PROHIBIDAS LAS MOTOS CON MAS DE 20 AÑOS POR EL CENTRO DE LA CIUDAD ( EN CIUDADES CON MAS DE 50.000 H.).

aao

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OJO CON LA NOTICIA....
y si se aprueba , qué haremos????
Nos lo tragamos ?... por supuesto seguiremos pasando la ITV...seguiremos pagando el Impuesto de Circulación...
Entonces , la prueba de los gases , para qué es ?
HABLO DE MOTOS no de COCHES NI FURGONETAS ¡¡¡¡¡¡¡

Hay motos , y coches con menos años que están en un estado lamentable y sí podrán circular.
Lo que proponen es una barbaridad ¡¡¡¡, no sólo para los que viven en las zonas afectadas, que se tienen que comer sus vehículos , sino para los que necesiten pasan por esas zonas.

O nosotros nos movilizamos A NIVEL PROVINCIAL Y A NIVEL NACIONAL O NOS COMEN POR LOS PIES ¡¡¡¡

NO DEBEMOS CONSENTIR ESTAS LEYES DE PROHIBIR Y SÓLO PROHIBIR ( ... pero pagando 200 euros de multa por usar la moto en las zonas marcadas... ).
se puede ampliar la información.

 
En un mundo normal, si pago el impuesto de circulación debería poder circular por donde me salga de eso que llevo en la entrepierna.
Si me van a restringir importantes zonas que me cobren 1/4 del impuesto de circulación.
Hace tiempo que en Europa abandonamos la normalidad.
 
Pues habrá que ir pensando, en mudarse a los pueblos de la España vaciada y que les den a los perroflautas del buenismo.

Saludos y Vssss.
 
cuando las barbas de tu vecino veas pelar..........................

Olvídate la Ley es taxativa, inequívoca y tiene una duración prevista hasta el año 2050.

Ciudades de más de 50 mil habitantes y de más de 20 mil con problemas de contaminación.

Es sencilla de asimilar, igual no de entender principalmente porque no se quiere, pero insisto, es clara y meridiana.
 
No hay partido que defienda lo contrario en todo el arco parlamentario y no depende de entidades locales es de obligado cumplimiento desde el Gobierno Central y con la presión directa vía pasta de la Unión Europea.

Dicho de otra forma esto más tarde, más temprano con prórrogas o sin ellas se aplica Si o Si.

Pero hay un negacionismo con ella, alarmante.

No hay manifestaciones ni lucha en contra porque no hay partido político que promueva esa postura.

Es salud vs movilidad privada (no hay discusión política posible).
 
Pero vamos a ver si aquí todos cambiáis cada 2 años de moto. El que tiene una con más de 20 años la usa para ir al centro? Eso es sacrilegio!!!

Entiendo ya que tienes un vehículo con ese tiempo lo haces vehículo histórico (25 años?) y entonces estás exento???
 
Pero vamos a ver si aquí todos cambiáis cada 2 años de moto. El que tiene una con más de 20 años la usa para ir al centro? Eso es sacrilegio!!!

Entiendo ya que tienes un vehículo con ese tiempo lo haces vehículo histórico (25 años?) y entonces estás exento???

Lo de hacerlo histórico está muy bien pero al final te limitan su uso y tampoco conceden placas históricas a saco, cada vez es más exigente el proceso.

Y ya te digo, olvídate de poder usar un histórico a diario.
 
Bueno tampoco creo uses algo tan viejo a diario. En fin yo no veo tan alarmante ni catastrofista esto. Quizás mi situación personal no es la mayoritaria. Vamos que no tendria prisa por cambiar de moto por esta situación. Luego te pones a leer letra pequeña y lo que prohíbe es que la aparques en la calle? Si la metes en parking privado si puedes ir al centro?
 
Pero vamos a ver si aquí todos cambiáis cada 2 años de moto. El que tiene una con más de 20 años la usa para ir al centro? Eso es sacrilegio!!!

Entiendo ya que tienes un vehículo con ese tiempo lo haces vehículo histórico (25 años?) y entonces estás exento???

Eso pensé yo también de entrada, no hay más que ver la sección de clasificados.

