Prohibido tener mas de un perro

rockster-ct

Curveando
Me ha dejado perplejo la noticia. No vivo en ese Municipio, ni siquiera me afectaría en caso de que lo instauraran en el mío, pero me parece increíble coartar de esa forma la libertad de lo que alguien puede tener o hacer en su propia casa.
¿Y ahora qué? Las personas que tengan mas animales domésticos de los que permite la ordenanza, ¿Qué hacen con ellos? ¿Los abandonan, los matan...?
En fin, cada vez menos libertad. A ver que es lo próximo.
La noticia:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1382374/prohibido/tener/mas/perro.html

A ver si entre todos pudiéramos evitar que cerraran el post, en principio creo que no atenta contra las normas del foro.

Cuando conocí a mi segunda mujer, me dijo que tenía: dos perros, dos gatos y dos loros. Yo no me lo quería creer porque aunque quería quererla querer - como dice Sabina- yo no sabía si podría querer a dos perros a la vez y no estar loco, como dice el bolero.

Me gustaban los animales, pero en mi sentido de independencia y mi ausencia casi total para asumir responsabilidades que consideraba superfluas, no deseaba cargar con dos perros, dos gatos, dos loros y hasta dos ocas, con las que se presentó un día en casa mi queridísima mujer. Gensanta, como cagan las ocas, todo lo tenían empercochado, pero ahí estaban interactuando con los dueños y metiéndose en casa hasta la cocina para fisgonear qué sucede por ahí.

Dos que duermen en el mismo colchón terminan cogiendo las mismas manías y aunque ahora ya sólo quedan dos perros, los bixhos forman parte de la familia y por mucho que a veces me den ganas de darles 10€ y que emigren a otra localidad, lo cierto es que he aprendido a quererles y no concibo que nadie pueda pretender limitar la libertad en este aspecto y, como bien dices, obligar casi a deshacerse de uno de ellos.

Más quisiéramos en los seres humanos la fidelidad que tiene un perro hacia sus dueños.

Cuando conocí a mi segunda mujer, me dijo que tenía: dos perros, dos gatos y dos loros. Yo no me lo quería creer porque aunque quería quererla querer - como dice Sabina- yo no sabía si podría querer a dos perros a la vez y no estar loco, como dice el bolero.

Me gustaban los animales, pero en mi sentido de independencia y mi ausencia casi total para asumir responsabilidades que consideraba superfluas, no deseaba cargar con dos perros, dos gatos, dos loros y hasta dos ocas, con las que se presentó un día en casa mi queridísima mujer. Gensanta, como cagan las ocas, todo lo tenían empercochado, pero ahí estaban interactuando con los dueños y metiéndose en casa hasta la cocina para fisgonear qué sucede por ahí.

Dos que duermen en el mismo colchón terminan cogiendo las mismas manías y aunque ahora ya sólo quedan dos perros, los bixhos forman parte de la familia y por mucho que a veces me den ganas de darles 10€ y que emigren a otra localidad, lo cierto es que he aprendido a quererles y no concibo que nadie pueda pretender limitar la libertad en este aspecto y, como bien dices, obligar casi a deshacerse de uno de ellos.

Más quisiéramos en los seres humanos la fidelidad que tiene un perro hacia sus dueños.

Todo es prohibir y prohibir en este país de marioneta. Qué razón tienes Carlos, cada vez que mi perro me recibe en casa se nos cae la baba a los dos...

Una soberana gilipollez, ahora si, que no ladren a partir de ciertas horas, me parece bien, tengo vecino con Yorshire huevon y ladra cuando le da la gana, aunque sean las dos de la mañana, cada vez que me cruzo con el en el portal y sale a que haga sus cosas el "chuchillo" me dan ganas de darle un puntapie!!!!! (a los dos....).

V,ssssss

"Esta ordenanza...incluye la prohibición de que los perros ladren entre las diez de la noche y las ocho de la mañana." Tiene que ser una broma, jeje.

Una soberana gilipollez, ahora si, que no ladren a partir de ciertas horas, me parece bien, tengo vecino con Yorshire huevon y ladra cuando le da la gana, aunque sean las dos de la mañana, cada vez que me cruzo con el en el portal y sale a que haga sus cosas el "chuchillo" me dan ganas de darle un puntapie!!!!! (a los dos....).

V,ssssss

Jjejeje, tienes razón, es lo que tiene los Yorkshire son una raza un pelo tocapelotas, pero eso lo hacen de vez en cuando, el gobierno a diario.

