Prohibido quejarse.

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.554
Puntos
38
Ubicación
València
No comment.

bd9f7f687c71734dcf40c12b0318561b.jpg
 
Goleta, yo si que me voy a quejar.

Me quejo porque encima, parece que es en la fachada de la central de Bancaja/Bankia en Pintor Sorolla, donde Olivas, Peperos, sociatas y sindicatos han fundido billetes y tarjetas en fulanas y caprichos mientras esa gente está en la calle. Que hijos de perra inmorales.
 
Sí, la verdad es una pena, aunque a veces nos quejamos de cosas tontas, que si el neumático, que si el móvil, que si patatin que si patatan, hay personas que sí tienen motivos de queja y desde luego este es un claro ejemplo..
 
yo pensaba que lo de quejarse era porque el que se quejaba se tenía que levantar a apagar la luz... :lipsrsealed:

en casi todas las ciudades hay centros municipales para evitar que la gente duerma en la calle, igual que comedores sociales y otros centros de acogida, tanto municipales como religiosos, ONGs y demás. Mucha gente no quiere ir, como bien han apuntado, simplemente por no rellenar la inscripción, que no se sepa su situación, por vergüenza. Precisamente es peor no pedir ayuda y esa ayuda la pagas con impuestos toda tu vida. Qué menos que usarla cuando la necesitas. Otros por no tener que lavarse y después tener que volver a ponerse la misma ropa que olerá a Dios sabe qué. Otros porque no les dejan entrar con sus carros de mercadona llenos de sus pocas pertenencias, o porque tienen perro, o porque si se van de donde están, mañana pierden su "sitio privilegiado para pedir". Cada uno es un mundo. Es una pena acabar así, pero con la situación actual no creo que vayamos a menos. De hecho creo que hay mucha gente que está con la situación muy precaria porque hasta hace cuatro días pedías dinero al banco y te lo daban y ahora no te dan ni los buenos días y como hayas sido medio confiado, no te devuelven ni tus ahorros de toda la vida. Ponte en una situación de separación o divorcio a mala leche y puede que no sea tan raro ver algún día a alguien conocido en una situación de verse en la calle, expuesto a que venga un imbécil y, encima de todo lo que ya llevas, te pegue fuego o te dé una paliza.

Y, encima, prohibido quejarse, claro.
 
Solo un apunte, en muchos centros sociales cuando llegas ya han acondicionado mas sitios de forma improvisada para dar cabida a mas personas de las que tienen cabida originalmente, llegas y ya no te pueden dar sitio.
 
Una pena desde luego. Y porque no van a dormir a un albergue municipal, solo ellos saben porque lo hacen.

Pero, dentro de lo poquísimo que podemos hacer, aparte de votar cada 4 años, hay una cosa muy de actualidad. Hay un banco que ha concedido un aval a cierto personaje. Para mi, ese banco ya no existe.
 
Esta mañana volviendo del horno, les he comprado un litro de leche y croissants; y les he preguntado.

En los albergues puedes estar un tiempo muy reducido y después los tiran a la calle.
Ahora porque no hace frío pero cuando llegue!!!!
Y efectivamente Pingu, solo hace falta que se tuerza tu vida uno tengas familia que te apoye.

Repito ambos muy agradecidos y educados. Uno normal y otro borrachito pero seguro que lo será por diversos motivos.

Llevan un par de noches.

No creo que nadie por rubor se niegue por alguna norma ( tiene que haberlas) a dormir en un colchón bajo techo.

Supongo habrá mucho sufrimiento en injusticia detrás de cada uno de ellos. Otros lo tienen como forma de vida, claro.
 
Aval a quien? Hay tanto chorizo: Núñez, su hijo, Rato, la trama del PP, etc. Si que recuerdo que bancaja dio un aval al expresidente de Baleares. Jaume Matas.
 
Es tristísima la situación de algunas personas. Ya nadie duda en la deshumanización a la que nos induce un estilo de vida competitivo y sociópata diría yo, en la que lo único que vale son atributos como honor, fama, gloria, gracia poder y estilo.Si no cumples con estas premisas no cuentas. Vales lo que vale tu último éxito. Para otros la edad es un obstáculo insalvable. Esto genera situaciones tristes, penosas y que debieran orientar a los poderes públicos a resolverlas, aunque no es por aquí por donde quiero ir. Quiero dar a entender que simplemente hay individuos refractarios a la responsabilidad. Son personas que tuvieron empleo, familia etc. pero que abandonaron justamente por eso, por ser refractarios a las normas y a la responsabilidad ( sus historias de vida tienen mucho en común entre ellos). Otros de estos" sin techo" padecen ciertas patologías mentales que les abocan a esta situación , incluso entre ellos hay unos índices de criminalidad elevados.
Entiéndase bien que no quiero generalizar sino aportar otro punto de vista y que no excluye que, se llegue como se llegue a este estado, es inadmisible cerrar los ojos, mirar para otro lado, meter la cabeza bajo el ala o simplemente ponernos las gafas de madera. Es verdad, la mayoría de nosotros no podemos quejarnos.
Un saludo
 
Ya sabemos como está la situación y muchas veces miramos hacia otro lado, sin darnos cuenta que muchos de nosotros y me incluyo, navegamos en el mismo barco. No quiero poner fotos.
 