Por otra parte tampoco tiene sentido utilizar una clásica como vehículo de diario, y aún menos para circular por el centro de cualquier urbe por una lógica cuestión de costes, consumos, etc... y ya no digamos una vaca con maletas, kilos, y CV's a cascoporro por mucha pegatina que tenga.

Resumiendo: que te vayas buscando un scooter o cualquier medio alternativo como un patinete o bicicleta. Es más sano y barato. A mí con un poco de suerte me llegará pronto una Burgman 400 a precio de saldo para estas cosas.

Como dijo el sabio aquel: Adaptarse o joderse.

O era algo parecido?
 
Eso pensé yo también de entrada, no hay más que ver la sección de clasificados.

Por otra parte tampoco tiene sentido utilizar una clásica como vehículo de diario, y aún menos para circular por el centro de cualquier urbe por una lógica cuestión de costes, consumos, etc... y ya no digamos una vaca con maletas, kilos, y CV's a cascoporro por mucha pegatina que tenga.

Resumiendo: que te vayas buscando un scooter o cualquier medio alternativo como un patinete o bicicleta. Es más sano y barato. A mí con un poco de suerte me llegará pronto una Burgman 400 a precio de saldo para estas cosas.

Como dijo el sabio aquel: Adaptarse o joderse.

O era algo parecido?

No entiendo quién usa vehículo particular en Barcelona, yo ya no lo usaba en 1997.🤔🤔
 
Bueno tampoco creo uses algo tan viejo a diario. En fin yo no veo tan alarmante ni catastrofista esto. Quizás mi situación personal no es la mayoritaria. Vamos que no tendria prisa por cambiar de moto por esta situación. Luego te pones a leer letra pequeña y lo que prohíbe es que la aparques en la calle? Si la metes en parking privado si puedes ir al centro?

El parking lo tienes que justificar, no es tan sencillo, insisto la Ley en eso es clara.

Parking público o si es de un particular con invitación y bueno, que te la lían.

Y la gente está tragando, la gente y las fábricas y creo que en el fondo hay mucha que lo entiende y quién puede mínimo saca algo híbrido etc.

Sumale a eso que el gasoil ahora más caro que la gasolina y sin visos de que eso se corrija.

Lo están consiguiendo y como se suele decir "y sin pegar un tiro".

Ni una movilización, ni una queja, ni un pero.

A todos mís amigos y compañeros les digo lo mismo, sí tenéis algo con etiqueta B que se paga todavía bien y podéis cambiarlo por una ECO o CERO.... ESTÁIS TARDANDO!
 
Última edición:
Si tienes un vehículo en Barcelona sin distintivo, sea coche o moto, no circulas. Da igual que seas residente de una de las zonas o que tengas plaza de parking en propiedad. De momento, se puede circular sin distintivo de las 20.00 a las 7:00 y fines de semana. A no ser que ahora la limitación, que no lo sé, vaya a prohibir esas franjas horarias o días también.
Opino igual que el Sr. pacoGS, de estar buscando un vehículo de segunda mano, descartaría automáticamente aquellos con distintivo B. De momento no hay noticias sobre ellos, pero no creo que se demoren demasiado. ¡Ah! y las cámaras funcionan de maravilla para los que hacen caso omiso.
Aquí ya se está estudiando igualmente un peaje por aparcar las motos en la calle.
Desde luego, en estas fechas navideñas, a mí me ha salido más barato desplazarme en taxi en un trayecto desde la Sagrada Familia al centro comercial L´Illa Diagonal que hacerlo en vehículo propio y pagar el parking a casi 4 euros la hora. Intentar moverse en una urbe grande con vehículo propio es una agonía.
(Y más barato el bus o el metro, pero como no los he cogido en mi vida, seguro que me marearía intentando entender números y líneas de colores en un plano ;) )
 
Nos la están metiendo hasta el fondo, y todos calladitos y tragando.

Quien pueda tener un parque móvil con las etiquetas de turno (y ojo, que la siguiente metida que darán será condenar a los de etiqueta amarilla "B"), pues estupendo, pero ¿y quien no pueda o simplemente no quiera achatarrar su(s) vehículo(s) sin etiqueta porque están correctamente mantenidos y en plena vida útil? Pues se les castiga sin entrar en zonas por las que habría que hablar largo y tendido quién y en base a qué criterios decide que se deja entrar a unas etiquetas y no a otras.

