PROHIBIDOS LOS INTERCOMUNICADORES II

1200_COYOTE dijo:
[quote author=SisoRT link=1254780788/45#46 date=1256494654]Como sabe el Sr. agente que el motorista está utilizando los intercomunicadores ? Solo por el hecho de llevarlos ? Y aquello de la presunción de inocéncia ? No deberá demostrar su uso ?

Saludos,

Por eso lo mejor es si te topas con ese procentaje tan pequeño de agentes qeu tienen los cables cruzados y no han follao bien y se creen que van a heredar el cuartel cuando se jubilen, pues sidas conesos vas jodido y lo unico qu te qeuda es intentar raazonar con ellos de que un intercomunicador bien colocado unicamente ayuda enla conducion, noes peligroso, y no perjudica, intentandolo hacer con argumentos y desmontantole el articulo de la L.S.V. que para mi esta absoleto, pero solo te queda eso.

¿Podría enumerarnos, desde el punto de vista de la seguridad vial (incremento de la seguridad activa / pasiva, mejora aptitudes o comportamientos de los conductores, etc),  la ayuda que aporta la utilización de los intercomunicadores durante el ejercicio de la conducción?

Yo por mi parte llevo los intercomunicadores desde hace 9 años y nunca tuve problemas nima hanparado cuandome los han visto ni nada por el estilo y eso que muchas veces voy con la mentonera abierta y se me ve perfectamente el microfono, lo qeu ocurre es qeu por ahora me he topado conlos agentes senstos y cabales, donde ellos mismlos se hand ado cuenta que dicha normativa y ley, esta fuera de tiempo y lugar y queda a criterio de ellos de los agentes el pasar del tema, por supuesto yo non dunincio a ninguna moto que lleve auriculares pues no creo en esa ley ni en esa normativa y la veo totalmente injusta y fuera de contesto, pero eso soy yo y un 90% de los agentes los restantes pues bueno a rezar qeu nunca te topes conellos y a desearles que espabilen un poco y se quiten la lobotomia de la mente y maduren, y que los tiempos del hacha y la piedra es historia, pero bueno quedan pocos por suerte,

Podría citarnos la normativa legal que establece la facultad que tienen los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico de "pasar del tema" ante una infracción administrativa observada, única y exclusivamente por no compartir lo tipificado en la ley?

Sin ánimo de generar polémica, considero un poco desproporcionadas las palabras dirigidas a sus compañeros de profesión por el mero hecho de cumplir con sus obligaciones.

Un saludo 1200_COYOTE!

[/quote]

Pues yo voy a polemizar un poco y repetirme sobre lo que ya dije.
Creo que con los intercomunicadores se aumenta la seguridad pues el copiloto puede advertirnos rapidamente de algo que no hemos visto nosotros y evita giros y distracciones de cabeza para intentar comunicar con el copiloto.
en cuanto a lo de que los agentes deben pararnos y no hacer dejacion de sus funciones, legalmente sera asi pero es mucho mejor emplear los esfuerzos en lo realmente importante ir al fondo y al espiritu de las cosas y no perseguir chorradas que aunque sean ilegales en mi opinion no hacen daño a nadie.
VSSS para todos ;)

Re: PROHIBIDOS LOS INTERCOMUNICADORES

civesnia dijo:
Sería de agradecer un poco de prudencia a la hora de realizar afirmaciones sobre la legalidad de ciertas conductas durante el ejercicio de la  conducción, al objeto de evitar que algún forero pudiera extraer conclusiones erróneas.

Pues creo que mi comentario no es imprudente, porque hay quien por aquí afirma que los usa y segun toda la normativa legal que muy bien citas es ilegal aparte de imprudente...pero si no hacen nada que sea punible segun lo que habitualmente se persigue como la velocidad, hacen el viaje tan panchos. Y nadie está parando sistematicamente a todo el mundo a ver si los lleva
Tampoco veo yo que se persiga a los que van con la musica a todo trapo si no cometen ninguna infracción en cuestión de velocidad y esas cosas...Así que de ahí el comentario del agravio comparativo que crea mala conciencia

Y sigo pensando que tiene narices que no haya manera de demostrar que dispositivos como los Midland ó Cardo que habitualmente se usan, no aislan del ruido exterior en el sentido que la ley pretende hacer ver.

