programa sobre tráfico en la 2

pues las participaciones que más me han gustado han sido las del presidente de la asociación de conductores, que no recuerdo cómo se llama, que ha dicho que los extranjeros van a seguir pasando por España con total impunidad (nada menos que 10.000.000 de turistas anualmente) salvo que les paren, y que no les van a quitar puntos porque no existe la figura del carnet por puntos para extranjeros... como por ejemplo en Italia que sí existe. También ha sacado el tema de la cárcel por algunas infracciones, de los "Farruquitos en la calle" y del malestar público que éso genera.

Me ha gustado la de Costas, aquél del programa de la Segunda Oportunidad, que tiene las cosas muy claritas y ha dicho que haría falta más agentes y más educación vial. Pere Navarro ha contestado que para el curso escolar 2007-2008 empezará a impartirse en las escuelas de forma obligatoria ¿?. Ya veremos si es cierto, de cuántas horas se trata y qué enseñan. Espero que no sea sólo a cruzar mirando a los dos lados y sólo cuando esté verde.

Le han sacado los colores al director de la DGT cuando han dicho que sólo el 20% de los accidentes se producen en autovías y autopistas, y que todos los radares se encuentran en estas vías, cuando el 80% se da en la red secundaria... y que sólo el 30% de los radares está instalado en puntos negros. Navarro ha dicho que no es tan así, que suelen estar en el "arco" inmediatamente anterior al punto negro. Le han dicho que tienen radares a 57km del punto negro más cercano. Navarro ha respondido que poco a poco se irán señalando todos...

Manda huevos. Ya podía solucionarlos en lugar de señalarlos. Señalarlos es seguir con la España de la chapuza nacional. Es indignante ver autovías y autopistas de nueva contrucción que precisen de reducciones de velocidad cuando pueden hacer el trazado que quieran. Llegando a Valencia por la A3, en el viaducto de Buñol clama al cielo que esté así como punto negro un viaducto que tiene un trazado completamente artificial. ¿no podían haberlo hecho bien? Pues.... no. Mal trabajo de ingeniería, mucha accidentalidad y un radar para compensarlo. Lo que tenían es que haber colgado de los huevos al ingeniero y al que aprobó el trazado, hacerles corregir el viaducto o no curran más en España. En fin, que así nos va de bien.

¿alguien más lo ha visto? (el programa, no el portillo de Buñol) ;)
 
gracias Pingu, casi ha sido como ver el programa jejjej
ya me hubiera gustado pero no puedo desde el trabajo....
la verdad es que veo muy poca cultura de prevencion en españa, y no critico gratuitamente.
sino que hasta que no pasa una o varias cosas graves no se empieza a plantear solucion.
pasa con las motos de agua, una curva peligrosa, etc etc etc et la lista es descomunal.

un abrazo subacuatico
 
No lo he visto, pero por lo que contais, más de lo mnismo.

Mucho bla,bla,bla, pero siguen recaudando fondos allí donde no hace falta.
Es como pedir limosna en el 3er. mundo, para darselo al 1º.

Qué le vamos a hacer.

Ajo....agua.....y resina.
 
Pingu dijo:
Pere Navarro ha contestado que para el curso escolar 2007-2008 empezará a impartirse en las escuelas de forma obligatoria ¿?. Ya veremos si es cierto, de cuántas horas se trata y qué enseñan. Espero que no sea sólo a cruzar mirando a los dos lados y sólo cuando esté verde.


Los crios ya tienen saturado el calendario escolar, ¿de donde van a quitar horas para dar seguridad vial?

Seguro que en el Ministerio de Educación se están escojonando al respecto. 8-)

Paco Costas seguro que era un director de la DGT competente pero claro no es amigo de...
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=Pingu link=1151443098/0#1 date=1151446907]

Pere Navarro ha contestado que para el curso escolar 2007-2008 empezará a impartirse en las escuelas de forma obligatoria ¿?. Ya veremos si es cierto, de cuántas horas se trata y qué enseñan. Espero que no sea sólo a cruzar mirando a los dos lados y sólo cuando esté verde.


Los crios ya tienen saturado el calendario escolar, ¿de donde van a quitar horas para dar seguridad vial?

Seguro que en el Ministerio de Educación se están escojonando al respecto.   8-)

Paco Costas seguro que era un director de la DGT competente pero claro no es amigo de...[/quote]

juan no t'enteras, que no se trata de ser o no competente, si se tratase de eso el Sr inutil hace tiempo que estaria descapullando monos en alguna isla perdida del pacifico, y ahi lo tienes, tan ricamente en su despacho, ¿porque?, porque hace rentable la DGT, (mas rentable, se entiende) y si pusiesen a Paco Costas, probablemente irian muy bien las cosas, pero habria que invertir y no recaudar.......mal negocio
 
Si la educación vial funcionara (como pensamos la mayoría de los que usamos el coco) ¿no sería más el dinero que se ahorraría en pagar bajas, seguros, pensiones de minusvalía-horfandad-viudedad, asistencias, ortopedias... que el que se está recaudando? Los accidentes que no evitan, cuestan más dinero que todo el que recaudan con las multas. Además los agentes se podrían dedicar a ayudar más y mejor al ciudadano, no a reprimir las conductas fruto de la "NO EDUCACION VIAL" que hemos mamado todos y se sigue igual.
 