Pero ahora se encuentran con que habrá gente, ya asqueada, que simple y llanamente asume que le pueden ir dando por donde amargan los pepinos a ir a la ciudad... y ¡oh, horror!, ¿qué hacemos con esa gente que deja de consumir en la ciudad? ¿Y si empieza a decaer el comercio en la ciudad? ¿Y si es la estocada del pequeño comercio frente al comercio on-line? Pero sobre todo (y es lo que de verdad les pica): ¿y si efectivamente de repente se paran, se dejan de usar y se achatarran millones de vehículos a los que estamos j*diendo, pero que suponen miles de millones de € en ingresos para el estado y sus mini-reinos-de-taifas regionales y locales vía impuestos, tasas, ITV...? Lo que viene siendo la fábula de la gallina de los huevos de oro, vamos. Bueno, pues reculamos pero sin que se note -o eso esperamos- y como la banca siempre gana, asumamos que si pagas ya no contaminas, o contaminas dentro de parámetros tolerables siempre que te dejes la pasta. Atención a los últimos movimientos:

Los ayuntamientos decidirán si permiten la entrada a la ciudad de los coches más contaminantes a cambio de un impuesto

No se cortan ni un pelo :censored:. Perdida la vergüenza, pues qué mas da una más.

Como siempre: lo disfrazarán de cualquier causa, pero el fin último es sacar dinero para mantener, como sea, un estado camino de la quiebra... y mantener con él a sus señorías. Esas señorías que legislan estos temas al mismo tiempo que se mueven en sus coches oficiales blindados de 3 toneladas con motores V8. Pero el asesino de las ballenas y los koalas soy yo con mi GPZ-500 y sus 4,5 litros/100 km, o tú con tu R1150GS, o el estudiante que ha heredado de su tío aquella Yamaha SR-250 que consume 3 l/100 km. El que está forrado se puede comprar un SUV de 350 CV y 2 tn al que han acoplado un motor de lavadora... y su correspondiente etiqueta ECO :ROFLMAO: .

No hablemos ya de lo de pagar más por aparcar en la zona regulada en función de la etiqueta. Como todo el mundo sabe un vehículo sin etiqueta, o con etiqueta B, QUE ESTÁ APARCADO, contamina más que un ECO o un eléctrico igualmente aparcado, claro que sí. Y esa contaminación desaparece, nuevamente, cobrando un plus al asesino de ballena y koalas. Es dinero mágico anticontaminación.

Es que hay que reírse...



Quien crea que esta movida es por motivos medioambientales, pues allá él y su inocencia. Quien crea que esto está armonizado y "nos lo impone Europa" como no paran de decirnos como loros conforme a los manuales de adoctrinamiento vigentes, que por favor nos ponga aquí la directiva europea de obligado cumplimiento que explique cómo un coche gasolina Euro 1 y Euro 2 en España no tiene ni etiqueta (¡asesino!) mientras que en Alemania o Dinamarca -gente inculta que ya podría aprender de nosotros- les corresponde la verde. O que seamos de los pocos países, si no el único, donde la Euro 2 en gasolina no le corresponde NINGUNA pegatina, y lo mismo con Euro 3 en diésel.

Extraído de la propia página de la DGT (que no tienen ni el cuajo de ocultar semejante aberración):


GASOLINA:

1672997958155.png


DIÉSEL:

1672997921308.png

Y si los loros del "es que nos lo impone Europa" son capaces de aclararnos lo anterior, que nos digan también los criterios para determinar las ZBE de cada ciudad. Y ya de paso los criterios de medición de aire para determinar con qué parámetros pasamos de un escenario en que pueden circular tales etiquetas a otro en el que sólo pueden circular otras.

No. Esto no va de ecología. Tiene otros objetivos que son terribles en sí mismos, y no menos terrible, o lamentable sería más correcto, es que lo están haciendo sin la menor oposición ciudadana. Esos motivos son económicos por un lado, e ideológicos por otro. Entre estos últimos está una política de recorte de la libertad individual que supone disponer de un vehículo propio. De entrada por la vía económica. Más adelante ya veremos si hay que apretar esta vía aún más... o hay que tomar otras medidas (nada descartable, a la vista de la pasividad ciudadana).