Lo que creo que la mayoría quiere expresar tambien es que está en contra de que se legisle mal y sin conocimiento de causa

saludos

BMW NIEBLA dijo:
En definitiva se pueden llevar o no, que quiero comprar unos, saludos.-

Yo estoy igual .....pero es ilegal de todas todas. Otro tema es que no suelan multar solo por el hecho de llevarlos ....a no ser que algún agente haya tenido una "mala noche" ...... ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

Giaco dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1254780788/45#53 date=1256645385]En definitiva se pueden llevar o no, que quiero comprar unos, saludos.-

Yo estoy igual .....pero es ilegal de todas todas. Otro tema es que no suelan multar solo por el hecho de llevarlos ....a no ser que algún agente haya tenido una "mala noche"  ...... ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos[/quote]

Giaco, me han mandado resumir un trabajo de unas 200 pàginas, en una presentación de power point de no mas de 10 diapositivas. Me echas un cable ? ;D ;D ;D

Un saludo,

SisoRT dijo:
Giaco, me han mandado resumir un trabajo de unas 200 pàginas, en una presentación de power point de no mas de 10 diapositivas. Me echas un cable ?  ;D ;D ;D

Un saludo,

Deja, deja que con el resumen de los intercomunicadores me he vaciao ........ ;) ;) ;) ;) ;) :P :P :P :P

Saludos

Chan dijo:
(insisto en que con todos mis respetos hacía ell@s) y los que van en coche con la música a 300.000 watios o más.
Es denuciable igual que lo de llevar auriculares.

La virgen!!! :o

Entonces va a ser verdad que están prohibidos!!! ::)

O no... :-?

Me podeis hacer un resumen? ::)

Saludos ;D

Prohibidos: "SI"
Multa:"Depende" (del agente).

mas resumido.. imposible.. ;D ;D ;D ;D ;D

Chan dijo:
(insisto en que con todos mis respetos hacía ell@s) [highlight]y los que van en coche con la música a 300.000 watios o más[/highlight].

¡¡¡Hostiasssss!!! A 300.000 watios o más tienen que reventar los cristales del coche, sí o sí. Y los pelos seguro que los llevan así:

pelosdepunta.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D

gavi_F800ST dijo:
Prohibidos: "SI"
Multa:"Depende" (del agente).

mas resumido.. imposible.. ;D ;D ;D ;D ;D

Aaaaaaaaah, gracias.... empezaba a preocuparme que después de tropecientas páginas todavía no estuviera claro ;D ;D ;D ::)

Saludos

No se si aclararé algo o por el contrario aportaré más confusión.

Esta mañana cerca del Brull, dos patrullas de los mossos y mossas, nos paran junto a otras motos, revisión rutinaria de documentación, los intercomunicadores son ostensibles, no son blutuuuuuu si no que van por cable a la moto, al baher,al casco y a un MP3, pues bien el mosso revisa la documentación y nos deja seguir.

O no son ilegales o no tenia ganas de multarrrrrrr

Pues no se si estara proibido o no pero un dia que coincidi en una prueba de trialon que hacian en mi pueblo y a los del moto club lle vabamos a los jueces de carrera en el trayecto de la parte de la bicicleta,bueno al lio,acabamos y nos juntamos a charlar con los guardias civiles, yo les pregunte que si el aparato que llevaba estba proibido,(bt2) y me dijo que todo aparato que su escucha se haga mediante altavoces instalados en el casco,no estan proibidos,por lo tanto ellos no sancionan,incluso me dijo que ellos tambien llevaban dicha instalacion.Lo que si esta pribido es si el auricular va directamente dentro de la oreja,segun sus palabras textuales. ::)

pepelus dijo:
No se si aclararé algo o por el contrario aportaré más confusión.

Esta mañana cerca del Brull, dos patrullas de los mossos y mossas, nos paran junto a otras motos, revisión rutinaria de documentación, los intercomunicadores son ostensibles, no son blutuuuuuu si no que van por cable a la moto,  al baher,al casco y a un MP3, pues bien el mosso revisa la documentación y nos deja seguir.

[highlight]O no son ilegales o no tenia ganas de multarrrrrrr[/highlight]

Mira que le dais vueltas al asunto cuando después de tropecientas páginas que lleva este post ha quedado bastante claro que NO ES LEGAL llevar intercomunicadores y que sólo la permisividad de la mayoría de los agentes (no todos) hace que, de momento, no estén multando.

