programa para planificar rutas

guerri

Curveando
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
9.589
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Buenas, sabeis de algún programa para ordenador planificar rutas y poderlas exportar en gpx para pasar a bmw conected?
Gracias
 
Buenas, sabeis de algún programa para ordenador planificar rutas y poderlas exportar en gpx para pasar a bmw conected?
Gracias
Y utilizo el https://kurviger.de/ despues lo guardo en el ordenador como GPX y al móvil escaneo el código QR y lo reviso. (me gusta tenerlo en la carpeta de la ruta)
 
Última edición:
Myrouteapp

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

+1
Es muy intuitiva y fácil de usar y planificar. Al ser multiplataforma las puedes hacer en el PC y las retocas en el móvil en medio de la ruta si te hiciera falta.
Las puedes descargar en gpx y las pasas a la app que utilices para navegar o a un gps dedicado.
Saludos
 
+1
Myroute app, tiene una versión de pago muy recomendable, pero con la versión gratis tienes todo lo necesario
 
Mapy.cz con gestor de rutas y navegador en pc y teléfono totalmente gratis también es una buena opción
 
Mapy.cz con gestor de rutas y navegador en pc y teléfono totalmente gratis también es una buena opción
Yo, desde que la descubrí, no utilizo otra. Diseño la ruta, la guardo e inmediatamente ya la tengo en el móvil. Que la quiero en .gpx pues la exporto y al abrirla en el móvil, directamente me pregunta si la quiero importar al BMW Connected.

Saludos,
 
Lo que más me gusta de Kurviger es que se trata de una aplicación pensada para rutas en moto. Eso significa entre otras muchas características que prioriza carreteras secundarias antes que nacionales, evita pasar por el centro de las poblaciones y es muy configurable a la hora de elegir si quieres más o menos curvas y más o menos montañas.
Otro de sus puntos fuertes es que para carreteras con muchas curvas es un pasada, porque te enseña con mucha mucha claridad como va a ser la curva y eso te ayuda muchísimo a trazarla con seguridad, algo en lo que las otras aplicaciones que he probado ni se aproximan.

Desde que la descubrí he descubierto (valga la redundancia) carreteras cerca de casa por las que jamás se me hubiera ocurrido circular, rutas increíbles que enlazan ese tipo de carreteras.
El "sumun" ha sido el viaje que hicimos a principios de septiembre por Picos de Europa y León, en el que descubrimos aldeas, carreteras y paisajes absolutamente increíbles y mira que hemos rodado veces por aquel paraíso .... eso sin contar el viaje de ida y vuelta hasta Murcia sin pisar una autovía.

Como no es perfecta, la suelo combinar con Tom Tom y el pack es alucinante.
 
¿Pregunto?¿kurviger permite hacer una ruta por donde quiera ir yo punto a punto ?¿o sólo pongo salida y llegada y el programa pone lo de enmedio?
 
Puedes diseñar la ruta como tu quieras.
Elegir punto a punto, elegir inicio y final o elegir inicio y final y modificar para pasar por donde tu quieras.
También puedes elegir distinto tipo de ruta entre punto y punto. Es decir quiero ir de A a B por carreteras más principales e ir de B a C por carreteras de mucha montaña.
Puedes evitar pasar dos veces por la misma carretera en rutas circulares, evitar Autopistas/Autovías, evitar carreteras principales o peajes, evitar transbordadores, así como distintos tipos de carreteras con más o menos curvas.
Es absolutamente configurable.
Algo que suelo utilizar mucho son las rutas circulares. Tengo ganas de moto, pues le digo que quiero hacer una ruta de 150km y me muestra distintas opciones con inicio y final en el mismo punto. Ese tipo de rutas son una pasada porque "inventa" unos enlaces que jamás se me hubieran ocurrido.

La versión de escritorio totalmente funcional es gratuita y puedes comprar la versión top (de escritorio) por 10€/año. La versión de móvil cuesta 10€/año.
 