También me parece increíble que esta obsesión regulatoria y de control de la población no sólo se aplique sin ninguna oposición de hoy en adelante, sino que como está ocurriendo, se aplique de forma retroactiva. ¿Por qué si yo hace X años me compré un vehículo en perfectas condiciones legales para circular, posteriormente (hoy) se me imponen restricciones? Que lo hagas a futuro, mal, pero pase (se ponen unas reglas y que cada cual decida si comprarse un vehículo sabiendo lo que se viene a futuro, o no), pero ¿restringir la movilidad o el uso de un vehículo comprado anteriormente al establecimiento de dichas reglas? Es un abuso absoluto. Un abuso ante el cual estamos todos calladitos, mansos y tragando (yo entre ellos). Somos especialistas en llorar en bares, foros y comidas familiares. De ahí no pasamos. Y así nos va.

Ojalá haya alguien con tiempo, capacidad y recursos para tumbar estas barbaridades. Ya ocurrió con cosas como lo de las cláusulas suelo de las hipotecas, y la denuncia que llevó adelante tan lejos como fue necesario un afectado particular supuso un terremoto bestial en el sector financiero y los abusos cometidos con dicha cláusula. Pues con esto, ojalá pase algo parecido.... pero no tengo todas conmigo.
 
Última edición:
Bueno tampoco creo uses algo tan viejo a diario. En fin yo no veo tan alarmante ni catastrofista esto. Quizás mi situación personal no es la mayoritaria. Vamos que no tendria prisa por cambiar de moto por esta situación. Luego te pones a leer letra pequeña y lo que prohíbe es que la aparques en la calle? Si la metes en parking privado si puedes ir al centro?

Todo el mundo sabe que el vehículo que acaba en un parking privado pagando la talegada correspondiente no ha contaminado ni para llegar al parking, ni cuando abandone este. Como decía antes: El movimiento del dinero de tu bolsillo al de ciertas empresas o a la administración directamente (mejor todavía, más rápido y acaba directamente donde quieren que acabe) tiene un efecto mágico que anula la contaminación que se generaría si no sueltas la pasta.
 
Llevamos pagando por contaminar años, ahí tenéis el impuesto de matriculación, se impone un porcentaje según contamina el vehículo.

Y hasta hoy, hemos tragado.

Lo de quien contamina paga tiene más años que Jordi Hurtado.
 
es así como lo contáis. Muy descorazonador, pero la sociedad va por ahi, y por otras cosas que no se pueden hablar en el foro. Yo tendré que estudiar el paso a Histórico de mi Guzzi, y hasta entonces aprovechar que vivo en las afueras de la ciudad y no me afecta lo de los cascos históricos. Como me quedan 10/15 años de moto por mi edad igual no me molestan tanto estas normas.. En Barcelona, he vivido allí temporadas, os han jodido bien jodidos. Pobres impalas y vespas 2T! Un abrazo a los poseedores de esas joyas! Salu2
 
No se me ocurre nada mas antiecologico que achatarrar todos los vehiculos de mas de veinte años, porque la consecuencia indirecta de esta medida a corto y medio plazo es esto.

Como en tantas y tantas cosas se legisla solo pensando trasladar la imagen a la sociedad que se esta luchando contra el cambio climatico mas pensando en reditos electorales a cuatro años vista que en las consecuencias indirectas para el medio ambiente y la economia en un futuro no demasiado lejano.
 
Todo esto está aprobado y por directrices de la UE y sus maravillosos tecnócratas que se dedican, como se ve, a hacernos la vida más fácil. Y de paso, de vez en cuando nos llevamos una sorpresa como la de la chica está tan mona, que no tenía bastante con su escueto sueldo.
Y todo regado por el lobby ecologista y sus dudosos intereses, que no son otros que seguir existiendo a base de subvenciones y ayudas y seguir captando a nuevos fieles a su secta.
Se llama agenda 2030, afrenta 2030 para los amigos.
Y esto es solo el principio, vendrán tiempos mucho más felices para todos, no me apena en absoluto, tenemos lo que nos merecemos.
Todo sea por el planeta. Ah,no! Que no es por el planeta, es por nosotros, por nuestro bien.
Hace unas semanas, lo comenté.
Como uno tiene amigos en sitios insospechados, ya está encima de la mesa la prohibición de circular por cualquier camino y cualquier vehículo por montaña, salvo vehículos autorizados, es el siguiente paso ecológico que nos espera. Una maravilla,oiga.
 
