PROHIBIDAS FOGATAS PINGÜINOS

erreqerre

Arrancando
En el peródico de Valladolid, "El Norte de Castilla", se recoge una noticia preocupante.

La Junta de Castilla y León ha prohibido las fogatas en Pingüinos, debido a los posibles riesgos de incendio del pinar limítrofe a la campa de la concentración.

>:( >:( >:( >:(

Yo no soy de los que se queda a dormir en la concentración, prefiero mi casita, pero los que si lo hacen le han j........., además de quitarle gran parte de su encanto.

Para garantizar los pinares de Valladolid, hay medidas mucho más eficaces que prohibir una fogatas, quer siempre han sido el alma de grandes conversaciones y posteriores amistades.

De todos modos, quien hace la ley hace la trampa, ;) ;) ;) ;), por lo que animo a todo el mundo a venir a "Pucela".

Vssssssss

K1200GT

Pues si eso es verdad yo cambiaria ahora mismo el enclave de la concentracion >:( >:(
Yo siempre voy en tienda,¿se sabe si en motauros harán lo mismo? mal rollito este año nos espera...

erreqerre dijo:
Para garantizar los pinares de Valladolid, hay medidas mucho más eficaces que prohibir una fogatas,  quer siempre han sido el alma de grandes conversaciones y posteriores amistades.

Las Autoridades de ese lugar han establecido una medida clara y notoria que elimina el riesgo de incendio: prohibir el fuego. Una medida que, desde la distancia suena lógica y coherente. Sin fuego es complejo que hayan incendios forestales.
Deberías quizás, especificar algunas de esas medidas que tu consideras más eficaces. :-[ :-[ :-[

Intentaré indagar algo más durante la mañana, pero mucho me temo que Pingüinos sin hogueras va a estar mucho más deslucido que otros años. El problema no está en adoptar unas u otras medidas, sino en haber elegido una ubicación más idónea. Hasta donde sé, parece que en Tordesillas no van a existir problemas y mucha gente cambiará de ubicación por la proximidad entre ambas coccentraciones.
Es lamentable para todos los alemanes, italianos, portugueses, franceses, ingleses, e incluso argentinos que año tras año acuden a la concentración desde el jueves durmiendo en los pinares y en esta ocasión no van a poder pernoctar allí ni en ningún hotel porque están todos llenos. Solo les queda "motauros" o volverse a casa y no regresar nunca más tras el "desaguisado" que rompe la tradición.
Si no se soluciona, me temo que Pingüinos, no volverá a ser "Pingüinos"

V'ssssssssssss

hombre, pues mirándolo de esta manera, si no hay hogueras, y no puedes degustar, compartir junto a ellas las viandas que traigas de casa con los conocidos, mucho me temo que los chiringuitos de la zona van a hacer el agosto.

o es que os imaginais a mucha gente al raso, en plena noche comiendo chorizos bebiendo vino y pasándolo bien?

las fogatas, le daban carácter a esta concentración que ya empezaba a perder el encanto de antaño, con tanta discoteca ambulante, pues ya parecía una feria.

me tendré que buscar otras alternativas a esta concentración.

ankor dijo:
[quote author=erreqerre link=1199492714/0#0 date=1199492714]
Para garantizar los pinares de Valladolid, hay medidas mucho más eficaces que prohibir una fogatas,  quer siempre han sido el alma de grandes conversaciones y posteriores amistades.

Las Autoridades de ese lugar han establecido una medida clara y notoria que elimina el riesgo de incendio: prohibir el fuego. Una medida que, desde la distancia suena lógica y coherente. Sin fuego es complejo que hayan incendios forestales.
Deberías quizás, especificar algunas de esas medidas que tu consideras más eficaces. :-[ :-[ :-[[/quote]

George Bush Jr (ese gran peaso presidente que tienen ahora los americanos) propuso talar los bosques y así no habría más incendios forestales... y se quedó tan ancho!!! (y no es broma, ¿eh?) :o :o :o

Salut!!!

ankor dijo:

Deberías quizás, especificar algunas de esas medidas que tu consideras más eficaces. :-[ :-[ :-[[/quote]

ankor, ignoro en que se han basado para establecer esa medida -si es que es así- pero te aseguro que desde la perspectiva de alguien que ha estado in situ no le veo el sentido...Las pelonas que caen en la zona, las frecuentes lluvias y la sola humedad de la niebla hacen no ya que sea prácticamente imposible que se declare un incendio, sino que cueste, y mucho, el encender las fogatas... :o :o :o