Incluso si leemos en esta misma página el compañero, F800ST, hace un breve, conciso, pero claro resumen de la cuestión.

Vereis como todavía hay quienes siguen sin tenerlo claro :-? ;D

fonso dijo:
No si al final la culpa la tengo yo por abrir el tema  8-)
;)
:exclamation
[highlight]Al hilo de todo lo expuesto, comentado, debatido y hablado, confirmando LA PROHIBICIÓN DE SU USO, os pongo un enlace a un EJEMPLO PRÁCTICO CON PROPUESTA DE SANCIÓN, RECURSO, Y CONTESTACIÓN AL RECURSO CONFIRMANDO LA SANCIÓN[/highlight]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1251549074/0#0
Está extraido del apartado "Consultas Legales y Seguros"

civesnia dijo:
Lo que sí está claro es que nunca llueve a gusto de todos. Que las leyes no son perfectas no se le escapa a nadie, pero de ahí a la afirmación de que están mal hechas, media un trecho... Particularmente en materia de tráfico y seguridad vial lo que nos encontramos resulta hasta cierto punto un contrasentido. Me explico, por un lado tenemos una normativa cada vez más restrictiva por parte de la administración y por otro la puesta a disposición de los usuarios por parte de los fabricantes de productos con mayores prestaciones o aplicaciones.

A modo de ejemplo, sirva como la fabricación de vehículos cada vez más potentes (a nadie se le escapa la escalada en potencia de los vehículos en los últimos años) resulta un contransentido en estos tiempos de mayores controles de velocidad (aumento significativo del número de cinemómetros), límites de velocidad anclados en el pasado que no guardan relación ni con la seguridad de los vehículos modernos ni con las infraestructuras actuales...

El poder legislativo en aras de una mayor seguridad vial, éste debería ser el objetivo prioritario a la hora de legislar en materia de tráfico y seguridad vial (no el afán recaudatorio), "pone en escena" una reglamentación más restrictiva y, por su parte los fabricantes únicamente desarrollan lo que el mercado demanda (vehículos más potentes, detectores de radar, intercomunicadores, kits xenón, etc...)

Por tanto, considero que cada uno es libre de adquirir lo que le plazca, eso sí, conviene estar informados acerca de la instalación y/o utilización del producto en cuestión, al objeto de evitar infringir algún precepto legal con la consiguiente sanción pecuniaria, detracción de puntos o suspensión temporal de la autorización administrativa necesaria para conducir.

Estoy de acuerdo contigo en que nunca llueve a gusto de todos, pero no me negarás, que en este caso la entidad legislativa se ha coronado de gloria, y me explico:

Si no me equivoco, el uso de los intercomunicadores y similares está prohibido debido a que la capacidad de concentración de quien los usa queda mermada y, este hecho, puede resultar peligrosa para sí mismo y los demás usuarios de la vía.
Como contrapartida se permite su uso, a aquellas personas que, o bien se encuentran realizando prácticas para la obtención del permiso reglamentario, o bien examinándose para la obtención del mismo. De la misma manera, se autoriza su uso a los agentes de la autoridad competente en el desarrollo de sus funciones.

En resumen, no se permite la utilización de intercomunicadores a motociclistas experimentados por la merma que esto supone en su capacidad de concentración, pero sí a conductores que no han obtenido el permiso de circulación y/o que se encuentran examinandose para obtenerlo, para lo que no importa que su capacidad de concentración esté mermada.

De la misma manera, un agente en moto, en el desarrollo de su labor, también puede utilizarlos porque es el momento de su día a día en el que menos importa que su capacidad de concentración se encuentre mermada. (Sin ánimo de ofender, ¿eh?)

Creo que la justificación legal de esta norma viaria cae por su propio peso. :-/

Decir primero que no me he leído los dos post enteros de este tema.

Me parece ridícula la prohibición esta, más bien me parece otra excusa para sacarnos el dinero.

El intercomunicador que yo uso, no es un auricular que me meta dentro de las orejas y que me aisle, sino unos pequeños altavoces que dejan perfectamente oir todo lo que pasa en tu interior. Para comunicarme con mi pasajero no tengo que pensar en nada, solo hablo y punto, exactamente igual que cuando voy en el coche y quiero hablar con el resto de los pasajeros.