Esto no hay quién lo pare. Nos guste o no, es lo que hay. Qué sirva de algo para el propósito utópico de salvar el planeta será otro cantar. Y vaya por delante que lo de utópico lo digo porque el peligro mortal que generan unos cuantos vehículos, cada vez menos, circulando por el centro de una ciudad parece que es mucho mayor que las bombas que se están tirando a diestro y siniestro en el este de Europa; sí, señores, ahí al ladito, o la droga que se lleva por delante a un buen número de ciudadanos, el alcohol, el tabaco, la pobreza, el hambre, la amenaza nuclear de unos cuantos pirados, etcétera. Pero... Y lo bien que queda en la foto ir a lo fácil y sencillo. Ojo que no estoy en contra de limpiar el aire de nuestras ciudades, y si esta medida es por beneficio de nuestra salud me parece estupenda, pero, ¿qué pasa con todo lo demás? No hay cojones de acabar con esas cosas que matan más que el humo de unos pocos.
En fin, cambiando de tema, espero que sus Majestades de Oriente se hayan comportado "moteradamente" bien con todos ustedes.
 
Todo esto está aprobado y por directrices de la UE y sus maravillosos tecnócratas que se dedican, como se ve, a hacernos la vida más fácil. Y de paso, de vez en cuando nos llevamos una sorpresa como la de la chica está tan mona, que no tenía bastante con su escueto sueldo.
Y todo regado por el lobby ecologista y sus dudosos intereses, que no son otros que seguir existiendo a base de subvenciones y ayudas y seguir captando a nuevos fieles a su secta.
Se llama agenda 2030, afrenta 2030 para los amigos.
Y esto es solo el principio, vendrán tiempos mucho más felices para todos, no me apena en absoluto, tenemos lo que nos merecemos.
Todo sea por el planeta. Ah,no! Que no es por el planeta, es por nosotros, por nuestro bien.
Hace unas semanas, lo comenté.
Como uno tiene amigos en sitios insospechados, ya está encima de la mesa la prohibición de circular por cualquier camino y cualquier vehículo por montaña, salvo vehículos autorizados, es el siguiente paso ecológico que nos espera. Una maravilla,oiga.
Citas al lobby ecologista, y es curioso pero en este caso están alineados con el lobby de la automoción con esto del coche eléctrico, que parece que no contaminan nada.

La realidad es que las ciudades estarán limpias de emisiones pero para la fabricación de un coche eléctrico se emiten muchas más toneladas de CO2 que respecto a uno de combustión.

Estas emisiones al final se compensan a lo largo de la vida útil del vehículo y al final emite menos CO2 el eléctrico, pero aquí viene la trampa, contando que el vehículo hace 200.000 km. No todos los vehículos llegan a ese kilometraje.

Vsss
 
El tema es que aquí es muy fácil hablar de seguir con la combustión pero luego hay mucha gente que con razón llegan a comprar y se preguntan, voy yo a meter mí dinero en una tecnología que está en la picota??? Paso, voy sobre seguro y me compro ECO o CERO, yo en mí ámbito laboral por suerte podemos ir renovando los coches y en el último año o año y medio todos han comprado mínimo un ECO... eso mínimo.

Y es que aún por encima, es que van de maravilla y están super probados sobre todo los híbridos de Toyota que es lo que más está comprando la gente de mí entorno. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Creo que al final va a ser una transición tranquila, los transportistas ya tienen su descuento permanente, sumar los 20 céntimos que para ellos siguen en vigor y en cuanto a particulares una vez que el gasoil es más caro y tienes híbridos rondando los 3 litros de consumo de gasolina, se han cargado las ventajas del diesel.

El que lo tenga ya pues seguirá pero el que acuda a renovar coche no tendrá una sola razón para seguir en esa tecnología.

Ayudas a la compra, precio de gasolina más bajo y coches que consumen lo mismo o incluso menos... que hacen menos ruidos, menos olores, menos contaminantes, mecánicas más sencillas... En fin.

