aparece qué hay que hacer en cada una ej. cambio bujías, filtro gasolina, caja cambios o propulsión trasera, etc.
¿Alguien tiene el plan de mantenimiento o sabe qué debería hacerse en cada revisión?

Con el 'gogle' tiene que salirte. Algo así como hoja de mantenimiento de bmw, y saldrán la ostia!!!
En mi r1100rt empecé con material en inglés, aunque mi manual de la moto sí me ponía lo que se hacía en cada revisión.
Suerte!!! :-?

Sin éxito. Ha buscado en google y no encuentro qué se le hace a la r1200r en cada revisión. Tampoco he podido encontrar el manual de taller de la r12r. aparecen todas menos esta

Hola, cierto que no viene en el manual nada referente al programa de mantenimiento. Serán “las nuevas políticas de información al usuario y mantenimiento” . Tu la traes al servicio y le haré lo que le corresponda, pero tu…. Reláaajate….

Total, que después de mi experiencia te detallo lo básico:

Aceite motor+filtro 10,000 km o 1 año
Válvulas 10.000 km
Filtro aire 20.000 km
Aceite cardan 20.000 km o 2 años
Aceite cambio 20.000 km o 2 años
Liquido frenos 2 años
Bujias 40.000 km
Corre alternador 40.000 km o 6 años
Filtro Gasolina ni ellos lo saben…..

En mi vieja K75 en el manual creo que recomendaban cambiar los tubos de gasolina no se si a los 6 o 8 años, total, otra cosa a tener en cuenta.

Lo tienes en el RepRom, mira de conseguir uno, yo lo conseguí en Canarias, si buscas en el foro seguro que lo encuentras.

pedí en el conce un cambio de filtro de gasolina y me dijeron que no tiene, que lleva un tamiz.
Digo yo que habrá que limpiarlo con cierta regularidad  :-?

6D72777A6B777A757A1B0 dijo:
Hola,
Pues en el manual de la R1200R no aparece lo que hay que hacerle en cada revisión. Normalmente en los manuales aparece qué hay que hacer en cada una ej. cambio bujías, filtro gasolina, caja cambios o propulsión trasera, etc.
¿Alguien tiene el plan de mantenimiento o sabe qué debería hacerse en cada revisión?

manual de la moto... el librito

Efectivamente me refiero al librito, al único librito que trae la moto y donde te sellan el mantenimiento de las revisiones. A mi R12R en la revisión de los 10.000 y con casi dos años, solo le han cambiado el aceite + filtro, y reglaje de válvulas. Pero no se le ha cambiado el líquido de frenos, ni caja cambios ni cardan. En el manual de mi r850R ponía que hay que hacerlo cada dos años o 20.000, pero en esta no lo se y en el taller dicen que no hace falta. Así que sería bueno tener un programa de mantenimiento para saber lo que le tienen que hacer en cada revisión. Yo lo único que se es que me toca pagar, y lo demás cuanto más oscuro mejor.

¿Sabéis si en la R1200R de 2011 vienen los intervalos de servicio en el ordenador como en la F?

Atrás