A mí me parece fantástico si se trata del primer paso para llegar a tener solo un inútil con un puesto en la administración, un inútil solo al frente de un municipio, un inútil solo en el consejo de administración de una entidad financiera...

Última edición:
Hace tiempo, el alcalde de un pueblo, prohibió morirse entre las 18:00 horas del viernes y las 8:00 del lunes, ya que los servicios funerarios, creo recordar, no trabajaban en esa franja...

Por otro lado, al hilo de los animales, la dueña del piso donde vivo de alquiler, hizo poner una claúsula en el contrato, haciendo constar que NO quiere animales en su casa. Se respeta sin rechistar, para eso es su casa, pero que los animales parece que no le gustan. (no me valen posibles desperfectos, para eso ya trincó un dinerito muy curioso como garantía...).

P.D.cuando mi mujer vió la clausula del NO a los animales, me dijo, vete que no te vea la señora que nos quedamos sin piso...

Me ha dejado perplejo la noticia. No vivo en ese Municipio, ni siquiera me afectaría en caso de que lo instauraran en el mío, pero me parece increíble coartar de esa forma la libertad de lo que alguien puede tener o hacer en su propia casa.
¿Y ahora qué? Las personas que tengan mas animales domésticos de los que permite la ordenanza, ¿Qué hacen con ellos? ¿Los abandonan, los matan...?
En fin, cada vez menos libertad. A ver que es lo próximo.
La noticia:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1382374/prohibido/tener/mas/perro.html

A ver si entre todos pudiéramos evitar que cerraran el post, en principio creo que no atenta contra las normas del foro.

no voy a decir lo que me parecen los concejales que han votado a favor de esto porque me considero una persona educada..............pero vamos, muy muy mal y una soberana tonteria..................por lo visto en Aracena está muy bien, todo va que es la ostia y tienen tiempo de pamplinas

yo no creo que sea muy legal esa normativa..., yo siempre he tenido dos perros, hasta hace poco que se me murio uno, y un loro.., y si me viene el vecino tocapelotas que siempre hay en todas las casas, diciendome esa normativa, le mando a paseo..,

yo no creo que sea muy legal esa normativa..., yo siempre he tenido dos perros, hasta hace poco que se me murio uno, y un loro.., y si me viene el vecino tocapelotas que siempre hay en todas las casas, diciendome esa normativa, le mando a paseo..,

Yo le azuzo a mis fieras y que se lo coman. Lo digo porque todo es un sin sentido. Tengo dos perros y se pasan el día de gorra. Solo saben comer, dormir; y como mucho, dar un par de lamidas moviendo mucho el rabo cuando vuelves a casa , que se creen que con eso lo resuelven todo ¡Más que harto me tienen!

a mi me parece lógico ....pensar en meter más de un perro en estos sitios que comentan me parece una barbaridad para el perro.

El Ayuntamiento de Aracena ha decidido poner coto a los animales domésticos que residen en el núcleo urbano. Los vecinos de la ciudad que vivan en bloques de pisos solo podrán tener como animales domésticos un perro, dos gatos y dos pájaros, según una ordenanza del Consistorio, que también reduce a una las veces que las hembras pueden parir en las viviendas.

Esta ordenanza, que ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE (que gobierna con mayoría absoluta) y del PP e IU incluye la prohibición de que los perros ladren entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.

En viviendas unifamiliares con un patio de menos de 20 metros cuadrados la normativa permite un máximo de cinco gatos o perros de menos de siete kilos.

Para viviendas unifamiliares con más de cien metros o con corrales o patios de más de veinte metros cuadrados, este límite se amplía a un animal más por cada cien metros cuadrados de vivienda o 50 metros más de corral o patio.

La ordenanza sostiene que si las hembras dan a luz en más de una ocasión, la vivienda "será considerada como centro de cría y, por lo tanto, será sometida a los requisitos de estos centros" y deberá tener la correspondiente autorización especial de los servicios municipales.