Que resistencia sí pero con el dinero de otro, poca gente va a seguir metiendo pasta en tecnología caduca.
 
Pues aquí uno al que todavía le gusta conducir y llevo meses esperando, a que me entreguen 2 vehículos nuevos, contaminantes de gasolina con tecnología obsoleta, como yo y uno de ellos curiosamente es un Toyota, será el último Samurai.

Saludos y Vssss.
 
Lo de hacerlo histórico está muy bien pero al final te limitan su uso y tampoco conceden placas históricas a saco, cada vez es más exigente el proceso.

Y ya te digo, olvídate de poder usar un histórico a diario.
No, los tiros , por lo menos en Barcelona, van por facilitar el precio y las concesiones a los vehículos históricos
Parece ser que ahora se dan cuenta de lo importante que es conservar el parque automovilístico histórico español
 
Y sino voy equivocado , en Catalunya , que somos más progres y más europeos que en el resto de España 😪, las cotas para aplicar la ZBE de bajan a poblaciones con más de 20 mil habitantes 💃🏻
 
Citas al lobby ecologista, y es curioso pero en este caso están alineados con el lobby de la automoción con esto del coche eléctrico, que parece que no contaminan nada.

La realidad es que las ciudades estarán limpias de emisiones pero para la fabricación de un coche eléctrico se emiten muchas más toneladas de CO2 que respecto a uno de combustión.

Estas emisiones al final se compensan a lo largo de la vida útil del vehículo y al final emite menos CO2 el eléctrico, pero aquí viene la trampa, contando que el vehículo hace 200.000 km. No todos los vehículos llegan a ese kilometraje.

Vsss
A la automoción no le ha quedado más remedio, si quieren seguir vendiendo algo parecido a un coche.
El presidente de Mercedes dijo hace unos meses, que antes fabricaban coches para que gustaran a la gente, ahora lo hacen para que gusten a los políticos.
 
Esto va de diferenciar

Ir a trabajar
Ir a dar una vuelta

Ir a trabajar, transporte público gratuito y con mucha frecuencia de horarios.

Ir de ocio fuera de la ciudad y con los combustibles a dos euros.

Vamos hacía eso.

Ya tengo compañeros que no gastan nada en venir a trabajar, cero euros y vienen más cómodos y hasta los sientes más relajados.
 
Nos la están metiendo hasta el fondo, y todos calladitos y tragando.

Quien pueda tener un parque móvil con las etiquetas de turno (y ojo, que la siguiente metida que darán será condenar a los de etiqueta amarilla "B"), pues estupendo, pero ¿y quien no pueda o simplemente no quiera achatarrar su(s) vehículo(s) sin etiqueta porque están correctamente mantenidos y en plena vida útil? Pues se les castiga sin entrar en zonas por las que habría que hablar largo y tendido quién y en base a qué criterios decide que se deja entrar a unas etiquetas y no a otras.

Pero ahora se encuentran con que habrá gente, ya asqueada, que simple y llanamente asume que le pueden ir dando por donde amargan los pepinos a ir a la ciudad... y ¡oh, horror!, ¿qué hacemos con esa gente que deja de consumir en la ciudad? ¿Y si empieza a decaer el comercio en la ciudad? ¿Y si es la estocada del pequeño comercio frente al comercio on-line? Pero sobre todo (y es lo que de verdad les pica): ¿y si efectivamente de repente se paran, se dejan de usar y se achatarran millones de vehículos a los que estamos j*diendo, pero que suponen miles de millones de € en ingresos para el estado y sus mini-reinos-de-taifas regionales y locales vía impuestos, tasas, ITV...? Lo que viene siendo la fábula de la gallina de los huevos de oro, vamos. Bueno, pues reculamos pero sin que se note -o eso esperamos- y como la banca siempre gana, asumamos que si pagas ya no contaminas, o contaminas dentro de parámetros tolerables siempre que te dejes la pasta. Atención a los últimos movimientos:

Los ayuntamientos decidirán si permiten la entrada a la ciudad de los coches más contaminantes a cambio de un impuesto

No se cortan ni un pelo :censored:. Perdida la vergüenza, pues qué mas da una más.

