Promocion lidl

Tiene que estar en todas las tiendas puesto que sale en la misma web.

Daos prisa que "se lo quitamos de las manos"
 
Hola. Yo compré ayer la llave y el famoso cargador. El cargador muy bien, para el precio que tiene las prestaciones y el acabado están estupendos, trasteé ayer con el con una bateria que tengo por casa y sin queja ninguna.

La llave es otra historia. Muy mal.La verdá que 20 euros no es nada y encima te dan 30 días para cambiarla pero :el accionamiento del ajuste de par no está bien centrado y en el ultimo tramo de la escala va muy rigido además en algunas unidades la rosca de fijación de valores se salia sóla. Yo tuve que rebuscar abriendo varias hasta encontrar una que funcionara mejor, el acero no es de primera calidad, ni de segunda...... Esta semana la calibraré con una llave profesional, si resulta que 20 KN acaban siendo 22 para lo que la queiro me vale, si el error es mayor ira de nuevo para la tienda.

Vs.
 
Si no esta calibrada , mal asunto . Con solo meterle un kilo de más a una rosca de aluminio os veréis en un gran problema . Que se tendrá que resolver con el Helicoli ¡¡¡

Por 48€ una de 7 a 105 Nm en ebay .Calibrada y certificada
 
Creo recordar que lo malo de la dinamométrica del Lidl es que lleva unos pares de apriete muy altos, es decir, que puede valer para poner las ruedas con un par de apriete de 60 nm pero no para apretar por ejemplo las pinzas de freno y demas que llevan pares de apriete más bajos. Yo compre una dinamometrica.por internet por 40€ y hace un mes se me solto un tornillito que la calibraba, al final me fue imposible meter el tornillito y no me quedo otra que comprar una dinamométrica nueva por 100€, eso.si, esta dinamométrica es muchisimo mejor.

Un saludo!
 
a riesgo de grangearme todas vuestras criticas digo: me parece que estamos rozando lo absurdo con el tema de los pares.en un sentido practico cualquier apriete que demos a nuestra moto VALE: una vez asentado a mano el tornillo con un cuarto largo de vuelta vale.solo tomar precaucion en una culata,y sinceramente no creo que nadie de aqui cambie una culata,por lo que comprar una dinamometrica se me antoja un exceso cuando menos para la mecanica "menor"que hacemos el comun de los mortales.¿alguien ha cambiado la rueda de su coche en un pinchazo y le ha dado el apriete de fabrica? pues....eso
 
antiz!!!
Nos pones el link de ebay?

Gracias
 
Yenomiks llevas razón, para apretar cosas normalitas y con cuidado no es necesaria la dinamométrica pero... Yo cuando cambio los neumáticos, apretar las pinzas, soltar el escape o cuando he cambiado el manillar me quedo más tranquilo usando dicha llave.
La primera vez que le quite el transportín trasero a mi ST y lo volví a colocar me pase de rosca en el primer tornillo que puse y eso que lo hice con cuidado.
También os digo que hay tornillos en la moto a los que no hay que aplicar mucha fuerza para apretarlos aunque parezca que debieran ir mas duros, al menos a mi me lo parece como por ejemplo las pinzas delanteras, el eje delantero o la dirección.

Un saludo!

Pd: yo me quedo.mas tranquilo usando la dinamométrica que hasta hace un par de años no sabía ni lo que era jejejejeje.
 
sinceramente, creo que de comprar algo, que te de seguridad en lo que haces, certificada y de una marca reputada, ojo, en ocasiones marcas buenas fabrican para otra marca (lidl) por ejemplo para vender mas ver barato sin desprestigiarse. Y sobre la necesidad, lo considero imprescindible para todo aquel que no sea mecanico profesionaal, precisamente porque éste sabe lo que esta apretando(a ojo) y sobre qué lo está haciendo en funcion de los los componentes sobre los que trabaje, cosa que yo, que soy un mero aficionado a la mecánica me supera por falta de experiencia. Vsss.
 
Última edición:
bueno: yo no soy mecanico de automocion pero a lo que me dedico pues es IMPRESCINDIBLE el uso de llaves torcometricas(asi se les llama en nuestro gremio) y es verdad que cuando llevas desde los 14 años(tengo 43) dando aprietes pues como dice el compañero, a ojo ya sabes como tienes que apretar,es mas: lo "sientes" en las manos....
 
Umm, estaria de acuerdo hace años cuando los tornillos eran todos de acero y las tuercas tambien.Hoy en dia es muy facil machacar una rosca o descanezar un tornillo de aleacion especial.
La dimamometrica en motos modernas es una muy buena cosa. Como dice bestione pa los tornillos del carenao no pero pa los tornillos de manillar, pinzas,ejes...

La del lidel viene calibrada y marca un 4% de error pero teniendo en cuenta que una buena llave vale 10 veces mas pues mejor comprobarla.


El ajuste empieza en 20kN y acaba en 220 creo recordar.


Vs
 
En la revista la moto de este mes viene un reportaje sobre tornillos estupendo, muy al hilo de este post, es sobre tornillos...
 
Arriba