¿Me prohibirán hablar con los pasajeros cuando vaya en coche?, pues quién sabe, a este ritmo de fiscalización ..... :'(

Después de leer atentamente todos vuestros comentarios y de tener claro que libro en mano estos equipos son ilegales sin remisión y que las excusas no servirán de nada… Por que no plantear una simple pregunta. Al final la estadística manda, sea legal o no, o a caso no sabéis que un porcentaje de nosotros también dejaremos la vida en el asfalto (esto suena duro).

¿Cuántos usáis el intercomunicador/manos libres, etc. y a cuantos os han multado?

Esto creo que, en respuesta a vuestros mensajes, medirá el mal humor de los agentes de la ley e incluso podremos interpolar los polvos que echan, eso si de forma aproximada.

Un saludo.

rawgs dijo:
Después de leer atentamente todos vuestros comentarios y de tener claro que libro en mano estos equipos son ilegales sin remisión y que las excusas no servirán de nada… Por que no plantear una simple pregunta.[highlight] Al final la estadística manda, sea legal o no, o a caso no sabéis que un porcentaje de nosotros también dejaremos la vida en el asfalto (esto suena duro).[/highlight]

¿Cuántos usáis el intercomunicador/manos libres, etc. y a cuantos os han multado?

Esto creo que, en respuesta a vuestros mensajes, medirá el mal humor de los agentes de la ley e incluso podremos interpolar los polvos que echan, eso si de forma aproximada.

Un saludo.

Aparte de que suena duro, tampoco termino de entender a cuento de que dices que un porcentaje de nosotros dejaremos la vida en el asfalto y que tiene que ver con el tema que nos ocupa.

V'ss

Nasser dijo:
[quote author=rawgs link=1254780788/60#70 date=1257262081]Después de leer atentamente todos vuestros comentarios y de tener claro que libro en mano estos equipos son ilegales sin remisión y que las excusas no servirán de nada… Por que no plantear una simple pregunta.[highlight] Al final la estadística manda, sea legal o no, o a caso no sabéis que un porcentaje de nosotros también dejaremos la vida en el asfalto (esto suena duro).[/highlight]

Un saludo.

Aparte de que suena duro, tampoco termino de entender a cuento de que dices que un porcentaje de nosotros dejaremos la vida en el asfalto y que tiene que ver con el tema que nos ocupa.

V'ss[/quote]

Lo primero: no es mi intención ofender a nadie.
El tema es que, ante un tema como este, en el que a pesar de ser ilegal rara es la vez que te ponen una sanció, la única respuesta válida es la estadística. Señores, si andan ustedes en moto con intercomunicadores tienen un tanto por ciento de posibilidades de ser multados.... y despues cada uno que haga lo que quiera. Yo ando en moto, conozco y asumo mis riesgos, pues a la gente que anda con intercomunicadores o que tienen esa intención les puede interesar conocer los riesgos para decidir si los asumen o no. En este caso las respuestas tajantes no valen... la estadistica, tampoco, pero te da una visión de la magnitud del riesgo que corres.
Espero haberme explicado bien y no poner en bandeja dobles sentidos que la gente siempre toma el malo. No es mi estilo.
Saludos.

En mi caso fui empapelado con un Midland BT hace un año en Valencia. He revisado la multa al ver el precio aqui indicado y en mi caso fueron 250 eurelios mas 4 puntos, pero bueno, el pataleo es el mismo.

He recurrido y hasta el momento no he pagado.... pero tendre que pagar.

Segun la representacion de la casa Midland catalogan a este dispositivo como ALEGAL. En su momento tambien recibi privado de la tienda de este foro (lugar donde fue comprado) confirmando esta postura. Vamos que ni fu ni fa y si el que oficial de policia le da por ahi, ya sabes. Lleva en mi casco 3 años y solo, como ya he indicado, una receta.

Yo me hago una pregunta . ¿Si su uso es peligroso para la seguridad vial , por que no es peligroso su uso en el caso de los agentes de la autoridad? ¿Sus oidos tienen menos limitaciones que los nuestros?
¿No deberia aplicar la teoria legislativa a los enlatados? El SISTEMA es el mismo.

This is Spain. :o :o

Manda W**vos

entiendo que hace unos años ver a la gente con los intercomunicadores en el casco era menos usual, con lo que los agentes se fijaban y aplicaban la norma al dedillo. Ahora, el tema está mas extendido y los equipos están más adaptados por lo que, creo, y solo creo, que pasan más del tema. De lo contrario nos empapelan a todos... y todos los días...

Atrás