Como siempre: lo disfrazarán de cualquier causa, pero el fin último es sacar dinero para mantener, como sea, un estado camino de la quiebra... y mantener con él a sus señorías. Esas señorías que legislan estos temas al mismo tiempo que se mueven en sus coches oficiales blindados de 3 toneladas con motores V8. Pero el asesino de las ballenas y los koalas soy yo con mi GPZ-500 y sus 4,5 litros/100 km, o tú con tu R1150GS, o el estudiante que ha heredado de su tío aquella Yamaha SR-250 que consume 3 l/100 km. El que está forrado se puede comprar un SUV de 350 CV y 2 tn al que han acoplado un motor de lavadora... y su correspondiente etiqueta ECO :ROFLMAO: .

No hablemos ya de lo de pagar más por aparcar en la zona regulada en función de la etiqueta. Como todo el mundo sabe un vehículo sin etiqueta, o con etiqueta B, QUE ESTÁ APARCADO, contamina más que un ECO o un eléctrico igualmente aparcado, claro que sí. Y esa contaminación desaparece, nuevamente, cobrando un plus al asesino de ballena y koalas. Es dinero mágico anticontaminación.

Es que hay que reírse...



Quien crea que esta movida es por motivos medioambientales, pues allá él y su inocencia. Quien crea que esto está armonizado y "nos lo impone Europa" como no paran de decirnos como loros conforme a los manuales de adoctrinamiento vigentes, que por favor nos ponga aquí la directiva europea de obligado cumplimiento que explique cómo un coche gasolina Euro 1 y Euro 2 en España no tiene ni etiqueta (¡asesino!) mientras que en Alemania o Dinamarca -gente inculta que ya podría aprender de nosotros- les corresponde la verde. O que seamos de los pocos países, si no el único, donde la Euro 2 en gasolina no le corresponde NINGUNA pegatina, y lo mismo con Euro 3 en diésel.

Extraído de la propia página de la DGT (que no tienen ni el cuajo de ocultar semejante aberración):


GASOLINA:

Ver el archivo adjunto 338427


DIÉSEL:

Ver el archivo adjunto 338426

Y si los loros del "es que nos lo impone Europa" son capaces de aclararnos lo anterior, que nos digan también los criterios para determinar las ZBE de cada ciudad. Y ya de paso los criterios de medición de aire para determinar con qué parámetros pasamos de un escenario en que pueden circular tales etiquetas a otro en el que sólo pueden circular otras.

No. Esto no va de ecología. Tiene otros objetivos que son terribles en sí mismos, y no menos terrible, o lamentable sería más correcto, es que lo están haciendo sin la menor oposición ciudadana. Esos motivos son económicos por un lado, e ideológicos por otro. Entre estos últimos está una política de recorte de la libertad individual que supone disponer de un vehículo propio. De entrada por la vía económica. Más adelante ya veremos si hay que apretar esta vía aún más... o hay que tomar otras medidas (nada descartable, a la vista de la pasividad ciudadana).

También me parece increíble que esta obsesión regulatoria y de control de la población no sólo se aplique sin ninguna oposición de hoy en adelante, sino que como está ocurriendo, se aplique de forma retroactiva. ¿Por qué si yo hace X años me compré un vehículo en perfectas condiciones legales para circular, posteriormente (hoy) se me imponen restricciones? Que lo hagas a futuro, mal, pero pase (se ponen unas reglas y que cada cual decida si comprarse un vehículo sabiendo lo que se viene a futuro, o no), pero ¿restringir la movilidad o el uso de un vehículo comprado anteriormente al establecimiento de dichas reglas? Es un abuso absoluto. Un abuso ante el cual estamos todos calladitos, mansos y tragando (yo entre ellos). Somos especialistas en llorar en bares, foros y comidas familiares. De ahí no pasamos. Y así nos va.

Ojalá haya alguien con tiempo, capacidad y recursos para tumbar estas barbaridades. Ya ocurrió con cosas como lo de las cláusulas suelo de las hipotecas, y la denuncia que llevó adelante tan lejos como fue necesario un afectado particular supuso un terremoto bestial en el sector financiero y los abusos cometidos con dicha cláusula. Pues con esto, ojalá pase algo parecido.... pero no tengo todas conmigo.
Oye!! no me joas, que me la acabo de comprar (moto Euro3, etiqueta C):

Capturall.JPG

Menudo susto
 
Última edición:
LLegados a este punto, yo tengo las cosas ya meridianamente claras. Mañana mismo pueden prohibir el uso de las motos, y la gente se compra un descapotable, y nadie dice ni mu.