Otro tema sería el de una concentración masificada, que es en lo que se ha convertido Pingüinos, y en el siempre particular comportamiento humano, que lleva a unos a acaparar la leña disponible y a otros muchos a pelar los árboles e incluso a trepar a ellos para cortarles ramas con las que poder mantener esas fogatas... :P

Hace unos cuatro años que me despedí de Pingüinos por estos y otros temas -el ultimo año no pudimos encender fuego por culpa de los acaparadores de leña, y las masificaciones no me van- y desde entonces para mi la concentración ha sido una excusa para coger la moto, realizar una visita rápida a ambas concentraciones -Motauros y Pingüinos- y dedicarnos a hacer turismo rápido tanto en el viaje de ida como en el de vuelta... :o :o :o :)

Y desde luego, para mi una concentración sin fogatas pierde todo su sentido...El compañerismo, la amistad y la diversión que acompañan a éstas son el alma mater de cualquier kdda de este tipo ;)

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...tem&g2_itemId=57437&g2_serialNumber=2

DDMotard estuve en 5 ocasionaes en Pinguinos y estoy totalmente de acuerdo contigo.

saludos

ankor dijo:

Las Autoridades de ese lugar han establecido una medida clara y notoria que elimina el riesgo de incendio: prohibir el fuego. [highlight]Una medida que, desde la distancia suena lógica y coherente. Sin fuego es complejo que hayan incendios forestales[/highlight].

¿Has acampado alguna vez en una concentración invernal?

Gali dijo:
DDMotard estuve en 5 ocasionaes en Pinguinos y estoy totalmente de acuerdo contigo.

saludos

Gali en alguna ocasión creo haberte visto por allí... ;)

main.php

Parece que este año cambia la ubicación de la concentración. Y una de dos, o han tomado una medida estúpida y desproporcionada con eso de prohibir las fogatas, o han elegido mal la nueva ubicación.

Yo veo muy dificil que una chispa llevada por el viento pueda prender un pino cubierto de escarcha a -5º C. Y en cualquier caso, con un retén de bomberos de guardia y con la ayuda de efectivos de protección civil para vigilar un posible incendio, pienso que sería más que suficiente para evitarlo. Estos efectivos cuestan dinero, pero creo que las 20000 o 30000 personas que se dejan su buén dinerito en acudir al evento bién se lo merecen.

;)

Hombre, yo soy de Pucela, conozco los pinares de Tordesilas, Boecillo y Simancas, y aún estoy por ver un incendio en el mes de Enero a 0º, y con toda la humedad que hay ahora acumulada. Ahora mismo está lloviendo, y está todo mojado.

Una medida más eficaz para evitar los incendios, y tampoco cuesta dinero, es prohibir la acampada, o simplemente no celebrar pingüinos, así tb se evitarían además la basura, los desperfectos, las molestias por las motos, etc.

Yo nunca he acampado en el pinar, pero creo que las fogatas con leña son algo inherente a la acampada y a la propia concentracón, (igual que el desfile de antorchas), y nunca ha ocurrido ningún incidente, incluso en años de menos frío y humedad que éste 2008.

La Administración siempre toma las medidas que no le cuestan pasta. Tener prevista alguna dotación de bomberos, instalar surtidores de agua o extintores anti-incendio, no sería tan eficaz ni tan barato como prohibir las hogueras.

Vss. Fernando K1200S

Otra cosa, todos los hoteles, hostales, pensiones de la zona, tienen calefacción calentita y lista para pingüinos, la caja registradora tb la tienen preparada.

Fernando K1200S

Me da la risa la organizacion de esta concentracion... trabajan 3 dias y el resto del año a rascar las pelotas... pues resulta que lo de las prohibiciones de Pinguinos es como lo del cuento del Lobo... prohiben cortes de encendido, scutres y quads y luego no hay quien pegue ojo en toda la noche... no hay medios y todo para la saca... lo peor de todo es que este año vuelvo... solo por el cambio de ubicacion... a ver si ahora ven mejor las cosas... si no a Motauros que al parecer alli la organizacion mea por Pinguinos

Que caló en Pingüinos. ;D ;D ;D

img1534jf5.jpg

Yo al respecto preferí algo más desahogado en Simancas junto al rio con unos amigos. :)

img1522mv0.jpg

img1517nt5.jpg

img1513th1.jpg

La verdad es que si lo pensabas, el tema de reisgo de incendios en la propia organización, era de preocupar, pero seimpre ha sido así. :-?

Otra cuestión es que existieran retenes de bomberos en las zonas de acampada, pero eso ya es cuestión de infraestructura. :-?

Atrás