PROGRAMACION CENTRALITA F-650-GS

En rodaje
Hola a todos:
Sabeis alguien alguna direccion de internet en algun idioma cristiano donde explique como se programa ????
El otro dia en pinguinos un amiguete me comento que cuando se cambia de bateria o se interrumpe el suministro electrico es necesario hacerlo (la reprogramacion) pero, debido al caos existente en el lugar ;D........
El protocolo era :
-EMBORNAR BATERIA
-ABRIR ACELERADOR Y CERRAR EL MISMO(UNOS 2 SEGUNDILLOS).
-ARRANCAR LA MOTO Y ESPERAR A QUE SALTE EL ELECTROVENTILADOR ( ES EN ESTE MOMENTO CUANDO ESTA REPROGRAMADA) ?????????. DICEN QUE HAY QUIEN LO HACE UNA VEZ EN INVIERNO Y OTRA VEZ EN VERANO (la reprogramacion),
ESTOY EN LO CORRRRRESSSSSTO??????

un saludo a todos y "caña al mono"....

Yo le he sacado la bateria y la he vuelto a poner un montón de veces sin hacer nada de eso y la moto va de fábula.

yo idem de idem,le he sacao la bateria mas de una vez y na de na,no sera que te han comido el coco? ::) ;D

Pues vaya lio; si se parece algo ha otro tipo de equipos suelen cargar la programacion en memoria eprom que no se piedere la informacion cunado hay corte de tension.

Saludos

Pos yo diria que la unica forma de reprogramar el BMS, será enchufando la moto a un Moditec y cargandole el soft, no?

No creo en la magia esa de darle al acelerador y tal, o es que dandole a la fregona por el parket has podido actualizar los drivers de tu PC?

;D

Hola Ramesses:
puede que no me explicara bien ...... pero, tiene algo de logica.........lo de abrir y cerrar el gas, me dijeron, que era para que la centralita detectase el nivel maximo y minimo de inyeccion. ( con el motor parado)...
Y lo de esperar a que saltase el electro-v. Para algo de la sonda lambda.......
No se si esto es magia pero si esta teoria es cierta es muy interesante de cara al usuario ......es evidente que las necesidades de un motor no son las mismas p.ej en verano que en invierno.......¿ALGUIEN SABE MAS COSAS ACERCA DE ESTA COMEDURA DE TARRO?.............(independientemente del corte de suministro electrico, que segun vosotros no afecta....).

Ah!!!!!! Ramesses en micaso, una dakar, le puse un aceite un poco mas denso que el de serie(que es un sae10), con un sae 12,5 mezclando sae10 y 15), ha cambiado notablemente su comportamiento a mejor, sin necesidad de hacer mas historias....ESTO SI QUE ES MAGIA ;D ;D (para mis 80 kg de peso, va muy bien esta densidad, tanto por 'pistas como por carreteras)

Estas son las instrucciones precisas de como hay que hacerlo. Creo que los saqué en su día de este foro a finales del 2002 y me lo archivé:

1- con la batería instalada, simplemente desconectar (al 100%, o sea totalmente) el polo negativo durante 2 o 3 minutos. Notarás que el reloj se pondrá en 12:00

(esto emula que la moto acaba de recibir una actualización de software y la batería esta desconectada... se ve que para actualizar la centralita desconectan la batería)

2- conecta la batería de nuevo, empezando por el borne positivo. Monta los plasticos y sal a una zona ventilada (?¿ será por si explota jejeje, no es para el paso siguiente)

3- Pon el contacto en posicion de encendido, PERO NO ENCIENDAS LA MOTO

4- Haz el recorrido del acelerador 2 veces, vamos, que aceleres a tope (maximo) (describiendo por tanto todo el recorrido) y sueltes (minimo). Luego suelta el acelerador

5- Enciende la moto SIN ACELERAR, deja la motocicleta encendida y sola (SIN TOCAR ACELERADOR) durante 5 o 10 minutos hasta que el ventilador se encienda

6- Ya está hecho, da una vuelta en la moto y apagala (de la vuelta no pone nada, será meter las marchas y poco mas)

luego cuenta que durante los 45km siguiente(30 millas) la centralita intentará "recalibrarse" (aprender ?, traduccion algo extraña)...

y como digo, esta COMPROBADO QUE FUNCIONA hace 2 días en una Dakar que tenia la mar de problemas (se había vuelto loca, quizás por no respetar el proceso de arranque nunca... que repito, es basico.. es com el precalentamiento en un diesel...)

un saludo

Espero que sirva de ayuda.

Saludos

Pues entonces si que es magia ;)

Yo de momento no voy a tocar nada, que anda muy bien, no sea que aprenda a decir palabrotas ;D

Saludos

Buenas,

Y esas cosas donde se aprende, a la mia lleva dos o tres dias que la luz del ABS no brilla como antes está mas tenue y no se porque, alguien sabe algo?

Saludosssssssssss

P ;

Si os explicais de coña hombre, total que mi moto qualquier dia de estos se aprende el camino de casa y tengo que tirar el gps... ;D

je je, es coña...

Lo interesante de esto, es que, tal como comentó alguien en este post, habría que hacer ese "calibrado" una vez en verano y otra en invierno, pues los rangos de temperaturas son radicalmente diferentes, o no afecta la temperatura del aire que entra en la admisión?

No es lo mismo arrancar la moto en verano a 25-30º que en invierno a 0-5º (ojo, temperaturas de las "cumbres" del entorno de bcn ;D )

Saludos, dios, que no aprenda mi moto tanto como aprendo yo en este foro... ;)

Pues yo insisto, he quitado la batería y vuelto a poner sin ningún problema sin hacer todo esto.

De acuerdo, si lo haces la moto va bien. Pero también si además das dos vueltas sobre tí mismo, haces dos flexiones y le dices unas palabras amables.

¿Alguien no ha seguido este procedimiento y le ha ido mal la moto? ¿Después de hacerlo ya va bien?

Además, en el manual de taller no dice nada de esto. Solo indica el orden de desconexión/conexión de los polos (como en todas)

Atrás