Estamos en un punto en que el camino marcado sigue adelante, y la gente está pendiente de cosas más importantes, como el master chef, el sálvame, los mundos de fantasía del netflix, etc. mientras los consumos de ciertos alimentos caen en picado (por que es lo que ha de pasar), y se va dirigiendo a la gente a como debe pensar y actuar.

Este movimiento de los vehículos antiguos puede ser el comienzo de otro mucho más amplio, que acabe con los de combustión (y la mayoría de las motos), o igual es que están preocupados por nuestra salud y soy un conspiranoico. Allá cada cual.

Yo lo sigo viendo todo desde el punto de vista del petróleo. Quieren eliminar su uso en la proporción más alta posible, y están tomando medidas en ese sentido.
Coches/motos particulares, el gasoil de los barcos pesqueros, el de tractores, generadores, etc. de granjas de animales. Todo esto, entre otras cosas, (recordar lo de que no se iba a viajar en avión), suma una cantidad de hidrocarburos que quieren ir quitándose de encima en un contexto de bajada de la producción de petróleo, o por lo menos de subida del precio. Y no olvidemos que el petróleo es el responsable del "estado del bienestar" que tenemos actualmente( mayor o menor, cada cual pensará lo que quiera), (por su capacidad de generar energía en relación a su precio).

Por supuesto que todo esto está por encima de los políticos que gobiernan en nuestro país, que se limitan al juego de siempre de unos contra otros.

Da vergüenza ajena el escuchar barbaridades como la de que por el cambio climático, diciembre ha sido más caluroso, y por eso tenemos que usar todos el transporte público....

Para quién interese, a continuación pongo la temperatura que está haciendo actualmente a nivel hemisferio norte, ya que aunque en Europa, por una cuestión cíclica, o causa puntual (que también puede ser) nos haya tocado un invierno bastante suave (de momento....ojo...), el resto del hemisferio norte, igual no piensa lo mismo

Ca54ptura.JPG

Capturañl.JPG

Capturapo.JPG

Pero bueno, qué sabré yo!!

Un saludo.
 
Última edición:
Si en EEUU se morían de calor hace unos días…basta ver las imágenes a -50 grados.
Pero da igual, todo es cambio climático. Hace unos meses la sequía que había en sitios como Galicia, era el cambio climático…ahora se salen los ríos.
Si llueve o no llueve es lo mismo.
Si hace frío o calor más de lo mismo.
Yo tengo un repertorio de fotos del día de año nuevo que tengo por costumbre desde hace años, salir en moto. Todos los días a lo largo de años con un tiempo estupendo y nada de frío, ahora resulta que es cosa de este año.
Así con todo y lo mejor es que la gente a fuerza de repetir el sambenito se lo cree.
 
Contamina menos fabricar coches eléctricos

Y no me cansaré de decirlo... Ni usar el helicóptero para hacer recados

Que contaminación producirá una Vespa frente a lo que se ve por hay...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Ahora me quedo más tranquilo. De aquí a fin de año, cuando hagas un viaje en el que tengas que atravesar varias ciudades, te paras antes de entrar a leer sus normativas de tráfico, por si se puede entrar o no, o si puedes aparcar, etc. muy lógico todo. 😬
 
las redes sociales e internet son posiblemente el adelanto tecnologico mas importante de la historia de la humanidad con infinitas posibilidades de informacion, transmision de ideas y pensamiento, comercio on line....etc..pero tambien en la misma proporcion de manipulacion y desinformacion al servicio muchas veces de intereses muy concretos que permanencen en la sombra , por si fuera poco ha creado la figura del negacionista al que se le somete al escarnio publico en las redes sociales a poco se desvie del discurso oficial a imagen y semejanza hacia "la santa" inquisicion en la edad media con los acusados de herejía.

Desde mi punto vista con el cambio climatico esta sucediendo mucho de lo comentado anteriormente... pero claro solo es la opinion de un hereje.

 
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