Se trata de una normativa que se basa en una ley sobre protección de animales aprobada por el Parlamento andaluz de 2003, que introdujo un marco jurídico mínimo para ordenar la convivencia de los seres humanos con los animales.

no se puede tampoco tener perreras en domicilio .....pobre bichos.....he visto salir de un portal cinco dogos argentinos creo que tampoco es eso.

las normativas están para todos .....no sea que el otro le guste mear en las puertas !!!

núcleos urbanos bloques de pisos ......uno ....si no cuántos perros lobos consideráis que pueden tener ....si legislarais ....cada uno los que se le ponga en los coj*ones a que si....
y san bernardos ....cuantos ? quince o los que quiera el que tenga síndrome perruno....

a mi me da igual es por comentar ....que se que estáis aburridos ...y algunos hoy de fiesta.

yo cuanto tengo un problema trato de solucionarlo ....

si tu perro sigue ladrando y no hay forma de dejarme dormir ...a las tres de la mañana que te arranquen una de estas debajo la ventana de tu casa ....(es broma )

http://www.youtube.com/watch?v=Gmol26qMTxY&sns=em

Última edición:
...siempre os estais quejando de todo.........decís que todo es para prohibir y que todo es con afán recaudatorio................menudas disculpas y soluciones buscais a las cosas que se publican.........¿alguien ha pensado que nos han impuesto tener una única mujer, legalmente, y nadie ha protestado por eso?, cuando en otros países "más desarrollados" pueden disponer de varias.......................que si protestamos porque nos quieren cobrar 20 euros anuales por cada perro, que si no podemos fumar en el bar ni entrar con el perro, que dicen ahora que si no podemos tener más de dos perros, tres gatos y dos loros...........................¿y porque no protestais porque NO podemos tener dos "gacelas" veinteañeras, tres "gatas" treintañeras y una "tigresa" cuarentona? ............protestad por eso, coño..... ¿o no veis que tenemos que conformarnos con una "vaca" solamente y que dentro de unos años se convertirá en una loro cincuentona?........

......menos mal que tenemos moto y esa, cuantos más años mejor....

...país, que diría alguno......

....no se me enfaden las del sexo "débil", que lo que está escrito es únicamente prosa entretenedora y liviana......

¿Pero tú estás loco, o qué? Si pudiéramos tener toda esa "fauna" no habría economía que pudiera mantener el gasto que ocasionaría:D:D.

...no te preocupes, amigo Iceman, que si llegara el caso de que pudieramos disponer a nuestro antojo, de toda esa "ganadería" en nuestras dependencias familiares, haríamos lo posible para "mantenella y no enmendalla" y sacaríamos el "parné" de donde hiciera falta para "sostenello"..........yo podría llegar incluso a reducir considerablemente mis gastos en gasolina de la moto, para disfrutar de un placer así..............

Eraser tienes toda la razón, los seres humanos por lo general somos unos protestones diplomados. Je,je,je, sólo hay que mirar para mi nick, es que me paso el día gruñendo, aunque ahora parece que gruño menos que antes, ¿será que me estoy haciendo mayor?.
Un saludo en V.

Encuesta: que levante la mano el que prefiera tener un vecino con dos hijos que otro con dos perros.

PD: No pueden opinar los que les tengan miedo a los caniches.

Encuesta: que levante la mano el que prefiera tener un vecino con dos hijos que otro con dos perros.

PD: No pueden opinar los que les tengan miedo a los caniches.

Prefiero dos perros...cómo los niños sean como los que tengo arriba (son nietos de los vecinos), no hay ni una siesta :banghead:

Prefiero dos perros...cómo los niños sean como los que tengo arriba (son nietos de los vecinos), no hay ni una siesta :banghead:

dile al vecino que mejor echar siesta ...que darle por saco con la música que te gusta mucho ....pones las sevillanas desde que te vas de casa hasta que regresas....

......en mi caso particular, siempre preferiré a dos niños antes que a dos perros, aunque los niños sean los más traviesos del mundo.....

Tú te lo pierdes, yo tengo una vecinita de unos treinta ytantos…:shocked:. que de vez en cuando me pide un poco de azúcar, otro día unas patatas, y cada vez vienevestida con menos ropa ¿Por qué será ????????

ojo cuando te pida zanahorias ....creo que al otro vecino cachas ....le pide pepino ....

...siempre os estais quejando de todo.........decís que todo es para prohibir y que todo es con afán recaudatorio................menudas disculpas y soluciones buscais a las cosas que se publican.........¿alguien ha pensado que nos han impuesto tener una única mujer, legalmente, y nadie ha protestado por eso?, cuando en otros países "más desarrollados" pueden disponer de varias.......................que si protestamos porque nos quieren cobrar 20 euros anuales por cada perro, que si no podemos fumar en el bar ni entrar con el perro, que dicen ahora que si no podemos tener más de dos perros, tres gatos y dos loros...........................¿y porque no protestais porque NO podemos tener dos "gacelas" veinteañeras, tres "gatas" treintañeras y una "tigresa" cuarentona? ............protestad por eso, coño..... ¿o no veis que tenemos que conformarnos con una "vaca" solamente y que dentro de unos años se convertirá en una loro cincuentona?........