Completamente de acuerdo con vosotros, ademas he visto un minuto y lo he tenido que quitar...
Mi experiencia, es que la semana pasada fuí con un amigo a Herne(alemania) a comprar una K1200S, 1800km atravesando francia y luxemburgo...Pues bien, sin ir muy lejos, nuestros vecinos los franceses, lo tienen claro; su límite en autopista está a 130, con lo cual ves a la gente apurando hasta los 150( y no muchos). Conforme pasan los Km, caes en la cuenta, de que nadie te adelanta despendolado y cuando llegas a los puntos de radar que has bajado de "vía michelin", te das cuenta de que EFECTIVAMENTE, estan en las cercanías de grandes ciudades como Lyon, Nancy...donde el tráfico es bastante más denso, pero es que encima la autopista se suele "retorcer" en su trazado... SI SEÑOR!!!, puestos como tienen que estar, ya que los ponen, y no para RECAUDAR como aquí en Africa( ya sabeis donde empieza según nuestros vecinos ¿no?). Huelga hablar de Alemania... ves a la gente moviendose entre los 120/150 tranquilamente y de vez en cuando, te adelanta algun cochazo a no sé que velocidad..., pero mucha.
Pero ante todo dos cosas; primero, ves a la gente, bastante más respetuosa cuando las señales avisan de alguna limitación( hasta el del CARRERA que te acaba de pasar a más de 200 le ves frenar y ponerse tranquilamente a 90 ó 110). Segundo, cuando estas adelantando a algun vehiculo más lento y llega álguien por detras a más velocidad, te guarda la distancia, no te atosiga, no te hace luces si estas tardando algo mas de la cuenta...La EDUCACION VIAL que a ellos SI que les dan desde pequeñitos, algo debe de tener que ver. ¡¡OJO!! estas observaciones son fruto ya de varios viajes, y siempre a la vuelta pasa lo mismo; a la altura de Girona, ya has visto a mas de media docena de energúmenos a to' trapo y apartando gente con sus ráfagas...
Así que el señor director de la DGT y sus antecesores, que sólo saben amedrentar, amenazar y poner radares para LLENAR LAS ARCAS(porque lo dicen todos los estudios de revistas especializadas y entidades fuera de duda como el RAC, RACE y otras que han tenido representación en el programa...), no les interesa mas que intentar poner un parche de bicicleta en una vía de agua de medio metro que ellos mismos han provocado con su política chapucera durante años...
Sin querer hacer apología del vandalismo, no me extrañan esos "ataques" que se suceden a sus "maquinitas"; es más creo que tal y como han planteado esta "guerra", todavía les está pasando poco, pero todo se andara...El pueblo suele reaccionar a estos atropellos con contundencia y si no al tiempo...
En fin, uno se tiene que desahogar de vez en cuando, pues la palabra es libre, al contrario de lo que parece ser que a ellos les gustaría...
Saludos y cuidado con los guardarrailes asesinos ;) ;) ;)
 
Y por que no ponen vehículos camuflados con cámara de vídeo?. Tantos cambios de carril sin señalizar, adelantamientos pisando rayas continuas, tantas ráfagas inútiles, etc. Yo lo echo en falta por que con los radares eso no se ve, ni con las parejas que se paran en el arcén. ¿Tan complicado es de poner en marcha?. Por que rentable, sí sería rentable, creo yo.
 
Pingu dijo:
Le han sacado los colores al director de la DGT cuando han dicho que sólo el 20% de los accidentes se producen en autovías y autopistas, y que todos los radares se encuentran en estas vías, cuando el 80% se da en la red secundaria... y que sólo el 30% de los radares está instalado en puntos negros. Navarro ha dicho que no es tan así, que suelen estar en el "arco" inmediatamente anterior al punto negro. Le han dicho que tienen radares a 57km del punto negro más cercano. Navarro ha respondido que poco a poco se irán señalando todos...

Y encima el tío se permite decir en público que están en esos sitios colocados (hasta a 57 kms del punto negro más cercano) en vez de en los puntos negros, y en autovías porque aprovechaban arcos de señalización, el paso del cableado necesario, etc, etc, osea, ¡atendiendo a criterios de comodidad, en vez de seguridad!!!, :o . Se están gastando una pasta en rádares y no lo instalan donde deben porque no les pilla cerca la fibra óptica. ¡para seguir flipando! >:(
 
Pues a pesar de las críticas, el día 1 comenzará el carnet por puntos. Esto no hay quien lo pare. Recaudarán más dinero, saturarán más los juzgados, Los "Farruquitos" seguirán librándose, los muertos por accidentes de tráfico seguirán aumentando, los quitamiedos seguirán cortando nuestros cuerpos ...
 
Pero todavía creeis en Dios, si a los políticos no les interesa acabar con la sangría de muertes que hay todos los años, sólo recaudar. Según la DGT se van a gastar 60 millones de e en colocar radares, si en vez de eso comprasen 500 coches de unos 20000 e y los pusieran a funcionar por las carreteras sin identificar como de la GC de tráfico, estoy seguro que recaudarían muchisimo mas dinero y evitarían muchas mas muertes que con los radares, por que la gente va haciendo el capullo por ahí que da gusto, adelantando en linea continua, saltándose stop, si al que adelanta a otro en linea continua resulta que que ese otro es un camuflao de la poli y le cruje bien crujido, ya verais´como dejaba ese y en cuanto se corriese la voz, muchos de hacer el gili conduciendo.
Salu2
 
Atrás
Arriba