Última edición:
La opción de "inventar" también la tiene tomtom mydrive y Myrouteapp.
Incluso MRA te da tres rutas distintas...
3360c0cb1bf06e55a42758cacb429b76.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
La opción de "inventar" también la tiene tomtom mydrive y Myrouteapp.
Incluso MRA te da tres rutas distintas...
3360c0cb1bf06e55a42758cacb429b76.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
No sabía que MRA tuviera esa opción.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Para mi gusto MRA es la más completa.
Lo uso desde un PC, desde un Mac, una tablet o desde el móvil...
Alguna deja elegir todas estas capas?
Además compara entre ruta tomtom, here y openstreetmap, tiene Street view, corta y pega rutas... Invierte, calcula tiempos entre puntos.. Inhabilita o habilita cierres estacionales....exporta a infinidad de de formatos... Y un largo etc....
84c2fbc28e18706a33c32095b78eb4e8.jpg



7f9cd1a76679a43f4b9a08bbf47f4b23.jpg
 
Programas para planificar rutas, hay muchos, y desde hace "algunos" años!

Unos son más "intuitivos" que otros, otros te permiten exportar en el formato que a tí te conviene, algunos te indican rutas "fantásticas en verde" por donde hay que pasar sí o sí, etc.

Luego, cuando intentas hacer "la" ruta, te viene la realidad. Recálculos, tráfico, una carretera bloqueada, el tiempo, te cuelas en un cruce (o el "leader" al que sigues), y todo se va a la mierda... etc...

Yo planifico del siguiente modo:
  • Por donde quiero pasar sí o si. Eso implica visitas, carreteras especiales... simplemente los puntos imprescindibles.
  • Modo "brújula" o "p'allà", mirando el perfil de la carretera en mi gps y dejándome "llevar" por ahí por donde me parece más interesante. Una gozada. Esto, claro, mejor en solo que llevando a un grupo detrás.
Los modos "curvys", rutas "moteras", son en mi experiencia, una castaña. Los algoritmos lo intentan, pero... te acaban metiendo en caminos sin asfaltar, calles de 1,5 m en un pueblo perdido, haciéndote dar medias vueltas que son un coñazo/peligro... etc...

Y en todo esto, si llevas a tu "grupo" detrás de tí, con la responsabilidad que eso conlleva, y has "confiado" en poder llevarles por esas rutas "guay", pues eso, mejor ir a lo seguro!

Saludos
 
Efectivamente a mí me gusta realizar la ruta curva curva con MyRoute-app por ejemplo porque me gusta pasar exactamente por donde yo quiero ,no por las curvas que un algoritmo me diseñe
 
Efectivamente a mí me gusta realizar la ruta curva curva con MyRoute-app por ejemplo porque me gusta pasar exactamente por donde yo quiero ,no por las curvas que un algoritmo me diseñe
Así es! Has visto los wp de la foto que puse? 50 en pocos kms... La ruta ha ido justo por donde yo he decidido...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Aquí simplemente se exponen la diferentes opciones y cada uno escoge la que más le gusta. Por suerte tenemos mucho donde elegir.
 
Yo utilizo Calimoto para plalnificar las rutas, y luego las exporto a GPX. La APP de bmw en sí es genial, la pena es que no tenga una web donde planificar las rutas y guardarlas.
 
Yo preparo las rutas o viajes por basecamp y luego las exporto en gpx para usarlo en la app de bmw .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo preparo las rutas o viajes por basecamp y luego las exporto en gpx para usarlo en la app de bmw .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tambien uso basecamp pero al pasar el gpx a la app bmw no me coge los waypoints, a ti te los coge ?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Kurviger es muy buena, esta otra tampoco se queda atras https://gpx.studio

Ambas usan los mapas de OSM

Son muy similares a MapSource y BaseCamp de Garmin
Vaya, no lo conocía y me gusta la forma que tiene de irse viendo el trayecto de ruta según avanza con la imagen del Street View en un recuadro.
Yo después de usar varios de pago, el último Calimoto, que no me convenció a pesar de lo que parecía prometer, decidí no gastarme más y tirar de Kurviger, Mapycz y google maps. Los dos primeros me permiten, gratis, generar y exportar o importar gpx. Ya podrían evolucionar y mejorar el google maps.
Basecamp hace tiempo, por desgracia, que perdí esa batalla y ni lo uso.
 
Arriba