......menos mal que tenemos moto y esa, cuantos más años mejor....

...país, que diría alguno......

....no se me enfaden las del sexo "débil", que lo que está escrito es únicamente prosa entretenedora y liviana......

No se si te has planteado que tener más mujeres equivale a tener más suegras :rolleyes2:, yo paso, me quedo con una de cada, una mujer-una suegra:tongue:

........me reitero en lo dicho.....solo veis el lado negativo de las cosas y os quejais de todo, siempre veis la botella medio vacía.........jajajajajj.........donde yo veo una treintañera de cuerpo esbelto, ojos grandes, pelo largo y ondulado, cintura estrecha, caderas anchas, culo coluptuoso y senos y cosenos en proporción...............vosotros solo veis una suegra..................

yo tengo un muy buen amigo en Senegal (tiene 4 esposas).... y pilla menos que yo!!!! - que llevo casao 22 años!!!! No veas el cachondeo! si es quee.....

Con la caja de preservativos de casao (12 - unidades)....uno para cada mes del año! y todavía me sobran!!!! Dioosssssssssssss!!!!!!

no, es coña....pero casi casi...(que os voy a contar a los casaos...)

Última edición:
Tengo que corregir a algun forero,la ordenanza no se aprobo con los votos del PP.
En cualquier caso es evidente que a nuestro ayuntamiento se la traen al pairo los problemas reales de la gente.
Lo masa probable es que alguno de PSOE, o allegado tenga algun vecino con animales molestos y haya propiciado este desaguisado.
Lo malo es que el nivel de nuestros gobernantes da para poco mas que estas chuminadas camperas.

Vivo en Aracena y tengo dos perros y varios peces, creo que no tardare mucho en sufrir a los municipales.
Saludos

No se si te has planteado que tener más mujeres equivale a tener más suegras :rolleyes2:, yo paso, me quedo con una de cada, una mujer-una suegra:tongue:

Estoy de acuerdo contigo Marcos, creo que con una suegra tenemos de sobra. Además hay por ahí una definición de Matrimonio que yo suscribo al 100% que dice:

"El matrimonio está compuesto por dos personas de las que una tiene siempre la razón y la otra es el marido"

Pues yo, que hace ya 4 meses que mi "Turko" dejó de venir a saludarme cuando volvía a casa, estas noticias me entristecen mucho por que demuestran lo ignorantes y simples que son los que nos gobiernan.

Vamos a enterarnos bien de la noticia.........Quieren recaudar por tener perros......o sea que pagemos por tener perrrrrrrrooosss....Es decir, que pagemos por tener perrooosss......No nos enteramos, los políticos quieren cobrarnos más dinero por tenerlos a ellossss. Los animales no tienen la culpa, como dice algún compañero, más quisieramos los humanos, que también somos animales, querer como quiere un perro o animal o su dueño.
Lo que sobra son personas irresponsables con los actos de sus animales, cagadas en cualquier sitios, meadas, ladridos constantes, etc. Pero también somos todos irresponsables y de ello son conscientes, que los pobres no todos son iguales, pero pagar el que tenga un animal domestico en casa o prohibir tenerlo, es tema de laboratorio. Es decir, nos obligan a no tener y sin embargo seguimos teniéndolos, además bien comidos y pagando por ellos con todos los impuestos.
El impuesto que imponen ahora es para los de dos patas, pero lo traducen en los de cuatro............
Los perros adorables animales tienen más educación, que los perros recaudadores vividores............ya está bien de andar por las ramas con las penurias que pasamos muchos.
Es un robo como muchos otros.:angry:
Yo no tengo ahora animales, por que no los puedo mantener, pero sin embargo sigo pagando por burros que no se lo merecen.

Última edición:
Cuantas zorras podemos tener en casa. (si de esas) sin contar la suegra

Como luego las leyes les dan la vuelta como quieren pues no le pasará nada...:angry:

La sequía de los ayuntamientos ha hecho que los alcaldes y mandatarios se fijen en colectivos a los que apretarles con tasas. Así, se sacan una para perros... Luego sacarán una para los que se cepillan los dientes, otra para los calvos, para los que tienen pelo, para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos...

Atrás