Prolongador de carter

ivy

Arrancando
Me estoy planteando en montar un prolongador de carter y me gustaria saber si algun forero ha montado alguno y que impresiones y mejoras ha notado en la moto.
Saludos

Pues yo me lo he planteado también pero como a veces me meto en caminos ...y eche un ojo por debajo y vi que reduciría su espacio libre al suelo...no lo he puesto.
Si tuviera una gs si se lo pondría que son más altas . Ganas en capacidad de aceite y refrigeración entiendo.

Y en calidad del mismo. A ver si me explico: La diferencia entre llevar 2.5 litros de aceite ó 3.5 litros, entre un cambio y otro, la misma gota de aceite estará un 40% más fresca que en el otro caso, por haber "trabajado" menos.
Notarse, en el culo no se nota, pero es innegable que algo mejor será. Yo cambié el cárter por uno un poco mayor (mi moto montaba el plano pequeño y puse el trapezoidal de aletas) casi por capricho, o quizá no tanto, pero con la calidad de aceites actuales y un uso normal, creo que si no lo haces, tampoco pasa nada.

Recomendable siempre,disponer de más aceite. He llevado distanciadores de carter y ahora un carter mas grande,al que he soldado aluminio para hacer rosca y debajo una protección de aluminio.Ando mucho por campo y hasta ahora,sin percances.
2012-07-12 12.22.08.jpg
2012-07-12 12.24.31.jpg
20210801_141623.jpg

..hola, esta claro, que mas aceite es refrigeracion..son matematicas, aja,ja.. en mi moto lo llevaba cuando la compre, el carter grande..y tuve que cambiar de posicion el tubo superior del caballete, porque rozaba el carter y para quitar el carter, que no es a diario, esta claro, tenia que hacerlo sin caballete quitado, ahora puedo quitarlo con el caballete puesto.

saludos

Adjuntos

• caballete.jpg
    caballete.jpg
    111,7 KB · Visitas: 38
..hola, esta claro, que mas aceite es refrigeracion..son matematicas, aja,ja.. en mi moto lo llevaba cuando la compre, el carter grande..y tuve que cambiar de posicion el tubo superior del caballete, porque rozaba el carter y para quitar el carter, que no es a diario, esta claro, tenia que hacerlo sin caballete quitado, ahora puedo quitarlo con el caballete puesto.

saludos
Exactamemte,yo también tuve que recolocar el tubo.

Casi que cambiar el carter para tener más cantidad de lubricante.
Me decanto por instalar un radiador para refrigerar el aceite y sustituirlo con mayor frecuencia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Llevo montados el casquillo alargador en 2 motos y cero problemas,aunque la Es del 78 no lleva ni radiador y nunca he tenido problema y por aquí tenemos puesta la calefacción muchos meses

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Yo lo llevo en dos de las mias, en ambas venia puesto cuando las compré, en la R 100 llevo uno como el de Emilio y en la gs 100 un prolongador. Ningun problema.

El señor Victor comentó algo una vez que me dejó un poco atrancado, pues lo de la refrigeración es algo que yo también daba por hecho y sin embargo, es relativo: más cantidad de aceite no tiene por qué significar mejor refrigeración, cuesta más que se caliente, es cierto, y también que se enfríe. Pero la temperatura de servicio del aceite no depende de la cantidad del mismo.

Así es, puedes almacenar más cantidad de calor a mayor volumen de fluido. Pero igualmente para bajar la temperatura de ese fluido necesitas evacuar mayor cantidad de calor.
En resumen, si quieres evacuar calor del fluido necesitas de un elemento que intercambie a otro sitio esas calorias que nos sobran. Ese otro sitio es el aire. Asi que a traves de radiador, aletas, podras aumentar esa superficie de contacto con el aire, para cederle esas calorias, con mayor o menor eficiencia.

Para eso,tienes en vez del distanciador normal....
Screenshot_20210809-205037_Samsung Internet.jpg
El que tiene refrigeración forzada por tubos....
Screenshot_20210809-204745_Samsung Internet.jpg
Screenshot_20210809-204857_Samsung Internet.jpg

Para eso,tienes en vez del distanciador normal....
Ver el archivo adjunto 263096
El que tiene refrigeración forzada por tubos....
Ver el archivo adjunto 263097
Ver el archivo adjunto 263098
Exacto. Otro método para intercambiar el calor del aceite al aire.
Para el compañero que pregunta cómo funciona...
Con los tubos se aumenta la superficie de contacto con el aire para asi ceder más cantidad de calor del aceite al aire. Los tubos están dispuestos en el sentido de la marcha asi favore el paso del aire con el vehiculo en movimiento.

Exacto. Otro método para intercambiar el calor del aceite al aire.
Para el compañero que pregunta cómo funciona...
Con los tubos se aumenta la superficie de contacto con el aire para asi ceder más cantidad de calor del aceite al aire. Los tubos están dispuestos en el sentido de la marcha asi favore el paso del aire con el vehiculo en movimiento.

Gracias por la explicacion.

Atrás