Goleta ....nos has dejado tocados. Aunque lo vemos todos los días y a todas horas. No sé porqué, pero siento vergüenza de mi mísmo cada vez que veo una persona en esa situación. Una cosa tengo muy clara, la línea que separa la indigencia de una vida más o menos acomodada es muy pero que muy fina. Y los que entran en ella, dificilmente pueden regresar. Siempre me he imaginado pasar por esa situación, es una circunstancia que se debe tener presente, el despido, el fin de los ahorrillos, algunas mensualidades de la hipoteca sin atender, una ruptura no superada, en fin, miles de causas posibles.... y a vivir en la calle
 
A menudo estamos más cerca de este tipo de situaciones de lo que queremos creer... Puede bastar con un par de decisiones equivocadas o errores para que se derrumben nuestras cómodas vidas. Por mi barrio me he encontrado ya un par de veces a Carlos, un antiguo conocido del trabajo. Hace años tuvo un videoclub. Luego trabajó para una empresa de seguridad privada, subcontratada por mi compañía, hace ya algunos años. A menudo hablábamos de cine y me recomendaba alguna peli. Actualmente empuja un carrito de supermercado y me lo he encontrado pidiendo algo de comer o aseándose en las fuentes públicas del barrio.
Recuerdo la primera vez que me lo encontré en su situación actual... Te cae como un jarro de agua fría. La sensación de que hoy es él, quien sabe si mañana seré yo. De saber que hace nada lo conocías como a alguien que pagaba su alquiler y tenía sus 3 comidas diarias aseguradas, igual que todos nosotros. En el fondo sabes que ocurre, pero encontrárselo de cara es algo muy distinto...
 
Hace no mucho tiempo, vi en un programa de TV que hablaba sobre la capaciad de ahorro, y decia que casi la mitad de españoles, no aguantarían mas de dos o tres meses seguidos sin cobrar.

Es para pensarlo.
 
Estamos todos en la picota compañeros. Y dando gracias a que estamos en un país que es bastante solidario en lineas generales. Hay muchos otros paises "más desarrollados" que os espantía ir por sus calles. No creo que sea necesario poner ejemplos.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Una auténtica pena.
 
En el mismísimo centro de Londres hay mendigos que hacen que el Señor Barragán parezca que va a la boda real, con los pies envueltos en precinto para impermeabilizar los zapatos (o sujetar las suelas, no estoy muy seguro). Del estilo de los que salen en las pelis americanas, con la boca hecha unos zorros, la ropa hecha girones, el pelo sin lavar desde hacía años.... En España jamás he visto gente tan tan extrema... al menos en aspecto.
 
En el mismísimo centro de Londres hay mendigos que hacen que el Señor Barragán parezca que va a la boda real, con los pies envueltos en precinto para impermeabilizar los zapatos (o sujetar las suelas, no estoy muy seguro). Del estilo de los que salen en las pelis americanas, con la boca hecha unos zorros, la ropa hecha girones, el pelo sin lavar desde hacía años.... En España jamás he visto gente tan tan extrema... al menos en aspecto.
Es cierto ... hay que tener en cuenta que otra causa de indigencia son los problemas mentales. Estamos ante casos de violencia social ya que son personas que no pueden vivir en sociedad debido a su enfermedad y deberían ser atendidas y medicadas, la sociedad del bienestar mira para otro lado y estas personas quedan en la calle sobreviviendo y aislados del mundo que les rodea. Otro tipo de violencia social son los que son incapaces de adaptarse a la burocracia legal y obligatoria a la que nos someten, hacer la declaración de renta, una transferencia, pedir cita al médico, hacer reclamaciones, atender una fe de vida o gestionar la medicación son tareas que incapacitan a las personas, sobre todo mayores cayendo en el incumplimiento y en el aislamiento. Una forma de tapar este tipo de violencia social es catalogarla como violencia machista cuando uno de los integrantes de un matrimonio, mayoritariamente el hombre, decide poner fin a la vida de su pareja octogenaria porque simplemente ya no pueden subsistir sin una asistencia para todo y que no disponen, todo ello agravado por la enfermedad normal a esas edades, es útil para el estado utilizar el disfraz de la violencia de género para ocultar el abandono social de las personas mayores. Algunos casos, muy pocos, y me estoy acordando de los Clochards de Paris y no todos, eligen esa forma de vida de forma voluntaria, la calle, ignorar obligaciones, la pasividad, la contemplación y el desapego a todo son su opción de vida ... personalmente ignoro si son felices.
 
Arriba